Leverkusen 2-0 Atlético: resultado, resumen y goles

Leverkusen BLE
2
Robert Andrich 83',Moussa Diaby 86'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Sin Reinildo sobre el campo, Frimpong sacó a relucir las carencias de un Mario Hermoso que ni pudo ni supo cómo frenarle. El defensor madrileño sale en la fotografía de los dos goles, perdiendo el lance en carrera con el neerlandés en el 1-0 y después equivocándose a la hora de tirarse a ras de suelo para provocar un contragolpe que derivó en el definitivo 2-0.

Las modificaciones de Simeone, sacando a escena a Carrasco y a Griezmann, mejoraron la imagen del Atlético de Madrid de forma puntual, añadiendo precisión en el pase y asociándose el francés con Joao Félix en el último tercio. Esta propuesta duró lo que tardó Seoane en envidar con Frimpong, que dinamitó el partido con su velocidad.

El Atlético de Madrid se marcha del BayArena con apenas tres remates entre los tres palos y con la sensación de ser muy endeble en los metros finales. Tampoco fue más contundente en área propia, con un Grbic muy inseguro y aliándose con la madera hasta en tres ocasiones.

¡¡EL BAYER LEVERKUSEN SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!!! Los goles de Robert Andrich y de Moussa Diaby en los diez minutos finales del partido condenan al Atlético de Madrid (2-0), incapaz de sostenerse en la reanudación del juego. Los cambios de ambos entrenadores tuvieron su peso, ganando Seoane la partida a Simeone. La velocidad que imprimió Frimpong coincidió con la salida de Reinildo, restando seguridad defensiva al equipo rojiblanco.

94' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL BAY ARENA!!!!!

92' El Bayer Leverkusen contiene atrás, hundiendo al equipo y defendiendo en los últimos 30 metros. Protege su ventaja.

91' Griezmann lo intenta desde media distancia con un disparo raso. Fácil para Lukás Hrádecky.

91' Cambio Gerardo Seoane agota el cupo de los cambios. Nadiem Amiri entra en escena. Se va Callum Hudson-Odoi.

90' ¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡¡Nos iremos hasta el 94'!

89' Cambio Y refuerza la medular con Charles Aranguiz, quitando a Patrik Schick.

89' Cambio Retoca la línea defensiva con Mitchel Bakker. Se va Edmond Tapsoba.

89' Cambio Con el resultado a favor (2-0), Seoane mete un triple cambio. Moussa Diaby se marcha para dejar su sitio a Sardar Azmoun.

87' Doblete de asistencias de Jeremie Frimpong.

87' Gol de Moussa Diaby (2-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MOUSSA DIABY!!!!! BAYER LEVERKUSEN 2-0 Atlético de Madrid. ¡¡Diaby sentencia el partido!! Concantenación de errores del Atlético de Madrid, con Rodrigo de Paul perdiendo la pelota con un mal pase y con Mario Hermoso tirándose a suelo a destiempo. En apenas unos toques, el Bayer sale en velocidad para ajusticiar por medio de Diaby, haciendo buena una medida asistencia de Jeremie Frimpong. Escudo Leverkusen Leverkusen 2 Escudo Atlético Atlético 0

85' Mazazo para el Atlético de Madrid. El Bayer Leverkusen golpea primero y toma ventaja en el partido. En su cuarto disparo de la noche, Andrich termina por encontrar finalmente el fondo de las mallas de Grbic.

84' Jeremie Frimpong se apunta la asistencia.

84' Gol de Robert Andrich (1-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERT ANDRICH!!!!! BAYER LEVERKUSEN 1-0 Atlético de Madrid. ¡¡Andrich encuentra su premio!! Hermoso pierde la carrera con Frimpong, incapaz de frenarle a campo abierto. El neerlandés consigue poner un pase al área para que Andrich remate a placer. Escudo Leverkusen Leverkusen 1 Escudo Atlético Atlético 0

82' El encuentro es un correcalles que no termina de romperse hacia un lado.

79' ¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN LEVERKUSEN!! El partido toca a su fin. Todo abierto en el BayArena entre dos equipos que están teniendo sus ocasiones en el segundo periodo (0-0).

77' ¡¡¡¡A LA BARREEEEEEEEERA!!!! El libre directo de Antoine Griezmann se estrella contra la muralla de hombres colocada por Lukás Hrádecky.

77' Tarjeta Amarilla Robert Andrich ve la cartulina amarilla por una falta sobre Ángel Correa.

