Barcelona 2-8 Bayern: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
2
Alaba 6' (pp), Luis Suárez 56'
Bayern BAY
8
Müller 3', 30', Perisic 20', Serge Gnabry 26', Joshua Kimmich 62', Lewandowski 81', Coutinho 84', 88'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

Este resultado, además de su rendimiento, no hace más que colocar al Bayern de Munich como principal candidato al título. El gigante de Baviera ha ganado los nueve partidos de Liga de Campeones que ha disputado en esta edición. El último equipo que consiguió tal hazaña fue el Barcelona, en una racha entre octubre de 2014 y mayo de 2015.

Revolución de Alemania en las semifinales de la Liga de Campeones. Tres de los cuatro entrenadores que están clasificados han nacido en tierras germanas: Thomas Tuchel (PSG), Julian Nagelsmann (RB Leipzig) y Hansi Flick (Bayern de Munich).

Dos equipos alemanes (Bayern de Munich y RB Leipzig) no eliminaban al menos a dos equipos españoles en la Champions League (Barcelona y Atlético, respectivamente) en una misma temporada desde la campaña 2012/13: el Borussia Dortmund eliminó al Málaga y Real Madrid, mientras que el Bayern de Múnich hizo lo propio con el Barcelona.

Con la eliminación del Barcelona, España se queda sin ningún representante para las semifinales de la Liga de Campeones. El Real Madrid y el Valencia cayeron en octavos mientras que el Atlético y el Barça no han podido superar los cuartos de final. 

El Bayern Munich es el equipo que más veces ha echado en eliminatoria a un equipo español de la Copa de Europa/Champions League (incluyendo finales). Lo ha logrado hasta en diez ocasiones. El Barça, la última de sus víctimas. 

Los catalanes no recibían ocho goles en contra en un partido oficial desde el año 1946. Fue en octavos de final de la Copa del Generalísimo y el rival que lo consiguió fue el Sevilla.

¡¡¡HECATOMBE HISTÓRICA DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA!!! ¡¡¡HUMILLANTE DERROTA DEL EQUIPO DIRIGIDO POR QUIQUE SETIÉN!!! ¡¡SONROJANTE ELIMINACIÓN DEL BARÇA EN CHAMPIONS LEAGUE!!! El Bayern de Munich endosa un durísimo correctivo al conjunto azulgrana (2-8) para avanzar hasta semifinales de la Liga de Campeones. Tras marcharse al descanso con un 1-4 adverso, los catalanes creyeron en una posible remontada al marcar Luis Suárez el 2-4. Sin embargo, el rodillo alemán no hizo más que salir a escena, arrollando y sacando a relucir todas las carencias del club entrenado por Setién. Exhibición en la creación de Thiago, contundencia e inteligencia de Thomas Müller y Joshua Kimmich y olfato asesino de Robert Lewandowski y Philippe Coutinho, autor de un doblete que no hace más que ahondar en una herida que tardará en cerrarse.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN LISBOA!!!

92' Tarjeta Amarilla Arturo Vidal es amonestado por un empujón a Kingsley Coman. El chileno se juega la expulsión por quejarse en la cara de Skomina tras ver la amarilla.

90' Se cumple el primero de los dos minutos que ha descontado Skomina. El partido está visto para sentencia desde hace mucho tiempo. 

89' Coutinho no firmaba un doblete desde febrero de 2020 cuando el Bayern de Munich ganó con contundencia al Hoffenheim (0-6) en Budesliga.

89' La asistencia corre a cuenta de Lucas Hernández.

89' Gol (2-8) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE COUTINHO!!!! Barcelona 2-8 BAYERN DE MUNICH. ¡¡DOBLETE DE COUTINHO!! ¡¡EL OCTAVO DE LOS ALEMANES!!! El brasileño, cedido por el Barcelona, aprovecha un balón que se queda muerto tras tocar en Nélson Semedo para batir a Ter Stegen.  Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Bayern Bayern 8

86' DATO. La última vez que el Barcelona perdió de cinco goles de diferencia fue ante el Racing en El Sardinero (5-0) en Primera División en el año 1995.

86' Es la novena vez en su historia que el Barcelona ha recibido siete goles en un partido a lo largo de su historia. Quique Setién pasa a formar parte de la historia negra de los catalanes.

85' La asistencia es de Thomas Müller.

