NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 3-3 Suiza: resultado, resumen y goles

Francia FRA
3 (4)
Benzema 56', 58',Pogba 74'
Suiza SUI
3 (5)
Seferovic 14', 80',Gavranovic 89'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Con Francia eliminada, España se enfrentará a Suiza en los cuartos de final. Ambos países se verán las caras el viernes a las 18:00 horas en San Petersburgo.

Se acaba la aventura de Francia en la Eurocopa 2020. Y lo hace sin ser capaz de exhibir la versión que sí lució en el último Mundial. Encuadrada en el grupo de la muerte, los franceses lideraron dicho grupo sin desplegar su mejor fútbol. Contemplativa, con fallos defensivos y sin que su tridente haya logrado carburar, el combinado dirigido por Deschamps sale descalabrado de esta cita. 

Suiza, en un sueño. Una de las teóricas 'Cenicientas' de los octavos de final elimina a la vigente campeona del mundo y máxima candidata al título de la Eurocopa tras un encuentro muy completo, en el que se vio con un 0-2 para pasar a un 2-1 en contra. Con dos goles de desventaja, Petkovic supo tocar las teclas para no darse por muerto y forzar la prórroga en el último cuarto de hora. En el tiempo extra, la 'Nati' priorizó mantener el orden y resistir el asedio francés. 

¡¡¡¡SUIZA SE CLASIFICA PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROCOPA!!! ¡Un penalti fallado por Kylian Mbappé conduce al país helvético hasta la siguiente ronda eliminatoria! Yann Sommer, clave en varias paradas durante la prórroga, se proclama héroe de la tanda de penaltis deteniendo el penalti decisivo al futbolista del PSG. ¡¡FRANCIA QUEDA APEADA DEL TORNEO EUROPEO!!!

FRANCIA 3 (4) - 3 (5) Suiza. ¡¡¡MBAPPÉ FALLA EL QUINTO Y ÚLTIMO PENALTI!!! Yann Sommer adivina el lado del lanzamiento y se estira para evitar el tanto de la estrella gala. 

Francia 3 (4) - 3 (5) SUIZA. ¡¡Mehmedi hace el quinto!! El helvético define con calma engañando a Hugo Lloris.

FRANCIA 3 (4) - 3 (4) Suiza. ¡¡Marca Kimpembe!! El defensor galo define con potencia hacia su lado derecho. 

Francia 3 (3) - 3 (4) SUIZA. ¡¡¡Ruben Vargas marca con suspense!!! Hugo Lloris adivina el lado pero no consigue poner la mano dura para evitar el tanto. 

FRANCIA 3 (3) - 3 (3) Suiza. ¡¡Marcus Thuram ajusta su disparo a la izquierda!! Sommer, que acertó el lado del lanzamiento, cerca de detenérselo. 

Francia 3 (2) - 3 (3) SUIZA. ¡Pleno de aciertos en la 'Nati'! Akanji mide sus pasos antes de batir a Hugo Lloris. El cancerbero galo quiso esperar hasta el final, aguantando en pie. 

FRANCIA 3 (2) - 3 (2) Suiza. ¡Giroud encuentra el fondo de las mallas! El delantero engaña a Yann Sommer. 

Francia 3 (1) - 3 (2) SUIZA. ¡Schär no falla! Con mucha templanza, el central escoge su lado derecho. Hugo Lloris se bate al contrario.

FRANCIA 3 (1) - 3 (1) Suiza. ¡Pogba acierta desde los once metros! El galo escoge el mismo lado de lanzamiento de Gravanovic. Imparable para Sommer. 

Francia 3 (0) - 3 (1) SUIZA. ¡Gravanovic inaugura la tanda de penaltis marcando! El delantero engaña a Hugo Lloris y clava su lanzamiento en la escuadra izquierda.

El rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa se decidirá desde los once metros. Suiza arranca los lanzamientos de la tanda. 

No lo ha conseguido el equipo galo, que por medio de Giroud y de Mbappé han gozado de las oportunidades de romper las tablas del marcador. 

Con el punto físico bajo mínimas, Suiza ha priorizado el orden defensivo y resistir ante las tentativas de una Francia que ha mordido en busca de evitar la tanda de penaltis. 

¡¡¡Nos vamos a los penaltis!!! Ni Francia ni Suiza consiguen marcar el tiempo extra, por lo que ambos países decidirán el billete hacia los cuartos de final desde el punto fatídico. 

15' ¡¡¡FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!! 

13' Lo intenta Granit Xhaka a balón parado. Su libre directo se marcha muy arriba.

