NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 1-1 Polonia: resultado, resumen y goles

España ESP
1
Morata 24'
Polonia POL
1
Lewandowski 53'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El empate contra Polonia deja a España como tercera del Grupo E, con un punto menos que Eslovaquia y dos menos que Suecia. Su golaveraje es de cero goles, los mismos que Eslovaquia y uno menos de los que tiene Suecia. Los de Luis Enrique se la juegan contra el combinado de Stefan Tarkovic en la última fecha.

España no ha ganado ninguno de los dos partidos con más posesión en su historia en la Eurocopa, precisamente los dos de la presente edición: 85'1% contra Suecia y 76'6% contra Polonia.

Solo en dos ocasiones acabó España la fase de grupos de la Eurocopa empatando dos partidos: 1984 y 1996. Pasó a la siguiente ronda en ambas ediciones: primera en 1984 y segunda en 1996. En esas dos ediciones (1984 y 1996) empató las dos primeras jornadas antes de ganar el tercer encuentro de la fase de grupos.

España sigue fallando en las áreas, tanto en la propia como en la del rival. Los de Luis Enrique no consiguen ser letales en los metros finales, con un Morata que ha vuelto a desperdiciar un par de ocasiones claras, y cometen demasiados errores atrás. Contra Suecia, ni Berg ni Isak consiguieron penalizar lo que hoy sí ha logrado Lewandowski.

Una ocasión más, España acaba el encuentro con un elevado porcentaje de posesión (76%) y un registro alto de pases totales (707) que no acompañan a su producción ofensiva. La presencia de Gerard Moreno en el once mejoró el frente de ataque, mezclando bien con Álvaro Morata y potenciando las subidas de Marcos Llorente. 

¡¡TABLAS EN SEVILLA!! La selección española de fútbol empata contra Polonia (1-1) y compromete su futuro en la presente edición de la Eurocopa, supeditado a una victoria contra Eslovaquia en la última jornada. Una diana de Álvaro Morata en el primer tiempo esclarecía el rumbo del combinado español, que se volvió negro con el cabezazo de Robert Lewandowski. Inmediatamente después del tanto del polaco, España tuvo la oportunidad de volver a ponerse delante en el marcador, fallando Gerard Moreno la pena máxima. Los cambios no solo no mejoraron la imagen de 'La Roja', sino que la empeoraron, perdiendo presencia en el último tercio. 

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE LA CARTUJA!!!

94' Tarjeta Amarilla Ahora la tarjeta amarilla es para Rodri Hernández por cometer una falta sobre Kacper Kozlowski que sirve para cortar un contragolpe.

93' Tarjeta Amarilla Daniele Orsato enseña la cartulina amarilla a Robert Lewandowski por dejar la pierna a Aymeric Laporte.

91' No logra Ferran Torres conectar el remate a un centro templado por Marcos Llorente.

90' Le pueden los nervios a España. Está imprecisa en los últimos metros.

90' ¡¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡Nos iremos hasta el 95'!!

87' Sin Morata sobre el césped, Oyarzabal se coloca como referencia del ataque. 

87' Cambio Luis Enrique agota la última ventana de cambios. Retira a Álvaro Morata para meter a Mikel Oyarzabal.

85' DATO. España ha comenzado ganando 20 encuentros en la Eurocopa, de los cuales solo ha sido remontada en una ocasión. Precisamente en la última vez que se adelantó en el marcador: contra Croacia en junio de 2016 (2-1 final para los balcánicos). Ganó 17 de los 19 anteriores (2E).

85' Cambio Y apuesta por Karol Linetty para la recta final en detrimento de Jakub Moder.

85' Cambio Paulo Sosa agota la última ventana de cambios con dos sustituciones. Retira a Jan Bednarek para meter a Pawel Dawidowicz.

83' En el suelo Wojciech Szczesny tras el intento de Morata por batirlo. Muy valiente el guardameta de la Juventus para hacerse grande en el área y tapar el espacio. 

83' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO ÁLVARO MOOOOOOOORATA!!!!  El centro de Jordi Alba al punto de penalti encuentra el desmarque de Sarabia, que se la deja muerta con el pacho a un Morata que estrella su disparo contra el cuerpo de Wojciech Szczesny.

81' DATO. Hoy es el día que más remates han terminado en la madera en la Eurocopa desde 1980 (6, los mismos que en la edición de 1996, precisamente en el mismo día, 19 de junio, hace 25 años).