85' Gol (2-7) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE COUTINHO!!!! Barcelona 2-7 BAYERN DE MUNICH. ¡¡¡RODILLO BÁVARO!!! ¡¡NO HAY RASTRO DEL BARCELONA EN LISBOA!! Ha bajado los brazos el Barcelona, que se está llevando un durísimo castigo. Con el equipo rendido, los alemanes no bajan el pistón de intensidad. Coutinho recibe con muchos espacios, la pisa y bate a Ter Stegen.  Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Bayern Bayern 7

85' Tarjeta Amarilla Joshua Kimmich es amonestado por una falta sobre Ansu Fati. 

84' Cambio Y Goretzka deja su sitio a Corentin Tolisso. 

84' Cambio Flick agota el último turno de cambios. Minutos para Lucas Hernández en sustitución de Alphonso Davies.

82' Con suspense la diana de Robert Lewandowski. Ha tenido que darle validez desde la sala VAR por posición dudosa del delantero polaco. 

82' La asistencia corre a cuenta de Philippe Coutinho.

82' Gol (2-6) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE ROBERT LEWANDOWSKI!!!! Barcelona 2-6 BAYERN DE MUNICH. ¡¡EL SEXTO EN LISBOA!! ¡QUÉ DURO CORRECTIVO SE ESTÁ LLEVANDO EL EQUIPO DE QUIQUE SETIÉN! Coutinho dribla hasta sacar el centro hacia el segundo palo para que sea cabeceado por Robert Lewandowski. Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Bayern Bayern 6

79' Recta final del encuentro en Lisboa. Restan diez minutos y los culés necesitaban tres goles para igualar la eliminatoria. 

78' Bronca de rigor de Gerard Piqué a sus compañeros mientras se esperaba la ejecución del saque de esquina por parte del Bayern de Munich. El defensor, visiblemente enfadado por el rendimiento ofrecido por el Barcelona. 

77' Discusión de Arturo Vidal con Skomina por una falta sobre Thomas Müller. El chileno descarga la ira acumulada en el colegiado. 

76' DATO. El Bayern de Munich ha realizado 22 remates totales (10 a portería) hasta el momento. El récord de remates recibidos por el Barcelona en un partido de la Champions League (desde al menos la edición 2003/04) fueron 26 en el BayArena en diciembre de 2015. En eliminatoria, fue en el Veltins Arena contra el Schalke 04 (24, en abril de 2008, cuartos de final).

76' Cambio Y Flick da descanso a Jerome Boateng. Entra Niklas Süle.

75' Cambio Gnabry deja su sitio para Philippe Coutinho. El brasileño se enfrenta al equipo que tiene sus derechos deportivos. Regresará a Can Barça al término de la competición europea.

74' Coutinho se prepara para entrar en el campo. En el pitido inicial, los tres jugadores por los que el Barça ha pagado más de 100 millones de euros en los últimos años (Griezmann, Ousmane Dembélé y Coutinho) estaban en el banquillo. 

73' ¡¡Misil de Robert Lewandowski!! ¡Lo embolsa Nélson Semedo con el estómago! Más allá de la ocasión, conviene destacar la jugada trenzada por el Bayern para finalizar con el disparo del polaco. 

72' Jordi Alba se juega la segunda cartulina amarilla. El de Hospitalet de Llobregat llega tarde a un duelo con Kingsley Coman. 

71' No aparece Leo Messi en este momento tan duro que está viviendo el equipo azulgrana. Como curiosidad, el argentino ha tocado tantas veces el balón (41) como Nélson Semedo.

70' DATO. El Barcelona no encajaba cinco goles en un partido oficial desde que el Levante le endosase una 'manita' en Orriols en mayo de 2018 (en LaLiga).

70' Cambio Mete Setién arsenal ofensivo. Retira del campo a Sergio Busquets para apostar por Ansu Fati. 

68' ¡¡¡A PUNTO DE LLEGAR EL SEXTO GOL DE LOS ALEMANES!!! ¡¡ESTÁ ROTO EL BARÇA!!! Enésima pérdida de los de Setién en área propia, intentando sacar el balón jugado ante la presión de su rival. No lo consiguen y Müller termina robando para dar el pase hacia atrás para Coman. Su disparo toca en un defensor y sale por encima del larguero. 

67' Alphonso Davies, en el suelo. El canadiense queda lastimado tras chocar con Nélson Semedo en un duelo aéreo.

67' Cambio Primer cambio en las filas del Bayern de Munich. Flick concede descanso a Ivan Perisic, pensando ya en las semifinales. La alternativa es Kingsley Coman. 

65' No se da ninguna tregua el gigante de Baviera pese a la contundencia del marcador. Sigue apretando arriba y mordiendo la salida de balón de los defensores azulgranas. El ritmo que están imponiendo es demasiado elevado para los pupilos de Quique Setién. 