12' ¡¡¡¡¡SOMMER CAZA EL CABEZAZO DE GIROOOOOOOOUD!!! El ariete galo consigue conectar un testarazo al palo largo. ¡Vuela Sommer para evitar el cuarto tanto de Francia!

12' DATO. Nadie ha dado más pases en este duelo que Granit Xhaka (85), con un porcentaje de precisión del 92%. Partidazo del capitán helvético, al mando de las operaciones.

10' 'Les Bleus' se instalan en campo contrario. Suiza contiene las llegadas de Francia.

8' ¡¡¡¡LO INTENTA OLIVIER GIROOOOOUD!!! Pogba, en modo 'quarteback'. Lanza en largo a Marcus Thuram, que ve la llegada desde atrás de Giroud. Su disparo toca en Mbappé y no coge los tres palos.

6' Leve cojera en Kylian Mbappé tras su mal disparo. El jugador del PSG sale lastimado tras la acción. 

6' Cambio Cuarto cambio en las filas de Francia. Deschamps da la alternativa a Marcus Thuram, sentando a Kingsley Coman.

4' ¡¡¡OTRA MÁS DE KYLIAN MBAPPÉ!!! ¡¡¡FUUUUUUUUERA!!!! Pogba se saca un pase de tiralíneas que permite al galo finalizar dentro del área. Su disparo no coge los tres palos.

3' ¡¡Mbaaaaaaaaaaappé!!! Coman desequilibra por izquierda, se adentra en el área y cede hacia atrás para el disparo de Mbappé en la frontal. Su disparo sale demasiado cruzado.

3' Tarjeta Amarilla Manuel Akanji ve la cartulina amarilla por ir a derribar a Paul Pogba para evitar un ataque de Francia. Falta táctica del defensor helvético.

1' Con las fuerzas justas, la 'Nati' concentra sus esfuerzos en llegar vivo a los penaltis. Defiende todo el equipo a excepción de Mario Gravanovic, que muerde la salida de balón de Francia.

¡¡¡ARRANCA LOS ÚLTIMOS QUINCE MINUTOS DE LA PRÓRROGA!!!

Y es que los 22 protagonistas acusan el desgaste de un partido que se ha caracterizado hasta el momento por una gran intensidad. La prórroga se está desarrollando lejos de las áreas.

Persiste el empate en Bucarest tras el primer acto de la prórroga. A falta de quince minutos más, ni Francia ni Suiza evitan de momento la tanda de penaltis. 'Les Bleus' afrontan el tramo final con Giroud sobre el campo tras la lesión de Karim Benzema. En ese sentido, este cuarto de hora ha estado marcado por los problemas físicos de los jugadores. 

16' ¡¡¡FINAL DE LOS PRIMEROS QUINCE MINUTOS DE LA PRÓRROGA!!!

15' Un minuto de descuento en el primer tiempo de la prórroga.

12' ¡Despeje de Rabiot en el corazón del área! El francés se hace grande para evitar un remate tras un saque de esquina colgado desde la izquierda.

10' Otro lesionado más en el Arena Nacional de Bucarest. Xhaka, lastimado tras un lance con Paul Pogba. De momento, se recupera el capitán de Suiza.

9' Deschamps pausa la entrada de Marcus Thuram. Coman regresa al terreno de juego. Quiere probarse antes de abandonar por lesión. 

8' ¡¡MÁS PROBLEMAS EN FRANCIA!!! ¡¡Coman, con problemas físicos!! Rapallini autoriza la entrada de los servicios médicos para valorar el estado del francés. Se prepara Marcus Thuram para entrar al campo. 

7' ¡¡VARANE INTERCEPTA EL PASE DE LA MUERTE DE KEVIN MBABU!!! El galo manda en el área para evitar que el centro raso del lateral helvético encuentre a Mario Gavranovic con la caña de pescar preparada en el segundo palo. 

7' Cambio Vladimir Petkovic hace uso de su cambio extra en la prórroga. Recupera el sistema habitual con Fabian Schär, retirando del campo a Haris Seferovic. 

4' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE YANN SOMMER!!!! ¡¡EVITA EL CUARTO TANTO DE FRANCIA!!! Coman gana la línea de fondo y la pica atrás para la incorporación de Benjamin Pavard, que embolsa la pelota con el cuerpo para finalmente prolongar con la puntera. ¡Mete la mano Sommer para despejar a córner!

4' Cambio Tercer cambio en Francia. Deschamps retira del campo a Karim Benzema, con problemas. Entra Olivier Giroud.

2' ¡¡CABEZAZO DE MEHMEDI!!! El helvético cabecea en el primer palo un córner servido desde la derecha. Hugo Lloris atrapa la pelota en dos tiempos.

