Milan 1-2 Atlético: resultado, resumen y goles

Milan MIL
1
Kessié Franck 28',Rafael Leao 19'
Atlético ATM
2
Griezmann 83',Luis Suárez 96' (p)
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Este resultado permite al Atlético escalar hasta la segunda plaza del grupo, metiendo tres puntos de distancia al Oporto y cuatro al Milan. Un triunfo importantísimo para encarrilar cuanto antes la clasificación para la fase eliminatoria. En cuatro días espera el Barcelona, visitando el Estadio Metropolitano.

Redención para Luis Suárez en Milán, reencontrándose con el gol a domicilio en la Liga de Campeones. El uruguayo deja en 2.364 los minutos sin marcar fuera de casa en la Champions (26 partidos sin marcar).

Reestreno goleador de Antoine Griezmann con la camiseta rojiblanca. El francés sigue engordando sus cifras con el Atlético de Europa, convirtiéndose esta noche con su tanto en el máximo goleador de todos los tiempos del Atlético de Madrid en la Copa de Europa/Champions League (22 goles).

La entidad madrileña consigue levantarse de la lona cuando más noqueado estaba. La inferioridad numérica del Milan propició que el Atlético creyese en la posibilidad de remontar el partido. Más allá de esa condición de jugar con uno más, la entrada de Thomas Lemar revolucionó el juego ofensivo, encerrando al equipo 'rossonero' en los últimos 20-25 metros de campo.

¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!! ¡Primera victoria del conjunto rojiblanco en la presente edición de la Liga de Campeones! Los de Simeone logran un sufrido triunfo (1-2), remontando el tanto de Rafa Leao en la primera mitad. Los cambios introducidos por Simeone mejoraron la imagen del equipo, que empezó a empujar al Milan a su mitad de campo, fatigados por tener que jugar desde la media hora de partido con un hombre menos. Griezmann igualó la contienda, dando alas en la recta final. Una mano de Kalulu en el tiempo de descuento permitió que los colchoneros voltearan el resultado. 

100' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN SAN SIRO!!!!

98' Invierte los papeles ahora el Atlético de Madrid, perdiendo tiempo a través de Oblak, que demora su saque. Protesta el Milan. 

97' DATO. Primer gol de Luis Suárez con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. No logró ver portería rival en la edición pasada.

97' Gol de Luis Suárez (1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!!! AC Milan 1-2 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡LUIS SUÁREZ REMONTA EL PARTIDO!! El uruguayo convierte la pena máxima, engañando a Maignan. Escudo Milan Milan 1 Escudo Atlético Atlético 2

96' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Mike Maignan

94' Tras consultar por el pinganillo con el VAR la validez de su decisión, Cakir se reafirma. Es penalti para el equiopo rojiblanco. Luis Suárez se prepara para el golpeo.

93' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡Cakir señala los once metros por una mano de Kalulu dentro del área!

92' ¡Golpeo con dureza de Renan Lodi que Maignan se quita de encima de puños! ¡Empuja el Atlético de Madrid en busca de la victoria!

91' Ensayo de Josema Giménez desde muy lejos. Se le marcha muy desviado. 

90' ¡Mal control de Luis Suárez! El uruguayo se queda sin opción de remate después de que el balón le botase demasiado.

90' ¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 96'!

87' Otro intento más de Florenzi desde media distancia. Se le va ligeramente alto.

86' ¡Qué error de Renan Lodi! ¡Se desgañita Simeone desde la banda pidiendo concentración! Mal despeje del brasileño que permite a Florenzi cruzar un disparo que se queda a escasos centímetros de batir a Oblak. 

85' DATO. Antoine Griezmann es el máximo goleador de todos los tiempos del Atlético de Madrid en la Copa de Europa/Champions League (22 goles) y se ha convertido en su máximo goleador en partidos fuera de casa (seis).

84' ¡Premio para el Atlético de Madrid! Su segunda mitad encuentra, por fin, el ansiado gol del empate. Lo buscó el equipo rojiblanco, desnivelando el campo hacia la portería de Maignan. 