64' DATO. El Barcelona no ha conseguido jamás remontar una desventaja de tres goles en un único partido de Copa de Europa / Liga de Campeones.

63' Gol y asistencia para Joshua Kimmich esta noche. El alemán, que ha resuelto la ausencia de Pavard colocándose en el lateral derecho, ha conseguido hacerse notar en este duelo. 

63' Más de medio gol corre a cuenta de Alphonso Davies.

63' Gol (2-5) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE JOSHUA KIMMICH!!!! Barcelona 2-5 BAYERN DE MUNICH. ¡¡LA MANITA EN LISBOA!! ¡¡MENUDO ROTO LE HA HECHO ALPHONSO DAVIES A SEMEDO!! El canadiense aprovecha que el luso no recibe ninguna ayuda defensiva para caracolear y dejarle atrás. Nadie sale a su paso y llega a instancias de Ter Stegen, donde termina cediendo hacia atrás para la entrada de Kimmich. El alemán tan solo tiene que empujarla al fondo de las mallas. Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Bayern Bayern 5

61' DATO. El gigante de Baviera encadena 27 partidos oficiales sin perder. El último rival al que no pudo vencer fue al Borussia Monchengladbach, allá por diciembre de 2019. Desde entonces, solo el RB Leipzig ha podido discutirle su ritmo de victorias (0-0 en febrero 2020).

60' Pasada la hora de partido, Thiago Alcántara sigue sin fallar un solo pase (50/50). El centrocampista está cuajando un encuentro sensacional desde la dirección y el control del juego. 

59' Llegamos a la hora de partido en Lisboa. El gol de Luis Suárez da aire al Barça, que está ahora a tan solo dos goles de igualar la eliminatoria. Le queda media hora por delante para conseguirlo. 

59' Tarjeta Amarilla Jordi Alba ve la tarjeta amarilla por protestar una decisión arbitral. El lateral muestra su disconformidad arrojando la pelota hacia la posición de Skomina. 

57' Primer gol en Liga de Campeones lejos del Camp Nou de Luis Suárez desde septiembre de 2015. Llevaba más de 1.900 minutos sin ver portería rival en los encuentros que no fuesen como equipo local.

57' Gol (2-4) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!!! BARCELONA 2-4 Bayern de Munich. ¡¡Recorta diferencias el 'Pistolero!! ¡Qué golazo del uruguayo! Un envío de Messi hacia la izquierda concede la oportunidad a Jordi Alba de retarse con Kimmich. El lateral se apoya en Luis Suárez, que le tira un recorte a Jerome Boateng para terminar finalizando delante de Manuel Neuer.  Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Bayern Bayern 4

57' Asistencias Jordi Alba Ramos

55' DATO. El Barça no remonta una desventaja de tres goles desde abril de 2001. Fue contra el Villarreal, en LaLiga. Los azulgranas perdían 3-0 y acabaron empatando a cuatro.

54' ¡¡¡GOL ANULADO A ROBERT LEWANDOWSKI!!! La falta mal ejecutada por Messi le da al Bayern la oportunidad de montar un contragolpe que Lewandowski no termina de resolver con éxito. El polaco intenta rescatar una pelota que perdía y el rebote llega a pies de Müller, que se había quedado descolgado. El colegiado permite que siga la acción, por lo que el alemán se la devuelve a 'Lewa' para que bata a Ter Stegen. 

54' Tarjeta Amarilla Luis Suárez es amonestado por derribar a Thiago Alcántara sin posibilidad de disputar la pelota. 

52' ¡Despeje de Kimmich! El alemán se impone en el salto para evitar que el centro de Leo Messi encuentre un destinatario. 

52' Tarjeta Amarilla Damir Skomina muestra la cartulina amarilla a Alphonso Davies por sacar el codo en un duelo aéreo con Arturo Vidal.

50' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡Nueva ocasión para el Bayern de Munich! Goretzka entra desde atrás al hallar un espacio entre centrales. Embolsa con el pecho, la baja y conecta una semivolea que sale alto. 

49' DATO. Robert Lewandowski ha participado en 18 goles en la Champions League esta temporada (13 goles y cinco asistencias), más que cualquier otro jugador. En cinco partidos con Hans-Dieter Flick, el polaco ha marcado ocho goles y ha asistido en cinco ocasiones.

