Liverpool 2-3 Atlético: resultado, resumen y goles

Liverpool LIV
2
Roberto Firmino 3',Wijnaldum 42'
Atlético ATM
3
Marcos Llorente 6', 15',Morata 15'
Final

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Que pasen buena noche y esperamos volver pronto! ¡Hasta la próxima!

¡Remontada del Atlético y a los cuartos de final! ¡El Liverpool fue mejor durante 94 minutos, pero el Atlético apretó en la prórroga y un doblete de Marcos Llorente anuló el 2-0 de Firmino, y Morata cerró el encuentro para asegurar el pase a la siguiente ronda eliminando al vigente campeón!

17' ¡FINAAAAAAAL! ¡PASA EL ATLÉTICO!

16' Gol de Morata (2-3) ¡GOOOL! ¡Liverpool 2-3 ATLÉTICO DE MADRID!¡Contragolpe de libro que acaba con Morata completamente solo, entró en el área y batió por bajo a un Adrián que no pudo hacer nada! Escudo Liverpool Liverpool 2 Escudo Atlético Atlético 3

16' Asistencias Marcos Llorente Moreno

15' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Saúl! La ve por mandar un balón a la grada para perder tiempo.

14' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Morata! La ve por el encaramiento con Arnold.

14' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Alexander Arnold! La ve por empujar a Morata y encararse con él.

10' ¡Últimos minutos del final! ¡Esto está a punto de terminar y el Liverpool no se rinde! ¡Busca la heroica, pero está casi imposible!

8' Cambio ¡Último cambio del partido! Se retira Firmino del terreno de juego y ha entrado Minamino.

5' Nos acercamos al final del partido. Quedan nueve minutos para llegar al 120. El Liverpool sigue cercando el área rojiblanca, pero no terminan de volver a encontrar el camino a Oblak.

2' Primeros minutos de este segundo tiempo de la prórroga. Se acerca a su final el partido y la eliminatoria, por ahora para un Atlético que la está logrando en el tiempo extra...

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

Cambio ¡Tercer cambio del Liverpool! Se retira Wijnaldum del terreno de juego y ha entrado Origi.

Cambio ¡Último cambio del Atlético de Madrid! Se retira Correa del terreno de juego y ha entrado Giménez.

Cambio ¡Segundo cambio en el Liverpool! Se retira Henderson del terreno de juego y ha entrado Fabinho.

¡REMONTADA DEL ATLÉTICO! ¡Se puso por delante de nuevo el Liverpool con un gol de Firmino, pero un doblete posterior de Marcos Llorente pone patas arriba la eliminatoria. Faltan 15 minutos por delante en Anfield.

17' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!

16' Gol de Morata (2-3) ¡GOOOOL! ¡Liverpool 2-2 ATLÉTICO DE MADRID!¡Contragolpe del conjunto rojiblanco! ¡Llegaba Morata por la derecha, se la dejó a Llorente, que encaró a dos defensas en la frontal y encontró un remate ajustado al palo que pone a los de Simeone prácticamente en Cuartos! Escudo Liverpool Liverpool 2 Escudo Atlético Atlético 3

16' Asistencias Álvaro Borja Morata Martín

13' Cambio ¡Tercer cambio en el Atlético de Madrid! Se retira Joao Felix del terreno de juego y ha entrado Álvaro Morata.

9' Minuto 10 de esta primera parte de la prórroga. Ahora mismo, el Atlético de Madrid se encuentra en los cuartos de final ante un Liverpool que, sin duda, seguirá apretando. Queda un mundo aún en Anfield.

7' Gol de Morata (2-3) ¡GOOOOL! ¡Liverpool 2-1 ATLÉTICO DE MADRID!¡Error en la salida de balón de Adrián que cae en Joao Felix, ve a Marcos Llorente desmarcado y encontró el remate ajustado al palo para poner el primero de los rojiblancos en Anfield! Escudo Liverpool Liverpool 2 Escudo Atlético Atlético 3

7' Asistencias João Félix Sequeira

4' Gol de Morata (2-3) ¡GOOOOL! ¡LIVERPOOL 2-0 Atlético de Madrid!¡Se veía venir! ¡Mucho ha tardado en llegar el gol de los Reds! ¡Remató Firmino al palo, se encontró con su propio rechace ya con Oblak vencido y solo tuvo que rematar a la red! Escudo Liverpool Liverpool 2 Escudo Atlético Atlético 3

2' ¡NUEVA PARADA DE OBLAK! ¡Ahora a Wijnaldum! ¡Nueve paradas del esloveno, igualando su récord en un mismo partido como ante el Bayern en 2016!

