NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. Checa 0-1 Inglaterra: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
1
Sterling 11'
Finalizado

¡Y hasta aquí ha llegado este partido! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

DATO: Es la primera vez que la selección de Inglaterra termina la fase de grupos de la Eurocopa sin encajar ningún gol. En la actual edición de la Euro, solo Italia ha dejado su portería a cero en los tres primeros partidos de la competición y Suecia también podría hacerlo si no recibe ningún gol contra Polonia.

Inglaterra termina la fase de grupos con el liderato del grupo D de la Eurocopa 2020, lo que le permite disputar los octavos de final en Wembley el próximo martes (29) ante el segundo del grupo de Alemania, Portugal, Francia y Hungría. Por su parte, República Checa se queda con la tercera plaza debido al resultado de 3-1 cosechado por Croacia ante Escocia y ahora tendrá que esperar a los demás resultados para conocer su rival en octavos. ¡La Eurocopa entra en su fase decisiva!

¡Final en Wembley! Inglaterra se lleva la victoria en Londres ante República Checa y asegura la primera plaza del grupo D de la Eurocopa. El gol en la primera mitad de Sterling terminó siendo el factor desequilibrante en el resultado final. Los 'Three Lions' supieron controlar el restante del partido y con una buena acción de sus defensores anularon las principales jugadas de ataque de los checos. Los de Southgate incluso pudieron ampliar el marcador en la segunda etapa con Henderson, pero el '8' se encontraba en posición antirreglamentaria después del pase ejecutado por Bellingham. En lo individual se destaca la entrada de Jadon Sancho en el minuto 84, realizando así su debut en la competición después de quedar fuera de los dos primeros partidos.

92' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DE WEMBLEY!!!!

91' ¡DISPARO ARRIBA! Lo intenta Kral desde la frontal con un golpeo con la pierna derecha.

90' Los ingleses están cerca de asegurar el liderato del grupo D. Mantiene el balón en sus pies, gastando el tiempo que le queda.

89' Tres minutos de prolongación.

88' Últimos minutos del partido en Wembley. Inglaterra maneja el balón esperando el pitido final.

86' El linier ve la posición antirreglamentaria de Henderson, que anotó el segundo de Inglaterra después de un pase de Bellingham.

86' ¡GOL ANULADO A INGLATERRA!

85' Buena antecipación de Rashford para recuperar el balón a Inglaterra.

84' Cambio Jadon Sancho salta al campo y hace su debut en esta Eurocopa, después de no disputar los partidos contra Croacia y Escocia. Se va Saka.

84' Cambio Silhavy da entrada a Vydra y saca a Holes del terreno de juego.

83' ¡DISPARO FUERA DE REPÚBLICA CHECA! Giro de Pekhart y remate con la derecha que se marcha por la izquierda del palo de Pickford.

82' Jadon Sancho se prepara para saltar al terreno de juego. El centrocampista hará su debut en esta Eurocopa 2020.

82' Ninguno de los dos equipos incomodan la portería rival. Segunda parte con pocas oportunidades de gol.

81' Bellingham intenta un recorte ante el defensa checo, pero termina anulado.

79' Cambio Substitución en las filas de Inglaterra. Se marcha Stones y entra Mings.

78' Con el tercer gol de Croacia ante Escocia, los checos ahora pasan a la tercera plaza. Los de Silhavy tendrán que buscar el empate para volver a ser segundos.

77' Empieza jugando desde atrás los de Southgate.

76' Cuero colgado al área de Boril que no encuentra a nadie. Balón para Pickford.

75' Inglaterra mantiene el balón en sus botas, mientras República Checha no ofrece presión.

75' Cambio El seleccionador checo refresca la delantera, sacando a Schick y dando entrada a Pekhart. 

74' Bellingham recibe un pase de Maguire e intenta la conducción, pero termina al suelo. Córner para Inglaterra.

73' Maneja muy bien el partido Inglaterra, que no aplica mucho ritmo en la circulación del balón. Sigue con la ventaja en el marcador.

72' Walker va a sacar desde la banda. Inglaterra mantiene el balón lo más cerca posible de la portería de Vaclik.

71' Poca producción ofensiva en esta segunda parte. No hemos visto ninguna ocasión clara de gol en los más de 25 minutos disputados.

69' Rashford y Bellingham intentan una combinación en la derecha, pero terminan perdiendo el control del esférico.

68' República Checa ha perdido el ímpetu de ataque en los últimos minutos.

68' Cambio El responsable por la asistencia del gol, Jack Grealish, también deja el terreno de juego. Entra Jude Bellingham.

