NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

La única deuda de Guerrero: Mantenerse en el Bayern Múnich

El 'Depredador', en entrevista con la revista Somos, reveló que le hubiera gustado quedarse más tiempo en el Allianz Arena.

Actualizado a
La única deuda de Guerrero: Mantenerse en el Bayern Múnich
Bayern Múnich

La trayectoria internacional de Paolo Guerrero tomó impulso, a nivel mundial, cuando empezó a ser considerado en el Bayern Múnich, tras varias temporadas prometedoras en el Campus. Sus apariciones y goles daban que hablar en el Perú y muchos se esperanzaban con el nacimiento de una gran estrella.

En parte logró ser una figura internacional, pero no por su paso por Baviera. La andadura de Guerrero con los muniqueses solo fue de tres ciclos. Al no contar con oportunidades, por la fuerte presencia de cracks como su compatriota Claudio Pizarro o el neerlandés Roy Makaay, decidió marcharse al Hamburgo y así escribir su propia historia.

Ampliar
Bayern Múnich

Dieciséis años después de su salida del Bayern, Guerrero reconoce que no fue una buena idea marcharse tanto del país como del club. "Me hubiese gustado quedarme en Alemania, sobre todo en el Bayern Múnich por ser uno de los principales equipos del mundo", dijo en una entrevista a la revista Somos.

La carrera del '9' peruano, sin embargo, llegó a ser completamente exitosa con pasajes destacados por Brasil y acudir a una Copa del Mundo con la Blanquirroja. "Me quedo tranquilo con mi trayectoria porque todo lo que he logrado ha sido a base de esfuerzo y sacrificio. A mí nadie me ha regalado nada para llegar a ser lo que soy", admitió.

Las versiones del 'Depredador'

Los mejores momentos de Paolo Guerrero se dieron en tres etapas: en las divisiones menores del Bayern Múnich, en el Corinthians y en la selección peruana. Con los muniqueses alcanzó 49 anotaciones de la mano del mítico Gerd Muller como estratega. Ya en Brasil se transformó en una leyenda con el Corinthians tras marcar el gol del título del Mundial de Clubes, en el 2012. Y con la Blanquirroja logró acudir a una Copa del Mundo y posicionarse como el máximo goleador de todos los tiempos.

Para el 'Depredador', no obstante, es demasiado complicado quedarse con una sola versión. "Con todos he marcado una cantidad significativa de goles, con todos tengo recuerdos de partidos y campeonatos muy importantes. No puedo inclinarme por uno. Todos los equipos en los que he jugado han sido muy importantes para mí", afirmó.