NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Callens: "Sería bonito que vayamos directo al Mundial"

El defensor campeón de la MLS se muestra muy optimista de cara a lo que se viene para la Blanquirroja. "Son finales fuertes en las que necesitaremos de todos", dijo.

Actualizado a
Callens: "Sería bonito que vayamos directo al Mundial"

Después de cerrar un magnífico 2021, con la obtención de la MLS Cup, Alexander Callens espera que el 2022 sea igual o mejor. Por lo pronto, este año presenta una intensa actividad deportiva en el proceso rumbo a la Copa del Mundo. La Blanquirroja depende de sí misma para acudir a Qatar y el nuevo abanderado defensivo es consciente de ello. "Si queremos ir al Mundial de manera directa, tenemos que hacer bien las cosas", aseveró en una entrevista con AS Perú.

Por fin logró hacerse de la titularidad en la selección.

Sí. La verdad que estoy muy contento y le agradezco a la vida por darme la oportunidad de jugar y ayudar a mi país. Es un sueño que siempre quise cumplir. Ahora lo más difícil es mantenerse. En la selección todos somos muy buenos.

¿Por qué demoró tanto en darse?

Esto es así para nosotros los defensas. Hay uno que tiene que jugar, los centrales siempre se mantienen y los que jugaban tenían una continuidad, se conocían. Eso es normal, pero sabía que en cualquier momento me iba a tocar y por eso he estado trabajando al 100%.

¿Cree que la selección encontró la brújula?

Estamos en un muy buen momento. Ahora vienen cuatro finales muy importantes y sabemos que las eliminatorias son muy complicadas. Uno ve la tabla y observa que el que pierde se va abajo y el que gana va arriba.

Se cerró el 2021 con Perú en puesto de repesca intercontinental y depende de sí mismo para acceder directamente a la Copa del Mundo 2022. Mejor imposible, ¿no cree?

Sí. Como dice, dependemos de nosotros mismos. Mis compañeros se están cuidando y trabajan al 100% porque lo que se viene es algo hermoso. ¿Quién no quisiera estar en esas cuatro finales? Se viene Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Son finales fuertes en las que necesitaremos de todos. Dios quiera que salgan las cosas como queremos.

Ampliar
@SeleccionPeru

En el 2022, la selección afrontará amistosos con rivales CONCACAF.

Estoy encantado porque mientras más juguemos más nos conoceremos y esos partidos previos a las finales le darán confianza al equipo, jugadores y el entrenador tendrá más opciones

Luego irán a Barranquilla para jugar un partido de vida o muerte frente a Colombia ¿De ese juego depende el pase a Qatar 2022?

Pienso que los cuatro partidos son importantes. Obviamente que siempre ganar en casa es lo principal y luego rascar puntos afuera. Nos vamos a preparar muy bien para lo que se viene, porque Colombia es un gran país con grandes jugadores.

Afuera la selección ha tenido un paso irregular. ¿Por qué?

Es normal, a veces pasa. Cada vez el equipo está haciendo buenos partidos, solo que los resultados no se daban.

El reencuentro en casa será contra Ecuador. ¿Le hace mucho ruido que el 'Tri' esté a un paso de clasificar al Mundial?

Sabemos que Ecuador tiene grandes jugadores y aprovechan mucho su localía. Es normal. Ganaron lo que tenían que ganar en casa. Están en una buena posición, pero esto todavía no acaba.

"Se vienen finales fuertes en las que necesitaremos de todos"

Alexander Callens, zaguero nacional

¿Hay chances de robarle puntos a Uruguay?

Ahora mismo, hay chances en cualquier país. En el último partido Colombia igualó con Paraguay y Ecuador le ganó a Chile, en casa. No puedes apostar a ganador, porque cada selección tiene lo suyo.

¿Cómo es su relación con Ricardo Gareca?

Es buena. Él es una gran persona, es muy directo y si tiene que decirte algo, lo dice. Es muy respetado. La verdad, estoy muy contento con él.

¿Cree que Gareca es un poco paternalista? Sin ir muy lejos vimos cómo se abrazó con Cueva, en Caracas. Esa imagen deja entrever algo similar...

Pero solo imagínate la sensación de ese 2-1. Todo el mundo se soltó, fue algo increíble. Si él dice que no es, no es, pero ese momento fue bonito porque botó todo lo que tenía adentro y así el equipo se abrazó. Yo no estuve ahí, pero quería abrazarlos [risas].

¿Qué le pide Gareca en la cancha?

Siempre nos pide no complicarnos. También nos pide ser serios, jugar corto y ser agresivos. Cuando tenemos que salir jugando lo hacemos y cuando no, la echamos arriba.

Bueno ese libreto no lo cumplió muy bien Anderson Santamaría...

La verdad es que esto es así. Tengo una muy buena relación con Anderson Santamaría. Tiene una calidad increíble, no parece que fuera central. Siempre lo apoyaré.

¿Y cómo es su relación con Luis Abram?

Buena. Hablamos lo necesario. Abram no es que hable mucho [risas], pero siempre estamos en la misma mesa.

¿Por qué Perú está acostumbrado a jugar en el filo de la cornisa?

A mí como defensa no me gusta sufrir [risas], pero sí, como algunos dicen, jugamos más cuando hay presión, pero no me gusta eso. Ya quisiera estar clasificado, pero si no se sufre no se disfruta. Ahora, Perú ha dado pasos muy altos. Queremos ir al Mundial.

Todos hablan del repechaje como la vía para ir a Qatar 2022. ¿Considera que es así o confía en la lucha por el pase directo?

Depende de nosotros mismos. Si queremos ir al Mundial de manera directa, tenemos que hacer bien las cosas. La última vez accedimos por repechaje, pero ahora sería bonito que vayamos directo. Eso sería perfecto para todos los peruanos.