NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Gianluca Lapadula es imparable

'Il Peruviano' le anotó un doblete a Ternana y con ello se transformó en el nuevo capocannoniere de la Lega B con 10 goles en 15 presentaciones.

Actualizado a
Gianluca Lapadula es imparable
Benevento Calcio

El ascenso italiano es el mundo ideal de Gianluca Lapadula. Prueba de ello es el último doblete convertido ante Ternana. Con esas anotaciones, 'Il Peruviano' se ha convertido en el máximo artillero de la Lega B con 10 goles.

El primer grito peruano en el Stadio Libero Liberati llegó tras empujar la pelota al arco a través de un centro rasante desde el costado izquierdo (23'). A escasos minutos del cierre de la primera etapa, Lapadula aumentó la diferencia con un penal raso y cruzado.

De esta manera, el '9' indiscutible de la selección peruana se ha consolidado como el capocannoniere de la división de plata del balompié italiano. En 15 presentaciones le ha marcado a los siguientes rivales: Citadella (x3), Como, Cosenza, Crotone, Regina, Vicenza y Ternana (x2).

En caso Gianluca Lapadula mantenga ese ritmo goleador en la Serie B, distintos clubes se le acercarán para negociar un posible traspaso en la apertura de la ventana de pases. La revancha en el máximo circuito, aparentemente, puede darse en el momento menos pensado.