NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Países Bajos 2-0 Austria: resultado, resumen y goles

Países Bajos NDL
2
Depay 10' (p),Denzel Dumfries 66'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado esta noche y hasta la próxima!

Con este resultado, Países Bajos se une a Italia y Bélgica como clasificados directos para los octavos de final. Macedonia del Norte quedaría eliminada del grupo C y no podría optar a ser repescada. 

DATO: Denzel Dumfries es el segundo jugador que marca en sus dos primeros partidos de la Eurocopa con Holanda, después de Ruud van Nistelrooy. 

Holanda no brilló en comparación con el encuentro ante Ucrania, pero no necesitó hacerlo para superar a una Austria que se animó en la última media hora, pero que tuvo muchas complicaciones para precisar de la puntería que tanto les ha faltado. Depay convirtió un penalti en la primera mitad para abrir el marcador (cometido por Alaba tras un pisotón sobre Dumfries) y el propio Dumfries, uno de los más destacados del encuentro, pondría el segundo tanto en el marcador después de una contra de pizarra en la que también participó el ariete del Lyon (con un control magnífico a la espalda de la defensa) y el recién entrado en el campo, Malen, que asistió a su compañero y le regaló el gol. Con el 2-0, la 'Oranje' ralentizó el encuentro y motivó a los de Franco Foda a salir por el partido. Dominaron, tuvieron ocasiones, sobre todo gracias a la entrada de Kalajdzic (que fue titular ante Macedonia del Norte), pero no llegaron a generar demasiado peligro en el área de Stekelenburg. 

94' ¡FINAL DEL ENCUENTRO EN EL JOHAN CRUIJFF ARENA! Holanda se clasifica matemáticamente para octavos de final y será primera del grupo C. 

93' ¡Arriba el disparo de Malen! Le siguen quedando fuerzas a los neerlandeses para intentar rematar el marcador. Vino en carrera y al llegar a la frontal se animó con un disparo lejano que terminó yéndose desviado.

91' DATO: Memphis Depay ha participado en 48 goles en 65 partidos con Países Bajos (26 goles y 22 asistencias), 21 más que cualquier otro jugador desde su debut en octubre de 2013. Sin embargo, Depay no marcó ni asistió en la victoria 3-2 ante Ucrania, tras haberlo hecho en cada uno de sus anteriores siete partidos. 

90' ¡4 minutos de añadido en Ámsterdam! 

88' Nuevo remate de Kalajdzic desde el área que se marcha desviado por el lateral derecho, además de llevarse por delante a dos centrales neerlandeses.

85' Onisiwo lo intenta ahora con un remate de cabeza desde el centro del área tras una asistencia de Kalajdzic. Teniendo más ocasiones Austria en esta segunda parte, pero sin encontrar el gol. Los austriacos se animaron tras el tanto de Dumfries, pero no concretan con la puntería. 

84' Cambio Schlager se marcha y Karim Onisiwo entra en el terreno de juego.

84' Cambio ¡Doble cambio en Austria! Dragović se marcha y entra Philipp Lienhart.

82' Cambio ¡Cambio de delantero en Holanda! Depay se marcha y entra Luuk de Jong.

80' ¡FUERRRRA! Alaba se anima desde la larga distancia con un disparo potentísimo, pero el esférico se marcha ligeramente desviado por encima de la portería de Stekelenburg.

78' DATO: Austria siempre ha marcado cuando ha jugado ante Países Bajos en territorio neerlandés (ocho encuentros). Sin embargo, Austria solo ganó uno de esos partidos – el primero de ellos, en el Estadio Olímpico de Amsterdam en diciembre de 1933 (0-1). 

76' ¡Achicando ahora Austria! Dominio y posesión para los de Franco Foda, que se han reavivado con los cambios y que parecen buscar ahora el gol.

74' Cambio ¡Otro cambio en Países Bajos! Se marcha Marten de Roon y entra Gravenberch.

