Sevilla 0-4 Chelsea: resultado, resumen y goles

Chelsea CHE
4
Giroud 7', 53', 73', 82' (p)
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

La próxima jornada, el Sevilla se enfrentará a un ya descalificado Rennes y el Chelsea al Krasnodar en el que será el último encuentro de fase de grupos de la Liga de Campeones. 

Con 34 años y 63 días, Olivier Giroud se ha convertido en el segundo jugador más veterano en marcar 4 goles en un mismo partido de la Copa de Europa/Liga de Campeones desde Ferenc Puskás con el Real Madrid ante el Feyenoord en septiembre de 1965 (38 y 173). Noche gloriosa para el delantero francés.

Sin despeinarse, el Chelsea arrolló al Sevilla en su partido número 100 como local en competición europea. Necesitó poco el conjunto de Lampard para dominar el marcador, fue muy superior ofensivamente y se topó con un Sevilla poco inspirado y concentrado. Los cuatro goles de los Blues, de un Giroud que hoy ha dado una masterclass de cómo aprovechar cada balón, cada ocasión y cómo ejercer la precisión en el terreno de juego. Los cambios en la segunda mitad no le funcionaron a los de Lopetegui, que vieron como el letargo defensivo les ha pasado una mala jugada en una dolorosa derrota que no compromete su billete a octavos de final de la Champions League, pero que sí les deja sin opciones de liderar el grupo, teniendo así que enfrentarse a rivales más contundentes en la próxima ronda de la competición continental.

93' ¡FINALIZA EL ENCUENTRO EN EL PIZJUÁN! El Sevilla se despide de la primera plaza de la Champions League tras haberse encontrado con un Chelsea muy superior. 

91' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Joan Jordán Moreno

91' Tarjeta Amarilla Y por último, para Hakim Ziyech.

91' Tarjeta Amarilla Amarilla también para Mason Mount

90' 3 minutos de añadido en el Pizjuán.

88' Olivier Giroud es el primer jugador del Chelsea que marca cuatro goles en un partido con los. Blues desde que lo hiciera Frank Lampard en marzo de 2010 contra el Aston Villa. Además, es el primero que consigue hacerlo en un partido europeo. 

86' No hay penalti y se reanuda el juego en el Pizjuán.

85' El VAR está revisando un posible penalti por mano de Sergi Gómez tras una acción de Werner que se produjo tras su entrada en el terreno de juego. Se va al monitor el colegiado. 

85' Cambio Se va Jorginho y entra el joven Billy Gilmour en el terreno de juego. 

84' Cambio Doble cambio en el Chelsea, se marcha la estrella del partido, Giroud y entra Timo Werner en el terreno de juego. 

83' Gol de Giroud (0-4) ¡CUATRO! ¡Cuatro goles ha marcado el francés esta noche en el Pizjuán, de 10 el partido del delantero esta noche en Sevilla!  Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo Chelsea Chelsea 4

82' Tarjeta Amarilla Lluvia de amarillas en Sevilla: la primera, para Sergi Gómez

81' Penalti a favor del Chelsea. Giroud cae en el área tras un empujón de Sergi Gómez, que se lleva la amarilla.

79' Entramos en los diez minutos finales de partido en el Pizjuán. Toca y toca el Sevilla, buscando alguna oportunidad, pero sin forzar demasiado el juego. 

78' Con este resultado, el Grupo E quedaría finiquitado. El Chelsea y Sevilla pasarían a octavos, los ingleses como primeros de grupo. El Krasnodar iría a Europa League y el Rennes quedaría eliminado. 

76' Qué poco ha necesitado el conjunto de Lampard para generar peligro en el área del Sevilla. 3 remates a portería, 3 goles. 

75' Cambio Quinto y último cambio en el Sevilla: se marcha Rakitic y entra Óliver Torres.

74' Asistencia de N'Golo Kanté

74' Gol de Giroud (0-3) ¡HAT-TRICK DE OLIVIER GIROUD! ¡TERCER GOL DEL CHELSEA! Centro de Kanté desde la derecha que remató a placer el delantero francés. Clase magistral de finalización la de hoy del Chelsea, que no solo está siendo superior al Sevilla, sino que no ha necesitado demasiado para ir 0-3 en el marcador. Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo Chelsea Chelsea 3

72' Pasadísimo el centro de Munir, que se terminó yendo por la línea de fondo. No le sale nada al Sevilla en la noche de hoy, su partido número 100 como local en competiciones europeas.

71' Ocasión a balón parado para el Chelsea. Munir se prepara para el lanzamiento.

