NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 0 - 1 PERÚ

1x1 de Perú: Flores vuelve a hacer historia con la blanquirroja

El 'Orejas' metió uno de los goles más importantes de la historia del Perú. Tapia fue un guerrero. Gallese, Corzo, López y Callens, impecables en defensa.

Actualizado a
BARRANQUILLA, COLOMBIA - JANUARY 28: Edison Flores of Peru celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during a match between Colombia and Peru as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Roberto Melendez Metropolitan Stadium
Gabriel AponteGetty Images

Edison Flores ha nacido para hacer historia con la selección peruana. Lo hizo ya en Quito, también ante Uruguay en el Nacional, y repitió su hazaña en Barranquilla, cuando concretó la única acción de peligro que generó Perú. La victoria de la blanquirroja se basó, sin embargo, en una gran gesta defensiva, liderada por un impasable Renato Tapia y una primera línea que nunca bajó la guardia.

1x1 de Perú ante Colombia

Pedro Gallese: No cometió un solo error. Tampoco tuvo ninguna atajada extraordinaria, pero no dejó balones muertos, ni dudó jamás en salir a cortar los miles de centros que tiraron los colombianos. Partido perfecto del portero peruano.

Aldo Corzo: Extraordinaria jornada del lateral derecho, que repitió el gran partido realizado en Buenos Aires en las eliminatorias pasadas. Esta vez, le tocó marcar a Díaz, nuevo fichaje del Liverpool, y no perdió un solo mano a mano.

Carlos Zambrano: Reemplazado por Araujo al 64’. Dudó un poco en alguna salida, pero las divididas fueron todas suyas. Ninguno de los delanteros colombianos lo superó.

Alexander Callens: Imperial, como hace ya varios partidos. No perdió un solo duelo. Cuando tuvo que reventarla para arriba, lo hizo sin titubeos. Ganó por arriba y por abajo. Gran figura del encuentro.

Marcos López: Reemplazado por Abram al 64’. Uno de sus mejores partidos en la selección. Muy puntual en los cruces en propia área, cerró siempre a tiempo en los centros pasados y no cayó en los engaños de Cuadrado ni James. Impecable.

Renato Tapia: El mejor de la cancha. Posiblemente, la razón principal por la que Colombia no pudo penetrar el área peruana. Ganó casi todos sus duelos aéreos, así como las divididas en la media cancha. Es, sin ninguna duda, el futbolista más importante de esta selección. Extraordinaria jornada de Renato.

Yoshimar Yotún: Reemplazado por Gonzales al 64’. Muy dubitativo con el balón. Cuando Perú no la tiene, Yotún sufre, y ese fue el caso esta tarde.

Sergio Peña: Reemplazado por Edison Flores en el descanso. Como Yotún, padeció el partido porque Perú no la tuvo. Demasiado errático con la pelota.

Christian Cueva: Dio una gran asistencia a Edison Flores después de sacarse de encima a Mina. Hizo la diferencia cuando le tocó hacerlo. Es el jugador diferente de la selección. Se le echará mucho de menos ante Ecuador.

André Carrillo: Corrió, marcó, presionó, pero no estuvo certero con la pelota. No fue uno de sus mejores partidos, aunque lo dejó todo en el campo.

Gianluca Lapadula: Como Carrillo, fue más sacrificio que eficacia. Presionó siempre, pero estuvo algo peleado con la pelota. Muy difícil tarea ante dos centrales físicamente superiores, como Mina y Sánchez.

Edison Flores: Entró en el descanso por Peña. En principio, ingresó para hacer la banda y marcar bien a Cuadrado, pero hizo más que eso. Confirmó que está tocado por una varita mágica y metió otro gol trascendental, que posiblemente pase a la historia. Jornada memorable del ‘Oreja’, uno de los ídolos de la selección.

Christofer Gonzales: Entró por Yotún al 64’. No desentonó. Metió intensidad en la marca.

Miguel Araujo: Entró por Zambrano en el 64’. Partido perfecto de Araujo, al que no le costó entrar a un partido caliente. Ganó siempre las divididas.

Luis Abram: Entró por López al 64’. Sufrió con el balón, pero estuvo muy bien sin él.

Santiago Ormeño: Enró por Lapadula al 84’. Entró para ganar por arriba y aguantar el balón, algo que hizo bien.