1' DATO. Suiza ha marcado tres o más goles en partidos consecutivos de torneos importantes (Eurocopa y Mundiales) por primera vez desde la Copa del Mundo 1954.

1' Tarjeta Amarilla Benjamin Pavard es amonestado por ir con la plancha por delante sobre Mehmedi.

¡¡¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!

Francia mejoró en el segundo tiempo, incrementando sus estadísticas ofensivas y su finalización. A pesar de su ventaja en el marcador, no ha sabido competir y defender la renta en el último cuarto de hora. 

Suiza, una cuestión de fe. Entre Gravanovic y Mbabu reactivaron la 'Nati', que se repuso del mazazo moral que fue encajar tres goles en menos de veinte minutos. 

¡¡¡El rival de España en los cuartos de final se decidirá, como mínimo, en la prórroga!! Una emocionante segunda parte en Bucarest lleva a Suiza y a Francia a jugar treinta minutos para conseguir el billete a la siguiente ronda. El penalti fallado por Ricardo Rodríguez dio alas a una Francia que dio la vuelta al partido con un doblete de Karim Benzema. Pogba marcó a falta de un cuarto de hora el tercero, lo que preveía un final placentero para los galos. Nada más lejos de la realidad, con un Petkovic refrescando piezas y apostando por un Gravanovic que ha dinamitado el encuentro hasta firmar las tablas.

94' ¡¡¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!!!!

93' ¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOO!!! ¡¡COMAN ESTRELLA SU DISPARO CONTRA EL TRAVESAÑO!!! El galo doma la pelota con el pecho y se saca un disparo rápido que se estrella contra la madera. ¡Se salva Suiza!

92' ¡¡HUGO LLORIS ANTICIPA A MARIO GRAVANOVIC!!! El mal control del delantero helvético evita que se plante en un mano a mano con el cancerbero galo. 

91' ¡Emocionante final en Bucarest! Con dos goles de desventaja, Suiza se repone del batacazo igualando el partido. 

90' Se cumple el primero de los cuatro minutos que ha dado Rapallini como tiempo de descuento. Es lo que queda para que ambos países eviten la prórroga. 

90' Granit Xhaka se apunta la asistencia.

90' Gol de Gavranovic (3-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARIO GAVRANOVIC!!!! Francia 3-3 SUIZA. ¡¡GRAVANOVIC DESATA LA LOCURA EN BUCAREST!!! ¡¡GRAVANOVIC IGUALA EL PARTIDO!!! ¡Qué golazo! El delantero helvético recibe de Xhaka, recorta a un defensor fuera del área y se saca un latigazo que ajusta al palo izquierdo. Imposible para Hugo Lloris.  Escudo Francia Francia 3 Escudo Suiza Suiza 3

88' Tarjeta Amarilla Rapallini muestra la cartulina amarilla a Kingsley Coman por usar los brazos en un duelo aéreo.

88' Cambio Deschamps mueve ficha fortaleciendo el centro del campo con el ingreso de Moussa Sissoko. Se va Antoine Griezmann.

87' Cambio Vladimir Petkovic agota el cupo de los cambios. Retira del campo a Ricardo Rodríguez para meter a Admir Mehmedi.

84' Mehmedi, preparado para entrar al rectángulo de juego. Será el último cambio de Suiza.

83' ¡¡¡¡GOL ANULADO A MARIO GRAVANOVIC!!! Un disparo lejano de Ricardo Rodríguez se convierte en una asistencia para el delantero helvético que, en posición antirreglamentaria, consigue batir a Hugo Lloris. Rapallini señala el fuera de juego.

82' DATO. Haris Seferovic es el cuarto jugador en marcar dos goles de cabeza en un partido en la Eurocopa, algo que ya hicieron desde el año 1980 otros futbolistas como Mario Mandzukic, Andriy Shevchenko y Nicklas Bendtner (todos en 2012).

81' ¡¡Qué final de partido vamos a vivir en Bucarest!! Con unos diez minutos por delante, Suiza está a tan solo un gol de forzar la prórroga. El doblete de Seferovic devuelve la ilusión a la 'Nati'. 

81' Kevin Mbabu se apunta la asistencia.

81' Gol de Seferovic (3-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HARIS SEFEROVIC!!!! Francia 3-2 SUIZA. ¡¡Seferovic hace saltar las alarmas en Francia!! El delantero helvético firma un doblete al conectar otro cabezazo en el área, rematando en esta ocasión un centro de Mbabu desde la derecha. ¡¡Suiza se ve con vida!! Escudo Francia Francia 3 Escudo Suiza Suiza 2

79' Cambio Y prescinde también de Breel Embolo para dar entrada a Ruben Vargas.

