NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Benavente: "Venir a Perú no es bajar un escalón, es un reto"

Cristian Benavente valora su llegada a Alianza Lima, en lo que será su primera aventura en el fútbol peruano. "Mi prioridad era disfrutar, sentirme como en casa", dijo.

Actualizado a
Benavente: "Venir a Perú no es bajar un escalón, es un reto"
Alianza Lima

Alianza Lima va terminando de diseñar su plantilla para la temporada 2022, en la cual tiene como misiones repetir el título nacional y superar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Por todo ello, el club íntimo decidió reforzarse con Cristian Benavente, mediocampista hispano-peruano formado en la divisiones menores del Real Madrid y con una larga trayectoria entre Europa y África.

La llegada del 'Chaval' a La Victoria causó un sinfín de reacciones positivas por parte de la afición. Cualquier hincha de Alianza Lima ve su incorporación con muy buenos ojos. Un día después del anuncio de su fichaje, el volante atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa realizada en Matute.

Benavente, en principio, agradeció las muestras de cariño por parte de los aliancistas. "Gracias por el recibimiento, no lo esperaba. Estoy más que feliz de estar aquí hoy en este club tan grande y con tanta historia. Gracias al club por lo que ha hecho y por hacerme sentir un jugador importante en todo momento", dijo.

A la mesa del 'Chaval' llegaron algunas propuestas, pero la blanquiazul le sedujo desde el primer momento. "En cuanto apareció la opción de Alianza Lima fue mi prioridad, puede haber habido otras opciones en Sudamérica y en Europa pero no es relevante. Mi prioridad era disfrutar, sentirme como en casa y estoy seguro que Alianza es el equipo ideal", manifestó.

La decisión de venir el país inca, probablemente, para muchos suene a retroceso, pero para Benavente Bristol es un enorme desafío. "Hay un equipo muy bueno para tener ilusión en la Copa Libertadores, es un torneo de renombre y jugarlo con Alianza es una oportunidad muy buena. Venir a Perú y jugar la Libertadores no es bajar un escalón, es un reto", precisó.

La Blanquirroja, por otro lado, es un tema que no pasó desapercibido. El futbolista nacional, por ahora, prefiere enfocarse en su aventura con Alianza Lima, pero no descuida a la rojiblanca. "La selección es un objetivo siempre, siempre lo tengo en el horizonte pero ahora me centro más en disfrutar y ayudar al equipo. No es un objetivo real a día de hoy para mañana, necesito un proceso de adaptación y si se da, será consecuencia de hacer un buen trabajo", sentenció.