Perú no ha vivido su mejor noche pero el resultado obtenido es magnífico. El equipo de Gareca, gracias a un extraordinario gol de Paolo Guerrero, jugará la repesca ante Nueva Zelanda. Colombia, que ha sufrido al final y ha aprovechado por medio de James una de sus pocas oportunidades, tiene ya el billete sellado para Rusia. Un partido con poco juego, mucha tensión en el campo y en la grada y que ha terminado con celebración por todo lo alto en los dos bandos.
90'+3' ¡¡¡¡EXPLOTA EL ESTADIO NACIONAL!!!! Las dos selecciones radiantes con el resultado obtenido. Colombia va directa a Rusia y Perú se la jugará ante Nueva Zelanda. De nuevo el futuro pasará por Lima.
90'+3' ¡¡¡FINAAAAAAL DEL PARTIDOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
90'+1' Perú mueve la pelota en la zona defensiva y Colombia no presiona. Ambos firman este resultado.
89' Se retira Falcao del campo y entra Gio Moreno.
87' Perú ataca y Colombia sufre. Es ambicioso el equipo de Gareca, con un once muy ofensivo en el campo.
87' ¡¡OTRO GOL DE BRASIL!! Chile queda sin opciones si el marcador no se mueve en Lima.
84' Chará entra por James, que no puede continuar.
83' Problemas físicos para James Rodríguez, que es atendido.
82' ¡¡¡¡DISPARA TRAUCO!!!!! Casi el lateral zurdo con un golpeo duro desde la frontal.
80' El gol le ha dado vida a Perú, que ahora controla la pelota en campo rival. Un gol le daría el billete directo. Pero si encaja está fuera. Qué situación tan delicada.
76' Ahora Perú debe cuidar este marcador y confiar en que Chile no recorte distancias ante Brasil. El sueño de seguir con la vista puesta en Rusia, más cerca.
76' Libre directo del delantero, que supera la barrera y se cuela en la red ¡¡¡¡PERÚ ENTRARÍA A LA REPESCAAAAAA!!!!
76' ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GUEEEERREEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
72' Cambio en Colombia. Se marcha Zapata y entra Barrios. Refuerzan la medular.
71' ¡¡ÚLTIMO CAMBIO EN PERÚ!! Ruidíaz entra por Yotún. Arriesga Gareca.
70' Muchos nervios en Perú. Una cesión desde el centro del campo acaba en córner.
69' Provoca la falta Guerrero al recibir de espaldas. ¿Será a balón parado?
68' ¡¡DISPARA CUADRADO!! Potente golpeo que no pagó demasiado lejos del larguero.
67' Falta clara sobre Falcao. Opción para Colombia a balón parado. Perú no ha superado la medular desde que encajó el gol.
64' Atienden a Carlos Sánchez, tendido en el campo. Pasan los minutos y no se juega.
62' Va Reyna al campo. Se marcha Carrillo. No le tembló la mano a Gareca.
62' ¡¡DISPARA JAMES!! Ahora con la zurda pero sin peligro para Gallese.
60' Media hora por delante y Gareca deberá empezar a pensar en algunas variantes que le otorguen mayor mordiente. Por el momento no ha rematado contra Ospina, tampoco en la segunda parte.
58' Perú necesita marcar sí o sí. Ahora estaría fuera del Mundial. Con un tanto recuperaría la plaza de repesca.
55' El mediapunta del Bayern se encontró el balón en el área y no perdonó con un disparo raso con el pie derecho. Paso de gigante de Colombia hacia el Mundial. Perú estaría eliminada con este marcador.
55' ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JAAAAMEEEEEEEES!!!!! ¡¡¡¡¡SE ADELANTA COLOMBIAAAAAA!!!!
53' Chile cae por 2-0 en Sao Paulo. Esto sitúa a Perú en puestos de repesca. Colombia iría al Mundial de manera directa.
50' Una vez más intentó Zapata el contragolpe pero Araujo cortó el disparo. Córner para Colombia.
47' ¡¡POR ALTO CARRILLO!! Disparo desde media distancia pero el golpeo no fue limpio.
46' ¡¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!!
46' Primer cambio en Perú. Araujo entra por Rodríguez.
45'+1' Partido sin ocasiones de gol y, por supuesto, sin goles. Perú ha tenido más la pelota pero no lo ha podido aprovechar debido al destacado trabajo defensivo de Colombia, que juntó mucho sus líneas y no permitió que apareciesen los hombres más decisivos de Gareca. Con este resultado el equipo local estaría fuera del mundial y los cafeteros disputarían la repesca al ser superados por Argentina.
45'+1' ¡¡¡DESCANSO EN LIMA!!!