¡RUEDA EL BALÓN EN LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!

Cambio ¡Segundo cambio del Atlético de Madrid! Se retira Trippier del terreno de juego y ha entrado Vrsaljko.

¡No ha podido ser! ¡El Liverpool lo intentó en todo momento, siendo el encuentro en el que el Atlético ha recibido más remates de toda la temporada en todas las competiciones, pero no anotó! Los de Simeone apenas han supuesto peligro a la meta de Adrián.

93' ¡FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO! ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!

89' ¡Dos minutos de prolongación! ¡Solo dos cambios y pocas interrupciones! ¡Nos iremos a la prórroga, salvo sorpresa, en el minuto 92!

86' ¡FUERA SALAH! ¡Como aprieta el Liverpool! ¡Parece impensable que no haya marcado otro! ¡Tremendo zapatazo con la izquierda desde dentro del área que se marcha por encima del larguero!

84' ¡FUERA MANÉ! ¡Remate de chilena del delantero senegalés del Liverpool desde la frontal del área pequeña que se terminó marchando por encima de la portería!

82' Cambio ¡Primer cambio del Liverpool! Se retira Oxlade-Chamberlain y ha entrado Milner en su lugar.

80' ¡FUERA ROBERTSON! ¡Lo intentó el centrocampista del Liverpool en una segunda jugada tras un córner, pero se marchó por poco por encima del larguero!

77' Se empieza a parar el partido. Eso le interesa al Atlético, alargarlo lo máximo posible y forzar, incluso, los penaltis. Veremos qué ocurre en los últimos minutos.

75' Cuarto de hora para el final. La prórroga cada vez es más inminente. El Atlético apenas tiene el cuero y no es capaz de organizar ninguna jugada ofensiva ante el Liverpool.

71' Queda poco más de cuarto de hora para alcanzar el minuto 90 de partido. En este momento, la prórroga se empieza a aparecer en el horizonte. El Liverpool aprieta y busca el segundo.

68' ¡VUELVE A SALVAR OBLAK! ¡Tremendo asedio constante del Liverpool! ¡Ahora remató lejano de Henderson que salvó el portero con una gran estirada! 

66' ¡AL LARGUERO ROBERTSON! ¡Centro de Salah en un contragolpe del Liverpool que cabeceó el centrocampista del Liverpool directamente al travesaño!

64' 20 minutos del segundo tiempo en Anfield. La eliminatoria sigue empate y con este resultado nos iríamos a la prórroga. El Liverpool sigue buscando el segundo y encarrilar los octavos.

61' ¡FUERA SAÚL! ¡Trató de sorprender tras robo en campo propio y disparó a portería ante un Adrián adelantado, pero se marchó cerca del poste!

59' ¡A PUNTO DE SORPRENDER EL ATLÉTICO! ¡Lanzamiento de Joao Felix que puso en complicaciones a un Adrián que tuvo que detener el cuero en dos tiempos!

59' ¡PARADÓN DE OBLAK! ¡De nuevo interviene el portero del Atlético de Madrid! ¡Tremenda estirada que ha realizado para evitar el tanto del Liverpool

56' Cambio ¡Se produce el primer cambio del partido! Lo realiza Simeone. Se retira Diego Costa del terreno de juego y ha entrado Marcos Llorente.

53' ¡PARADA DE OBLAK! ¡Remate lejano de Chamberlain que tuvo que forzar al portero esloveno del Atlético de Madrid a lanzarse al suelo con una gran estirada para evitar el segundo tanto Red!

52' Ha empezado esta segunda parte como terminó la primera. El Liverpool domina y el Atlético parece que no está en el campo.

49' ¡PARADÓN DE OBLAK! ¡Tremendo remate de Mané al segundo palo que sacó el portero del Atlético con una mano impresionante! Pero el senegalés estaba en posición antirreglamentaria y se anuló la jugada.

47' ¡Fácil para Oblak! Pase largo a la carrera de Salah, que se internó en el área por la derecha, se colocó para rematar con la zurda y disparó, pero centrado y sencillo para el guardameta del Atlético.

45' ¡VUELVE A RODAR EL CUERO!

¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar el inicio del segundo tiempo en Anfield. Queda todo por decidir aún en la ciudad inglesa con el fin de lograr un pase a los cuartos de final. ¡Les esperamos!

¡Victoria momentánea del Liverpool en Anfield! Un gol de Wijnaldum al final del primer tiempo da la ventaja a un Liverpool que empata la eliminatoria ante el Atlético de Madrid. Apretó el equipo rojiblanco al inicio, pero fue de más a menos hasta que encajó el primero. 

