NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PERÚ

Perú visita a Colombia: necesita sumar para seguir soñando

La selección peruana visita Barranquilla con una sola misión: volver a Lima con por lo menos un punto para seguir en la pelea.

Actualizado a
Perú visita a Colombia: necesita sumar para seguir soñando

Casi 47 mil colombianos colmarán el Estadio Metropolitano de Barranquilla (16:00, hora peruana) en la que será una cita trascendental para Perú y Colombia, que se enfrentarán por las eliminatorias. Ambas selecciones están empatadas con 17 puntos por lo que, de haber un ganador, este se posicionará con mucha ventaja de cara a las tres fechas restantes en la carrera por clasificar a Qatar 2022.

La victoria de Uruguay sobre Paraguay coloca a los charrúas en el cuarto lugar con 19 puntos, de manera que los locales saldrán con todo a buscar los tres puntos, mientras que los visitantes harán lo propio, aunque sabiendo que un empate no sería mal negocio, dada la dificultad de jugar en una cancha histíricamente complicada, con mucho calor y, sobre todo, ante un rival de gran jerarquía.

Ricardo Gareca lo sabe, por lo que mandará a la cancha a su once más confiable, aunque tendrá que arreglárselas con cuatro grandes bajas: Paolo Guerrero y Christian Ramos, lesionados; y Luis Advíncula y Miguel Trauco, suspendidos. Gianluca Lapadula, que llega en ritmo tras anotarle a Bolivia y Venezuela, comandará el ataque peruano, mientras que Aldo Corzo, Marcos López y Carlos Zambrano reemplazarían a los defensas titulares.

Por lo demás, la alineación titular de la blanquirroja se recita casi de memoria: Pedro Gallese ocupará la portería; Alexander Callens seguirá en la zaga; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña armarán un triángulo al medio; y Christian Cueva y André Carrillo serán los responsables de generar desequilibro en la zona de ataque.

Reinaldo Rueda, por otro lado, deberá arreglárselas sin Duván Zapata ni Luis Muriel, aunque tiene recambios muy interesantes. David Ospina estará en el arco; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Freddy Henostroza formarán la línea de cuatro defensiva; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, la volante; y Miguel Borja será el punta, aunque Falcao también tiene chances. 

Alineaciones probables

Colombia: Ospina; Medina, Sánchez, Mina, Henostroza; Barrios, Uribe, Cuadrado, James, Díaz; Borja.

Perú: Gallese; Corzo, Zambrano, Callens, López; Tapia, Yotún, Peña, Cueva, Carrillo; Lapadula.