67' Inglaterra tiene una buena oportunidad a balón parado desde la banda izquierda. Se prepara Saka para el lanzamiento al área.

67' Cambio Entra Marcus Rashford y se va el autor del gol, Sterling.

66' Patada de Coufal sobre Sterling. Llegó tarde el lateral checo y el colegiado pitó la falta.

66' Inglaterra también se prepara para efectuar cambios.

64' Cambio También se retira Masopust y Hložek salta al terreno de juego.

64' Cambio Doble cambio en las filas de República Checa. Se marcha Darida y entra Král.

63' Los checos no pierden ningún segundo del partido. Tocan el balón con mucha velocidad, buscando los espacios entres los ingleses.

61' Bořil se perderá el partido de octavos de final por acúmulo de cartulinas.

61' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Bořil por una dura entrada sobre Saka. Se duele en el césped el joven centrocampista. 

60' Encuentra más espacios ahora el conjunto checo. Balón templado de Coufal hacia el área inglesa que despeja Pickford con los puños.

59' Harry Kane es visto en posición antirreglamentaria. Se detiene el intento de ataque de los ingleses.

58' Falta de Henderson sobre Holes.

57' Sterling controla la pelota en el centro de campo, tocándola a sus compañeros de defensa. Sin prisa los ingleses en la ejecución de sus jugadas.

56' Pierde el balón Saka en una conducción en la derecha. Pone en juego el combinado checo.

55' DATO: Gareth Southgate supera en este partido a Roy Hodgson (56) al alcanzar su partido nº57 con Inglaterra. El seleccionador inglés también iguala el número de internacionalidades que alcanzó como jugador con los “Three Lions” (57), siendo la única persona de la historia de esta selección que ha jugado y entrenado al menos 50 encuentros internacionales en cada caso.

54' Balón largo de Shaw que no llega a Kane por una buena intervención de Kalas.

53' Buen trabajo defensivo de Saka, que despeja un centro raso de República Checa.

52' República Checa mueve el balón en su zona defensiva. Buena presión de los británicos, que no dejan espacios para los pases del rival.

50' Inglaterra inicia una jugada desde atrás. Muy aplicado el equipo de Silhavy en la presión.

48' Darida pone un centro hacia el área de Inglaterra. Pickford se adelanta y bloca el balón.

46' Cambio Southgate también efectúa un cambio, dando entrada a Henderson. Se va Rice.

46' Cambio Cambio en las filas de República Checa. Se marcha Jankto y entra Ševčík.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN LONDRES!

Ahora mismo, con los marcadores que tenemos después de la primera parte en Wembley y el Croacia 1-1 Escocia, los ingleses van clasificando como primeros y los checos aseguran la segunda plaza. Sin embargo, todo puede cambiar en los próximos 45 minutos. Una victoria del equipo croata contra los escoceses podría dejar a los de Silhavy con el tercer puesto del grupo D, por lo que los checos tendrán que luchar por el empate en Londres. ¡Queda una segunda parte muy interesante!

¡Descanso en Wembley! Inglaterra toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a la solitaria diana de Sterling, que en el minuto 12 de partido aprovechó un centro desde la izquierda de Grealish para empujar el balón con la cabeza. Un tramo muy bueno del equipo inglés gracias a las velocidades de sus jugadores por las bandas y la capacidad de remate de Harry Kane. Los de Southgate controlan el balón por más tiempo y se encuentran muy acertados en las intervenciones defensivas. Por su aprte, la selección de República Checa no se quedó replegada en campo propio y salió al ataque, generando ocasiones que podrían haber significado el empate como un disparo desde fuera de Soucek.

44' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! ¡ACABA LA PRIMERA PARTE!

43' Sigue mandando Inglaterra en el partido. 

42' Fuera de juego de Sterling tras un zurdazo de Harry Kane desde el perfil izquierdo. 

41' DATO: Los últimos cuatros partidos entre República Checa e Inglaterra han generado 14 goles, una media de 3,5 goles por partido.

40' Se acerca el final de la primera parte con Inglaterra empujando a los checos. Lo último de los ingleses fue un cruce de Walker que desvió en la defensa rival y se marchó a córner.

38' Saka cuelga un balón al área que no encuentra a Harry Kane. Inglaterra responde a los últimos minutos de buen juego de los checos.

37' Balón para la selección de República Checa tras una falta de Grealish.

36' ¡VACLIK DESPEJA A CÓRNER! Centro de Shaw que desvia en Coufal y por muy poco no engaña al portero checo.

35' República Checa avanza mucho sus líneas pese a la ofensiva inglesa.

