NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Ormeño regresa; Farfán afuera

El retorno de 'Santi' es una de las grandes novedades en la lista de 30 futbolistas de Perú. La 'Foquita' no fue llamado por estar falto de fútbol.

Actualizado a
Ormeño regresa; Farfán afuera
AFP

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, dio a conocer la lista de convocados para afrontar la penúltima doble fecha de Eliminatorias Qatar 2022. La nómina está compuesta de 30 futbolistas, en la que destaca el retorno de Santiago Ormeño y la permanencia de Renzo Garcés y Jairo Concha. En relación a las ausencias, no fueron llamados Jefferson Farfán, Christian Ramos y Anderson Santamaría.

El 'Tigre' mantuvo la base de los últimos tres arqueros. A nivel defensivo contará con 11 elementos, en los que sorprende la ausencia de Christian Ramos. "En un movimiento en la entrada de calor [ante Jamaica] sintió una molestia en su pierna izquierda. No es de gravedad, pero decidimos no tenerlo en cuenta para la doble fecha", explicó Gareca.

Ocho futbolistas, entretanto, intentarán hacerse un lugar en el mediocampo. La presencia más llamativa dentro de ese grupo fue la de Jairo Concha. "Es un chico observado desde hace años. Hay un seguimiento permanente. De a pocos ha ido madurando. Bustos le ha dado continuidad. Es un momento lindo para que con su juventud nos aporte frescura", dijo el seleccionador de Perú.

En la línea de ataque, sin ir demasiado lejos, figuran solo tres delanteros: Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño. La convocatoria de 'Santi' causó sorpresa, pero obedece a su actividad en el León FC. "Ha tenido una mayor participación y viene entrenando duro. Queríamos que tenga minutos y los está teniendo en la temporada", expresó el 'Tigre'.

Farfán sigue recuperándose

A pesar de que la 'Foquita' fue considerado en los amistosos internacionales frente a Panamá y Jamaica, el comando técnico de Perú decidió no considerarlo para los juegos vitales contra Colombia y Ecuador. "Se está tratando de recuperar y eso no le ha permitido hacer una práctica de fútbol. No queremos apurarlo", sentenció Gareca.