46' ¡DESCANSO EN ANFIELD! ¡Liverpool 1-0 Atlético de Madrid!

43' Gol de Morata (2-3) ¡GOOOOL! ¡LIVERPOOL 1-0 Atlético de Madrid!¡Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe! ¡Centro desde la derecha de Oxlade-Chamberlain que fue directo al punto de penalti, donde Wijnaldum estaba solo y cabeceó a la red para abrir el marcador! Escudo Liverpool Liverpool 2 Escudo Atlético Atlético 3

43' Asistencias Alex Oxlade-Chamberlain

41' ¡Fuera Oxlade Chamberlain! ¡Remate lejano buscando la colocación al palo, pero fue raso y desviado de la portería de un Oblak que está teniendo demasiado protagonismo!

38' Asedio constante sobre el área de un Atlético que se defiende con garras y dientes. El empate a cero es el resultado que quieren antes de irse al descanso.

35' ¡VUELVE A SALVAR OBLAK! ¡Centro envenenado al punto de penalti que se convirtió en algo peligroso y sacó una mano prodigiosa para evitar, una vez más, el gol del Liverpool!

33' ¡OBLAK EN DOS TIEMPOS! ¡Pase de Salah al semicírculo del área que remató de primeras Mané, pero el guardameta del Atlético detuvo el balón y evitar el tanto Red!

31' Poco más de 10 minutos para el final del primer tiempo en Anfield. El Liverpool está invicto en sus últimos 25 partidos en competición europea (18V 7E). ¿Será capaz el Atlético de dar la sorpresa ante el actual campeón?

29' Sigue todo igual en Anfield. El Atlético de Madrid apenas es capaz de superar la línea del centro del campo, mientras que el Liverpool juega casi en su totalidad en el campo rojiblanco.

25' El Atlético, en actitud defensiva, se está ganando el sueldo sobremanera cuando nos acercamos a la primera media hora del choque. El Liverpool sigue asediano, pero la defensa evita todo peligro Red.

22' Superamos el ecuador de la primera parte en Anfield. El Liverpool sigue dominando la posesión y sometiendo al Atlético a una encerrona que obliga a jugar en largo y finalizando las jugadas sin peligro.

19' Continuas aproximaciones del Liverpool. Mucho ataque de los jugadores de Jurgen Klopp, que mantienen desde hace varios minutos al Atlético en su área con continuos centros que acaba despejando la defensa.

16' El Liverpool aprieta cada vez más y el Atlético empieza a ver disminuidas sus posibilidades de irse al ataque y poner en apuros a la portería del conjunto Red.

13' ¡PARADA DE OBLAK! ¡Mano dura del esloveno por bajo a remate cruzado de Arnold! Muy potente el disparo del lateral derecho del Liverpool. La zaga rojiblanca despejó el peligro.

10' Partido de muchas idas y venidas en estos inicios del choque. Tanto Liverpool como Atlético tratan de finalizar la jugada en el área rival, aunque por ahora sin encontrar el premio.

7' ¡Llegó forzado Trippier! Pase largo muy justo hacia la línea de fondo que no llegó a alcanzar para poner el pase al área pequeña! Era una buena ocasión del Atlético.

4' ¡DETIENE OBLAK! ¡Centro de Alexander Arnold desde la derecha al punto de penalti, donde Wijnaldum se alzó por arriba para rematar a portería con la cabeza, pero el portero estuvo atento y atajó el cuero!

3' Primeros minutos. El Atlético presiona con todo mientras que el Liverpool tira de calidad para mantener la posesión y tratar de cercar al conjunto rojiblanco en su campo.

¡FUERA DIEGO COSTA! ¡Vaya comienzo del Atlético! ¡Pase entre líneas de Joao Felix buscando a su compañero, que se desmarcó muy bien, pero se escoró demasiado y su remate se marcha golpeando el lateral de la red!

¡RUEDA EL BALÓN EN ANFIELD!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! ¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS LEAGUE! ¡En unos instantes, tras el pasamanos habitual entre las dos escuadras, tendrá lugar el comienzo del choque! ¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 21:00 tendrá lugar el inicio del encuentro! ¡Un puesto en los cuartos de final está en juego! ¡El Atleti llega con ventaja de un solitario gol y anotar uno en Anfield le pone pie y medio en la siguiente fase! ¡El Liverpool, vigente campeón, luchará por evitarlo y defender el título! ¡Les esperamos!

