NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Domínguez y Valencia no podrán jugar contra Perú

El arquero ecuatoriano vio la roja tras tirarle una patada en el cuello a Cunha, mientras que el capitán no estará por acumulación de tarjetas.

Actualizado a
Domínguez y Valencia no podrán jugar contra Perú

Sobre los 15 minutos, en un Ecuador - Brasil que inició con un ritmo vehemente, el portero ecuatoriano, Alexander Domínguez, salió al borde del área a cortar un avance brasileño con mucha fuerza y la pierna levantada, con lo que se llevó de encuentro a Matheus Cunha. La patada del arquero impactó en el cuello del delantero del Atlético de Madrid.

Después de unos minutos de incertidumbre, el árbitro Wilmar Roldán acudió a ver la jugada repetida en el VAR y, tras una serie de imágenes que no admitían ninguna duda, decidió expulsar a Domínguez. Mientras tanto, Cunha era atendido por el cuerpo médico brasileño tras presentar una herida en el cuello.

La expulsión de Domínguez quiere decir que el portero no podrá jugar ante la selección peruana el próximo martes 1 de febrero, en el Estadio Nacional de Lima. De hecho, si la Conmebol decide sancionar al arquero con el mismo castigo que a Arturo Vidal -de jugada similar justamente ante Ecuador, lo que le valió tres fechas de suspensión- podría no jugar en lo que queda de eliminatorias.

Enner Valencia, suspendido

Por otro lado, al minuto 71', el delantero y capitán de la selección ecuatoriana vio la tarjeta amarilla luego de una fuerte entrada sobre Dani Alves. Fue su segunda falta contra el lateral derecho brasileño. Por acumulación de tarjetas, Valencia tampoco podrá viajar a Lima para enfrentar a Perú.