75' DATO. Antoine Griezmann participó directamente en el 64% de los goles del Atlético de Madrid la pasada temporada en Liga de Campeones (7/11 – cinco goles y dos asistencias). 

73' Otra vez Felipe achicando agua. Está gobernando el área propia con absoluta maestría. Ahora su despeje impide el remate tras un centro al área.

73' Cambio Y apuesta por Ángel Correa. Se va Joao Félix algo contrariado.

73' Cambio Otro doble cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone cambia la punta de lanza, metiendo a Matheus Cunha en el lugar que deja Álvaro Morata.

71' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡EL BAYER LEVERKUSEN APRIETA!! Se duerme el Atlético de Madrid en una jugada a balón parado y concede espacio en el primer palo a Odilon Kossounou. ¡Su remate con el costado se estrella contra la madera!

70' ¡¡¡¡BRILLANTE FEEEEEEELIPE!!!! ¡¡EVITA EL GOL DEL BAYER LEVERKUSEN!!! La falta de contundencia de Witsel y de Mario Hermoso, regalando la posesión con dos malos despejes, deja en franca ventaja a Schick en un mano a mano con Grbic. Va con todo el defensor brasileño para tirarse a rebañarle la pelota y molestarle en el disparo. Es córner.

69' Seoane busca meter más velocidad al frente de ataque con la entrada de Frimpong, al que sitúa como extremo derecho en lugar de darle la posición de lateral como es habitual. En ese sentido, Diaby pasa a la banda izquierda mientras que Hudson-Odoi ocupa la mediapunta. 

69' Cambio Primer cambio en las filas del Bayer Leverkusen. Seoane da entrada a Jeremie Frimpong. Se va Adam Hlozek.

67' ¡¡¡RODRIGO DE PAUUUUUUUUUUL!!!! ¡¡Lukás Hrádecky corrige para palmear a córner!! El argentino busca el palo largo para sorprender al guardameta.

66' DATO. Antoine Griezmann ha estado involucrado en 28 goles en 35 partidos en la fase de grupos de la Champions League con el Atlético Madrid (20 goles y 8 asistencias). Ha marcado en su segundo partido del torneo en sus tres últimas temporadas con el club: contra Chelsea en 2017/18, contra Brujas en 2018/19 y contra AC Milan la temporada pasada.

65' Ha mutado el Atlético de Madrid con la entrada de Griezmann y de Carrasco. Es pronto todavía para subrayar un cambio de imagen pero el equipo ahora tiene más balón, metiendo más velocidad a la distribución.

64' ¡¡Fueeeeeeeeera!!! Joao Félix recibe en la corona del área de Griezmann, gira y saca algo forzado un remate que no coge los tres palos.

63' Los colchoneros no modifican el dibujo pese a los cambios aunque sí hay retoques. Carrasco y Marcos Llorente pasan a ser las alas como carrileros, con Griezmann y Joao Félix apareciendo por dentro para tratar de encontrar a Morata.

62' Cambio Griezmann aparece en escena. Se va Nahuel Molina.

62' Cambio Doble cambio en las filas del Atlético de Madrid. Reinildo Mandava deja su sitio a Yannick Carrasco.

59' Alcanzamos la hora de partido en el BayArena. Se enciende la alarma en un Atlético de Madrid que ya piensa en cambios para virar el rumbo. El Bayer Leverkusen avisa estrellando dos disparos en la madera (0-0).

57' ¡Witsel tapona el disparo de Demirbay! Mientras la defensa se hundía, el belga sale a flote para ir a bloquear el chut. 

56' Simeone conversa con Nelson Vivas en la zona técnica. Llaman a Antoine Griezmann. Se prepara la entrada del francés. 

55' ¡¡PIERO HINCAPIÉ EVITA EL GOL DE JOAO FÉLIX!! La pizarra sale a relucir en el ataque del Atlético de Madrid desde la esquina izquierda. Los jugadores arrastran hacia el primer palo para dejar a Joao Félix libre toda la zona del segundo. No se duerme en el marca el defensor ecuatoriano.

54' DATO. Contra el Brujas en la jornada 1, ningún jugador del Bayer Leverkusen tuvo más toques (100), pases completados (71), ocasiones creadas (2) o recuperaciones (9) que el defensa Piero Hincapié. Fue el debut del ecuatoriano en la Champions League.

