NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gales 1-1 Suiza: resultado, resumen y goles

Gales GAL
1
Kieffer Moore 73'
Suiza SUI
1
Embolo 48'
Finalizado

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

Reparto de puntos que sin duda dejará más satisfechos a Gales, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. Los dos goles vistos hoy han sido fruto de acciones de estrategia. Suiza se adelantó gracias a un cabezazo de Embolo, pero la respuesta galesa llegó con el marcador en contra en otro córner, este botado en corto para que Moore lo peinara. A cinco minutos del final Gavranovic dio una alegría al conjunto helvético que duró poco, justo el tiempo de revisarlo con el VAR para anularlo por fuera de juego.

95' FINAL DEL PARTIDO. Gales, 1 - Suiza, 1.

93' Embolo supo forzar un nuevo saque de esquina para Suiza, Rodríguez deja el balón a Elvedi que termina rozándolo y en la siguiente acción Ward atrapa por alto.

93' Cambio Segundo cambio de Gales para ganar tiempo al reloj: se marcha Ramsey, entra Ampadu.

91' ¡OTRA MÁS DE WARD! ¡Gavranovic volvió a colarse entre los centrales, de nuevo en fuera de juego, pero sacó un remate que ha salvado el guardameta con la diestra!

90' Hay cinco minutos de tiempo añadido, mientras Suiza sigue apretando a Gales con hasta tres saques de esquina consecutivos.

89' ¡PERO QUÉ PARADÓN DE WARD! ¡Ricardo Rodríguez puso el córner al segundo palo, Embolo gana la posición de Allen y cabecea a la altura de la escuadra, salvado por el guardameta!

88' ¡Al contragolpe Suiza, dejada de Zakaria por línea de fondo para Gavranovic que fue despejado por los centrales! Saque de esquina.

88' ¡Dejada de espuela de Ramsey para Gareth Bale, quiso controlarla al bote y cuando remata ya tenía a Akanji encima para cortarle el paso!

87' ¡Otra vez Gavranovic, con un disparo en la frontal que se desvía, y otra vez que partía en posición adelantada!

85' ¡GOL ANULADO A SUIZA! ¡Había marcado Gavranovic a pase de cabeza de Embolo, pero estaba ligeramente adelantado! Era su primera intervención del partido. El árbitro ha consultado la jugada con el VAR y anula el tanto que habría supuesto el 1-2.

84' Cambio Segundo cambio en Suiza: se marcha Seferović y entra Gavranović.

82' ¡Triangulación de Bale con Brooks, su pase de tacón le permite al recién incorporado poner un centro al que no ha llegado Ramsey por muy poco!

80' ¡Y ahora Mephan despeja un disparo de Zakaria!

78' ¡Davies vuelve a probar suerte desde fuera del área, remate potente pero mal colocado! Suiza parece noqueada y Gales adelanta líneas para la presión de la salida de balón.

76' ¡Responde Suiza! ¡Cambio de orientación de Freuler para Ricardo Rodríguez, queda dividido, recoge Zakaria por la otra banda y le pone un centro muy fuerte a Embolo que intentó rematar sin ángulo!

75' Cambio Gales aprovecha para hacer su primer cambio. Se marcha Daniel James y entra Brooks. Aunque se ha ido del campo realmente enfadado, lo cierto es que ya estaba agotado.

74' Gol de Kieffer Moore (1-1) ¡Y GOOOOL DE GALES! ¡GOL DE MOORE! ¡Ha aprovechado el saque de esquina botado en corto, Allen juega con Ramsey y Morrell le pone un balón colgado a Moore para que lo cuele de cabeza! GALES 1 - 1 Suiza. Escudo Gales Gales 1 Escudo Suiza Suiza 1

74' Asistencias Joseff Morrell

73' Gales ha logrado forzar un saque de esquina.

70' A veinte minutos del final, Gales sigue apretando pero no logran conectar entre líneas. Buen trabajo defensivo de Suiza, con cinco hombres atrás y la posibilidad de contragolpear.

66' Cambio Primer cambio en Suiza: se marcha Shaqiri y entra Zakaria.

64' ¡Responde Suiza con un disparo cruzado de Embolo, tomó incluso rosca al segundo palo, pero la roza ligeramente Ward para mandarla fuera!

63' ¡Qué bien colgó la falta Ramsey desde el pico del área, no llegan Bale ni Moore a peinarla en frente de la portería!

63' Tarjeta Amarilla Amarilla para Mbabu, una entrada durísima sobre James que termina arrollándole.

