NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Callens busca pareja

Ante las ausencias de Ramos y Santamaría, Gareca deberá elegir al acompañante de Callens. Abram, Araujo, Zambrano y Garcés pelean por un puesto.

Actualizado a
Callens busca pareja

Perú se juega la vida ante Colombia y Ecuador en la próxima fecha doble de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. En ese escenario, en el que, a partir del 28 de enero, empezarán a definirse los clasificados y eliminados para el mundial, Ricardo Gareca deberá echar mano de una línea defensiva que tendrá que ser algo distinta a la habitual.

Esto se debe, principalmente, a la lesión de Christian Ramos, quien se había ganado el puesto al lado de Alexander Callens en el corazón de la defensa. El central de Alianza Lima se había consolidado como titular en la zaga, pero, tras sentir una molestia en el calentamiento del último partido amistoso ante Jamaica, se confirmó que no podrá integrar la lista de convocados para las eliminatorias.

En ese escenario, su reemplazante más lógico hubiera sido Anderson Santamaría, ya que ha hecho dupla con Callens en partidos oficiales en el 2021, pero tampoco ha sido convocado. Dando por sentado que el defensor del New York City FC, campeón de la MLS y una de las figuras de la selección, será titular indiscutible, la pregunta cae por su propio peso: ¿quién será su pareja de zaga frente a Colombia y Ecuador?

Araujo, Zambrano, Garcés y Abram luchan por un puesto

Obligado a desarmar su dupla titular de centrales, Gareca tiene cuatro opciones para reemplazar a Ramos: Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Luis Abram. Teniendo en cuenta que el técnico parece preferir a Garcés como mediocampista, y que Abram es zurdo, al igual que Callens, los centrales de Boca y el FC Emmen son los que tendrían más posibilidades.

Si Gareca decide que la regularidad sea el elemento que defina al acompañante del futbolista del New York City, sin dudas Araujo debería ser titular, ya que viene jugando semana a semana en la segunda división holandesa, mientras que el central de Boca jugó por última vez el 14 de diciembre, en el amistoso de los xeneizes frente al Barcelona.