NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La selección podría jugar con público frente a Ecuador

Las conversaciones entre la FPF y el Ministerio de Salud para que el Perú - Ecuador se juegue con un 30% de aforo en el Estadio Nacional van por buen camino.

Actualizado a
La selección podría jugar con público frente a Ecuador

En las próximas horas habría novedades positivas para la selección peruana. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Ministerio de Salud (Minsa) vienen sosteniendo conversaciones para que la blanquirroja pueda recibir a Ecuador frente a una cantidad considerable de público en el Estadio Nacional, en el partido correspondiente a la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Si bien Lima se encuentra en alerta alta por la enorme cantidad de contagios de Covid-19 que se han producido en los últimos días, con lo que está prohibida la asistencia de público a los estadios, el gobierno de Pedro Castillo, si el ministro de Salud, Hernando Cevallos, lo decide, haría una excepción para la selección.

La FPF informó, en un comunicado, que las conversaciones entre su presidente, Agustín Lozano, y diversas autoridades del gobierno, presentan un "Importante avance", con lo que el partido ante Ecuador se jugaría con gente, siempre y cuando se garantice el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

"En la reunión de esta mañana, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó su disposición de que este encuentro se realice con espectadores en el Estadio Nacional, reconociendo el esfuerzo de la FPF por realizar protocolos eficaces, quedando en informar en los próximos días sobre la decisión del aforo final que se evaluará junto a otras autoridades competentes como el Presidente de la República, Pedro Castillo", reza el comunicado. 

"El compromiso de la FPF está en generar conciencia en la población de la importancia del proceso de vacunación ya que con las dosis completas y con el debido distanciamiento en las tribunas, el riesgo de contagio y enfermedad grave es mínimo", añade la FPF.