NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú contará con el 50% de aforo en el estadio Nacional

La Blanquirroja podrá contar con un importante número de aficionados en casa durante la recta final del proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

Actualizado a
Perú contará con el 50% de aforo en el estadio Nacional
Andina

Después de varias idas y venidas, el Ministerio de Salud (MINSA) decidió aumentar la capacidad de público en el coloso de José Díaz cuando la selección peruana juegue en condición de local por las Eliminatorias 2022.

"En el caso de los estadios de fútbol, si la provincia se encuentra en un nivel moderado el aforo será de 60%. En el caso de que la provincia se encuentre en un nivel alto, como es Lima, el aforo se incrementa al 50%", dijo el ministro de Salud a Canal N.

La decisión se dio, en gran parte, por el clamor popular en plena recta final del proceso clasificatorio. "La selección peruana va a tener una buena cantidad de aficionados. De alguna manera la ciudadanía buscaba la posibilidad de que esto fuera una realidad, así que hemos decidido ampliar el aforo al 50%", agregó.

Dosis de refuerzo

Una de las reglas de oro para acudir a alentar a la Blanquirroja en el Nacional es contar con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Es necesario, además, recordar que los aficionados deberán llevar una mascarilla y respetar el distancimiento social.