70' Falta de Emerson sobre Koundé, que se enciende con el jugador de los Blues. Emerson también le había dado una clara patada a Munir antes. 

68' ¡SALVÓ ALFONSO! Buenísima parada del debutante de 20 años, que lee la jugada de Mount a la perfección y estira el guante para evitar que su disparo en la frontal se convierta en el tercer tanto del Chelsea. El joven Mason la había controlado a la perfección en el área pequeña con el hombro, la baja y arma el remate.

67' Cambio Y Kanté por Havertz. 

67' Cambio Pulisic por el joven y talentoso Mason Mount.

67' Cambio En el Chelsea, triple cambio: Kovačić por Hakim Ziyech.

66' Cambio Antes de los cambios en la alineación de los Blues, Lopetegui efectúa su cuarto cambio: se marcha un tímido Franco Vázquez y entre Munir en el terreno de juego. 

64' Se preparan cambios en el Chelsea.

63' Sergi Gómez, contundente blocando el disparo de Pulisic. El jugador sevillista manda el balón por la línea de fondo y habrá córner para el Chelsea.

61' Mucho ritmo y dinamismo ahora en el Pizjuán. Los cambios de Lopetegui evidencian que este 0-2 no es bueno ni complaciente para los locales. El Chelsea, con mayor precisión, sigue muy cómodo en el encuentro.

60' Saque de esquina favorable a los Blues que termina con el balón en las botas del Sevilla. 

60' Cambio Joan Jordán entra por Óscar Rodríguez.

59' Cambio Y último, Ocampos entra en el terreno de juego para dotar al Sevilla de esa peligrosidad que le está faltando. Se marcha Idrissi. 

59' Cambio Primer cambio: se marcha Navas y entra Koundé en el lateral.

58' Se prepara un triple cambio en las filas sevillistas. No le gusta a Lopetegui lo que está viendo.

57' Rüdiger la manda al córner y el Sevilla tendrá su segundo saque de esquina consecutivo.

57' La puso ahora Navas desde la derecha pero nadie llega al remate. Córner a favor de los del Nervión.

56' Arriba el disparo cruzado de Hudson-Odoi desde la banda derecha. Llegando de nuevo con cierta comodidad los Blues al área del Sevilla.

54' De nuevo los Blues matando con la precisión ofensiva. Mucho más finos de cara a gol. 

54' Asistencia de Mateo Kovačić

54' Gol de Giroud (0-2) ¡DOBLETE DE GIROUD! ¡GOL DEL CHELSEA! Buen pase filtrado de Kovacic buscando al francés en el área, que se revuelve, le come la tostada a Sergi Gómez y la pica para que Alfonso no pueda ni olerla. Mazazo para el Sevilla. Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo Chelsea Chelsea 2

51' No llega al remate ahora Franco Vázquez, pero de nuevo llegando el Sevilla con cierto peligro. Han salido mejor los de Lopetegui en estos primeros compases de la segunda mitad. Eso sí, los Blues siguen llegando con peligro cada vez que tienen la ocasión.

50' ¡Qué bonito está el partido ahora! Ocasiones para ambos y un balón que no para de rodar.

49' Bien ahora Sergi Gómez cortando la jugada de Kovacic, que ya había alzado la mirada para buscar a algún compañero en el área pequeña.

47' ¡ARRRIBA EL DISPARO DE GUDELJ! Detalle delicatessen de Navas desde la banda, que le manda un balón por arriba a su compañero, que controla y dispara con la derecha. Cogió la rosca el remate, pero se marchó ligeramente por encima del travesaño. 

46' Sale con ganas de mejorar el Sevilla. Primera jugada que consigue finalizar en esta segunda mitad. Lo intentó Idrissi con un disparo desde fuera del área.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL PIZJUÁN!

Se preparan los 22 protagonistas para volver al terreno de juego. 45 minutos para que el Sevilla intente sacar lo máximo de este partido para su futuro en la competición.

Aunque ambos están clasificados para los octavos de final, el primer puesto del grupo E, que es por lo que se pelea esta noche en el Pizjuán, determinará quién se enfrenta a quién en la próxima ronda de la Champions. Ser primero significaría evitar grandes cruces con grandes conjuntos europeos.

Por su parte, el Chelsea está cómodo y está encontrando facilidades a la hora de salir con el balón jugado de su área. El gol de Girous pilló a la defensa de los del Nervión con una pasividad pausible, pero las pérdidas y contragolpes no están ayudando a los de Lopetegui a cerrar el grifo y poner la tirita.

