NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Segundo bono Yanapay: ¿cómo consultar si eres beneficiario con el documento de identidad?

Hay que destacar que el incentivo económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social equivale a 350 soles por persona en situación de pobreza o pobreza extrema.

Actualizado a
Segundo bono Yanapay: ¿cómo consultar si eres beneficiario con el documento de identidad?

En estos días se están conociendo más detalles sobre el incentivo económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el cual equivale a 350 soles por persona en situación de pobreza o pobreza extrema. De tal modo, el Midis ha querido poner a disposición la línea gratuita 101 con el objetivo de solicitar información o un detalle en específico.

Para comprobar si estamos en el padrón debemos acceder al incentivo, a la fecha y a la modalidad de pago, según corresponda. También se solicitará poner su número de DNI y fecha de emisión del documento. También hay que dar clic en el recuadro donde dice 'No soy un robot' y aceptar la política de privacidad y leer las recomendaciones de seguridad. Por último, apretar el botón “consulta si eres beneficiario”.

¿Cuándo se puede retirar el dinero?

El dinero puede ser retirado hasta el 30 de abril del 2022. Son 350 soles por personas o 700 soles mínimo por familia. El primer grupo estaba confeccionado por usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Además, de cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). No se ha planteado la entrega de un nuevo subsidio económico para el 2022.