84' Renan Lodi se apunta la asistencia.

84' Gol de Griezmann (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN!!! AC Milan 1-1 ATLÉTICO DE MADRID. ¡¡Griezmann iguala el marcador!! Una secuencia de pases del Atléticoa caba en el costado izquierdo, con Renan Lodi templando al punto de penalti para que el francés empale de primeras, batiendo a Maignan.  Escudo Milan Milan 1 Escudo Atlético Atlético 1

82' Cambio Agota Pioli el cupo de sustituciones metiendo a Pierre Kalulu. Se marcha Alexis Saelemaekers.

81' Cambio Doble cambio en las filas del Milan. Bennacer, totalmente fundido por el desgaste, se marcha ovacionado para dejar su sitio a Alessandro Florenzi.

79' ¡¡RECTA FINAL EN SAN SIRO!! Restan diez minutos para la conclusión del duelo. El Atlético de Madrid aprieta, encierra al Milan pero no logra igualar el marcador (1-0).

79' Tarjeta Amarilla Alexis Saelemaekers ve la amarilla por frenar con falta a Joao Félix.

77' ¡Renan Lodi pide penalti! El brasileño cae dentro del área tras una carrera con Alexis Saelemaekers. No hay nada para Cakir.

76' ¡¡Leeeemaaaaaaar!! ¡Potente disparo del francés! Responde Mike Maignan desviando hacia un lado. 

74' El conjunto rojiblanco encierra al Milan en los últimos 30-35 metros. 

72' ¡Cabezazo de Felipe! El brasileño le gana el duelo aéreo a Theo Hernández para conectar el remate a un balón servido desde la esquina izquierda.

70' Partido parado en San Siro. Los médicos atienden a Mike Maignan tras recibir un golpe en un choque con Luis Suárez en un balón dividido. 

69' Restan veinte minutos para el final. Es el tiempo que le queda al Atlético de Madrid para puntuar en San Siro. El Milan acusa el cansancio (1-0).

69' Tarjeta Amarilla Theo Hernández se gana la tarjeta amarilla por soltar el brazo delante de Luis Suárez, impactando en su rostro.

66' ¡¡Latigazo de Rodrigo de Paul!! El argentino se anima con el golpeo desde la frontal del área. Se va arriba.

65' Se inventa Rodrigo de Paul un pase de tiralíneas entre los centrales, buscando a Luis Suárez. El argentino no se da cuenta de que el uruguayo estaba en fuera de juego.

64' Cambio Simeone agota el cupo de los cambios. Se marcha Geoffrey Kondobia, regresa Thomas Lemar tras perderse los tres últimos partidos por lesión.

61' DATO. En busca de su mejor versión, Griezmann regresa a su competición fetiche, en la que ha hecho historia como colchonero. El francés es el máximo goleador de todos los tiempos del Atlético de Madrid en la Copa de Europa/Champions League (21 goles), y podría convertirse en su máximo goleador en partidos fuera de casa si anota en este encuentro (actualmente con cinco).

61' Cambio Griezmann, al rescate. Simeone recurre al francés, retirando del campo a Koke Resurrección.

60' Tarjeta Amarilla Geoffrey Kondogbia ve la amarilla por un empujón a Sandro Tonali con el partido parado. Lo hace en frente de Cakir, que no duda en amonestarlo. 

59' Alcanzamos la hora de partido en San Siro. Pese a la mejoría desde la reanudación del juego, al Atlético de Madrid no le da para empatar la contienda (1-0). 

58' El porcentaje de posesión del Atlético de Madrid en este segundo tiempo supera el 80%, en contraposición del 54% que tuvo al término de los primeros 45 minutos reglamentarios.

57' También prepara más cambios Simeone, de cara a la media hora final. Antoine Griezmann, el siguiente en entrar. 

57' Cambio Y refresca la punta de lanza metiendo en el campo a Olivier Giroud. Se va Rafa Leao.

57' Cambio Doble cambio en las filas del Milan. Pioli retira a Brahim Díaz lesionado. Se lleva la ovación de la grada por su gran partido. Entra Fodé Ballo Touré.

55' Se encienden las alarmas en el banquillo 'rossonero'. Brahim Díaz pide el cambio por problemas físicos.

54' DATO. El Atlético de Madrid solo se quedó sin ganar sus dos primeros partidos de una campaña de la Champions League en una ocasión anterior con Diego Simeone: empate 0-0 vs Roma y derrota 1-2 vs Chelsea en 2017-18.

53' Ha mejorado ostensiblemente el Atlético de Madrid, viviendo prácticamente en campo contrario. A través de los centros laterales, y en buena medida debido a que el Milan está optando por replegarse al jugar con uno menos, los colchoneros empiezan a dominar. 

53' ¡¡¡OTRA MÁS DE LUIS SUÁREZ!!! Exquisito toque de Joao Félix para regalar una asistencia de gol al delantero uruguayo, que cruza en exceso su cabezazo. 

51' ¡¡Fueeeeeeraaaaa!! Kondogbia se incorpora desde segunda línea para finalizar con el interior un cambio de juego iniciado por Correa. 

50' Antoine Griezmann, Thomas Lemar y Matheus Cunha calientan sobre la banda de San Siro. A Simeone tan solo le restan dos cambios más, pudiéndolos realizar en dos ventanas. 

49' DATO. Brahim Díaz ha dado su primera asistencia en Liga de Campeones, la quinta para el Milan, por las dos que dio con el Real Madrid, la primera contra un conjunto español desde febrero de 2020 contra la Real Sociedad en Copa del Rey.

48' ¡Latigazo de Renan Lodi! Su disparo se estrella contra Alexis Saelemaekers.

47' Respecto a los movimientos del 'Cholo', De Paul se coloca como interior izquierdo. Joao Félix se abre como extremo izquierdo, con Correa cayendo en derecha.

46' No hay cambios de Pioli al descanso. Tras meter a Sandro Tonali por la expulsión de Kessié, el técnico italiano mantiene el esquema, dejando solo arriba a Rafa Leao.

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN SAN SIRO!!!!

45' Cambio Y también recurre a Renan Lodi, ocupando el sitio que deja Mario Hermoso.

45' Cambio Reacciona Simeone antes de la reanudación del juego, introduciendo un doble cambio. Entra Rodrigo de Paul en escena. Se va Yannick Carrasco.

La expulsión de Kessié es la segunda tarjeta roja más temprana forzada por el Atlético de Madrid en la historia de la Champions League después de la de Baciu del Steaua en septiembre de 1996 (27').

En ese caos del Atleti en la medular ha reinado Brahim Díaz, que ha activado al equipo apareciendo entre líneas y desnivelando con su precisión en el pase (84% en campo contrario). El español es el futbolista con más regates completados (4/6).

Necesita el Atlético de Madrid ser zarandeado con urgencia para despertar del letargo en el que está inmerso. Más allá de acabar la primera parte sin realizar un solo disparo entre los tres palos, el conjunto rojiblanco preocupa por su endeblez defensiva y la poca solidez que tiene. Su centro del campo (Koke y Kondogbia) solo ha ganado el 53% de los duelos (10/19).

¡¡Descanso en Milán!! El cuadro dirigido por Stefano Pioli se marcha al túnel de vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Rafa Leao, asistido por Brahim Díaz. No ha presentado oposición un Atlético de Madrid sin energía y nervioso, repleto de errores en los pases y de falta de contundencia en los balones divididos. Esta falta de carácter se ha visto potenciada aún más gracias a la intensidad que ha imprimido el Milan, que ha terminado por darse una tregua tras la expulsión de Franck Kessié por doble cartulina amarilla. Los colchoneros, ya con Joao Félix en el campo por la lesión de Trippier, han acabado el primer acto en la mitad de campo de su rival. 

46' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN SAN SIRO!!!

45' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaa!!! ¡¡Lo que ha perdonado el Atlético de Madrid!! Llorente lanza a Correa por derecha, que saca un centro a media altura que el delantero uruguayo remata de primeras. ¡Se va desviado por muy poco!

