NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena COVID-19: cuántos días tengo que estar si tengo la vacunación completa

En pleno avance de la tercera ola por COVID-19, el MINSA optó por reajustar las medidas de aislamiento comunitario para los infectados.

Actualizado a
Cuarentena COVID-19: cuántos días tengo que estar si tengo la vacunación completa

El Ministerio de Salud (MINSA) ha decidido reducir el tiempo de aislamiento y descanso médico para las personas que enfermaron por COVID-19. Ahora la nueva disposición es una cuarentena de 7 días siempre y cuando los infectados no padezcan comorbilidades y tengan su esquema de vacunación cumpleto.

Medidas modificadas:

  • Aislamiento de positivos a COVID-19 con comorbilidades y vacunación incompleta (ausencia de signos de alarma): 10 días.
  • Aislamiento de positivos a COVID-19 sin comorbilidades, asintomáticos y con vacunación completa (ausencia de signos de alarma): 7 días.

Descanso médico

El Ministerio de Salud, al mismo tiempo, ha informado que, de ahora en adelante, no será necesario que los trabajadores presenten el resultado de una prueba molecular o de antígeno, así como tampoco un certificado de descanso médico para iniciar la cuarentena.

Una vez superada la enfermedad, los empleados deberán presentar su constancia de descanso médico, la cual podrá ser expedida llamando a la Línea 113 o las líneas habilitadas por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa).