NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Valera ilusiona a Perú

El delantero de Universitairo jugó su primer partido de titular con su selección frente a Panamá donde logró anotar, además, su primer gol.

Actualizado a
Valera ilusiona a Perú

Hasta el amistoso de Perú contra Panamá, Álex Valera solo había jugado 30 minutos para su país, repartidos en dos encuentros de la Copa América. Su participación con la Albirroja era escasa aunque su actuación de anoche ante la selección dirigida por Thomas Christiansen podría cambiar su situación. 

El encuentro frente a los panameños sirvió de preparación para afrontar los partidos contra Colombia y Ecuador. Dos enfrentamientos directos para soñar con la participación al Mundial de Qatar. El profesor Ricardo Gareca probó a Álex Valera como nueve para ver cómo se desenvolvía como único referente. El jugador de Universitario respondió notablemente dejando una buena imagen sobre la cancha y, además, no olvidará su primer tanto con la camiseta de Perú.

Su partido ante los panameños dejó buenos números y no solo por el gol que materializó. El delantero realizó cuatro disparos de los cuales tres fueron al arco. Su porcentaje de pases precisos fue del 87%, dejando dos pases claves durante los noventa minutos. Uno de esos pases acabó en la jugada del gol de Perú.

El joven de 25 años no sabía lo que era cantar un gol para su país y, por fin, pudo estrenar su casillero individual. El tanto llegó tras una ocasión previa de Calcaterra que desvió Mosquera a los pies de Valera. No se puso nervioso el jugador de Universitario al disparar de primeras el balón a portería. "Jugar este partido nos ayuda para estar bien físicamente, para tener ritmo. Será también un apoyo para saber lo que desea el profesor Gareca", dijo Valera tras su actuación ante Panamá. 

La temporada pasada de Álex Valera fue muy positiva para el jugador. El peruano jugó 17 encuentros consiguiendo sumar nueve tantos y repartir seis asistencias, es decir, estuvo involucrado en 15 jugadas de gol. Su excelso nivel mostrado en la Liga1 le ha abierto las puertas de la Selección. 

Ampliar