48' ¡¡¡Latigazo de Ivan Perisic!!! ¡¡Bloca Ter Stegen!! ¡¡Le sale todo al Bayern de Munich!! Con el Barça adelantando la úlitma línea para asumir riesgos que le acerquen a campo contrario, Neuer se saca un zapatazo en largo que pelea Lewandowski y deja para la llegada del croata. 

47' Además, Quique Setién ordena realizar ejercicios de calentamiento a Ivan Rakitic, Riqui Puig y Ansu Fati. Tiene alternativas el santanderino para voltear la situación. 

46' Curiosamente, la estadística muestra que el Barcelona solo ha ganado el 44,4% de los partidos sin Antoine Griezmann de titular esta temporada en todas las competiciones (9PJ,4V 3E 2D), en comparación con el 68,3% con él en el once (41PJ 28V 7E 6D). ¿Podrá el 'Principito' de Maçon hacer reaccionar al cuadro azulgrana?

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN LISBOA!!! ¡¡EL BARÇA, EN BUSCA DE SOBREPONERSE DEL MAZAZO!!

Cambio Mueve ficha Quique Setién de cara a los segundos 45 minutos. El cántabro apuesta ahora por Antoine Griezmann. Se queda Sergi Roberto en los vestuarios.

Le toca ahora a Quique Setién dar con la tecla en el vestuario. El Barça está sensiblemente tocado y muy herido. La renta de desventaja es de tres goles. Pero más allá de eso, lo realmente negativo son las sensaciones que ha dejado el equipo sobre el césped. Con la moral tocada, sin esperanza y sin plan para voltear la situación. Los culés están en la enfermería.

Por el contrario está un Marc-André ter Stegen que no está brillando en la faceta de combinar con sus compañeros. El alemán tiene un 62% de precisión en los pases (13/12) y ha provocado ocho pérdidas de balón que han dado oportunidad al Bayern de disfrutar de ocasiones de gol.

Matrícula de honor para Thiago Alcántara en la primera parte. El internacional español se está gustando contra su exequipo. Promedia un 100% de precisión en los pases (37/37) y casi la mitad los ha dado en campo contrario (18).

A la fiesta goleadora falta por unirse Robert Lewandowski. Se le resiste la diana al polaco, que se ha vestido esta noche de asistente para Thomas Müller en el 0-1. No obstante, el '9' es el futbolista con más remates totales (cuatro) del encuentro.

Lo de los 'Die Roten' es un auténtico festival ofensivo. Han cerrado el primer acto con un total de 14 remates totales, de los cuales la mitad han ido dirigidos entre los tres palos. Ganan prácticamente todos los duelos individuales, llegan antes a las segundas jugadas y roban tras pérdida con pasmosa facilidad. En definitiva, los de Flick están volando en Lisboa.

En ese sentido, la última ocasión en la que el equipo blaugrana encajó cuatro dianas en una primera parte de un partido oficial fue contra el Real Zaragoza en 1994 (Primera División).

Los de Baviera, de goleada en goleada en la Liga de Campeones. Le endosó seis a domicilio al Estrella Roja y tres al Tottenham Hotspur en la fase de grupos. Los octavos de final los resolvió marcandole tres al Chelsea en Stamford Bridge y posteriormente cuatro en el encuentro de vuelta. En apenas 45 minutos, ha conseguido perforar en cuatro ocasiones la portería de Ter Stegen.

Pese a la diana de Müller, los azulgranas consiguieron no irse del partido e igualarlo a escasos minutos mediante una diana en propia puerta de David Alaba. Es el primer autogol del futbolista austriaco tras 384 partidos con el Bayern de Munich.

Una asociación entre Thomas Müller y Robert Lewandowski fue el origen del primer gol del Bayern de Munich. El alemán necesitó tan solo cuatro minutos para batir a un desacertado Marc-André ter Stegen, que esta noche está perdiendo el pulso particular con su compatriota Manuel Neuer. Es el gol más tempranero recibido por el Barcelona en una eliminatoria de la Champions League (desde 1992/93).

¡¡¡DESCANSO EN LISBOA!!! ¡¡SIN TIEMPO DE DESCUENTO!! El Bayern de Munich toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (1-4). Dolorosa paliza la que está recibiendo el Barcelona. En un encuentro marcado por un inicio de ritmo muy alto, el equipo de Flick ha sabido madurar el paso de los minutos y provocar los errores en la defensa azulgrana. Festival del error de Ter Stegen a la hora de apoyarse en sus compañeros y de todo el Barça a la hora de ir a la presión. Más allá del doblete firmado, Thomas Müller se esta dando un auténtico festín. 

¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!! 