53' Los nervios empiezan a condicionar el juego de los rojiblancos. No están precisos en el pase, se suceden los desajustes y se llega tarde a la presión.

52' Marcos Llorente tira la pared con Joao Félix para atacar el espacio. Su toque forzado lo bloca Lukás Hrádecky. No había nadie en zona de remate.

50' No ha arrancado el Atlético de Madrid con buen pie. El Bayer Leverkusen ha agitado el avispero. Necesita reaccionar cuanto antes el conjunto rojiblanco.

49' DATO.  'Die Werkself'  ha perdido sus dos primeros partidos en dos temporadas anteriores en la competición europea, en 2002/03 y 2019/20. ¿Logrará evitarlo en la presente edición?

48' ¡¡¡¡AL LARGUEEEEEEROOOOOOOOOOOO!!! ¡¡SE SALVA EL ATLÉTICO DE MADRID!! ¡¡Schick estrella su disparo contra el travesaño!! El desajuste defensivo de los colchoneros genera un espacio para el delantero checo, mandando la pelota a la madera. La segunda jugada le cae a Hlozek, cuyo cabezazo también impacta en el poste.

47' Entre Felipe y Mario Hermoso embotellan a Patrick Schick para que no llegue al pase filtrado por Dermibay.

46' Al contrario que Simeone, Gerardo Seoane no toca nada al descanso. Empieza la rotación de calentamientos en la banda.

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL BAY ARENA!!!!

45' Cambio Simeone mueve ficha al descanso. Entra Rodrigo de Paul en el lugar de Saúl Ñíguez.

Con Diaby y Hudson-Odoi, el Bayer Leverkusen ha explotado la velocidad por las bandas para llegar a la portería de Ivo Grbic. Las ayudas de los medios a los laterales han generado situaciones de ventaja que han privado a los locales poder brillar. Como consecuencia, la mayoría de intentos del equipo de la aspirina han llegado com remates desde fuera del área (4/8).

En ese sentido, los colchoneros necesitan sumar efectivos por dentro para que el equipo no se parta tan fácil en la transición de defensa a ataque. Con Álvaro Morata desaparecido al estar fijado por los centrales, Joao Félix ha tenido que tomar las riendas sin demasiados apoyos, lo que le ha llevado a ser objeto de entradas por parte de su rival (tres faltas señaladas).

Tiene problemas estructurales el Atlético de Madrid, con un dibujo y un sistema que no termina de darle los réditos necesarios. Ni Reinildo ni Nahuel Molina están aportando en el plan ofensivo, lo que deja muy solos a Morata y a Joao Félix arriba.

No ha encontrado el conjunto rojiblanco las vías para instalarse en el último tercio y disfrutar de las suficientes ocasiones de gol como para tomar ventaja en el partido. El único disparo a portería llegó a través del exterior de Joao Félix con un tímido golpeo que Hrádecky embolsó con facilidad. 

¡¡¡Descanso en Leverkusen!!! El Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Una mano de Edmond Tapsoba dentro del área no fue considerada por Michael Oliver como para pitar penalti. Más allá de esa acción, ninguno de los dos equipos hizo méritos para derribar el arco rival. Intenta Joao Félix ser el jugador diferencial, tratando de aparecer entre líneas y dirigir el juego. 

47' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL BAY ARENA!!!!

45' A punto de encontrar oro Schick en un error entre Felipe y Reinildo. El despeje del brasileño rebota sobre el mozambiqueño, despidiendo el balón hacia los dominios de Ivo Grbic. 

44' Dos minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 47'!

43' Otra falta sobre Joao Félix, que está acaparando todas las entradas en esta fase de partido. Anda algo desesperado el luso al mismo tiempo que intenta recibir con ventaja para dirigir el juego en el último tercio.

42' Los dos centrales del 'Die Werkself' no tienen reparos en salir de su zona a morder al jugador rival que recibe de espaldas. Tah debe andarse con cuidado dado a que ya está amonestado.

41' El partido ha perdido muchísimo ritmo con el paso de los minutos. Está todo demasiado encorsetado. 

40' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER ACTO EN EL BAY ARENA!!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. Los dos equipos tienen serios problemas para encontrar los tres palos rivales (0-0).

39' Tarjeta Amarilla Michael Oliver amonesta a Jonathan Tah por una tarascada sobre Joao Félix. Lo levanta del suelo con una patada en su intento de anticipar.