34' ¡¡¡DISPARO FUERA!!! ¡¡¡LA HA TENIDO SOUCEK!!! Remate del jugador de República Checa que estuvo a punto de entrar en la portería de Pickford.

33' Rondan el área rival los ingleses. 

32' Córner despejado por la defensa de República Checa. 

31' Saka intenta un cruce hasta Sterling y el lanzamiento es repelido por la defensa checa. Córner para Inglaterra.

30' Superamos la primera hora de partido con un partido muy interesante en Wembley. Inglaterra ha arrancado mejor, consiguiendo anotar con Sterling al minuto 12. Los checos, sin embargo, no perdieron los ánimos y han generado buenas ocasiones.

29' Acción de ataque de los checos desde la banda izquierda. Tocan el balón buscando un pase filtrado.

27' Los futbolistas checos plantan cara a la selección inglesa, pese al buen arranque de los de Southgate.

27' ¡PICKFORD PARA EL REMATE DE HOLES! Disparo lejano del checo que es despejado por el meta del Everton. 

26' Otra gran oportunidad para Inglaterra, que con mucha más movilidad ya ha generado buenas opciones de gol en estos primeros minutos de encuentro.

25' ¡¡¡PARADÓN DE VACLIK!!! Harry Kane recibe un buen pase dentro del área, recorta a la defensa y remata contra el meta checo. Por muy poco no anota el '9'.

24' Inglaterra pone un poco más de velocidad en el último tercio del campo. Toda el equipo checo, replegado en campo propio.

23' Balón centrado por Masopust que toca Walker con el pecho para la Pickford. Lo bloca el portero inglés.

22' Pelotazo de Maguire que buscaba la carrera de Shaw, pero el lateral del United estaba en fuera de juego. Jugada detenida por el linier.

21' Sale con velocidad Inglaterra.

21' República Checa tiene una falta desde el costado derecho. Otra vez una infracción cometida por Shaw.

20' La República Checa empuja a los ingleses hacia su propio campo. La defensa de los Three Lions, muy acertada en todas las intervenciones.

19' Darida cuelga un balón al área que es despejado por Stones.

18' Los checos rondan el área rival, buscando el espacio para tirar contra la portería de Pickford.

17' Falta de Shaw sobre Coufal en la banda derecha. Buena oportunidad para los de Silhavy.

16' Saka se cae en la frontal del área y pide la infracción. Nada punible para el colegiado portugués.

14' Falta de Masopust sobre Grealish. Se duele en el césped el centrocampista del Aston Villa.

13' Con los dos resultados de la jornada, Inglaterra es primera y República Checa segunda del grupo D.

13' DATO: El único hat-trick de Raheem Sterling con Inglaterra fue contra la República Checa. Durante la fase de clasificación para esta Eurocopa, los ingleses golearon a los checos (5-0) con tres goles del delantero citizen.

12' Asistencias Jack Grealish

12' Gol de Sterling (0-1) ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE STERLING! República Checa 0-1 INGLATERRA. Buena jugada de Inglaterra desde el flanco izquierdo que termina con un centro de Grealish hacia Sterling. El delantero remata con la cabeza en el segundo palo para adelantar a los ingleses en el marcador. Escudo R. Checa R. Checa 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 1

10' ¡KANE ARRIBAAAAAA! Balón botado a Harry Kane, que le pega con mucha fuerza y su disparo se marcha por encima de la portería de Vaclik.

9' ¡BALÓN FUERA DE STONES! El central inglés salta y toca el balón con la cabeza, pero sin mucha puntería.

8' Imprudencia de Kalas, que propició un codazo a Harry Kane en la disputa aérea.

8' Pelotazo de Pickford hacia Harry Kane. 

7' Momento favorable para los checos. Centro de Masopust desde la derecha que no encuentra a ningún jugador en el área.

6' Inglaterra mueve el balón en su zona defensiva, apostando por los lanzamientos largos hacia los hombres de arriba.

5' Grealish se cae al suelo tras una dura entrada de Holes.

5' Falta de Rice sobre Darida. La primera infracción del partido.

4' Inglaterra comienza el encuentro con el esférico en sus botas. Mucha circulación de balón del equipo de Southgate.

3' República Checa luce su equipación principal roja, mientras que Inglaterra salta al campo con su camiseta de color blanca tradicional.

2' Por su parte Inglaterra arranca el encuentro con un único delantero centro, siendo Harry Kane el hombre con más llegada a la portería. Mientras Grealish actúa por el centro como creador de jugadas, Saka se sitúa por el lado derecho y Sterling ocupa el perfil izquierdo.