44' ¡Disparo de Luis Suárez! El remate del charrúa sale algo mordido y no presenta dificultades para que Neuer embolse con el cuerpo. 

43' Está desconectado y sin tensión el Barça. Los cuatro goles marcados por los bávaros han noqueado a los azulgranas. Ninguna capacidad de reacción.

42' DATO. Luis Suárez acumula más de 1.900 minutos sin marcar un gol lejos del Camp Nou en la Champions League. El charrúa lleva 68 remates sin marcar tras visitar 19 estadios diferentes.

42' Tarjeta Amarilla Damir Skomina sanciona a Jérôme Boateng con tarjeta amarilla por una falta sobre Luis Suárez.

40' El envío largo de Nélson Semedo no encuentra a Luis Suárez. El charrúa, no obstante, estaba en posición de fuera de juego. 

39' Recta final del primer periodo en Lisboa. Contundente resultado el que maneja a favor el equipo dirigido por Hansi Flick. Setién, impasible desde su zona técnica, incapaz de hacer reaccionar a sus jugadores. 

38' ¡Cabezazo de Robert Lewandowski! El polaco gana el duelo aéreo a Arturo Vidal y a Clément Lenglet para rematar el saque de esquina colgado al corazón del área. Su testarazo es blocado por Ter Stegen.

37' DATO. El Bayern de Munich cumple esta noche 250 partidos en la Champions League (desde 1992/93). No es la única efeméride puesto que Thomas Müller, autor de un doblete, hoy logra convertirse en el alemán con más encuentros en la historia de la Liga de Campeones (113), superando a Philipp Lahm (112).

36' Messi solicita la amarilla a Thiago Alcántara por una falta a treinta metros de la portería de Neuer. El argentino, una sombra en el juego azulgrana. 

35' ¡Disparo con rosca de Ivan Perisic! ¡Fueeeera! Otro disparo del Bayern de Munich que nace tras una pérdida de Ter Stegen. El alemán se intenta apoyar en Piqué ante la presión de Müller y el balón termina siendo recuperado por los de Baviera. 

34' Gran corrección defensiva de Alphonso Davies para evitar que Nélson Semedo se plantase mano a mano con Manuel Neuer.

33' DATO. Jordi Alba es el jugador que más balones ha perdido en la primera media hora del partido (siete).

32' Irreconocible Barcelona. Las numerosas pérdidas a la hora de construir están dando ventaja al Bayern de Munich, mucho más intenso y peligroso que los de Setién. Es un baño de época.

31' El último equipo en recibir al menos cuatro goles en una primera mitad fue el Oporto de Julen Lopetegui (cinco en cuartos de final de 2015) precisamente ante el Bayern, en el Allianz Arena.

31' La asistencia es de Joshua Kimmich.

31' Gol (1-4) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE THOMAS MÜLLER!!!! Barcelona 1-4 BAYERN DE MUNICH. ¡¡DOBLETE DE MÜLLER!!! ¡¡Es una masacre lo que está sufriendo el Barça!! Se pasea el centro de izquierda a derecha por el área de Ter Stegen sin que nadie pueda despejarlo. Lo recoge Kimmich para colgarla a media altura hacia el primer palo, donde ataca Müller para batir a Ter Stegen.  Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Bayern Bayern 4

30' Media hora de juego en Lisboa. Poderosa versión del Bayern de Munich. Los catalanes son incapaces de controlar al gigante de Baviera (1-3). 

28' ¡¡¡¡Y A PUNTO DE LLEGAR EL CUARTO!!! ¡¡OTRO ERROR DEFENSIVO MÁS DEL BARCELONA!! Un mal pase de Ter Stegen acaba en los pies de Lewandoswki, cuyo disparo es tapado por el cancerbero blaugrana. 

27' DATO. Solamente una vez en esta Champions League, el Barcelona había recibido tres goles en el minuto 27. Fue ante el Chelsea en marzo de 2005, cuando encajó tres en el minuto 19 (Gudjohnsen, Lampard y Duff)

27' La asistencia es de Leon Goretzka.

27' Gol (1-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE GNABRY!!!! Barcelona 1-3 BAYERN DE MUNICH. ¡¡¡Llega el tercero del Bayern en Lisboa!!! ¡¡LA DEFENSA DEL BARÇA ES UN FLAN!! Los culés permiten que su rival saque con comodidad la pelota, por lo que Thiago filtra hacia un Goretzka que se la pica por arriba a Gnabry. El alemán gana en el cuerpeo con Lenglet para plantarse frente a Ter Stegen y hacer el tercero.  Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Bayern Bayern 3

26' ¡¡¡TER STEGEN EVITA EL TERCERO!!! ¡¡EL BAYERN ES UN MARTILLO PILÓN!! Cada llegada del cuadro de Baviera es un dolor de muelas para la defensa blaugrana. Tras dejar muerto el balón en el área pequeña, Ter Stegen usa su cuerpo para impedir que el toque de Lewandowski se cuele en su portería. 