60' ¡Golpeo potentísimo de Ben Davies en la frontal, ha rozado en Akanji y se marcha por encima del larguero!

59' Saque de esquina para Gales, precedido por con un empujón de Embolo sobre Daniel James. El goleador parece haberse hecho daño en el tobillo y tendrá que ser atendido, aunque puede continuar.

57' ¡Ramsey caza un pase dividido de James que cierra la zaga helvética!

56' ¡Aprieta Gales! ¡Pase alto de Moore para James, cuyo cabezazo despeja la defensa! Con el gol en contra, están dejando más espacios que Suiza puede aprovechar al contragolpe.

51' ¡Y contragolpe de Suiza, qué gran jugada de Embolo, arrastró a los cuatro defensores para dejarle el pase a un Mbabu desmarcado! ¡Pero el carrilero desperdició la oportunidad!

51' ¡Centro de Gareth Bale para Moore que atrapa Sommer por alto!

50' El gol suizo animará sin duda el partido, pues Gales estaba jugando con un planteamiento demasiado conservador que se ha visto superado tras la reanudación.

49' Gol de Embolo (0-1) ¡Y GOOOOL DE SUIZA! ¡GOL DE EMBOLO! ¡Tenía que llegar de un momento a otro, Shaqiri puso el córner al corazn del área y Embolo ha superado a Roberts en el salto para adelantar a los suyos! Gales 0 - 1 SUIZA. Escudo Gales Gales 0 Escudo Suiza Suiza 1

49' Asistencias Xherdan Shaqiri

48' ¡LA MÁS CLARA DE SUIZA! ¡Embolo se ha colado entre los dos centrales para pegarla desde la media luna del área, Ward lo detuvo! Saque de esquina.

47' Tarjeta Amarilla Amarilla para Kieffer Moore, desplegó el codo en un balón aéreo con Schär.

45' Embolo quiso jugar por velocidad con Mbabu, pero la jugada se ha pausado y para cuando quiso pegarla desde la frontal ya tenía un defensor encima.

45' ¡Comienza la segunda parte, sin cambios en ambos equipos!

Empate sin goles al descanso. Suiza ha llevado la iniciativa y gozó de numerosas llegadas que no se han materializado, a pesar de los esfuerzos de Seferovic por superar a la defensa rival. Los galeses han fiado todo al contragolpe pero tuvieron una ocasión muy clara, el testarazo de Moore salvado por Sommer.

47' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Gales, 0 - Suiza, 0.

45' ¡Y SUIZA LA TUVO! ¡Embolo controla de espaldas dentro del área, agarrado por Mephan, espera la llegada de Seferovic y este le pega con la pierna mala! Saque de puerta.

44' Vuelve Gales a intentar el contragolpe, y esta vez la defensa helvética puso dos hombres encima sobre Daniel James, a quien no dejan de buscar sus compañeros.

43' ¡Bale despeja a córner la falta botada por Shaqiri, tan cerrada que al segundo palo estaba atento Seferovic para engancharla! Saque de esquina para Suiza.

42' Ben Davies llegó tarde sobre Mbabu y terminó derribándole. No verá tarjeta pero sí es una falta que Suiza puede colgar al área.

40' ¡Otra vez Seferovic, tiró de potencia para aguantar el balón ante la presión y sacar un disparo por encima del travesaño!

36' Las únicas opciones de Gales están pasando por el contragolpe, aunque James aplica mejor el plan que Ramsey o Bale por su mayor velocidad.

33' ¡Centro de Freuler para Mbabu, tuvo que salir Ben Davies para despejar a córner! En la siguiente acción Shaqiri buscó a Akanji con un envío cerrado, pero rebotó en un defensor.

30' ¡Bale puso el balón de la falta colgado al segundo palo para que Mephan le diera el primer toque, pero el central no reaccionó a tiempo y la ocasión se malogra! Saque de puerta.

30' Tarjeta Amarilla Schär ha visto la primera amarilla por el empentón sobre James para detener su carrera. Bale se coloca para el lanzamiento de la falta.

29' ¡Contrgolpe de Gales, tres para dos, y Daniel James cae al borde del área derribado por Schär!

26' ¡SEFEROVIC! ¡Recoge de espaldas a la portería por la marca de Rodon y se gira para conectar un remate que se marcha por línea de fondo! Suiza quiere hacer el primero cuanto antes.

24' ¡Xhaka golpea desde la frontal después de que Roberts despejase un centro helvético tras una larga posesión!

22' El árbitro ha detenido el juego durante unos segundos porque el balón había sufrido un pinchazo. El guión sigue siendo el mismo de los primeros compases: Suiza domina el control del choque.