Óscar Rodríguez está siendo de los más activos en el conjunto del Nervión: ha colgado cuatro centros, tres de ellos al área, y ha dado tres asistencias de tiros de gol a sus compañeros. Al Sevilla le está costando encontrar huecos entre líneas, pero las faltas y ocasiones a balón parado de Óscar han determinado ser una fuente de oportunidades para que el Sevilla pueda poner el empate en el marcador. 

Le costó horrores al Sevilla crear peligro y hacerse con el balón tras un arrollador arranque de los Blues, que en menos de 10 minutos gozaron de tres ocasiones clarísimas que terminaron por adelantarles en el marcador con un tanto de Olivier Giroud. La defensa del Sevilla, pasiva, miró cómo el balón del francés hizo la rosca y se coló por la red que salvaguarda el joven Alfonso, que ha tenido que sustituir a Vaclik -que se ha lesionado en el calentamiento-. El Sevilla se fue animando y poco a poco se quitó la timidez de encima. Tuvo un par de ocasiones, pero ninguna llegó a buen puerto. 

46' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! El Chelsea golpeó primero en el Pizjuán.

45' 1 minuto de añadido en el Pizjuán.

44' Qué mal le ha pegado ahora Rakitic. Recibe en el lateral izquierdo de Rekik, pero en vez de centrarla, decide armar un disparo que se marcha muy desviado.

43' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla para un jugador del Chelsea, la tercera del encuentro. El americano entró con las dos piernas a Óscar Rodríguez. 

41' Tarjeta Amarilla Idrissi derriba a Havertz en el contragolpe del Chelsea y se lleva la segunda amarilla del encuentro. 

40' Falta lateral de Óscar Rodríguez que remata el Sevilla en el área, que de nuevo pide penalti. El Chelsea arma el contragolpe y consigue romper líneas rápidamente.

39' Buena jugada del Sevilla que finaliza con un disparo centrado y raso de Rakitic, que se topa con la defensa de los Blues bien colocada. Mejorando sensaciones los de Lopetegui.

38' El colegiado Soares Dias no indica nada tras la revisión con el VAR y se reanuda el juego en el Sánchez-Pizjuán.

37' El golpeo de Rakitic se topa con la barrera y los jugadores del Sevilla piden de nuevo mano en el área. El colegiado está revisando la jugada con el VAR.

37' Tarjeta Amarilla Kovačić se lleva la amarilla por la falta sobre Rodríguez.

35' Falta peligrosísima a favor del Sevilla. Kovacic derriba a Óscar Rodríguez en la frontal del área y fuerza una buenísima ocasión para que los de Lopetegui busquen el empate.

32' Vuelve a recuperar el balón el Sevilla tras un par de acciones aisladas del Chelsea que volvieron a generar peligro en el área de los del Nervión.

31' Buena acción ahora de un valiente En-Nesyri, que se atreve desde larga distancia con un disparo potente que terminó yéndose por encima de la portería.

30' De nuevo el joven guardamenta del Sevilla interviniendo con confianza tras un centro cruzado de Emerson que leyó perfectamente y ante el que se anticipó.

29' Durísimo aterrizaje de Óscar después de un salto desafortunado en el que se topa con Kovacic. No hay falta, pero el jugadro del Sevilla se queda tendido en el suelo.

28' Córner a favor de los Blues, que han recuperado cierta notoriedad en el encuentro después del monólogo de los últimos minutos del Sevilla. Dos acciones seguidas, y peligrosas, del conjunto de Lampard.

26' Tiene que sacar ahora Vázquez el esférico en la línea de gol tras un remate de cabeza potentísimo de Rüdiger. 

25' ¡ALFONSO EVITA EL GOL DE LOS BLUES! El joven guardameta despeja el remate de Pulisic, tras un grave error en el centro del campo del Franco Vázquez. Llega poco, pero con peligro el Chelsea.

23' ¡AL PALO EN-NESYRI! La jugada quedó invalidada por fuera de juego, pero punto positivo para el Sevilla, que ha despertado del letargo de los primeros minutos. Buena conducción de Rakitic, que abre a En-Nesyri en la banda derecha. Este remató, el balón se marchó rozando el palo, pero estaba en fuera de juego.

21' Nueva llegada del Sevilla, de nuevo por una falta lateral colgada al área. Remató En-Nesyri tras una asistencia de Óscar Rodríguez. 

20' A pesar de los gritos de penalti, la falta lateral botada por Óscar se ha convertido en la jugada más peligrosa del Sevilla. La jugada continuó y tras varios rechaces, el balón puso en apuros a Mendy y la defensa de los Blues. 

19' El colegiado está revisando la jugada con el VAR, pero termina no indicando nada. 

