NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1 - 1 ECUADOR

1x1 de Perú: Flores saca petróleo en una noche difícil

Edison le dio un punto vital a Perú. El ingreso de Valera, trascendental. Fallaron Callens, García, Peña y Ormeño. Zambrano, impecable en defensa.

Actualizado a
LIMA, PERU - FEBRUARY 01: Edison Flores of Peru celebrates with teammates Christofer González (L) and Miguel Trauco (R) after scoring the first goal of his team during a match between Peru and Ecuador as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers
Daniel ApuyGetty Images

La selección peruana rescató un punto en una noche en la que jugó muy mal y parecía que se quedaba con nada. Ecuador fue superior durante casi todo el encuentro, pero Gareca hizo bien los cambios en la segunda parte y Flores volvió a cambiarle la cara al equipo. Ormeño lució perdido en la delantera, al igual que García y Peña en el medio. Valera, con su ingreso, le inyectó una energía muy necesaria a Perú.

El 1x1 de Perú ante Ecuador

Pedro Gallese: Se quedó en el gol de Ecuador. Pudo dar un par de pasos, pero confió demasiado en Callens, que falló en el cálculo y dejó libre a Estrada. Por lo demás, una noche tranquila para el capitán.

Luis Advíncula: Perú intentó llegar por la derecha en la primera parte, pero no consiguió profundidad. Cambió el partido en la segunda parte con un centro preciso a la cabeza de Flores, que puso el empate.

Carlos Zambrano: Muy sólido en los cruces. Vehemente, como siempre, pero no se ganó ninguna tarjeta. Ganó casi siempre. Gran noche del ‘León.

Alexander Callens: Su grave error de cálculo permitió el rápido gol ecuatoriano. Luego, ya sin confianza, estuvo lento con el balón. Se asentó en el segundo tiempo.

Miguel Trauco: Superado físicamente, como casi siempre que juega contra equipos tan potentes y dinámicos. Tiró un par de pases largos muy precisos en la segunda parte.

Renato Tapia: Muy solo en el mediocampo. Echó de menos a un Yotún enchufado y a Cueva, que suele bajar a mover los hilos del equipo. Puntual en los cruces y en las divididas. Sólido en el juego aéreo.

Yoshimar Yotún: Después de un primer tiempo para el olvido de quien alguna vez fue el metrónomo de la selección, recuperó galones en la segunda parte, como el resto del equipo. Sigue sin convencer.

Sergio Peña: Salvo chispazos, como contra Chile, no justifica la confianza que recibe de Gareca. Apagado, errático, apático y sin chispa.

Raziel García: Le quedó grande la titularidad. No fue profundo por la banda izquierda ni prestó atención en la marca.

André Carrillo: El único recurso de Perú era buscar a Carrillo por ambas bandas, pero estuvo muy bien marcado y acusó la falta de compañía de sus habituales socios en el mediocampo. El que más echó de menos a Cueva. Se movió por todo el frente de ataque, pero no pudo generar demasiado peligro.

Santiago Ormeño: La selección está acostumbrada a jugar con un delantero con más movilidad (Lapadula) o con más técnica (Guerrero). Ormeño no destaca por ninguna de las dos. Completamente absorbido por los centrales rivales.

Edison Flores: Una vez más, la estrella del partido. Entró en el descanso por García y le cambió la cara a Perú. Fue incisivo por la banda izquierda y, sobre todo, metió el gol del empate con un gran cabezazo en el segundo palo. Completamente decisivo.

Christofer Gonzáles: Le dio otro ritmo al mediocampo tras reemplazar a Ormeño. Además, generó espacios en ataque para que Carrillo se moviera con más libertad. Ganó las divididas, presionó la salida, estuvo correcto en el balón. Buen partido de 'Canchita'.

Álex Valera: Invaluable su esfuerzo en el gol de Flores para permitir el centro de Advíncula. Entró a luchar, corrió todas las pelotas, generó todo lo que no pudo hacer Ormeño. Se ha ganado, largamente, su lugar en la lista de 23.

Wilder Cartagena: Jugó solo el tiempo de descuento.