19' ¡CASI MARCA SUIZA! ¡En un saque de esquina, llega Schär al córner botado por Shaqiri y le pegó de espuela y a espaldas de la portería! ¡Qué golazo habría sido si Ward no lo hubiese salvado!

18' El juego se ha reanudado y Gales ha tenido un hombre menos durante dos minutos porque Moore no paraba de sangrar, así que le han puesto un vendaje en la zona de la herida. El árbitro ya ha autorizado que vuelva al campo.

15' Y en el saque de esquina posterior, hubo un choque entre cabezas de Moore con Mbabu. El galés tendrá que ser atendido porque se hizo una brecha, pero en principio podrá continuar.

14' ¡PRIMERA OPORTUNIDAD DE GALES! ¡Cabezazo de Moore a la altura del larguero y fantástica parada de Yann Sommer para evitar lo que parecía un gol seguro! Qué centro le puso Daniel James.

12' Gareth Bale se aproxima desde la banda para colgar balones, aunque en su primer intento le ha salido un centro pasadísimo.

9' Mayor posesión del equipo suizo, que intenta buscar centros y forzar ocasiones a balón parado. El equipo galés está bien replegado.

5' ¡Ahora es Suiza quien busca portería, centro de Ricardo Rodríguez rematado por Mbabu! No pudo ver portería porque rebotó en su marcador, así que será saque de esquina.

1' Daniel James da el primer aviso galés con un centro atrapado por Sommer. Los galeses están jugando con defensa de cuatro y un once muy ofensivo.

¡Comienza el partido! Saca de centro Suiza, que viste de blanco, mientras que Gales jugará completamente de rojo

¡Saltan los dos equipos al terreno de juego de Bakú y suenan los himnos nacionales! El colegiado esta tarde es el francés Clement Turpin, asistido en el VAR por François Letexier. Aunque hay muy pocos aficionados en la grada, ambos equipos estarán arropados por seguidores de sus respectivos países.

El escenario del partido será el Estadio Olímpico de Bakú, el recinto más importante de Azerbaiyán que fue inaugurado con motivo de los Juegos Europeos de 2015. Entre otros acontecimientos ha albergado la final de la Europa League de 2019.

Vladimir Petkovic, a cargo de Suiza desde agosto de 2014, es solo el segundo seleccionador que ha dirigido a ese país en tres grandes torneos consecutivos, después de Köbi Kuhn (Euro 2004, Copa del Mundo 2006, Euro 2008).

Xherdan Shaqiri ha marcado o asistido el 47% de los goles de Suiza en grandes torneos desde 2014 (Copa del Mundo + Eurocopa), anotando cinco y asistiendo dos de los 15 goles de su equipo en ese período.

Suiza está invicta en sus últimos cinco partidos en la Eurocopa (dos victorias seguidas de tres empates). Antes había perdido seis de sus primeros ocho encuentros en el mismo torneo.

La figura clave del conjunto galés es Gareth Bale, del cual se desconoce su futuro al término de la Eurocopa. El extremo ha marcado en cada uno de sus dos partidos anteriores con Gales contra Suiza (dos goles en dos partidos).

Cuando disputaron la Eurocopa de 2016, Gales se convirtió en el primer debutante en alcanzar las semifinales del torneo desde Suecia en 1992.

Este es el primer enfrentamiento entre Gales y Suiza en un gran torneo. En todas las competiciones, incluidos los amistosos, Suiza ha ganado cinco de los siete encuentros, pero el último en octubre de 2011 terminó con triunfo para los británicos (2-0).

Por parte de Suiza, jugarán Sommer; Elvedi, Schar, Akanji; Mbabu, Rodríguez, Xhaka, Freuler, Shaqiri; Embolo, Seferovic (3-4-1-2). Los helvéticos jugarán con Shaqiri como enganche y Rodríguez y Mbabu de carrileros.

¡Vamos con las alineaciones! Gales sale con el siguiente once: War; Roberts, Mepham, Rodon, Ben Davies; Allen, Morrell, Ramsey; Bale, Kieffer Moore, Daniel James (4-3-3). Con Bale y Ramsey como hombres más reconocibles, destaca la titularidad de Moore en la delantera, quien ha firmado buenos registros con el Cardiff este curso.

¡Saludos y muy buenas tardes! ¡Arrancamos el segundo día de la Eurocopa con el partido restante del grupo A! Desde el Estadio Olímpico de Bakú, Gales se enfrenta a Suiza.