45' Amonestado Carrillo, se vio obligado a frenar a Zapata, que se marchaba con potencia al contragolpe.
44' ¡¡CÓRNER PARA PERÚ!! Gran internada de Carrillo hasta línea de fondo. Empieza a aparecer más el extremo.
42' Logra Perú avanzar algunos metros y saca centros, sin demasiado peligro, hacia el área.
40' ¡¡CASI GUERRERO!! Sólo pudo rozar la pelota en el centro del área y sacará Ospina de puerta.
38' Falta de Tapia sobre Zapata. Muy activo el delantero de la Sampdoria, la gran novedad en el once de Pekerman.
36' Se le escapa la pelota a Carrillo, pegado a la línea de cal. No encuentran soluciones los hombres de Gareca.
33' ¡¡CABEZAZO DE ZAPATA!! Logró finalizar un centro desde la derecha y Gallese atrapó.
31' ¡¡DISPARA FLORES MUY DESVIADO!! Quiso finalizar desde lejos pero no encontró portería.
29' Se repite la acción de los centrales jugando en largo para buscar a Cueva, Carrillo o Guerrero. Y por el momento no supone ningún problema para Colombia.
26' No encuentra el camino Perú. Combinan los defensores con pases horizontales. Al final, balón en largo a Guerrero que llega a Ospina.
24' Llegan muchos jugadores colombianos al intento de robo. Perú necesita mover la pelota con más velocidad. Falta movimiento entre líneas y incorporaciones por los costados.
22' ¡¡REMATA GUERRERO!! Cabezazo desviado, primer aviso del goleador peruano.
21' Minutos de cierto descontrol y Colombia lo aprovecha para realizar ciertos acercamientos de peligro.
18' ¡¡CASI LLEGA FALCAO!! Transición rápida con James como conductor y Zapata puso la pelota en el cenrto del área.
16' Amonestado Falcao. Deberá tener más cuidado en adelante con la presión.
13' ¡¡PARA GALLESE!! Disparo desde la frontal que rozó en un zaguero y llegó sin demasiada potencia a los dominios del portero.
12' Ahora la falta es de Carrillo sobre Cuadrado. Ya se marchaba el extremo.
11' Falta dura de Falcao. Desde los hombres más adelantados empieza el trabajo físico de Colombia, importante desgaste.
8' Parece que el plan de Colombia funciona. No da opciones en la medular con las líneas muy juntas y los centrales, poderosos en lo físico, mantienen a raya a Guerrero.
5' Cierto nerviosismo en Trauco, que cede un córner. El remate fue débil y Gallese recogió en área pequeña.
4' Los de Pekerman afrontan el partido sin prisa alguna. Se toma todo el tiempo del mundo Ospina para sacar de puerta. A buen seguro que quieren evitar un arranque intenso de Perú.
3' Mueve la pelota Perú con total dominio. Colombia permanece muy replegada en campo propio.
1' ¡¡¡EMPIEZA EL PARTIDOO!!!
¡¡Suena el himno peruano!! Retumba el estadio Nacional.
Suena el himno de Colombia, cantan los jugadores al unísono.
Gestos de enorme concentración en los jugadores, ya alineados en el túnel de vestuarios. El partido más importante en la carrera de muchos de ellos.
Los aficionados colombianos también animan sin cesar y los cánticos se suceden por todos los sectores de la grada. Todo listo para que los 22 protagonistas salten al campo.
Los dos equipos ya realizan ejercicios de calentamiento mientras el ambiente se caldea en la grada.
Te dejamos todas las probabilidades de las distintas selecciones para ir al Mundial de Rusia de 2018.
Ha habido varios encuentros históricos entre Perú y Colombia. El partido de hoy, sin duda, se recordará durante años.

Paolo Guerrero es la gran esperanza de la selección. El 'Depredador' debe ser el jugador que guíe al equipo al Mundial.

La CONMEBOL ha designado árbitros brasileños para todos los partidos excepto para el Brasil-Chile.
Perú tiene un problema en casa: es el segundo equipo que más goles encaja como local. Hoy el trabajo de la defensa será clave.
Junto a Paolo Guerrero, el gran capitán, tienen que aparecer Carrillo y Cueva: dos jugadores de mucha calidad y muy importantes para conseguir el objetivo.
Según informaba nuestro corresponsal Eddie Fleischman, Gareca saldrá con el siguiente once ante Colombia: Gallese; Corzo, Ramos, Rodriguez, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores y Guerrero.
Bienvenidos a la retransmisión del Perú contra Colombia de la última jornada de la clasificación al Mundial de Rusia en Sudamérica.