81' Tarjeta Amarilla Pau Torres ve la tarjeta amarilla por golpear con el brazo en el rostro a Robert Lewandowski tras un salto.

80' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN LA CARTUJA!!! ¡¡Restan diez minutos para el final!! España, que ha fallado un lanzamiento desde los once metros, necesita un gol (1-1).

78' ¡¡¡¡ROOOOOOOOOODRI!!! ¡¡OCASIÓN PARA ESPAÑA!!! Latigazo del centrocampista del Manchester City que embolsa Wojciech Szczesny con el pecho.

77' Falta en ataque de Ferran Torres. Bartosz Bereszynski no consigue medir bien y reclama a Wojciech Szczesny que salga a coger el balón. El de Foios ataca la pelota pero no llega antes que el guardameta polaco.

76' España salva los muebles tras un desajuste defensivo. La falta de contundencia de Pau Torres en las marcas propicia un ataque de Polonia. El central consigue resolver al final tapando el centro desde la derecha.

75' Polonia cierra filas de cara al último cuarto de hora de partido. A España le entran las prisas.

74' DATO. Los últimos 38 goles de España en la fase final del Campeonato de Europa han sido marcados dentro del área. Su último gol de larga distancia fue el gol de Raúl González Blanco ante Eslovenia en la fase de grupos de la edición de 2000.

73' España sigue sin ser certera en las áreas. Su centro del campo domina lo que no es capaz de hacer tanto en área contraria como en área propia, con muchos errores defensivos.

72' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!!! Solo en el área, Ferran Torres no consigue darle dirección a su cabezazo entre los tres palos. 

71' Adama Traoré intensifica su calentamiento en la banda de La Cartuja. A 'La Roja' le restan dos cambios por hacer con una única ventana de sustituciones. 

71' DATO. Gerard Moreno ha fallado el penalti tras marcar las diez penas máximas que ha lanzado esta temporada en LaLiga con el Villarreal. 

70' Restan 20 minutos para el final de partido. Este resultado (1-1) deja a España como tercera de grupo, a dos puntos de Suecia, líder del Grupo E.

68' Mano de Aymeric Laporte en el área tras la salida de un córner. El central del Manchester City no puede aprovechar la mala salida de Wojciech Szczesny. 

68' Cambio Y retira a Koke Resurrección para apostar por Pablo Sarabia. 

68' Cambio Luis Enrique introduce un doble cambio. Da entrada a Fabián Ruiz, prescindiendo de Gerard Moreno.

68' Cambio Segundo cambio en las filas de Polonia. Paulo Sosa da entrada a Przemyslaw Frankowski. Retira del campo a Karol Swiderski.

65' Falta en ataque de Karol Swiderski, metiendo el cuerpo a Pau Torres para desequilibrarle en el aire. 

64' Pablo Sarabia y Fabian Ruiz, preparados para saltar al terreno de juego. Serán los siguientes cambios de Luis Enrique.

63' La entrada de Ferran Torres no desplaza de posición a Gerard Moreno, que se mantiene en el costado derecho. El exjugador del Valencia se sitúa por izquierda. 

62' 'La Roja' empieza a precipitarse. En la toma de decisiones se ve un punto de nervios.

61' DATO. España ha fallado dos penaltis seguidos en grandes torneos (Eurocopa y Mundial) por primera vez desde el Mundial de 2010 frente a Honduras y Paraguay. Falló el último Sergio Ramos ante Croacia en la Eurocopa de 2016.

61' Cambio Primer movimiento de Luis Enrique. Retira del campo a Dani Olmo para meter a Ferran Torres.

60' Alcanzamos la hora de partido en Sevilla. La diana de Robert Lewandowski y el penalti fallado por Gerard Moreno aumentan la ansiedad de España (1-1).

59' Tarjeta Amarilla Y ahora la amarilla es para Kamil Jóźwiak por una falta en mitad de campo.

58' Remate ¡¡¡¡GERARD MORENO FALLA EL PENALTI!!!!! El lanzamiento del delantero español se estrella contra el palo. En el rebote, Morata lanza el balón fuera. ¡Perdona España!

57' Tarjeta Amarilla Daniele Orsato muestra la tarjeta amarilla a Jakub Moder por la acción del penalti.

56' ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA!!!! Orsato acude al monitor para comprobar el pisotón de Jakub Moder sobre Gerard Moreno dentro del área. 

55' De la nada, 'Las Águilas' de Paulo Sosa se meten en el partido. La diana de Lewandowski, para poner en las escuelas. Se habilita el espacio con un leve contacto y cabecea al palo largo para encontrar el fondo de las mallas.