25' ¡Lo intenta ahora el Barcelona! La rosca de Leo Messi es cabeceada por Clément Lenglet. La jugada, de todos modos, queda invalidada al estar el francés en posición antirreglamentaria. 

24' El disparo de Thiago Alcántara desde la frontal sale alto. 

23' Máxima efectividad para el Bayern de Munich. Ha conseguido batir a Ter Stegen en los dos únicos remates entre palos que ha realizado. 

22' ¡¡QUÉ AUTÉNTICO PARTIDAZO ESTAMOS VIVIENDO EN LA CASA DEL BENFICA!! ¡¡TRES GOLES EN MENOS DE MEDIA HORA!! Ambos equipos están firmando un encuentro de mucho voltaje y de un gran ritmo. Los errores están penalizando a los de Quique Setién. 

21' Marcó en la vuelta de los octavos de final contra el Chelsea. Y hace lo propio ahora en cuartos de final contra el Barcelona. Es la tercera diana de Ivan Perisic en esta edición de la Liga de Campeones. 

21' La asistencia es de Serge Gnabry.

21' Gol (1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE IVAN PERISIC!!!! Barcelona 1-2 BAYERN DE MUNICH. ¡¡¡Perisic da ventaja otra vez al Bayern!!! El croata aprovecha un error de Sergi Roberto en la salida de balón. La roba Gnabry, que se la cede hacia un Perisic cuyo remate cruzado bate a Marc-André ter Stegen. Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Bayern Bayern 2

19' ¡¡¡LEOOOOOOOOOO!!! ¡¡A PUNTO DE BATIR A MANUEL NEUER!! Conducción de Messi de fuera hacia dentro, buscándose el espacio para finalizar con un disparo. Al llegar a la frontal del área, el argentino se saca un zurdazo raso centrado que es detenido por el meta del Bayern de Munich.

18' Advertencia verbal de Damir Skomina hacia Joshua Kimmich por una falta sobre Frenkie de Jong. 

17' DATO. Desde la temporada 2003/2004, Lionel Messi es el jugador de la Champions League que más veces ha dado al poste (23). Le siguen de cerca Cristiano Ronaldo (20) y Robert Lewandowski (13).

16' Por el contrario, Thomas Müller es la pieza que consigue derribar el muro del Barcelona. El alemán está resultando indetectable para los defensas por su constante movilidad. 

15' Todos los balones que no acaban en los pies de Leo Messi se dirigen hacia las bandas. El trabajo que están realizado tanto Nélson Semedo como Jordi Alba para abrir el campo está generando problemas al Bayern de Munich. Por ahí fluyen las ocasiones de mayor peligro de los culés.

15' Primer cuarto de hora en Lisboa. Empate en el marcador (1-1). Encuentro de mucho ritmo y de constante intercambio de golpes. Müller abrió la lata pero minutos después Jordi Alba provoca que Alaba firme tablas batiendo a Neuer en su intento por cortar un centro. 

13' ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡Qué error de Ter Stegen! El meta alemán la rifa arriba ante la presión de su rival, regalándole la pelota a Thiago. El internacional español la mueve al primer toque para que Müller prolongue con la cabeza y el polaco conecte un remate que sale alto.

12' ¡Lenglet evita el remate de Goretzka! El francés llega antes para despejar a córner. 

11' DATO. Desde la temporada 2004/2005, el Barcelona es el equipo de la Champions League que más veces se ha visto beneficiado de los goles en propia puerta (ocho). 

10' Messi se juega la cartulina amarilla. El argentino zancadillea a Alphonso Davies sin posibilidad de disputarle la pelota. Damir Skomina le advierte de que a la próxima recibirá amonestación. 

9' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOO!!! ¡¡OTRA OPORTUNIDAD AZULGRANA!!! Un centro de Leo Messi con la izquierda se va envenenando hasta tal punto de estrellarse contra la madera. Ninguno de sus compañeros llega a rematar ese envío. 

8' ¡¡¡LUUUUUUUIS SUÁREZ!!! ¡¡OTRA OCASIÓN PARA EL BARCELONA!! Nelson Semedo, ¡como cuchillo en mantequilla! El lateral rompe hacia dentro para filtrar un pase hacia Luis Suárez, cuyo disparo se topa con el cuerpo de Manuel Neuer.

