NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Impuesto vehicular en Perú: ¿qué vehículos deben pagarlo y cuáles no según las tablas referenciales?

A continuación, te contamos cuál es el monto que te corresponde pagar de acuerdo al año, marca y modelo de tu automóvil.

Actualizado a
Impuesto vehicular en Perú: ¿qué vehículos deben pagarlo y cuáles no según las tablas referenciales?

El Ministerio de Economía y Finanzas ha publicado una actualización de la tabla de valores referenciales que sirven para determinar la base imponible que los municipios pondrán en marcha al Impuesto al Patrimonio Vehicular (IPV), en lo que respecta al año 2022. El texto fue aprobado por el Decreto Sumpremo 156-2004-EF.

El MEF ha publicado la tabla de valores referenciales de los vehículos que hayan sido fabricados del año 2019 al 2021, de manera que se peuda determinar la base imponible del IPV correspondiente al ejercicio 2022.

CONSULTA EN ESTE ENLACE LA MARCA, MODELO Y AÑO DEL VEHÍCULO PARA TENER UNA REFERENCIA DE CUÁNTO DEBERÁS PAGAR

Para vehículos con años de fabricación anteriores al 2019, también se publica la tabla considerando un valor de ajuste por antigüedad de 10%, ya que, siguiendo la normativa vigente desde 2001, los vehículos fabricados antes de 2019 podrían verse gravados con el IPV, siempre y cuando su primera inscripción en el registro se haya producido de 2019 en adelante.