36' Otro intento de Robert Andrich desde media distancia para finalizar jugada. Al igual que los dos anteriores, su disparo se va muy alto.

36' Prueba suerte Joao Félix utilizando el exterior de su pie como superficie de golpeo. Embolsa Lukás Hrádecky el disparo. 

34' DATO. El Atlético de Madrid ha superado la fase de grupos en ocho de las últimas nueve temporadas.

33' Koke tapona el disparo de Callum Hudson-Odoi. Se fue abriendo de fuera hacia dentro para buscar el golpeo.

33' Tarjeta Amarilla Odilon Kossounou ve la cartulina amarilla por derribar con falta a Joao Félix.

32' ¡¡¡LA HA TENIDO EL ATLÉTICO DE MADRID!!!! Tira de estrategia el cuadro madrileño, sacando rápido una falta para dar un pase en profundidad a Mario Hermoso. Su pase raso al corazón del área lo remata Felipe, sin encontrar los tres palos. 

30' Adam Hlozek también suma en defensa. El talentoso futbolista se tira con todo para rebañar una pelota a Joao Félix antes del disparo. 

29' Alcanzamos la media hora de partido en Leverkusen. El Atlético de Madrid reclama un penalti por manos de Tapsoba que Michael Oliver decide no pitar tras entrar en comunicación con los miembros de la sala VAR. El Bayer Leverkusen lo intenta desde fuera del área (0-0).

27' Buena defensa de Mario Hermoso sobre Patrick Schick, molestando lo justo para impedir el cabezazo limpio a un centro desde la izquierda.

26' La única vía por la que consigue el equipo de la aspirina tener situaciones de gol son a través de los disparos lejanos. Todos ellos (3/3) se han producido desde fuera del área.

25' ¡¡Latigazo de Kerem Demirbay!! Lo intenta desde fuera del área con un potente zapatazo que sale desviado.

24' DATO. Los rojiblancos han pasado de grupo en ocho de las últimas nueve temporadas de la Champions League, cayendo en esta fase solo en 2017/18, cuando acabaría ganando la Europa League. 

23' Pisotón fortuito de Callum Hudson-Odoi en el talón de Álvaro Morata. Se queda tendido en el suelo el delantero madrileño.

22' ¡¡¡NO HAY PENALTI!!! Pese a la mano de Tapsoba, Michael Oliver decide que no existe infracción. 

22' ¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID PIDE PENALTI!!! ¡¡HAY UNA POSIBLE MANO DE EDMOND TAPSOBA DENTRO DEL ÁREA!!! El saque de esquina en corto de los colchoneros acaba con un centro al corazón del área que impacta en la mano del defensor burkinés.

20' ¡¡¡Se tira con todo Piero Hincapié para evitar el remate de Joao Félix!! El Atlético de Madrid construye por izquierda, descargando Reinilido para que Saúl Ñíguez ponga un centro pasado. Esperaba el luso en el segundo palo. 

19' DATO. Los colchoneros solo han conseguido nueve victorias en sus últimos 25 partidos europeos, completando el saldo con seis empates y diez derrotas.

18' Le falta algo de precisión a Marcos Llorente en el envío al área. El madrileño consigue forzar el robo a Piero Hincapié y marcharse en velocidad. Entraba Joao Félix a zonas de remate.

17' Simeone trabaja el aspecto mental de Nahuel Molina tras un nuevo error en la toma de decisiones. El argentino no duda en aplaudir a su compatriota después de que pusiera un centro pasado a ninguna parte. Tanto Joao Félix como Marcos Llorente levantaban las manos pidiendo explicaciones.

16' ¡¡Despeje de Felipe!! Otra vez se impone en el duelo aéreo para impedir que el saque desde la esquina derecha encuentre un rematador. Son los primeros minutos del brasileño esta temporada.

15' Gran cobertura de Felipe a Mario Hermoso, saliendo a campo abierto para frenar la carrera de Moussa Diaby. Es córner para el conjunto local.

14' Primer cuarto de hora en el BayArena. El dominio del Atlético de Madrid no se traduce en situaciones de gol. El Bayer Leverkusen no sufre (0-0).

13' No está detectando el cuadro colchonero las llegadas de Robert Andrich desde segunda línea. El alemán se descuelga con facilidad y aparece tanto para barrer como para finalizar jugadas.

12' El porcentaje de posesión del Atlético de Madrid roza el 60%.

11' Robert Andrich ensaya el golpeo desde una posición lejana para acabar jugada. Su remate sale alto y muy desviado.