72' Falla ahora Memphis Depay un remate con la derecha desde fuera del área. Se marcho por encima de la portería. 

71' ¡Clarísima ocasión ahora para Austria! El balón se vuelve loco en el área, Kalajdzic remata de cabeza desde el centro del área y el balón se marcha rozando el palo.  

70' Cambio Nuevo cambio en la selección austriaca, se marcha Baumgartner y entra Valentino Lazaro.

68' ¡Arriba Hinteregger! Alaba sacó desde el córner y el central austriaco probó con el remate desde fuera del área, pero el esférico se marchó por encima de la portería de Stekelenburg.

67' Tarjeta Amarilla Daniel Bachmann, cancerbero de Austria, se lleva la segunda amarilla para el conjunto austriaco.

67' Asistencia de Donyell Malen después de un contraataque.

67' Gol de Denzel Dumfries (2-0) ¡GOOOOOOOL DE DUMFRIES! ¡GOOOOL DE PAÍSES BAJOS! Contraataque de pizarra que arranca Depay con un control a la espalda de la defensa, habilita a Malen por la izquierda, el recién incorporado conduce y conduce hasta llegar al área, y después cede el tanto a un Dumfries que solo tiene que empujarla a la red. Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo Austria Austria 0

65' Cambio Y el último cambio es van Aanholt por Wijndal.

64' Cambio Weghorst se retira y de Boer da entada a Malen.

64' Cambio Triple cambio para el conjunto neerlandés. Frank de Boer mueve el banquillo, se marcha Blind y entra Aké. 

62' Cambio El segundo cambio será Konrad Laimer por Florian Grillitsch.

61' Cambio ¡Doble cambio en Austria! Se marcha Gregoritsch, delantero que entró en lugar de Kalajdzic para este partido, que entra para la última media hora.

61' ¡QUÉ OCASIÓN CLARÍSIMA PARA PAÍSES BAJOS! Se hace una carambola en el área después de que, tras el córner, de Vrij cabecee el esférico, el rechace cae en de Ligt, que intenta el remate en la pequeña, su disparo rebota en un defensa austriaco y el esférico se marcha rozando el palo derecho de la portería. 

58' ¡Buena llegada de Países Bajos! Contundente ahora Lainer, que evita que Dumfries conecte con un balón buenísimo al espacio que Depay se sacó de la manga. Habrá saque de esquina favorable a los neerlandeses.

56' Ritmo mucho más bajo en estos primeros diez minutos de partido en Ámsterdam en comparación con los primeros 45 minutos. Sin ocasiones claras, de momento, en esta segunda parte en el Johan Cruijff Arena.

56' Baumgartner intenta desde el costado derecho mandar un balón al área, pero Blind mantiene bien su posición y corta, hasta en dos ocasiones, las opciones de Austria de llegar al área.

54' DATO: Países Bajos ha ganado sus últimos seis partidos contra Austria, el doble de victorias que en sus anteriores 13 encuentros contra los austríacos (3V 4E 6D). La última victoria de Austria data de mayo de 1990 en un amistoso previo al Mundial en Viena (3-2).

52' Imprecisiones ahora en ambos bandos. No terminan las jugadas ni Países Bajos ni Austria. Disputándose el encuentro en el centro del campo en los últimos minutos.

50' Pasadísimo saque de esquina ahora de Alaba, y que atrapó directamente Stekelenburg.

49' No le sale nada a Austria, intentar armar pases con peso, pero termina colgando balones al aire con los que no conecta nadie en los últimos metros.

48' ¡Disparo de Wijnaldum desde la frontal del área que se topa en la espalda de Dragovic! Buena jugada de Dumfries desde el costado derecho, retrasando la jugada para encontrar a Wijnaldum.

46' Van Aanholt está tendido en el suelo después de un duro choque con Baumgartner, pero parece que el jugador neerlandés se recupera rápidamente.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL JOHAN CRUIJFF ARENA!