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' ¡Mete la pierna Alexis Saelemaekers para evitar el remate de Joao Félix! Una combinación de pases entre Correa y Marcos Llorente acaba con un centro-chut del argentino, llegando al punto de penalti donde esperaba Joao Félix con la caña preparada.

42' No logra meterle velocidad al juego el Atlético, que pierde la pelota con mucha facilidad y llega segundos más tarde a los balones divididos. Irreconocible el vigente campeón de LaLiga.

41' DATO. La expulsión de Franck Kessié es la más temprana en la Champions League desde la de Remo Freuler contra el Real Madrid en octavos de final de la edición pasada, también en Italia (17').

40' Sin Kieran Trippier en el campo, Marcos Llorente se coloca como lateral derecho. Ángel Correa cae a la banda, dejando que Joao Félix aparezca por dentro. 

40' Cambio Primer cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone tiene que retirar a Kieran Trippier por lesión. Entra Joao Félix.

39' Recta final del primer periodo. Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. No llega la reacción del Atlético (1-0).

38' El fuera de juego y el larguero salvan al Atlético de Madrid de una mayor desgracia. Mide mal otra vez Giménez, aprovechándolo Rafa Leao. El luso se saca una chilena desde fuera del área que se estrella contra la madera. La jugada, de todos modos, estaba invalidada. 

37' ¡¡SIMEONE LLAMA A JOAO FÉLIX!! El argentino no espera más y busca revolucionar el partido con la entrada del talento luso. Apenas ha podido calentar demasiado en la banda. 

36' Falta en ataque de Mario Hermoso, que arrolla a Alexis Saelemaekers llegando desde atrás en su intento por cabecear un centro desde la derecha. 

35' Advertencia verbal de Cakir a Kieran Trippier y a Brahim Díaz por un forcejeo en la banda sin el balón en juego. Les pide tranquilidad. 

34' ¡Y problemas en el Atlético de Madrid! Kieran Trippier tiene problemas físicos. Mira desde lejos a Simeone, que decide poner a calentar a Joao Félix. 

34' Cambio Primer cambio en las filas del Milan. Pioli prescinde de Ante Rebic para dar entrada a Sandro Tonali. 

32' Pioli sigue dando vueltas al posible cambio pese a que Tonali está en el banquillo enfundándose la equipación. De momento, el Milan se reestructura bajando la posición de Brahim Díaz al centro del campo. 

31' Primera ocasión que Kieran Trippier puede proyectarse al ataque, colgando un centro. Fácil par Mike Maignan, que lo embolsa con el cuerpo tirándose al césped.

30' Sandro Tonali es llamado por Pioli para entrar urgentemente al campo. El técnico italiano busca soluciones a la expulsión de Kessié. 

29' Media hora de juego en San Siro. El Milan se beneficia de la escasa intensidad del Atlético para adelantarse en el marcador (1-0). Jugará la próxima hora de partido con un hombre menos por la expulsión de Franck Kessié.

29' Tarjeta Amarilla También ve la tarjeta amarilla Ante Rebic por protestar la decisión arbitral.

29' Tarjeta Roja ¡¡KESSIÉ ES EXPULSADO!!! Cakir muestra la segunda cartulina amarilla al centrocampista costamarfileño por llegar tarde y pisar a Marcos Llorente en el pie. 

26' DATO. Primer partido de Champions League que disputa el Milan en San Siro en los últimos siete años. El último rival que lo visitó en esta competición fue el Atlético de Madrid (0-1 en los octavos de final 2013/14). Los italianos no han ganado ninguno de sus tres últimos partidos como local (1-1 contra el Barcelona, 0-0 contra el Ajax y 0-1 contra el Atlético).

25' ¡Doble ocasión para el equipo rojiblanco! Luis Suárez engatilla en el segundo palo, despeja la defensa local y la pelota le cae a un Kondogbia que se anima con el golpeo lejano. Le sale muy arriba. 

24' Primer saque de esquina a favor del Atleti. Marcos Llorente gana la línea de fondo pero no puede poner el centro. Kessié la manda fuera del campo. 

