NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Yanapay, 210 soles, Escolaridad y Wanuchay: ¿cuáles son los bonos peruanos en 2022?

El Ejecutivo intenta cubrir la gran mayoría de necesidades económicas con diversos subsidios. Conoce cuáles se distribuirán en el presente año.

Actualizado a
Yanapay, 210 soles, Escolaridad y Wanuchay: ¿cuáles son los bonos peruanos en 2022?

El Perú atraviesa su segundo año de pandemia por la COVID-19. La llegada del SARS-CoV-2 al país dejó daños irreparables en todos los sectores, pero sobre todo en el área de salud y economía.

Respecto al último punto, el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones aprobó y confirmó subsidios para que los desfavorecidos por la pandemia puedan tener un soporte monetario.

  • Yanapay Perú: Ayuda económica de 350 soles, a nivel nacional, entregada a personas mayores de edad en situación de pobreza.
  • 210: Auxilio económico de 210 soles, a nivel nacional, distribuido a trabajadores formales del sector privado y público que tengan un ingreso máximo de S/. 2000.
  • Escolaridad: Bonificación de 400 soles, que será abonada en la planilla de pagos del mes de enero, destinada a docentes universitarios, personal de salud, obreros, personal de las FFAA, personal de la PNP, pensionistas y trabajadores del sector público.
  • Wanuchay: Apoyo económico de 350 soles entregado a agricultores que cuenten con menos de dos hectáreas y que no estén en el padrón Yanapay.