55' Cambio Primer cambio en las filas de Polonia. Se marcha Mateusz Klich para que entre Kacper Kozlowski.

54' Kamil Jóźwiak se apunta la asistencia.

54' Gol de Lewandowski (1-1) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERT LEWANDOWSKI!!!! España 1-1 POLONIA. ¡¡¡Lewandowski empata el duelo!! El delantero del Bayern de Munich mete la cadera a Aymeric Laporte para hacerse con la zona y cabecea el centro lateral desde la derecha, aprovechando la media salida de Unai Simón que lo descoloca. Escudo España España 1 Escudo Polonia Polonia 1

51' Persiste el monólogo de España con balón. Polonia cierra con sus once piezas en campo propio.

50' Se endurece el partido. Ahora es Jakub Moder el que arrolla con falta a Koke Resurrección sin posibilidad de disputar la pelota. 

49' ¡¡OJO CON MORATA!!! El delantero español protege de espaldas un balón frente a Glik y suelta el codo, impactando contra el rostro del polaco. Orsato reclama calma. 

48' DATO. España ha realizado 30 recuperaciones durante el primer tiempo frente a Polonia, su mejor registro en los primeros 45 minutos de un partido de la Eurocopa desde los 35 frente a Italia en la fase de grupos de 2012.

47' Jordi Alba intercepta el envío de Mateusz Klich hacia Piotr Zielinski. Se corta el ataque de Polonia.

46' No hay cambios tras el paso por los vestuarios. Ni Paulo Sosa ni Luis Enrique mueven ficha de momento.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE LA CARTUJA!!!!

En el duelo de los centrales de España con Robert Lewandowski, Pau Torres está brillando, secando al delantero del Bayern de Munich (0/3 en duelos áereos). El defensor del Villarreal tiene un 100% de duelos ganados (3/3).

Nadie ha firmado más duelos en los primeros 45 minutos que Gerard Moreno (11), aunque su porcentaje de ganados es ínfimo (27'3%). 

Lewandowski no consigue sostener a Polonia por sí solo. El delantero del Bayern de Munich ha recibido muchas críticas desde su país por los problemas de cara a gol que tiene con la selección. En ese sentido, ha convertido en gol solo dos de sus 36 remates con Polonia en grandes torneos (13 partidos entre Eurocopa y Copa del Mundo), y no ha marcado en sus últimos 18 remates con su selección en esos partidos, desde que anotó contra Portugal en la EURO 2016.

La entrada de Gerard Moreno en detrimento de Ferran Torres ha mejorado la imagen de ataque de España. El de Santa Perpètua de Mogoda ha mezclado bien con Marcos Llorente por banda pero especialmente ha conseguido potenciar a Álvaro Morata. Es la cuarta asistencia del delantero del Villarreal con España, de las cuales la mitad han ido dirigidas al ariete de la Juventus.

Con el gol de Morata, España encontró argumentos en seguir amasando la pelota, obligando a Polonia a salir de sus dominios para tomar riesgos. Una pérdida de Jordi Alba estuvo cerca de convertirse en el tanto del empate de no haber estrellado Swiderski su remate en la madera. En ese sentido, los de Luis Enrique son el equipo que más ha visto su portería salvada por los palos (3) en esta edición de la Eurocopa.

España ha acabado el primer acto con un 78'5% de posesión, con casi 400 pases totales (380) y con una precisión en la entrega del 89%. El combinado español se ha instalado en campo contrario, desarrollando la influencia del juego en el último tercio.

¡¡¡DESCANSO EN SEVILLA!!! La solitaria diana de Álvaro Morata, a pase de Gerard Moreno, hace que España tome el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (1-0). Dominio absoluto de 'La Roja' desde la posesión de balón, mostrando algo de fluidez en el último tercio por el costado de Gerard Moreno, dinámico y dinamitador ante su marca. Polonia no ha mostrado recursos para igualar la contienda más allá de una doble ocasión que, primero el palo y posteriormente Unai Simón, se desbarató. 

46' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE LA CARTUJA!!!

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO GERARD MORENOOOOOOOOO!!! El delantero del Villarreal ataca el espacio en el primer palo para rematar un centro raso de Jordi Alba tras ganar la línea de fondo. ¡No acierta con los tres palos!

42' Susto de Polonia al filo del descanso. A España le cuesta dominar las áreas. 

42' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡Y POSTERIORMENTE PARADÓN DE UNAI SIMÓN!!! Pérdida de Jordi Alba en campo propio, lo que propicia un zapatazo de Karol Swiderski desde media distancia que se estrella contra la madera. El rebote cae en los pies de Lewandowski, cuyo disparo lo tapa con el cuerpo el cancerbero español.

40' Glik, a punto de meter a Polonia en un problema con una acción arriesgada. Tiene que salir Wojciech Szczesny para anticipar a Álvaro Morata y adueñarse de la pelota dividida. 

40' ¡¡Recta final del primer periodo en Sevilla!! Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. Domina España en el marcador gracias al tanto de Álvaro Morata (1-0).

38' Los movimientos de Gerard Moreno, escorándose a derecha para salir con dinamismo por dentro, están siendo un quebradero de cabeza para Tymoteusz Puchacz, incapaz de contener al delantero del Villarreal.

37' Mueve y mueve España sin que Polonia tenga la capacidad de recuperar. Es un monólogo para 'La Roja'.

36' DATO. Gerard Moreno ha participado directamente en nueve goles con España desde el comienzo del año  2019 (cinco goles y cuatro asistencias), más que cualquier otro jugador de la selección (Álvaro Morata 8, siete tantos y un pase de gol)

36' Tarjeta Amarilla Orsato amonesta a Mateusz Klich por ir al bulto con Pedri. 

34' ¡¡Y AHORA LLEGA LA RÉPLICA DE POLONIA!!! Partiendo desde la derecha, Lewandowski se queda sin opción de disparo, revolviéndose para picar un centro hacia Karol Swiderski. Unai Simón sale sin medir pero el futbolista polaco no acierta con los tres palos.

33' ¡¡¡¡FUEEEEEEEEEEEERA!!!! ¡¡A PUNTO DE CONVERTIR GERARD MORENO EL LIBRE DIRECTO!! Su lanzamiento de falta no coge los tres palos por escasos centímetros!

32' ¡¡Falta peligrosa a favor de España!! Glik derriba a Dani Olmo en la frontal del área tras recibir un pase de Koke entre líneas.

31' El porcentaje de posesión de España supera el 75%. Dominio absoluto de 'La Roja'.

30' DATO. Solo Fernando Torres (5) ha marcado más goles en la Eurocopa que Álvaro Morata (4, los mismos que David Villa). Ha marcado cuatro de los últimos cinco tantos de España en la Eurocopa.

30' Media hora de juego en La Cartuja. El tanto de Álvaro Morata, a pase de Gerard Moreno, pone por delante a España en el marcador (1-0).

28' No hay reacción por el momento de Polonia, aturdida y sin recursos. Lewandowski, desesperado en ataque.

27' Respiro para España tras la diana de Álvaro Morata. La ventaja le permite seguir desarrollando su fútbol de toque y de pase.

26' DATO. Álvaro Morata se convierte en el segundo jugador español que anota tres tantos seguidos para La Roja en la historia de la Eurocopa tras David Villa en 2008 (hat-trick frente a Rusia).

25' ¡Morata se quita la presión de encima! Tras ser muy criticado por su puntería en el partido contra Suecia, el delantero de la Juventus de Turín consigue reconciliarse con el gol, al límite del fuera de juego. Se fue a celebrarlo con el banquillo, especialmente con un Luis Enrique que le defendió a capa y espada en la previa.

25' Gol de Morata (1-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO MORATA!!!!!! ESPAÑA 1-0 Polonia. ¡¡Morata encuentra el fondo de las mallas!! De fuera hacia dentro, Gerard Moreno se adentra en el área y se saca un disparo raso que Morata termina de empujar para desviarle la trayectoria a Wojciech Szczesny. Escudo España España 1 Escudo Polonia Polonia 0

25' Gerard Moreno se apunta la asistencia.

23' España supera los 200 pases tras ganar el ecuador de la primera parte. Polonia no ha llegado todavía al centenar.

23' A España le está faltando velocidad y ritmo en los últimos metros del campo. Sus posesiones largas no lastiman a 'Las Águilas'.

21' La circulación de España desemboca hacia las dos bandas, tratando de atraer la atención y que la línea de medios llegue sorprendiendo desde atrás. Su desarrollo de juego a partir del último tercio de campo por el carril central es del 19%.

20' Marcos Llorente, recurso en el ataque de España. El madrileño está logrando tener más impacto y presencia en la fase ofensiva, con un Gerard Moreno con el que está mezclando a la perfección.