23' No se toma un respiro el Milan tras el gol, que sigue imprimiendo ritmo y velocidad a su juego. 

22' Le falta energía al Atlético de Madrid en el centro del campo, con un Koke y un Kondogbia (4/12 en duelos en el suelo) que están siendo desbordados por el empuje de Bennacer y de Kessié, apuntalados por el talento de Brahim Díaz 

21' DATO. Rafael Leao es el primer jugador portugués en marcar en esta Champions League. También es el primer portugués que le marca al Atlético en todas las competiciones desde el triplete de Cristiano en marzo de 2019 en la Liga de Campeones.

20' Le toca remar a contracorriente al Atlético de Madrid, que necesita despertar cuanto antes y encontrar buenas sensaciones. Ahora mismo es un títere en manos del equipo 'rossonero'. 

20' Brahim Díaz se apunta la asistencia.

20' Gol de Rafael Leao (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAFA LEAO!!!! AC MILAN 1-0 Atlético. ¡¡Leao adelanta a los 'rossoneri'!! Otro desajuste defensivo del Atlético, concediendo metros y con falta de contundencia en los duelos individuales. Koke otorga muchos metros a Brahim Díaz, que acepta la invitación para regalar una pelota hacia atrás para Leao. Sin oposición ni marca, el portugués se saca un zapatazo que bate a Oblak. Escudo Milan Milan 1 Escudo Atlético Atlético 0

18' ¡¡¡¡MILAGRO DE OBLAK EN SAN SIRO!!!! ¡¡QUÉ DESAJUSTE DEL ATLÉTICO DE MADRID EN DEFENSA!!! Brahim Díaz lanza en largo a Ante Rebic, que aprovecha la distancia con Giménez para batirse con Oblak mano a mano. El esloveno sale de sus dominios y mete el pie para evitar el tanto del Milan.

17' ¡Qué peligro lleva el centro de Brahim Díaz! El español mete la rosca buscando a Rebic dentro del área. Entraba en segunda línea Calabria pero Oblak embolsa bien la pelota.

16' ¡Primer disparo del Milan! Brahim se deshace de la marca de Kondogbia, conduce sin oposición y prueba suerte con un disparo centrado. Bloca Oblak sin problemas.

15' Superado el primer cuarto de hora en San Siro. Sin disparos entre los tres palos. El Atlético de Madrid está incómodo frente a un Milan protagonista (0-0).

15' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido. Cakir amonesta a Franck Kessié por un agarrón sobre Marcos Llorente.

13' Ovación de la grada a Tomori por secar en carrera a Yannick Carrasco. El británico logra aislarse hasta la línea de cal para terminar de recuperar el cuero sin cometer falta.

12' Un poco precipitado el Atlético con balón, tomando malas decisiones y regalando muchas pelotas a sus rivales. Hay nervios en un equipo que no termina de encontrar su mejor versión tras ser campeón de la última edición de LaLiga. 

11' ¡Otra acción al corte de Felipe! ¡Providencial el brasileño! Bennacer va con fuerza a ras de suelo para rebañar la pelota a Josema Giménez, convirtiendo su entrada en un pase filtrado. Rebic atacaba la pelota pero anticipa el defensor brasileño. 

11' DATO. Theo Hernández se enfrenta por tercera vez al Atlético de Madrid en todas las competiciones. No les ganó en sus dos partidos anteriores que fueron en LaLiga: 0-0 con el Alavés en casa en enero de 2017 y 0-2 con la Real Sociedad también en casa en marzo de 2017.

9' ¡¡¡CORREA PIDE PENALTI!!! El rosarino reclama que Tomori hace por jugar la pelota con la mano dentro del área, privándole de plantarse en una situación de disparo. Ha entrado el VAR para valorar la acción, descartando la pena máxima.

8' Bonito duelo el que han iniciado Theo Hernández y Marcos Llorente por la banda izquierda. El internacional español está muy pendiente de las cabalgadas del francés, midiéndose en carrera para molestarle y frenarle. 