1' ¡AL PALOOOOOOO! Sterling recibe un gran balón de Shaw y ejecuta una definición que toca el poste derecho de Vaclik. Primera llegada de Inglaterra en el partido.

1' Los primeros compases de República Checa en el terreno de juego muestran un equipo que mantiene su alineación en un 4-2-3-1, con Darida actuando como el mediocentro organizador que alimenta balones al Schick, único delantero del combinado checo.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN REPÚBLICA CHECA E INGLATERRA!

¡Suenan los himnos!

Los jugadores ya pisan el césped del Estadio de Wembley. ¡El partido está a punto de arrancar!

Todo listo para que comience el partido entre República Checa e Inglaterra. El colegiado portugués Artur Dias será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde, mientras que su compatriota Joao Pinheiro le asistirá en el VAR.

Inglaterra podría evitar encajar un gol en una fase de grupos de una gran torneo por tercera vez en su historia, después de conseguirlo en el Mundial de 1966 (tres encuentros) y en la segunda ronda de Mundial de 1982 (dos partidos).

República Checa podría evitar perder en una fase de grupos de una Eurocopa por segunda vez en su historia. La primera vez que lo hizo fue en 2004, cuando cosechó tres victorias y logró alcanzar las semifinales.

República Checa ha encajado nueve goles en los tres partidos que disputó ante Inglaterra en Wembley, marcando solo dos tantos en estos choques (1E 2D). La última vez que los checos pisaron el estadio en un gran torneo fue en la final de la Eurocopa de 1996, cuando cayeron derrotados por 2-1 ante Alemania con un gol en la prórroga de Oliver Bierhoff.

República Checa e Inglaterra llegaron a la Eurocopa 2020 después de coincidir en el mismo grupo de clasificación. Los ingleses ganaron (5-0) en el mismo estadio de Wembley y los checos hicieron lo propio en Praga (2-1). Eso sí, es la primera vez que las dos selecciones se encuentran en la historia de un gran torneo.

Algunos datos sobre ambas selecciones de cara al partido.

Ya los de Southgate necesitan sumar los tres puntos para terminar como líderes de grupo. Para que se queden con la tercera plaza Escocia tiene que ganar a Croacia por una diferencia de goles que supere el golaverage de los ingleses.

Las selecciones de República Checa e Inglaterra se juegan el liderato del grupo D en el Estadio de Wembley. Los dos combinados llegan a la última jornada de la fase de grupos ya clasificados y empatados en puntos (con cuatro cada), pero los checos llevan una ventaja sobre los ingleses por sumar un golaverage superior. De esa forma, los de Silhavy aseguran el primer puesto del grupo si evitan la derrota ante Inglaterra. Serán segundos si pierden y Escocia gana a Croacia, mientras que se contentarán con el tercer puesto en caso de una victoria de Croacia por una diferencia de goles que la remonte en este aspecto.

En el banquillo de Inglaterra: Ramsdale, Johnstone, James, Mings, Coady, Trippier, White, Henderson, Bellingham, Sancho, Rashford y Calvert-Lewin.

En el banquillo de República Checa: Mandous, Kaderabek, Brabec, Kral, Mateju, Barak, Sevcik, Sadilek, Krmencik, Hlozek, Vydra y Pekhart.

¡SOUTHGATE CAMBIA EL CENTRO DE CAMPO! Dos novedades en la zona central de Inglaterra, que sale de inicio con Grealish y Saka en detrimento de Foden y Mount. El seleccionador inglés aún efectúa otros dos cambios con respecto al equipo que empató ante Escocia, dando entrada a Walker y Maguire en los lugares de James y Shaw. Jadon Sancho, que aún no ha saltado a campo en esta Eurocopa, comenzará el duelo desde el banquillo igual lo hizo contra los escoceses.

¡NADA DE CAMBIOS EN REPÚBLICA CHECA! Jaroslav Silhavy sale con el mismo once que empató ante Croacia. La principal amenaza del equipo checo sigue siendo su delantero Patrik Schick, que actuando en la punta del campo ha sido el responsable por anotar los tres goles de la selección en esta Eurocopa.

Por su parte, Inglaterra empezará con (4-2-3-1): Pickford – Walker, Stones, Maguire, Shaw – Phillips, Rice – Saka, Grealish, Sterling – Kane.

República Checa sale con los siguientes onces jugadores (4-2-3-1): Vaclik – Coufak, Celustka, Kalas, Boril – Holes, Soucek – Masopust, Darida, Jankto – Schick.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Muy buenas a todos! Bienvenidos al encuentro entre las selecciones de República Checa e Inglaterra, que se miden en el Estadio de Wembley por la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa 2020. ¡Comenzamos con la previa del partido!