7' ¡Qué arranque de partido en Lisboa! ¡Dos goles en menos de diez minutos de juego! Los culés han conseguido encontrar un agujero en la defensa del Bayern atacando por las bandas. El primer envío desde la derecha fue interceptado por Boateng para evitar el remate de Luis Suárez pero en el segundo acercamiento Alaba no pudo repetir lo que sí hizo su compañero. 

7' Gol (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOL EN PROPIA PUERTA DE DAVID ALABA!!!! BARCELONA 1-1 Bayern de Munich. ¡Empata el Barça! ¡Menudo regalo de Alaba! Jordi Alba le gana la espalda a su par y consigue poner un centro que intercepta Alaba hacia su propia portería, batiendo a Manuel Neuer.  Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Bayern Bayern 1

5' Mazazo para el Barcelona, obligado a remar contracorriente ahora. Presenta esta noche el once con la media de edad más veterana en toda la historia de la Liga de Campeones: 29 años y 329 días.

4' Tercera diana de Thomas Müller en esta edición de la Champions League. El de Weilheim viene de firmar ocho dianas en la Bundesliga 2019/20.

4' La asitencia corre a cuenta de Robert Lewandowski.

4' Gol (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE THOMAS MÜLLER!!!! Barcelona 0-1 BAYERN DE MUNICH. ¡GOLPEA EL GIGANTE DE BAVIERA EN SU PRIMERA LLEGADA! Ivan Perisic la pone tensa a la frontal del área para que Müller tire la pared con Lewandowski y acabe golpeando para batir a Marc-André ter Stegen. De nada sirvió la marca de Jordi Alba sobre el punta alemán.  Escudo Barcelona Barcelona 0 Escudo Bayern Bayern 1

2' ¡¡BOATENG LLEGA ANTES QUE LUIS SUÁREZ!!! ¡QUÉ OCASIÓN PARA LOS AZULGRANAS! Una recuperación en campo propio cae para un Messi que da criterio a la jugada. Se la echa en largo hacia Sergi Roberto, cuyo centro es tocado ligeramente por Boateng para que no le pueda llegar al delantero uruguayo. 

1' Lo esperado en el dibujo táctico del Barcelona. Arturo Vidal cae al carril izquierdo mientras que Sergi Roberto ocupa el sector derecho. Ambos futbolistas deberán vigilar de cerca a Joshua Kimmich y a Alphonso Davies, que se sumarán con frecuencia al ataque.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN LISBOA!!! ¡¡EN JUEGO UN BILLETE PARA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El encuentro estará dirigido por el colegiado Damir Skomina, asistido en las bandas por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan, con Massimiliano Irrati en el VAR. El esloveno, árbitro internacional desde 2002, acumula más de 140 encuentros de UEFA como experiencia (62 en Champions League).

Pese a los números del polaco, el Barça no se amilana y recurre a su estrella, Leo Messi. Desde el mes de mayo, cuando se reanudó el fútbol en las cinco grandes ligas europeas, los dos jugadores que han participado en más goles en todas las competiciones son precisamente Robert Lewandowski (14 goles y tres asistencias) y Lionel Messi (siete goles y nueve asistencias).

En ese sentido, 'Lewa' promedia un gol cada 47 minutos en esta Liga de Campeones (13 dianas en siete encuentros). Es el mejor ratio en la historia de la Copa de Europa y de Champions League entre los jugadores con al menos 500 minutos disputados en una misma edición.

Robert Lewandowski ha participado en cada uno de los siete goles que el Bayern de Munich le endosó al Chelsea para avanzar a los cuartos de final. El polaco proporcionó dos asistencias y firmó el 0-3 en el partido de ida celebrado en Stamford Bridge y volvió a ser decisivo en el encuentro de vuelta mediante dos goles y otras tantas asistencias. 

Los culés solo han perdido dos de sus últimos 31 partidos en la Champions League (19V 10E) y está invicto en la competición esta temporada (5V 3E). Es uno de los tres equipos que no ha perdido en esta campaña junto con el propio Bayern Munich y el Manchester City.

El Bayern de Munich no conoce otro resultado que no sea la victoria en esta edición de la Champions League (ocho triunfos en ocho encuentros). Solo el Barcelona en la 2002/03 ganó sus primeros nueve en una campaña anteriormente.

Los de Quique Setién buscarán alcanzar las semifinales de la Champions League en dos campañas seguidas por primera vez desde una racha seis entre la 2007/08 y la 2012/13.