19' ¡Qué corte de Jordi Alba! ¡Qué magnífica acción del lateral! Rodri pierde el cuero y Lewandowski monta un contragolpe, batiéndose en un uno para uno con el futbolista del Barcelona. Mide bien los tiempos y aprovecha su velocidad para ganarle la carrera.

18' ¡¡¡¡ROOOOOOOOODRI!!! ¡¡NO CONSIGUE CONTACTAR CON LA PELOTA!!! Morata prolonga con la cabeza en el área para Gerard Moreno, incapaz de rematar ante un empujón de Jan Bednarek. La pelota queda suelta en el área grande y el centrocampista del Manchester City dispara al aire. 

17' Al combinado dirigido por Paulo Sosa le quema el balón. Le dura poco la posesión, con España recuperando pronto tras pérdida.

16' DATO. Es la tercera Eurocopa para Jordi Alba como internacional absoluto (Polonia y Ucrania 2012, Francia 2016 y la edición 2020). Sin Sergio Busquets sobre el campo (122 compromisos), el lateral es el capitán de 'La Roja' y el que más internacionalidades suma (74). 

15' Jordi Alba resuelve con una gran arrancada el contragolpe de Polonia. 

14' Primer cuarto de hora en Sevilla. Tímidos acercamientos de Polonia y España (0-0). Los de Luis Enrique dominan con balón.

13' Empieza 'La Roja' a instalarse en campo contrario. Su porcentaje de posesión supera el 70%.

12' Lo intenta Pau Torres desde media distancia. Su disparo no genera problemas. Saque de portería para Polonia.

11' Tanto Gerard Moreno como Dani Olmo tratan de dar amplitud al campo pegándose a la línea de cal. 

10' Ensayo de Dani Olmo desde una zona escorada. Su disparo raso lo bloca Wojciech Szczesny sin dificultades.

9' DATO. Este será el octavo partido de Polonia en España en un gran torneo, perdiendo solo uno de los siete anteriores (3V 3E), todos en la Copa del Mundo de 1982, en la que terminó tercera.

8' Entre Glik y Jan Bednarek desbaratan la llegada de Marcos Llorente hasta línea de fondo. España consigue profundidad con mucha facilidad cada vez que el centrocampista del Atlético tiene metros para correr.

7' Recado de Robert Lewandowski a Aymeric Laporte, que le devuelve la patada tras una acción anterior. Bonito duelo el que van a mantener ambos esta noche.

6' Necesitado de los tres puntos, 'Las águilas' han saltado a La Cartuja con un punto más de intensidad que España. De momento, está ganando los balones divididos.

5' ¡¡PRIMERA OCASIÓN PARA POLONIA!!! Lewandowski filtra para Mateusz Klich, que no se lo piensa a la hora de pegarle desde lejos. ¡Se va alto por muy poco!

4' DATO. España no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos en la Eurocopa (1E 2D), siendo su peor racha sin ganar en la competición desde los cuatro enfrentamientos entre las ediciones de 1988 y 1996 (2E 2D).

3' ¡¡Polonia pide penalti!! Álvaro Morata derriba en el área a Piotr Zielinski con un leve contacto. No hay nada para Daniele Orsato. 

2' Polonia cierra con una línea defensiva de cinco hombres. Karol Swiderski acompaña a Robert Lewandowski en el frente de ataque, siendo la primera línea de presión en el inicio de la jugada de España. 

1' Gerard Moreno se sitúa en banda derecha, ocupando la posición de Ferran Torres contra Suecia. Se espera que el 'Zarra' de LaLiga aparezca por posiciones centrales, lo que le dejaría todo el carril a Marcos Llorente. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO LA CARTUJA DE SEVILLA!!! ¡¡Robert Lewandowski pone ya a rodar la pelota!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Daniele Orsato, asistido en las bandas por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Fabiano Preti, será el encargado de impartir justicia. El italiano (77 partidos competición UEFA) es árbitro internacional desde el año 2010 y recientemente dirigió las semifinales de Liga de Campeones entre el Chelsea y el Real Madrid en Stamford Bridge. Estará asistido en el VAR por Massimiliano Irrati.

Robert Lewandowski ha convertido en gol solo dos de sus 35 remates con Polonia en grandes torneos (12 partidos entre Eurocopa y Copa del Mundo), y no ha marcado en sus últimos 17 remates con su selección en esos partidos, desde que anotó contra Portugal en la EURO 2016.