79' Cambio Más cambios en Suiza. Petkovic da entrada a Christian Fassnacht, retirando del campo a Steven Zuber.

77' Otro intento más de Kingsley Coman desde fuera del área Su disparo lo detiene Yann Sommer en dos tiempos.

76' Con un auténtico golazo, Pogba sentencia el partido a favor de Francia. Defiende una renta de dos goles a falta de un cuarto de hora para el pitido final. 

76' Tarjeta Amarilla Fernando Rapallini amonesta a Granit Xhaka por protestar antes de la reanudación del juego desde el centro del campo.

75' Gol de Pogba (3-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAUL POGBA!!!!! FRANCIA 3-1 Suiza. ¡¡QUÉ GOLAZO DE POOOOOOGBA!!!! El centrocampista del Manchester United caza una segunda jugada y ajusta su disparo con el interior al palo largo, clavando la pelota en la escuadra.  Escudo Francia Francia 3 Escudo Suiza Suiza 1

73' Lo intenta Kingsley Coman con un disparo lejano. Fácil para Yann Sommer. 

73' Cambio Y refresca el lateral derecho con Mbabu, que sustituye a Widmer.

73' Cambio ¡Doble cambio en las filas helvéticas! Petkovic retira del campo a un Xherdan Shaqiri que no ha tenido impacto en el juego. Entra Mario Gravanovic.

72' Gravanovic y Mbabu, preparados para entrar al terreno de juego. Serán los primeros cambios de Vladimir Petkovic.

70' El escenario de partido actual es propicio para 'les Bleus', que se sienten cómodos con la opción de esperar atrás y salir en velocidad. 

70' A veinte minutos del final, Petkovic no refresca el equipo y mantiene las mismas piezas. Suiza necesita reaccionar. 

67' ¡¡QUÉ FALLO DE ENTENDIMIENTO DE WIDMER CON SOMMER!! El defensor se precipita y no escucha a su guardameta, que había salido de su zona. Despeja con la cabeza hacia atrás y cerca está de marcarse en propia. Es córner para Francia.

67' ¡¡¡NO LLEGA MBAPPÉ POR MILÍMETROS!!! Elvedi compensa su punta de velocidad cuerpeando en carrera al galo, al que le falta muy poco para llegar a rematar el pase filtrado por Paul Pogba. Anticipa Yann Sommer.

66' DATO. Entre el penalti detenido por Hugo Lloris y el segundo gol de Karim Benzema pasaron tan solo cuatro minutos y tres segundos. Giro de tuerca en Bucarest.

64' ¡Fuera de juego de Suiza! A balón parado, los helvéticos tratan de igualar el duelo. En el segundo palo, Seferovic y Zuber van a zona de remate. El disparo del delantero se va fuera. La jugada, de todos modos, queda invalidada. 

63' 'Les Bleus' optan por darse un descanso activo. Repliegan metros y defienden en campo propio. Le toca dar un paso al frente a Suiza.

62' Caras largas en el banquillo de la 'Nati', con un Vladimir Petkovic que no da crédito. Suiza ha pasado del 0-2 al 2-1 en contra. 

62' Tarjeta Amarilla Momento complicado para Ricardo Rodríguez. Tras fallar el penalti y ver cómo Francia remonta, ahora ve la cartulina amarilla por una falta sobre Antoine Griezmann.

61' DATO. El único partido de Karim Benzema frente a Suiza vio al galo participar en tres goles, marcando uno y dando dos asistencias en el triunfo (5-2) ante los helvéticos en el Mundial 2014. Hoy ya lleva dos dianas. 

60' Alcanzamos la hora de partido en el Arena Nacional de Bucarest. Francia remonta el duelo con dos goles de Karim Benzema. A Suiza le toca reaccionar (2-1). 

59' Gol de Benzema (2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! FRANCIA 2-1 Suiza. ¡¡DOBLETE DE BENZEMA!!! Las dudas de Suiza y el empuje de los galos hace que el tridente brille en el último tercio. Mbappé lanza a Griezmann, que dentro del área trata de picársela a Yann Sommer. El rechace le cae a Benzema, que empuja el cuero con la cabeza. ¡Francia da la vuelta al partido! Escudo Francia Francia 2 Escudo Suiza Suiza 1

57' ¡¡Francia se mete en el partido!! El penalti detenido por Hugo Lloris ha espolado a la vigente campeona del mundo, que se ha desatado. Suiza tiembla en estos momentos. 

