NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Pruebas Covid-19 gratuitas: ¿puedo ir a cualquier centro de MINSA? ¿cuántas pruebas puedo obtener?

El país atraviesa un fuerte aumento de casos COVID-19 debido a la llegada de la variante Ómicron. El MINSA, por ello, habilitó centros de descarte gratuitos.

Actualizado a
Pruebas Covid-19 gratuitas: ¿puedo ir a cualquier centro de MINSA? ¿cuántas pruebas puedo obtener?
MINSA

Perú atraviesa una inclemente tercera ola de la COVID-19. Se han registrado 50 mil nuevos casos y por ello el Ministerio de Salud (MINSA) implemento centros para detectar el coronavirus a través de pruebas PCR.

Cualquier persona sospechosa de COVID-19, puede aproximarse a los establecimientos de detección. No obstante, la prioridad la tendrán los adultos mayores de 60 años o personas con comorbilidades.

Lima Metropolitana y Callao, vale precisar, cuenta con 221 puntos COVID-19 disponibles. Entretanto, existen 542 centros en regiones. Para conocer el espacio más cercano, se debe ingresar a este link del mapa de centros.

Al día se realizan apróximadaente 33 mil pruebas moleculares. Meses atrás se realizaban 290 test diarios. Hoy la situación se ha desbordado. "No solo necesitamos los recursos [pruebas], si no también los laboratorios", expresó Carlos Medina, epidemiólogo de la UPCH, a El Comercio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?