10' Piero Hincapié está generando muchísimos problemas a Nahuel Molina en el arranque. El ecuatoriano está pisando campo contrario con frecuencia. Tiene el Atlético de Madrid el eslabón débil por su banda derecha.

9' DATO. Es la 13ª temporada en Champions League del Atlético de Madrid, mejorando las 12 participaciones del Valencia. Su registro solo es mejorado por Barcelona y Real Madrid, ambos con 27 contabilizando la edición 2022/23.

8' ¡¡Morata cae dentro del área!! Conduce el delantero por dentro, contemporizando hasta encontrar la progresión de Nahuel Molina por la banda derecha. El argentino decide devolver la pelota a Morata, que recibe un leve toque de Demirbay dentro del área.

7' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeera!!! ¡Primera ocasión para el Bayer Leverkusen! Piero Hincapié no tiene dificultades para quitarse la marca de Nahuel Molina y servir un centro tenso que Reinildo despeja al cerrar en el segundo palo. La jugada tiene continuidad, cayendo en los pies de Moussa Diaby. Su pase hacia atrás lo empala Robert Andrich de primeras. 

6' Ese protagonismo que está acaparando el conjunto madrileño obliga al Bayer Leverkusen a buscar su plan de partido. Con Diaby y Hudson-Odoi, los alemanes tienen muchísima velocidad por las bandas. Hlozek es el encargado de marcar la diferencia en el último tercio.

5' El Atlético de Madrid se junta por dentro con la intención de sacar de zona a los jugadores rivales y poder meter algo de verticalidad tras las posesiones largas.

4' DATO. De las 13 ediciones del Atlético de Madrid participando en Champions League, diez de ellas han sido con Diego Pablo Simeone en el banquillo.

3' Los rojiblancos han arrancado con un punto de calma, adueñándose de la pelota y tratando de conectar con Joao Félix. Cae a banda el luso, retrocediendo metros para poder aparecer de cara a la portería de Lukás Hrádecky en lugar de recibir de espaldas.

2' Resuelto el puzzle de la alineación del Atlético de Madrid. Simeone apuesta por Felipe en el eje de la zaga, desplazando a Axel Witsel al perfil derecho. Reinildo será el carrilero izquierdo.

1' No hay sorpresas en el once que presenta Gerardo Seoane, con Robert Andrich y Demirbay como anclas para dar cierta libertad a Adam Hlozek por dentro, apareciendo entre líneas.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL BAY ARENA!!!! ¡Demirbay pone a rodar la pelota en Leverkusen!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Michael Oliver, asistido en las bandas por sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett, será el encargado de impartir justicia. El inglés, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2012, acumula más 50 partidos en competición UEFA, de los cuales más de 30 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por Chris Kavanagh.

Patrik Schick no ha marcado en los 15 partidos que ha jugado en Champions League, fallando 27 disparos, incluidos los cuatro de la jornada 1 contra el Brujas. Desde la temporada 2017/18, solo Marcos Alonso (37) ha tenido más disparos sin marcar que el delantero checo.

Cinco de los últimos 10 goles del Atlético de Madrid en Liga de Campeones han sido marcados en el minuto 90 de los partidos, todos ellos por jugadores distintos (Luis Suárez, Ángel Correa, Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann y Mario Hermoso). Esos cinco goles son el mayor número en el minuto 90 por un equipo en Champions League desde el comienzo de la temporada pasada.

En dicho triunfo, los tres disparos del Atlético Madrid desde dentro del área - incluyendo sus dos goles - se produjeron en el tiempo de descuento. Hasta el minuto 90, el equipo de Diego Pablo Simeone sólo había intentado seis remates en el partido, ninguno de ellos desde dentro del área.

Tras vencer al Oporto en la primera fecha, el Atlético de Madrid busca ganar de manera consecutiva en Champions League por primera vez desde marzo 2020 (tres seguidas). La última vez que enlazó victorias en la fase de grupos fue en octubre 2019, el segundo de ellos ante el Bayer Leverkusen.

El 'equipo de la aspirina' ha ganado cuatro de sus últimos 20 partidos de Champions League (8E 8D), perdiendo cinco de sus últimos siete (2V). 

El Atlético de Madrid ha perdido seis de sus últimos siete partidos de Liga de Campeones en Alemania, ganando contra el Bayer Leverkusen en 2017. 