57' Gol de Benzema (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! FRANCIA 1-1 Suiza. ¡¡BENZEMA IGUALA EL PARTIDO!! Con una excelente maniobra, el galo se tira un control orientado para hacer bueno un pase filtrado por Mbappé. En el mano a mano, bate a Yann Sommer.  Escudo Francia Francia 1 Escudo Suiza Suiza 1

57' Kylian Mbappé se apunta la asistencia.

55' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡Réplica de Francia tras el penalti fallado por Ricardo Rodríguez! Francia va tejiendo el juego, de derecha a izquierda, con Pogba descargando hacia un costado para el disparo cruzado de Mbappé. No le coge la rosca suficiente para encontrar el fondo de la portería. 

55' Remate ¡¡¡RICARDO RODRÍGUEZ FALLA EL PENALTI!!!! El defensor helvético ajusta su disparo al lado izquierdo, encontrándose con la estirada del cancerbero francés. ¡¡HUGO LLORIS EVITA QUE FRANCIA SE META EN UN GRAN PROBLEMA!!!

53' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DE SUIZA!!!! ¡¡RAPALLINI SEÑALA LOS ONCE METROS!!! El colegiado argentino aprecia falta de Pavard a Zuber, que recortó hacia dentro tras pisar el área. El defensor galo lo derriba al irse al suelo. 

52' ¡¡¡Y RAPALLINI SE VA A MIRAR EL MONITOR DEL VAR!!!! Pero no por el penalti de Mbappé... ¡¡hay un posible penalti de Pavard a Zuber en la jugada previa!!

51' ¡¡MBAPPÉ PIDE PENALTI!!! El francés cae en el área, reclamando un pisotón. ¡¡Fernando Rapallini le pide que se levante!!

50' Francia no es contundente en las áreas. En ataque, sus piezas ofensivas no están logrando tener un impacto positivo que genere algún miedo en su rival. Y atrás, Seferovic y Embolo no están teniendo dificultades para disfrutar de situaciones de gol en las pocas ocasiones que Suiza llega a área rival con claridad. 

49' ¡¡¡VARANE EVITA EL SEGUNDO TANTO DE SUIZA!!! Meritoria acción defensiva del central del Real Madrid, con una acción crucial para salvar bajo la línea de gol. 

48' DATO. Francia no se marchaba al descanso sin realizar un solo disparo a portería en una primera parte de un partido eliminatoria de la Eurocopa desde la semifinal de 1996 contra la República Checa.

47' Ensayo de Antoine Griezmann desde lejos. Su disparo no coge portería. Pide perdón a sus compañeros por precipitarse.

46' Mientras Deschamps retoca lo que no ha funcionado, Petkovic da continuidad al engranaje que ha logrado montar. No cambia nada tras el paso por los vestuarios. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL ARENA NACIONAL DE BUCAREST!!!

45' Cambio Al descanso, Deschamps deshace lo planteado antes del encuentro. Prescinde de Clément Lenglet, señalado tras el gol de Seferovic, y apuesta por Kingsley Coman.

El dibujo de Suiza permite a Steven Zuber ser prácticamente un extremo, hasta el punto de que obliga a Pogba a acudir a la ayuda de Benjamin Pavard para contenerlo. El futbolista del Eintracht de Frankfurt está teniendo un gran impacto en esta Eurocopa. Con la de hoy ha proporcionado ya cuatro asistencias en este torneo.

El nombre propio de este primer periodo es el de Haris Seferovic. El helvético es el segundo futbolista en la historia de Suiza que consigue marcar en dos partidos consecutivos de una Eurocopa, algo que solo había logrado hasta el momento Hakan Yakin en la edición de 2008.

En ese sentido, a los galos les está faltando desborde y profundidad. Sus laterales no consiguen estirar el campo, al tiempo que el tridente Mbappé, Benzema y Griezmann terminan por pisarse en muchas fases del juego.

El rendimiento de 'les Bleus' está lejos de lo esperado. El plan de los tres centrales no le ha salido bien a Deschamps, que ha decidido cambiar el registro, colocando a Kimpembe de lateral y a Rabiot por dentro para tratar de sumar elementos cuando Suiza decide replegar. 

Francia se marcha al descanso con hasta siete remates totales pero ninguno de ellos ha ido dirigido entre los tres palos. Pese al potencial que tiene con Mbappé y Karim Benzema, así con un Griezmann que engancha desde atrás, los galos no están generando problemas a la defensa 'rossocrociati'.