18' ¡PIDEN PENALTI LOS JUGADORES DEL SEVILLA! La jugada sigue, pero los del Nervión no han tardado en señalar una mano tras la falta de Óscar.

17' Falta de Rüdiger sobre En-Nesyri. Ocasión, aunque en el lateral, para el Sevilla. Se prepara Óscar para colgar el esférico al área.

16' Presionan los de Lopetegui la salida del balón del Chelsea. El Sevilla quiere evitar la facilidad con la que los Blues se han plantado en su área y han estrenado el marcador.

15' No encuentra el pase para quebrar al Chelsea el Sevilla. Los de Lopetegui se han adueñado del balón y la posesión, pero de momento no percuten con peligrosidad en el área de los de Lampard. 

15' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Gudelj tras un choque con Havertz.

12' Primer acercamiento del Sevilla en el área rival. Rekik lo intentó por el lateral zurdo, pero Rakitic no pudo rematar porque estaba rodeado de la defensa Blue. 

10' Toca y toca el Sevilla, que de momento no se puede deshacer de la presión del Chelsea.

8' Primera posesión larga del Sevilla, que intenta acercarse poco a poco a un área rival que todavía no ha conseguido pisar.

7' Estaban mejor los londinenses y han aprovechado la falta de ímpetu y energía con la que se ha presentado el Sevilla en estos primeros minutos de encuentro. Golpea primero el conjunto de Lampard, y lo hace con una facilidad pasmosa. 

7' Asistencia de Kai Havertz

7' Gol de (0-0) ¡GOOOOOL DEL CHELSEA! ¡GOOOOLAZO DE OLIVIER GIROUD! Estaba avisando el Chelsea y a la tercera ocasión fue la vencida. El francés recibe en el área pequeña tras una asistencia de Havertz, recorta con la derecha, remata con la izquierda y estrena el marcador. La defensa del Sevilla, pasiva ante la llegada de los Blues a su área. No ha habido resistencia para el disparo en el área de los del Nervión.  Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo Chelsea Chelsea 0

4' ¡FUERA! Desviado el disparo de Pulisic. Gran jugada combinativa de los Blues. Pase filtrado de Azpilicueta al área pequeña buscando al americano, que armó un remate que se marcha rozando el palo izquierdo de la portería. Avisando los visitantes.

3' No puede sacar el balón con comodidad el Sevilla, ha salido con más chispa el cuadro londinense, que de momento, ha tenido la única intentona de cara a portería.

2' Córner a favor de los Blues, primero del encuentro. Los primeros compases del partido se decantan por el conjunto londinense.

1' ¡Lo intenta el Chelsea! Primera llegada y primer remate peligroso del conjunto de Lampard. Armó Havertz un disparo muy escorado en el lateral, y el joven guardameta del Sevilla consigue despejar el balón con los puños.

Una novedad de última hora en la alineación del Sevilla, Vaclik ha encontrado ciertas complicaciones en el calentamiento y el joven Alfonso se encargará de estar bajo los tres palos.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO EN SEVILLA!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! El Pizjuán se prepara para una noche europea en la que se juega el primer puesto del Grupo E.

Desde el inicio de la temporada 2018/19, Olivier Giroud ha marcado doce goles en la Europa League/Liga de Campeones para el Chelsea, el doble que cualquier otro jugador del club. El francés anotó el tanto de la victoria en el descuento frente al Rennes.

El jugador del Sevilla, Ivan Rakitic, ha marcado en sus dos últimos partidos de la Liga de Campeones. El croata jamás ha anotado en tres encuentros seguidos en la competición y jamás ha anotado más de dos goles en una sola campaña de la Liga de Campeones.

El Chelsea quiere ganar cuatro partidos de la UCL por primera vez desde marzo/abril de 2012, año en el que se proclamó por única vez en la competición.

Ésta es la tercera vez que el Sevilla no ha perdido en sus primeros cuatro encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campones, tras las temporadas 2009/10 y 2016/17. Jamás anteriormente han encadenado cinco sin perder en una sola edición de la competición.

Desde el partido inaugural de la Liga de Campeones 2019/20 contra el Valencia, el Chelsea no ha perdido en sus últimos nueve partidos de fase de grupos en la competición (6V 3E), ganando los últimos tres de forma consecutiva.

El Sevilla nunca ha dejado de marcar en sus 17 partidos de fase de grupos de la Liga de Campeones en casa. El equipo español no saber lo que es perder en los últimos cinco encuentros (4V 1E) desde que perdiera frente a la Juventus en noviembre de 2016.

