NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1-1 ECUADOR

Gareca: "Rescatar un punto fue un premio a la insistencia"

El seleccionador de Perú le dio una valoración positiva al empate a uno contra Ecuador, en Lima. La Blanquirroja depende de sí misma para acceder al Mundial.

Actualizado a
Gareca: "Rescatar un punto fue un premio a la insistencia"
Daniel ApuyGetty Images

Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, analizó el empate a uno contra Ecuador y el panorama próximo en las Eliminatorias Sudamericanas. Consideró que el resultado fue importante más allá de que se dejaron dos unidades en el camino y remarcó que la Blanquirroja depende de sí misma para sellar su boleto de manera directa a Qatar 2022.

  • El empate: "Le damos valor al punto. Queríamos ganar los tres, pero si no se puede ganar, no se debe perder y más en estas instancias finales. Estamos en la recta final, fue un partido muy duro".
  • La anotación de Ecuador: "Recibir el gol muy rápido nos puso cuesta arriba, pero debo felicitar a los muchachos ya que entregaron lo máximo y pudieron empatar un partido que se presentaba difícil".
  • El equipo: "La gente tiene que estar tranquila porque sabemos que podemos contar con jugadores. Nos hubiese gustado ganar. Rescatar un punto fue un premio a la insistencia en un partido difícil".
  • El público en el Nacional: "Agradecerle a la gente, fue muy importante el apoyo de ellos, a las autoridades también y fue algo muy valioso para nosotros".
  • El camino a Qatar 2022: "Estamos en una recta final, que define una meta, un objetivo, lo más importante es no perder de vista el objetivo. Uno siempre tiene que estar en la lucha para poder lograrlo. Perú debe tener la posibilidad de seguir peleando lo que nos planteamos".