¡¡Descanso en Bucarest!! ¡¡Rapallini decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios!! Suiza asalta la banca al marcharse por delante en el marcador (0-1) gracias a una diana de Haris Seferovic, lo que obliga a Francia a reaccionar urgentemente si no quiere despedirse de la Eurocopa. Tras un inicio intenso de los galos, la 'Nati' logró discutir ese arranque ganando sensaciones con balón y profundizando por derecha, con un Zuber que ha sido un tormento para Pavard. De ahí nació la acción de gol de los helvéticos, con el propio Zuber asistiendo a Seferovic para conectar un cabezazo que permite a Suiza dar, de momento, la sorpresa.

48' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ARENA NACIONAL!!!!

46' Fernando Rapallini detiene el juego para que los servicios médicos de la 'Nati' salten al terreno de juego a atender a Breel Embolo, lastimado tras un choque en un duelo aéreo con Adrien Rabiot.

45' De fuera hacia dentro, Benzema prueba fortuna con un disparo raso que es interceptado por la defensa helvética.

45' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

42' ¡¡¡FUUUUUEEEEEEEEERA!!! Mbappé inicia la jugada desde izquierda, Griezmann 'taconea' y el futbolista del PSG va sorteando rivales hasta finalizar con un disparo desde fuera del área que sale desviado.

41' Deschamps modifica el dibujo, devolviendo al equipo al sistema de cuatro defensores. Kimpembe pasa a ser lateral, con Rabiot apareciendo más arriba. 

40' Cruce providencial de Raphael Varane para evitar que Embolo se quede mano a mano con Hugo Lloris. El mal control del delantero helvético da la posibilidad al defensor galo de despejar el peligro.

39' Recta final del primer acto en el Arena Nacional de Bucarest. Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. El gol de Seferovic pone en ventaja a Suiza (0-1).

38' Se reanuda el juego en Bucarest. Francia busca igualar el marcador antes del descanso.

36' Partido parado en el Arena Nacional de Bucarest. Fernando Rapallini da paso a la pausa para la hidratación. Los jugadores se refrescan mientras aprovechan para atender instrucciones de sus seleccionadores.

36' Seferovic, para un roto y un descosido. El goleador del partido defiende el primer palo para interceptar el córner servido desde la derecha. 

34' En ese sentido, entre Zuber por izquierda y Embolo con potentes cabalgadas por el carril central están logrando que Francia pase apuros en Bucarest. 

32' Todo el juego de Suiza a partir del último tercio de campo se está desarrollando por el costado izquierdo (52% de influencia), con un Zuber que dinamiza los ataques helvéticos.

32' Tarjeta Amarilla Y ahora la cartulina amarilla es para Nico Elvedi por juego peligroso.

30' ¡¡¡EMBOLOOOOOOO!!! ¡¡FUEEEEERA!!! El delantero suizo, sin despegar los pies del suelo, consigue conectar un cabezazo frontal tras la puesta en juego de una falta lateral. 

30' Tarjeta Amarilla Raphael Varane es amonestado por Fernando Rapallini por una falta sobre Steven Zuber.

28' DATO. Francia no encajaba un gol en el primer cuarto de hora de un torneo importante desde junio de 2016, contra Irlanda en los octavos de final de la Eurocopa. Ganó finalmente aquel partido (2-1).

27' ¡¡¡QUÉ LATIGAZO DE ADRIEN RABIOT!!!! ¡¡¡FUEEEEEEEEEERA!!!! El zapatazo del futbolista de la Juventus de Turín sale ligeramente desviado. 

26' No está cómoda Francia con este nuevo dibujo de tres centrales. Faltan ciertos automatismos y hay un vacío enorme en diferentes parcelas del campo. 

25' ¡¡¡A LA BARREEEEEERA!!!! El libre directo de Kylian Mbappé se estrella contra el muro de hombres colocado por Yan Sommer. En segunda instancia, su disparo sale muy desviado. 

24' ¡¡Falta peligrosa a favor de Francia!! Xhaka derriba a Paul Pogba en el balcón de la frontal del área. 

24' DATO. Los últimos cuatro goles de Suiza en la Eurocopa han tenido como protagonista al mismo asistente: Steven Zuber.

22' ¡¡¡SE PASEA LA PELOTA POR EL ÁREA DE SUIZA!!! Rabiot consigue desborar a Silvan Widmer y busca el centro al segundo palo para el remate de Benzema. Lo evita Sommer, metiendo una mano que cambia la dirección del cuero. 

20' A pesar del intento de Francia por crecer con balón, Suiza no cambia el registro y evita encerrarse en campo propio. Buena propuesta del equipo dirigido por Petkovic.

19' El equipo galo hace crecer su porcentaje de posesión tras el gol encajado. 

18' Pogba y Mbappé empiezan a asomar en Bucarest. El centrocampista del Manchester United trata de orquestar el juego galo, con un Mbappé atacando los espacios en vertical.