Países Bajos está menos aniquiladora que en el encuentro ante Ucrania. Los neerlandeses han tenido varias ocasiones claras en los minutos finales de la segunda mitad (varias de Depay y una de Wijnaldum), pero la falta de precisión ha lastrado sus oportunidades de ampliar el marcador en Ámsterdam.

Ulmer y Baumgartner han sido, quizá, los más activos, sobre todo el primero por el costado izquierdo. Hinteregger mandó un disparo desde fuera del área ligeramente por encima de la portería, pero los jugadores de Franco Foda no han conseguido ningún remate entre los tres palos en estos primeros 45 minutos de partido.

Primera mitad dinámica en el Johan Cruijff Arena en la que Países Bajos ha sido claro dominador del encuentro. Depay adelantó a los locales por medio de un claro penalti que Alaba cometió al pisar a Dumfries en una acción de ataque. El colegiado lo revisó con el VAR, y confirmó la pena máxima favorable a los de Frank de Boer. Los austriacos no han conseguido llegar al área rival con peligro, lastrados por la falta de espacios y de precisión en los metros finales. 

46' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN ÁMSTERDAM! La selección neerlandesa se marcha al vestuario con ventaja en el marcador gracias al tanto de penalti convertido por Depay.

45' ¡Se añade un minuto extra en el marcador!

42' ¡La estrelló en el defensa Depay! Se tomó su tiempo el ariete del Olympique de Lyon, y terminó armando un remate que no superó a la defensa. Varias ocasiones falladas por los neerlandeses en los últimos minutos.

41' ¡Ahora es Wijnaldum el que no acierta con la puntería! El neerlandés remató con la derecha desde el centro del área tras una asistencia de Van Aanholt.

40' ¡Últimos cinco minutos, más el añadido, en esta primera mitad en el Johan Cruijff Arena! Se animan los de Frank de Boer en los compases finales de esta primera mitad.

37' ¡LA QUE HA FALLADO DEPAY! Buenísima ocasión para la selección neerlandesa. Weghorst conduce hacia el área pequeña, no se atreve a disparar y ve la incorporación de Depay en el palo derecho, le cede el esférico y Depay lo manda a las nubes.

35' Weghorst comete una falta clara sobre Schlager, pero el colegiado no lo cree así. El israelí si considera como infracción una posterior de Dragovic sobre Depay, y los jugadores austriacos protestan por no haber indicado la anterior.

34' ¡MISIL DE HINTEREGGER! El central austriaco se anima con un disparo desde la frontal que se marcha por encima del travesaño.

32' Ulmer y Sabitzer están siendo los jugadores que mejor están encontrando los escasos espacios que habilita la selección neerlandesa. Los austriacos todavía no han rematado entre los tres palos, cuando se supera la primera media hora de partido en Ámsterdam.

30' Arnautovic, que hoy no podrá jugar por sanción, es una pieza clave en el ataque del conjunto austriaco: marcó su 27º gol en su 89º partido internacional en la victoria por 3-1 sobre Macedonia del Norte y solo cinco jugadores han marcado más goles en la historia de la selección austríaca. Arnautovic también marcó el último gol de Austria ante Países Bajos, un tanto de penalti en la derrota por 3-1 en un amistoso en 2011.

28' Baja el ritmo Holanda, que está jugando con la tranquilidad de saber que, no sólo va por delante, sino que también controla a la perfección el partido.

25' ¡Lo intenta Baumgartner! Buenísimo disparo del ariete austriaco, que desde la frontal del área y a pierna cambiada remata, con la mala fortuna de que De Ligt está atento para desviar la dirección del disparo, permitiendo que Stekelenburg atrape el balón sin complicaciones.

23' ¡FUERA DEPAY! Alaba mide mal el bote tras un saque lateral de la selección neerlandesa, le otorga mucho espacio a Depay en carrera, que se introduce en el área y arma un disparo que se marcha rozando el lateral de la red. Estaba escorado Depay, pero casi le cuesta el segundo a Austria.