7' Felipe se cruza para resolver el error de Luis Suárez. El toque hacia atrás del uruguayo se convierte en una asistencia para Ante Rebic, que no puede plantarse mano a mano con Jan Oblak gracias a la acción del brasileño. 

6' Los rojiblancos intentan bajarle pulsaciones al elevado ritmo que quiere proponer el Milan, especialmente con un Theo Hernández muy vertical. Los 'rossoneri' muerden muy arriba.

5' Simeone 'juega' el partido desde la banda, tratando de calmar a un equipo que padece algo de ansiedad. No está cómodo el Atlético.

4' DATO. Los únicos encuentros anteriores entre el AC Milan y el Atlético de Madrid se produjeron en la Champions League de la edición 2013-14. El equipo italiano perdió ambos partidos y quedó eliminado en octavos de final.

3' Los colchoneros han decidido que sea el Milan el que tome la iniciativa en estos primeros compases. 

2' Modifica Simeone su esquema táctico, destruyendo la defensa de tres centrales. Mario Hermoso ocupa el lateral izquierdo, dándole más metros a Yannick Carrasco por esa banda. Correa, con más libertad en el frente de ataque, enganchando con Luis Suárez.

1' No hay demasiadas sorpresas en el dibujo que presenta Pioli, con Bennacer y Kessié sujetando el centro del campo. Brahim Díaz se deja ver por el carril central, con Rafa Leao ocupando una banda izquierda de la cual es dueño Theo Hernández. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN SAN SIRO!!! ¡¡Rebic pone ya a rodar la pelota en Milán!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Cüneyt Cakir, asistido en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, será el encargado de impartir justicia. El turco, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2006, acumula más de 130 partidos en competición UEFA, de los cuales más de 60 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por Abdulkadir Bitigen.

En su derrota en Anfield en la primera jornada, Brahim Diaz (22 años y 43 días) se convirtió en el jugador más joven en marcar en su debut en la Champions League con el AC Milan desde Yoann Gourcuff en septiembre de 2006 (20 años y 64 días contra el AEK Atenas). El último jugador que marcó en sus dos primeros partidos de la Champions League con el cuadro milanista fue su compañero Zlatan Ibrahimovic, en septiembre de 2010.

Los colchoneros encadenan tres partidos sin marcar un gol en Liga de Campeones (doble enfrentamiento contra el Chelsea en octavos 2020/21 y contra el Oporto). El último goleador rojiblanco fue Yannick Carrasco (al RB Salzburgo, en diciembre 2020).

El Atlético de Madrid realizó solo seis remates y registró un xG total de 0.3 en su último partido contra el Oporto. Fue su cifra de 'Expected Goals' más baja en la Champions League desde mayo de 2017 contra el Real Madrid en un encuentro de semifinales (0.2).

Los de Simeone han perdido cinco de sus últimos nueve partidos fuera de casa en la UEFA Champions League (3V 1D), mientras que sus cinco derrotas anteriores como visitante en la competición se produjeron en un período de 18 encuentros (6V 7E).

Los 'rossoneri' solo han dejado una vez su portería a cero en sus últimos 10 partidos como locales en competición europea (3-0 ante el Sparta de Praga en octubre de 2020), y todos ellos en la Europa League (incluida fase de clasificación). Este será su primer partido en casa en la UEFA Champions League desde la derrota por 0-1 ante el Atlético de Madrid en febrero de 2014.

El equipo 'rossonero' solo ha ganado uno de sus últimos 17 partidos contra rivales españoles en competición europea (7E 9D) y no ha ganado en los siete partidos desde la única victoria en esta racha (2-0 ante el Barcelona en febrero de 2013).

Este será el quinto partido a domicilio del Atlético de Madrid ante un rival italiano en la UEFA Champions League con Diego Pablo Simeone en el banquillo. Desde que ganó el primero de ellos (0-1 ante el AC Milan en febrero de 2014), los colchoneros no han podido ganar ni marcar en los últimos (2E 2D).