17' A Francia le toca dar un paso hacia adelante y asumir el rol de ser favorita y candidata al título. De momento, 'les Bleus' no han rendido al nivel que se les presuponía durante este torneo. 

16' DATO. Es la segunda diana para Haris Seferovic en esta edición de la Eurocopa. El delantero del Benfica ya vio portería rival en la victoria contra Turquía, también asistido por Zuber.

16' Premio para una Suiza que ha encontrado el botín que Francia le ha ido permitiendo. La tendencia por dominar el partido pone en ventaja al combinado dirigido por Petkovic. 

15' Gol de Seferovic (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SEFEROVIC!!!! Francia 0-1 SUIZA. ¡¡¡Suiza golpea primero en Bucarest!!!! Zuber templa un centro al área y Seferovic, tras ganar el duelo aéreo a Clément Lenglet, ajusta su cabezazo a un lado. Nada le sirve la estirada a Hugo Lloris para evitar el primer tanto del combinado helvético. Escudo Francia Francia 0 Escudo Suiza Suiza 1

15' Asistencias Steven Zuber

12' Suiza está sabiendo gestionar la presión a la hora de tomar la iniciativa en esta fase del partido. No le tiembla el pulso a la hora de llevar el peso del juego.

12' Tras un inicio intenso, Francia se da una tregua en lo físico y permite que Suiza tome el testigo de la creación. 

10' A través de balones directos hacia Seferovic o Embolo, Suiza prueba la consistencia de la nueva defensa gala, inédita durante la era Deschamps.

9' DATO. Xherdan Shaqiri es el actual máximo goleador de Suiza en la Eurocopa, empatado a goles con  Hakan Yakin (ambos con tres). 

8' Desde su zona técnica, Vladimir Petkovic intensifica conversaciones con Xerdan Shaqiri y con Granit Xhaka para ajustar posiciones en el centro del campo. Suiza está siendo dominada por Francia con muchísima facilidad. 

7' ¡¡Despeje de Manuel Akanji!! Ahora es Kylian Mbappé el que ataca por izquierda, midiéndose en velocidad con Elvedi. Su centro al corazón del área lo corta el defensor 'rossocrociati'.

6' ¡¡¡RICARDO RODRÍGUEZ TAPONA EL DISPARO DE PAUL POGBA!!! El centro de Griezmann desde la izquierda lo embolsa con el pecho Benzema, que la baja y se resbala, perdiendo la posibilidad de remate. Desde atrás llegaba Pogba para encañonar, estrellando su remate contra el futbolista del Torino.

5' Benzema tantea la zaga helvética. El galo encara a su par, gana la línea de fondo y sirve hacia atrás. El pase es interceptado por Remo Freuler. 

4' DATO. Francia no utilizaba una defensa de tres centrales en un gran torneo desde la Eurocopa 1992, midiéndose a Dinamarca como Casoni, Blanc y Boli atrás. Los galos perdieron el partido (1-2).

3' ¡¡¡CABEZAZO DE RAPHAEL VARANE!!! ¡PRIMERA OCASIÓN DE PELIGRO A FAVOR DE FRANCIA! El central del Real Madrid se eleva para conectar un testarazo al saque de esquina botado por Antonie Griezmann. Fallo en las marcas de Suiza. 

2' Menos sorpresas hay en una Suiza que apuesta por seguir dando continuidad a lo alineado contra Turquía. Embolo y Seferovic son la referencia en la punta de lanza, con Shaqiri flotando y teniendo la libertad de atacar los espacios. 

1' Se confirma la defensa de tres centrales en Francia, con Lenglet ocupando el centro y con Varane posicionándose en el derecho. Rabiot es el carrilero izquierdo mientras que Kanté y Pogba sujetan el centro del campo. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ARENA NACIONAL DE BUCAREST!!! ¡¡EN JUEGO UN BILLETE PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROCOPA!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Fernando Andres Rapallini, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfa, será el encargado de impartir justicia. El argentino, primer colegiado no europeo que participa en una Eurocopa, es árbitro internacional desde el año 2014. Estará asistido en el VAR por el español Juan Martínez Munuera.

Con su doblete a Turquía, Xherdan Shaqiri afronta los octavos con una moral mayor. El futbolista del Liverpool logró con esas dianas convertirse en el máximo goleador suizo en grandes torneos (Eurocopa / Mundial) con siete goles, superando a Josef Hügi (6).

Escudero de Mbappé y de Benzema, Antoine Griezmann es el engranaje de 'Les Bleus'. El de Maçon ha jugado en cada uno de los últimos 51 partidos de Francia desde el 31 de agosto de 2017 ante Países Bajos. Es el único jugador europeo en disputar al menos 50 partidos desde entonces.