El Chelsea solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos contra rivales españoles en la Liga de Campeones (6E 3D), no venciendo en los últimos seis (4E 2D), desde la victoria por 1-2 contra el Atlético de Madrid en septiembre de 2017.

El Sevilla no ha perdido en sus últimos siete partidos frente a rivales ingleses en la máxima competición continental (3V 4E) desde su derrota por 2-0 frente al Leicester City en marzo de 2017.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

En el banquillo del Chelsea: Kepa, Marcos Alonso, Kanté, Tammy Abraham, Timo Werner, Willy Caballero, Tomori, Mason Mount, Chilwell, Ziyech, Billy Gilmour y Reece James. Lampard no cuenta con ninguna baja y tiene la plantilla al completo.

En el banquillo del Sevilla: Ocampos, Joan Jordán, De Jong, Munir, Koundé, Óliver Torres, Fernando, Adrián González, Zarzana y Pastor. Entre los lesionados, Lopetegui cuenta con las bajas de Bono, Carlos Fernández, Suso, Acuña y Escudero, y tampoco podrá contar con Aleix Vidal por no estar inscrito en la competición, ni con Gnagnon.

El Chelsea, también con su billete de octavos en la manga, sale con un 4-2-3-1 compuesto por: Mendy, Azpilicueta, Christensen, Emerson; Kovacic y Jorginho en el doble pivote; Hudson-Odoi, Havertz y Pulisic; y Giroud como jugador más adelantado. 

Muchos cambios en ambas alineaciones con respecto a los onces que presentaron en sus respectivos partidos de liga doméstica. El Sevilla, mermado por las bajas y con la clasificación matemática en el bolsillo, sale con un 4-3-3 compuesto por: Vaclik, Navas, Sergi Gómez, Rekik; Rakitic, Gudelj, Óscar Rodríguez; Franco Vázquez, En-Nesyri e Idrissi. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! 

Por su parte, Lampard indicó que su equipo está "en plena forma y listo para la acción. Buscaremos hacer cambios, algunos jugadores han estado jugando mucho y será un período de muchos compromisos en las próximas semanas", señaló en referencia al complejo calendario a causa de la pandemia.

Lopetegui enunció en rueda de prensa que "quedar primero pasa por superar a un equipo diseñado para ganar la Champions”. Además, admitió que "la intensidad de los encuentros y la covid nos han castigado, pero creemos a muerte en los que están", añadía en referencia a las numerosas bajas con las que cuenta el técnico para el encuentro de esta noche.

Los londinenses llegan al Pizjuán con unos números de escándalo, enlazando seis victorias consecutivas hasta el empate del domingo contra el Tottenham y con una racha de once encuentros en todas las competiciones sin ver la derrota -en la Carabao Cup también ante los Spurs en la tanda de penaltis-. En la Liga de Campeones solo han recibido un tanto en los cuatro encuentros, ante el Stade Rennais la semana pasada. 

Por su parte, el Chelsea empató a puntos en el Bridge ante el Tottenham el pasado domingo y se coloca tercero en la clasificación. A pesar del inicio tambaleante de los de Frank Lampard en la competición doméstica, los Blues van cogiendo fuerza y ritmo y comienzan a encajar las piezas del puzle tras. un ostentoso verano de fichajes en el que jugadores de la talla de Timo Werner, Hakim Ziyech, Kai Havertz o el veterano Thiago Silva.

El conjunto de Lopetegui encadena cinco victorias consecutivas en sus últimos cinco compromisos oficiales, se enfrentará a un mermado Madrid este sábado y viene de ganarle al Huesca por la mínima en LaLiga. Actualmente es quinto con 16 puntos, pero cuenta con dos partidos menos en competición doméstica. 

Tanto Sevilla como Chelsea están matemáticamente clasificados para octavos de final, pero se juegan pasar como primeros de grupo al estar empatados a 10 puntos en la clasificación del Grupo E. El Sevilla no termina como líder de grupo desde la temporada 2009/10, mientras que el Chelsea lo hizo por última vez en la 2015/16.

La música de la Champions League está de dulce en el Nervión. El de esta noche será el partido europeo número cien del Sevilla como local. Aunque el Chelsea ya había visitado el Pizjuán en dos ocasiones, esta será esta la primera vez que el cuadro de los Blues lo haga para un partido oficial. 

¡Buenas noches y bienvenidos a un duelo de altos vuelos en el Ramón Sánchez-Pizjuán! Sevilla y Chelsea se vuelven a ver las caras en la competición continental después de que el encuentro en Stamford Bridge terminara en un empate sin goles.