De los últimos nueve enfrentamientos europeos del Bayer Leverkusen, el Atlético de Madrid ha aparecido en cuatro de ellos. Y sin embargo, los rojiblancos solo han ganado uno de esos cuatro duelos, perdiendo dos. La última ocasión que ganó a los alemanes fue en febrero de 2017.

Esta es la cuarta temporada distinta de Champions League en la que se enfrentan ambos equipos, haciéndolo en los octavos de final de 2014/15 (Atlético avanzó en penaltis) y 2016/17 (Atlético ganó 4-2 en el global) y en la fase de grupos de 2019/20, ambas victorias en casa (1-0 Atlético, 2-1 Bayer).

¡¡¡¡OBLAK VUELVE A QUEDARSE FUERA DEL ONCE!!!! Simeone no puede contar por segundo partido consecutivo con el guardameta esloveno, que ni siquiera está en el banquillo. Sin Giménez ni Savic, ambos lesionados, Felipe y Mario Hermoso acompañan a Witsel en la defensa de tres centrales, ocupándose Reinildo del carril izquierdo. Regresan Marcos Llorente y Saúl Ñíguez, fortificando el centro del campo con Koke. No mueve el 'Cholo' nada arriba, con la pareja entre Joao Félix y Morata.

¡¡¡SEOANE APUESTA POR ANDRICH EN EL CENTRO DEL CAMPO!!!! Las lesiones de Florian Wirtz, Bellarabi, Adli, Luven y Exequiel Palacios obligan al técnico hispano-suizo a hacer encaje de bolillos, teniendo que resolver la pareja de Demirbay con el alemán Andrich. También se modifica el lateral derecho con respecto al empate cosechado frente al Hertha Berlín, entrando Kossounou en detrimento de Frimpong.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (5-3-2): Ivo Grbic - Nahuel Molina, Felipe, Axel Witsel, Mario Hermoso, Reinildo Mandava - Marcos Llorente, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez - Álvaro Morata y Joao Félix.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Gerardo Seoane pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Lukás Hrádecky - Odilon Kossounou, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba, Piero Hincapié - Robert Andrich, Kerem Demirbay - Moussa Diaby, Adam Hlozek, Callum Hudson-Odoi - Patrick Schick.

Al contrario que en las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones (0-0 contra Oporto en 2021/22, 4-0 contra Bayern de Munich en 2020/21 y 2-2 contra Juventus de Turín en 2019/20), los colchoneros han arrancado la fase de grupos con tres puntos, algo que no lograba desde la edición 2018/19 (1-2 contra el Mónaco). Un triunfo necesario para no complicarse la estancia en Europa, territorio en el que en los últimos años le está costando sacar hacia delante los partidos con cierta solvencia. 

En plena semana de derbi contra el Real Madrid, con el domingo señalado con rojo en el calendario, el Atlético de Madrid se planta en Leverkusen después de haber espantado los fantasmas que sobrevolaban tras la derrota en casa contra el Villarreal (0-2). Esas dudas que generó el pinchazo han sido respondidas con tres victorias en los últimos cuatro encuentros, empatando contra la Real Sociedad en un duelo marcado por la polémica y cogiendo moral contra el Oporto en un sufrido triunfo resuelto en el tiempo de descuento.

No ha empezado tampoco con mejor pie en Europa, siendo derrotado en la visita al Jan Breydelstadion contra el Brujas gracias al solitario gol de Loubadhe Sylla. Es, en resumen, una competición a la que no termina de coger el gusto, perdiendo seis de sus últimos nueve compromisos europeos desde que superase la fase de grupos 2016/17 en un grupo con Mónaco, Tottenham Hotspur y CSKA Moscú.

La Liga de Campeones llega en un mal momento para el 'equipo de la aspirina'. Lejos de vivir sus mejores días, está en posiciones de descenso en la Bundesliga, después de haber ganado solo un partido en las seis primeras jornadas. Las sensaciones no son buenas y la fragilidad defensiva es uno de los aspectos preocupantes, distinguido como el cuarto equipo del campeonato con el peor registro de goles encajados (promedio de casi dos goles por encuentro).

En el BayArena se dan cita dos equipos con una rivalidad reciente, citándose con frecuencia en la última década. Será el séptimo enfrentamiento en la Champions League entre ambos durante las últimas nueve ediciones, con un balance favorable para los colchoneros pese a que el último duelo cayó del lado alemán.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Bayer 04 Leverkusen Fussball y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!