Esta es la segunda ocasión en la que el país helvético se enfrenta al vigente campeón de una Eurocopa o Mundial, con la otra ocasión cayendo derrotado (1-3) frente a Francia en la Eurocopa 2004.

Francia no ha perdido un partido oficial en los últimos dos años, siendo la última derrota en el clasificatorio para la Eurocopa frente a Turquía en junio de 2019, ganando 14 veces y empatando cinco desde entonces. La última vez que los franceses estuvieron en una racha más larga fue entre los años 1994 y 1999 (27 partidos con Didier Deschamps jugando 21 de ellos).

La 'Nati' ha alcanzado las eliminatorias en cada uno de los últimos cuatro grandes torneos (Mundial 2014, Eurocopa 2016, Mundial 2018 y Eurocopa 2020), cayendo eliminados en su primer encuentro tras la fase de grupos en esas tres ediciones anteriores.

'Les Bleus' solo han caído derrotados en uno de los últimos 17 encuentros entre Eurocopa y Mundial, con un balance de 12 triunfos y cuatro empates. Fue la final de 2016 frente a Portugal.

Este es el quinto partido entre Francia y Suiza en un gran torneo (Eurocopa 2004, Mundial 2006, Mundial 2014 y Eurocopa 2016), pero el primero que se produce en rondas eliminatorias. El combinado galo está invicto en estos encuentros (2V 2E), con el último acabando 0-0 en la Eurocopa 2016.

El historial de enfrentamientos más reciente recae a favor de Francia, invicta en sus últimos siete duelos contra Suiza. Su balance durante este periodo es de tres victorias y cuatro empates, su racha más larga ante los 'rossocrociati'.

¡¡¡PETKOVIC REPITE EL ONCE UTILIZADO CONTRA TURQUÍA!!! El seleccionador helvético da continuidad a la alineación que arrancó en la victoria con el país otomano. Elvedi, que se perdió tres sesiones de entrenamiento por un problema en el pie derecho, se recupera a tiempo para formar parte del sistema defensivo.

¡¡¡DESCHAMPS CAMBIA DE DIBUJO TÁCTICO!!!! Sin Lucas Digne y con Lucas Hernández con molestias, el seleccionador francés introduce a Clément Lenglet para apostar por un sistema de tres defensas, con Rabiot ejerciendo como volante interior las veces que Presnel Kimpembe caiga al carril izquierdo.

Por su parte, Vladimir Petkovic sale con los siguientes once jugadores (5-2-3): Yann Sommer - Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Steven Zuber - Remo Freuler, Granit Xhaka - Haris Seferovic, Xerdan Shaqiri y Breel Embolo.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Didier Deschamps pone en liza la siguiente alineación (5-2-3): Hugo Lloris - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Clement Lenglet, Presnel Kimpembe, Adrien Rabiot - Paul Pogba, N'Golo Kanté - Karim Benzema, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Aunque no conoció su rival hasta los últimos días del cierre de la fase de grupos,  Vladimir Petkovic ha podido recuperar las piernas de sus piezas claves, teniendo ocho días de descanso entre los partidos de Turquía y de Francia. 

Suiza logró sellar su billete a octavos al entrar como una de las cuatro mejores terceras clasificadas del grupo. Su victoria contra Turquía en Bakú (3-1) le ha conducido al duelo contra Francia, contra la que tiene una importante ventaja en cuanto a días de descanso se refiere.

Candidata y una de las favoritas del torneo, el fondo de armario que tiene Deschamps hace de Francia un equipo temible a pesar de haber ido durante la fase de grupos con el freno de mano echado. El tridente Griezmann - Mbappé - Benzema está todavía por asentarse, aunque existen brotes verdes, todo ello dirigido por un Paul Pogba diferencial en la creación y distribución del juego.

'Les Bleus' afrontan el tramo importante de la competición tras no conseguir lucir su mejor versión durante la disputa de la fase de grupos. Pese a todo, le ha dado para liderar el Grupo F, también conocido como 'el grupo de la muerte', con un Karim Benzema que ha desempolvado ya su revólver con un doblete contra Portugal en la última jornada. 

En el Arena Nacional de Bucarest arranca la aventura de Francia y de Suiza por avanzar de ronda en las fases eliminatorias de la Eurocopa. En cuartos de final, que se disputarán el viernes 2 de julio en San Petersburgo, espera España, vencedor de la eliminatoria contra Croacia.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Francia de Fútbol y la Selección de Suiza de Fútbol, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2020. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!