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha encajado solo 37 goles en sus primeros 49 encuentros en la Champions League; el récord de menos goles encajados por un portero en sus primeros 50 encuentros lo tiene Dida (35) seguido por Víctor Valdés (38).

El delantero del Liverpool, Roberto Firmino, ha participado en siete goles en cinco partidos de eliminatorias de la Champions League en Anfield (tres goles y cuatro asistencias), promediando un gol o asistencia cada 54 minutos

Saúl Ñíguez ha marcado 10 goles en la Champions League con el Atlético de Madrid, solo uno de los dos jugadores que lo ha hecho con el equipo junto a Antoine Griezmann (21); nueve de sus 10 goles en la competición los ha marcado en la primera mitad (90%), el segundo porcentaje más alto tras Michael Essien (91%, 10/11) entre los jugadores con al menos 10 goles marcados.

En su derrota por 1-0 en la ida ante el Atlético de Madrid, el Liverpool no realizó ni un remate a portería en un partido de la Champions League por segunda vez en 33 encuentros con Jürgen Klopp (también en octubre de 2018 vs Nápoles).

Si el Liverpool es eliminado por el Atlético de Madrid, será la primera vez desde una racha de cuatro temporadas entre 2004-05 y 2007-08 que los campeones de la Champions League no han llegado más allá de octavos en temporadas consecutivas, tras la eliminación del Real Madrid en esta fase la pasada campaña ante el Ajax.

El Atlético de Madrid ha ganado solo uno de sus últimos nueve partidos fuera de casa de eliminatorias de la Champions League (1V 2E 6D), una victoria 2-4 ante el Bayer Leverkusen en febrero de 2017.

Jürgen Klopp aún no ha perdido un encuentro en casa en la Champions League ante el Liverpool (11V 4E); las dos últimas derrotas en casa de Klopp en la competición han sido en octavos ante el Borussia Dortmund en 2013-4 (1-2 vs Zenit) y 2014-15 (0-3 vs Juventus).

El Atlético de Madrid ha avanzado en cuatro de sus anteriores cinco eliminatorias de la Champions League tras ganar el partido de ida, solo no lo lograron la pasada campaña en octavos ante la Juventus (2-0 ida, 3-0 vuelta).

En cada una de las dos últimas ocasiones que el Liverpool perdió fuera de casa el partido de ida de una eliminatoria de la Champions League, avanzó a la siguiente ronda; los Reds eliminaron a Chelsea y Barcelona en semifinales en 2006-07 y 2018-19.

En una gran competición europea, siete de las 13 visitas del Atlético de Madrid a Inglaterra terminaron en empate (2V 7E 4D), y los Colchoneros no perdieron en las últimas cuatro (1E 3E), desde una derrota 2-1 ante el Liverpool en abril de 2010.

El Liverpool no ha perdido contra el Atlético de Madrid en Anfiled en dos enfrentamientos europeos anteriores, un empate 1-1 en la fase de grupos de la Champions League 2008-09 y una victoria 2-1 en la vuelta de semifinales de la Europa League 2009-10.

Adrián San Miguel solo ha disputado un partido frente al Atlético de Madrid. Fue cuando militaba en las filas del Real Betis y encajó un gol... De Diego Costa, delantero que hoy tendrá enfrente.

El colegiado encargado de dirigir el choque entre el conjunto inglés y la escuadra española es Danny Makkelie, internacional holandés de nacionalidad curazoleña.

Sale con todo de lo que dispone el técnico alemán. La ausencia de Alisson es sensible para el conjunto Red, pero su centro del campo y la tremenda delantera ocupada por el egipcio, el brasileño y el senegalés siempre son un peligro.

Y por parte del conjunto inglés, Jurgen Klopp opta por el siguiente equipo (4-3-3): Adrián - Alexander Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson - Oxlade-Chamberlain, Henderson, Wijnaldum - Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Sorprende la suplencia de Álvaro Morata. Salvo la ausencia del ariete, el entrenador argentino saca ante el vigente campeón de la Champions League toda su artillería. No viene a perder Simeone, sino a asegurar su ventaja de la ida (1-0).

¡Vamos con las alineaciones! Diego Simeone decide salir con el siguiente once titular (4-4-2): Oblak - Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi - Correa, Saúl, Thomas, Koke - Diego Costa y Joao Felix.

¡Muy buenas noches a todos! ¡Día de partidazo y, tristemente, puede que el último que veamos en un tiempo! ¡Asistimos a Anfield para contarles todo lo que ocurra en esta vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Liverpool y el Atlético de Madrid!