20' DATO: Desde el primer partido de Frank De Boer en el cargo como seleccionador de Países Bajos, en octubre de 2020, solo Romelu Lukaku (10) ha marcado más goles con un país europeo que los ocho de Memphis Depay con su nación. Talismán.

19' Dominio claro de la selección neerlandesa después de un inicio de partido equilibrado entre ambas selecciones. Los jugadores dirigidos por De Boer no han tenido grandes ocasiones claras, pero tienen posesión e intención de ir a por el segundo. Austria parece haber perdido el lustre de los minutos iniciales a raíz del tanto de Depay.

17' Contundente ahora De Jong robándole la cartera a Ulmer por la izquierda, y evitando su internada en el área. 

16' Van Aanholt intentó el remate desde la frontal del área, pero Bachmann está atento y atrapa sin complicaciones el disparo, que pecó de ir demasiado centrado.

15' Saque de esquina favorable a los neerlandeses. 

14' Lo intentaba ahora Ulmer con un centro que quiso colgar al área desde el costado derecho, pero el esférico iba muy pasado de revoluciones y ningún jugador austriaco consigue conectar con el balón.

14' Tarjeta Amarilla Marten de Roon se lleva la segunda amarilla del encuentro, la primera para Holanda, por una falta sobre Gregoritsch.

12' De mantenerse este resultado, el conjunto neerlandés estaría matemáticamente clasificado para octavos y Macedonia del Norte sería la selección eliminada del grupo C.

10' Gol de Depay (1-0) ¡GOOOOOOOOL DE MEMPHIS DEPAY! El delantero neerlandés ajusta el disparo al palo derecho de la portería de Bachmann y anota el tanto el estrena el marcador en el Johan Cruiijf Arena, y que pone a los de Frank de Boer por delante en el marcador. Escudo Países Bajos Países Bajos 1 Escudo Austria Austria 0

10' Tarjeta Amarilla Alaba se lleva, además, la primera amarilla por la acción del penalti sobre Dumfries.

9' ¡Orel Grinfeld indica pena máxima favorable a la 'Oranje' después de revisar la jugada en el monitor!

8' ¡El VAR está revisando un posible penalti de Alaba sobre Dumfries! El central austriaco pisa a Dumfries y el colegiado se acerca al monitor para ratificar la decisión del VAR.

7' ¡Fulgurante arranque de encuentro en Ámsterdam! Idas y venidas constantes, velocidad y dinamita.

5' ¡Primera llegada peligrosa de la 'Oranje', que demuestra lo letal que puede ser cuando se le. habilitan espacios en carrera! Weghorst se planta en el área, pero no termina de medir la velocidad en el control y Bachmann se adelanta para atrapar el esférico.

3' ¡Buena posesión larga de Austria, que intentó marcharse de todo y todos para llegar al área! Ulmer recortó para entrar por el costado izquierdo, cayó en el área, pero el colegiado israelí no considera que haya pena máxima y pide a Stekelenburg que saque de portería. 

1' Bien Lainer robándole la cartera a Depay, en el primer contacto del neerlandés con la pelota. Primeros compases del encuentro caracterizados por la buena presión de los austriacos.

¡Rueda la pelota en Ámsterdam!

¡Suenan los himnos en el Johan Cruijff Arena! 

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados por el trío arbitral! El colegiado de la contienda será Orel Grinfeld.

El neerlandés Giorginio Wijnaldum ha marcado 15 goles en sus últimos 26 partidos con su selección, tras marcar solo ocho tantos en sus primeros 50 encuentros. Los Países Bajos han ganado 18 de los 19 partidos en los que Wijnaldum ha marcado (1D).

Memphis Depay ha participado en 48 goles en 65 partidos con Países Bajos (26 goles y 22 asistencias), 21 más que cualquier otro jugador desde su debut en octubre de 2013. Sin embargo, Depay no marcó ni asistió en la victoria 3-2 ante Ucrania, tras haberlo hecho en cada uno de sus anteriores siete partidos.

