NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: cuáles son los topes para los medicamientos del COVID y por qué se aplicarán

Para evitar la especulación de precios de medicinas relacionadas a la COVID-19, el MINSA impulsa una barrera adquisitiva. Semana de reuniones.

Actualizado a
Coronavirus Perú: cuáles son los topes para los medicamientos del COVID y por qué se aplicarán

Ante la alta demanda de medicamentos a raíz de la tercera ola de la COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA) evalúa la posibilidad de aplicar tope de precios a los productos y otros servicios médicos.

El titular del sector Salud, Hernando Cevallos, explicó las razones que llevarían a establecer esa barrera: “Ante la variante ómicron se ha generado un mayor consumo de medicamentos en todo el país. Respetamos la libertad de empresa, pero lo que no vamos a permitir es que pase lo que sucedió en la primera ola, que un sector por suerte minoritario, afectó mucho a la población. Empresarios especularon con la situación grave sanitaria y se dispararon los precios, se disparó el oxígeno y el precio de las camas UCI en las clínicas".

¿Cuál es el tope?

Por lo pronto, Hernando Cevallos adelantó lo que será una junta con los representantes de "la asociación de farmacias y boticas del país, también con empresarios de las clínicas y de oxígeno" para determinar el tope de precios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?