Cuestionado por su falta de puntería contra Suecia, Álvaro Morata busca redimirse. El delantero del Atlético de Madrid cedido a la Juventus ha marcado tres de los últimos cuatro goles de España en una Eurocopa, mientras que desde el inicio del torneo de 2016 es el jugador más goleador de la selección (16 goles en 32 partidos). 

El combinado dirigido por Luis Enrique, que completó 830 pases y registró una posesión del 85% contra Suecia, no ha podido marcar en dos de sus últimos tres partidos. Son tantos partidos sin marcar como en sus 51 partidos internacionales anteriores, mientras que no encadena dos partidos sin marcar desde 2013, en la Copa Confederaciones.

Tras su derrota ante Eslovaquia, Polonia se enfrenta a la posibilidad de perder sus dos primeros partidos en un torneo importante (Eurocopa + Copa del Mundo) por cuarta vez. Ya le sucedió anteriormente en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2018. No pasó de la fase de grupos en esas tres ocasiones.

'Las Águilas' han ganado solo dos de sus 12 partidos en una Eurocopa (6E 4D), quedándose sin marcar más de un gol en ninguno de esos 12 encuentros (ocho goles en total).

Tras empatar contra Suecia en la primera jornada, España se asoma al abismo, pudiendo abrir una Eurocopa sin victorias en sus dos primeros partidos por primera vez desde la edición de 1996. Ese año terminó segunda de grupo y fue eliminada por Inglaterra en cuartos de final en los penaltis.

Desde el año 2000, 'La Roja' se ha enfrentado en dos ocasiones a Polonia, con un saldo de nueve goles a favor y cero en contra: 3-0 en enero de 2000 y 6-0 en junio de 2010.

La última ocasión en la que España no consiguió ganar a Polonia fue en el empate a uno en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, en un amistoso disputado en febrero de 1994.

Este será el primer encuentro entre España y Polonia en un gran torneo importante. España ha ganado ocho de sus 10 partidos contra Polonia (1E 1D). Y la única victoria polaca tuvo lugar ya hace más de 40 años (noviembre de 1980), en un amistoso disputado en Barcelona.

¡¡¡¡JAKUB MODER SUPLE LA BAJA DE KRYCHOWIAK!!!! Paulo Sousa apuesta por el centrocampista del Brighton & Hove Albion para resolver la ausencia por sanción del excentrocampista del Sevilla. Introduce también dos cambios con respecto al once contra Eslovaquia, sentando a Linetty y a Rybus.

¡¡¡GERARD MORENO SALE AL RESCATE!!! Ante la falta de gol y las críticas sobre Álvaro Morata, Luis Enrique recurre al 'Zarra' y tercer máximo goleador de LaLiga para aliviar los problemas de cara a la portería rival. El sacrificado para la entrada del delantero del Villarreal es Ferran Torres.

Por su parte, Paulo Sosa sale con los siguientes once jugadores (3-1-4-2): Wojciech Szczesny - Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek - Jakub Moder - Kamil Jozwiak, Mateusz Klich, Piotr Zielinski, Tymoteusz Puchacz - Robert Lewandowski y Karol Swiderski.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Luis Enrique pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Unai Simón - Marcos Llorente, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba - Koke Resurrección, Rodri Hernández, Pedri - Gerard Moreno, Álvaro Morata y Dani Olmo.

El triunfo de Eslovaquia marcó el camino a seguir para España puesto que ese resultado en San Petersburgo fue la primera vez en la que Polonia encajó más de un gol en una fase final de la Eurocopa desde su debut en 2008.

A Polonia le llegan las urgencias ya en la segunda fecha tras la inesperada derrota contra Eslovaquia, con un Robert Lewandowski que no pudo contribuir a mejorar el resultado de su selección y evitar un tropiezo que le obliga a sumar contra España si no quiere despedirse de la Eurocopa a las primeras de cambio.

Y es que a 'La Roja' le está acompañando tanto el buen juego como la capacidad de dominar a su rival con facilidad. Suspende en las áreas, endeble en defensa y errática en ataque. España sólo ha perdido uno de sus últimos 25 partidos internacionales.

España puso fin a la vorágine del coronavirus que inundó la concentración abriendo el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Eurocopa. Su debut en este torneo no arrancó como se esperaba, firmando un empate a cero que ha abierto de nuevo el debate en torno a la capacidad goleadora del combinado español, con un Morata que funciona por rachas y que sale visiblemente perjudicado del primer duelo tras un errar un mano a mano con Robin Olsen en el primer periodo.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de España de Fútbol y la Selección de Polonia de Fútbol, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Grupo E de la Eurocopa 2020. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!