NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 0-1 PERÚ

Edison Flores, el héroe del Barranquillazo: "Convertí el coraje en alegría"

El 'Orejas' resaltó la unión de la selección peruana en el Metropolitano y le dedicó el gol a su familia, al pueblo y a los que no confiaron en él.

Actualizado a
Edison Flores, el héroe del Barranquillazo: "Convertí el coraje en alegría"
@SelecciónPeru

Perú ha conseguido un triunfo histórico en Barranquilla al superar por 1-0 a Colombia. El resultado deja a la Blanquirroja con pie y medio adentro a la Copa del Mundo 2022.

El héroe, sin duda, fue el cuestionado Edison Flores. En esa coyuntura, el 'Orejas, expresó su felicidad por su reencuentro con el gol. "Estoy contento por los compañeros, por la alegría que se siente. Se ha trabajado mucho", dijo en conferencia de prensa.

Su anotación tiene una dedicatoria y un mensaje especial. "Significa mucho para mi familia, el equipo, el Perú, para la gente que no creía en mí. Convertí el coraje en alegría. Es importante este gol, pero más que todo los tres puntos", prosiguió.

En relación al partido, Flores reconoció que "fue un partido esperado con un Colombia que fue hacia delante, pero nosotros supimos estar juntos para que no nos hagan gol".

Antes de retirarse, la figura del compromiso remarcó que "uno no debe confiarze [en las Eliminatorias] porque hay grandes jugadores. Somos una seleccion grande que busca el objetivo".