NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

La Liga 1 se jugará con 19 equipos y sin Cusco FC

La FPF resolvió que el cuadro cusqueño descienda y que Binacional y USMP conserven la categoría. Habrá nuevo sorteo el próximo lunes.

Actualizado a
La Liga 1 se jugará con 19 equipos y sin Cusco FC

De papelón en papelón. La Liga 1 es un caos sostenido. Un sinsentido que se repite año tras año, por culpa de una Federación Peruana de Fútbol que se maneja en la absoluta informalidad, que tiene unas bases incomprensibles y endebles, y una dirigencia que se toma el fútbol muy poco en serio. Por todos esos motivos, el torneo profesional de primera división se ha visto nuevamente contaminado y se modificará a último minuto.

Luego de que el TAS le diera la razón al Binacional y, por lo tanto, contradijera a la propia FPF, el cuadro de Juliaca ha recuperado su lugar en la Liga 1, al igual que la USMP, mientras que Cusco FC, al no haber prosperado su reclamo por la inscripción de un futbolista de Cienciano, descenderá directamente a la Liga 2, según comunicó la FPF en su página web.

El panorama, con esa resolución de la FPF, es bastante caótico. El torneo de primera división se jugará con 19 equipos, de manera que uno de ellos deberá descansar por fecha. La federación anunció que este lunes 24 se realizará un nuevo sorteo -de manera que el anterior queda anulado- para conocer los fixtures de la Liga 1.

Según la FPF, el campeonato empezará el 3 de febrero. Todavía está por verse qué sucederá con los futbolistas que firmaron por el Cusco FC para disputar la Liga 1. El cuadro cusqueño realizó una ambiciosa inversión en jugadores interesantes que probablemente pedirán su liberación y se incorporarán a otros equipos. Todo un caos. Como siempre.