Cuatro de los cinco goles de Austria en Eurocopas han sido anotados por suplentes, incluidos dos en su victoria por 3-1 ante Macedonia del Norte. Los suplentes austríacos han marcado con cuatro de sus 11 remates a portería en las Eurocopas (36% de acierto).

Austria puso fin a una racha de nueve partidos seguidos sin ganar en un gran torneo (Eurocopas + Mundiales) con su victoria por 3-1 ante Macedonia del Norte. Ganaron dos partidos seguidos en un gran torneo por última vez en el Mundial de 1982, al vencer en los dos primeros de fase de grupos.

Países Bajos ha ganado cada uno de sus últimos 21 partidos internacionales en todas las competiciones cuando ha marcado el primer gol, anotando 66 tantos y encajando solo siete en esas victorias.

Austria siempre ha marcado cuando ha jugado ante Países Bajos en territorio neerlandés (ocho encuentros). Sin embargo, Austria solo ganó uno de esos partidos – el primero de ellos, en el Estadio Olímpico de Amsterdam en diciembre de 1933 (0-1).

En los siete últimos partidos entre Países Bajos y Austria se anotaron 30 goles, una media de 4.3 por encuentro.

Los Países Bajos han ganado sus últimos seis partidos contra Austria, el doble de victorias que en sus anteriores 13 encuentros contra los austríacos (3V 4E 6D). La última victoria de Austria data de mayo de 1990 en un amistoso previo al Mundial en Viena (3-2).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo!

En el banquillo austriaco: Schlager, Ilsanker, Grillitsch, Pervan, Lienhart, Trimmel, Schaub, Schöpf, Unisiwo, Lazaro, Kalajdzic y Friedl.

En el banquillo de la 'Oranje': Veltman, Nathan Aké, Wijndal, Berghuis, Luuk de Jong, Quincy Promes, Tim Krul, Klaassen, Gravenberch, Malen, Bizot y Jurrien Timber. 

Foda también hace un cambio en la alineación, dando entrada en ataque a Gregoritsch por Kalajdzic. Los austriacos salen con: Bachmann; Dragovic, Alaba, Hinteregger; Schlager, Stefan Lainer, Konrad Laimer, Sabitzer, Ulmer; Gregoritsch y Baumgartner como jugadores más adelantados. Arnautovic será la única baja para Austria, después de que la UEFA le sancionara por una polémica celebración en el pasado encuentro ante Macedonia del Norte, en la que insultó a un jugador del equipo rival.

Frank de Boer efectúa un único cambio con respecto al once que ganó ante Ucrania: Matthijs de Ligt partirá como titular en defensa sustituyendo a Maduro (después de perderse la primera jornada por molestias físicas). Así, los neerlandenses salen con: Stekelenburg; de Ligt, de Vrij, Blind; Dumfries, de Roon, de Jong, van Aanholt; Weghorst, Wijnaldum, Depay. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos! 

Dado que las dos mejores clasificadas de cada grupo, más los cuatro mejores terceros, se clasificarán para los octavos, ambas selecciones llegan a este duelo sabiendo que la primera victoria ya cuenta en su marcador particular y que parten con ventaja para poder pasar sin sofocos a la próxima ronda. 

Ambas selecciones llegan a este partido, que se disputará en el Johan Cruijff Arena, tras haber ganado sus respectivos partidos en la primera jornada de esta fase clasificatoria de grupos. La Oranje se impuso a Ucrania en un entretenido encuentro (3-2) en el que anotaron Dumfries, Wijnaldum y Weghorst. Los austriacos se impusieron a Macedonia del Norte (que esta tarde ha perdido su segundo encuentro ante Ucrania, convirtiéndose en la única selección en el grupo C sin un solo punto) para anotarse su primera victoria en un campeonato europeo en su historia. 

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro que cerrará la segunda jornada para el grupo C y que enfrentará a los Países Bajos de Frank de Boer contra la Austria de Franco Foda!