NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Vilca, de nuevo en el juego

Tras la cesión al Doncaster, Vilca ha vuelto al Newcastle para jugar con las Urracas. Inicio este 2022 jugando con el equipo U23 disputando 21'.

Actualizado a
Vilca, de nuevo en el juego

El final de 2021 trajo a la carrera de Rodrigo Vilca la vuelta al Newcastle. Y en este "comienzo" de 2022 ha vuelto a disputar minutos tras dos meses sin estar sobre los terrenos de juego. El joven peruano, que se encontraba cedido en el Doncaster Rovers de League One, tuvo un papel dispar en el club durante los meses que pasó su estancia allí. En el final de 2021, no había sumado minutos desde noviembre, volviendo a las Urracas de nuevo.

No ha pasado mucho tiempo para que el atacante peruano haya jugado sus primeros instantes una vez más con el equipo U23 del conjunto inglés. Con el Newcastle sumido en un momento complejo por la situación del primer equipo, que lucha contra el descenso y busca reforzar la plantilla, Vilca jugó ante el Reading en la Premier League 2 de los equipos reservas de los clubes.

Durante 21' sobre el verde del Leasing Stadium del equipo reserva del Reading, el peruano volvió a tener contacto con el esférico para intentar hacerse notar. Su último partido había sido en League One ante el Lincoln City el 20 de noviembre de 2021 con el Doncaster Rovers. En su vuelta a los terrenos de juego, el Newcastle salió victorioso por 1-4.

Curiosamente, ante el Reading U23 se estrenó en esta temporada Vilca con el Newcastle antes de marcharse cedido. El ex de Deportivo Municipal disputó 79 minutos y dio una asistencia el 16 de agosto de 2021, en un partido que empató su equipo ante los Royals.