¡¡¡NO JUEGA ANTOINE GRIEZMANN!!! Diego Pablo Simeone opta por Ángel Correa como acompañante de Luis Suárez, sacrificando al francés, lejos de su mejor nivel y carente de confianza en su juego. El técnico argentino mantiene la defensa de tres centrales, con Carrasco como carrilero izquierdo, y se afianza Kondogbia en el centro, aprovechando que arrastra partido de sanción en la próxima jornada liguera. Regresa Koke al once tras perderse dos partidos por lesión.

¡¡BRAHIM DÍAZ LIDERA UN MILÁN QUE BUSCA SU PRIMERA VICTORIA!!! Pioli mete hasta cinco cambios con respecto al once utilizado contra la Spezia en la última jornada. Tomori acompaña a Romagnoli en el eje de la zaga, Calabria regresa al lateral derecho dos semanas después y Kessié fortifica la sala de mandos. Salvo por la ausencia de Kjaer por lesión, Pioli utiliza a diez de los once jugadores que alineó contra el Liverpool en la primera jornada.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Jan Oblak -  Kieran Trippier, Felipe, José María Giménez, Mario Hermoso, Yannick Carrasco - Marcos Llorente, Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia - Luis Suárez y Ángel Correa.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Stefano Pioli pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Mike Maignan - Davide Calabria, Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli, Theo Hernández - Ismaël Bennacer, Franck Kessié - Alexis Saelemaekers, Brahim Díaz, Rafael Leao - Ante Rebic.

Sea como fuere, el célebre "partido a partido" que profesa Simeone desde su llegada a la Ribera del Manzanares ha de cumplirse a rajatabla más que nunca, obligado a pensar antes en su visita a Milán que en su compromiso liguero. Porque los recientes resultados de los rojiblancos en la Liga de Campeones dejan bastante que desear. Desde aquella gloriosa noche en Anfield, el equipo madrileño tan solo ha ganado dos de sus diez compromisos europeos (3-2 al RB Salzburgo en el Metropolitano y 0-2 al RB Salzburgo a domicilio).

En líneas generales, el 'Cholo' tiene mucho trabajo que hacer y poco tiempo para conseguirlo. El empate a cero contra el Oporto en el Estadio Metropolitano obliga a sacar el mejor resultado posible de su visita a Italia, con el objetivo de marcar distancia en el grupo con los 'rossoneri', en una semana que se completará el próximo sábado con la visita del Barcelona al barrio de San Blas-Canillejas.

La tropa comandada por Diego Pablo Simeone se planta en San Siro después de cosechar su primera derrota de la temporada, atravesando un periodo de dudas y en busca de reconocerse en un modelo de juego que no termina de fructificar. Solo ha ganado uno de sus últimos cuatro duelos oficiales, Antoine Griezmann no termina de asentarse en el sistema y la línea defensiva no es tan sólida ni tan compacta como otrora.

Liderados por un Brahim Díaz contundente en los metros finales (tres dianas, máximo goleador del conjunto 'rossonero' en el campeonato doméstico), un Theo Hernández desequilibrante por izquierda y un Giroud que ya sabe lo que es amargar la noche a los colchoneros,  la entidad milanista busca una victoria que se le resiste en esta competición desde noviembre de 2013 (0-3 contra el Celtic de Glasgow en Celtic Park).

Con 16 puntos de 18 posibles, el Milan de Pioli quiere trasladar su buen momento en la Serie A (segundo clasificado, a dos puntos del Nápoles) a la Champions League, competición a la que regresó siete años después cayendo derrotados contra el Liverpool (3-2) en la jornada inaugural del grupo. Las necesidades, por tanto, de puntuar son máximas, tratando de evitar un segundo pinchazo que complique su futuro en la competición.

En San Siro se ven las caras esta noche dos equipos que no hace tanto tiempo pelearon por el billete hacia unos cuartos de final. El último enfrentamiento entre ambos se remonta a la edición 2013/14, en unos octavos de final que el Atlético de Madrid cantó victoria final (global de 5-1) y que significó apear al Milan de la máxima competición a nivel de clubes hasta este mismo año.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Associazione Calcio Milan y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la fase de grupos de la UEFA Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!