Este será el primer enfrentamiento en la Champions League entre Barcelona y Bayern Munich desde la 2014/15. En aquella ocasión, los catalanes eliminaron a los bávaros en semifinales. No obstante, el Barça ha perdido más partidos en la Liga de Campeones ante el Bayern que frente a cualquier otro rival, cinco derrotas en ocho partidos ante ellos (2V 1E).

La Champions League es el título que se marca en el horizonte la entidad blaugrana. Por 13ª edición consecutiva han alcanzado los cuartos de final, llegando a esta ronda todas las temporadas desde la campaña 2007/08. Es un récord en la historia de la competición.

Como decíamos anteriormente, alemanes y españoles son los únicos equipos cuartofinalistas que presumen de saber qué es levantar una 'Orejona'. En ese sentido, ambos conjuntos han alcanzado la fase de cuartos de Champions League por 18ª ocasión, más que cualquier otro equipo.

¡¡SIN SORPRESAS EN EL ONCE DEL BAYERN DE MUNICH!! Hansi Flick no hace experimentos de cara a este encuentro. Resuelve la baja por lesión de Pavard colocando a Kimmich en el lateral derecho, lo que hace que Goretzka acompañe a Thiago Alcántara en la sala de mandos. Se ha recuperado a tiempo Alphonso Davies, con unas pequeñas molestias que arrastraba desde hace unos días. 

¡¡¡NO JUEGA ANTOINE GRIEZMANN!!! Quique Setién sacrifica al 'Principito' de Maçon para poblar el centro del campo y buscar discutirle la posesión de pelota al Bayern de Munich. La ausencia del francés provoca que el Barça salga con cuatro centrocampistas, dejándole el ataque a la dupla que tan bien se entiende como Luis Suárez y Leo Messi. De esta manera, Setién recupera a Busquets y a Arturo Vidal, que se perdieron la vuelta contra el Nápoles por sanción.

Por su parte, Hans-Dieter Flick sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Manuel Neuer - Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies - Thiago, Leon Goretzka - Serge Gnabry, Thomas Müller, Ivan Perisic - Robert Lewandowski.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Quique Setién pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Marc-André ter Stegen - Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba - Sergi Roberto, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arturo Vidal - Leo Messi y Luis Suárez.

La resolución de la eliminatoria de octavos de final contra el Nápoles ha colaborado en sumar energías positivas para afrontar el duelo contra el Bayern de Munich. A priori, no parece el rival más asequible para dar continuidad a este novedoso formato que acoge Lisboa como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin Arturo Vidal ni Busquets, sancionados, los azulgranas lograron la victoria contra el conjunto italiano sin desplegar un fútbol vistoso pero recuperando una de las mejores versiones de Leo Messi.

Esa esplendorosa racha quiere ser probada y cortada por un Barcelona que ha recargado pilas y ha hecho piña tras la herida abierta por los malos resultados cosechados en el campeonato doméstico, traduciéndose en el título conquistado por el Real Madrid. Con Messi alzando la voz y el vestuario concienciado sobre la necesidad de competir mejor, el Barça ha reactivado su candidatura de aspirante al título, el único que evitaría cerrar en blanco la temporada 2019/10.

Pocos equipos hay en el panorama europeo tan competitivos y voraces como el Bayern de Munich. Las eliminaciones de clubes como Real Madrid, Juventus o Liverpool, entre otros, colocan al cuadro muniqués como uno de los candidatos favoritos. Más allá de su valor e historia, los números de los ‘Die Roten’ atestiguan su favoritismo: ha ganado todos y cada uno de sus partidos desde que se levantara el confinamiento en Alemania (12).

Ninguna entidad ha impresionado tanto en la fase de grupos de la Liga de Campeones como probablemente lo ha hecho el equipo de Baviera, ganando todos los partidos y marcando 24 dianas. Su parón por el confinamiento no ha roto esta arrolladora versión que hoy firma Hansi Flick, imponiendo su sello al barrer del mapa al Chelsea con un implacable 7-1 en el global de la eliminatoria de octavos.

El Bayern de Munich y el Barcelona son los dos únicos equipos clasificados para los cuartos de final que saben lo que es levantar una 'Orejona'. Es el emparejamiento estrella de la fase eliminatoria, entre dos gigantes europeos que quieren optar a alcanzar la final. Solo uno de ellos podrá pelearlo. Y tendrán tan solo 90 minutos por delante (treinta más en caso de no resolverse) para conseguirlo.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Bayern de Munich, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.