NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suecia 1-2 Ucrania: resultado, resumen y goles

Suecia SUE
1
Forsberg 42',Danielsson 98'
Ucrania UCR
2
Zinchenko 26',Dovbyk 120'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Suecia no logra repetir el éxito de hace 17 años. Jan Olof Andersson logra igualar los cuartos de final que alcanzó en Portugal 2004. Se queda fuera de la competición en el que ha sido su primera derrota en el año 2021.

Con dos victorias en los cuatro partidos que ha disputado en esta Eurocopa, Ucrania ya ha logrado más triunfos en esta edición que en todas sus anteriores participaciones conjuntas (un triunfo en seis encuentros entre las ediciones de 2012 y 2016).

Y lo hace por medio de un Artem Dovbyk que logra un gol de oro en la que ha sido su tercera internacionalidad absoluta. El delantero del SC Dnipro-1 debutó en partido oficial en marzo de 2021, tuvo minutos en un amistoso contra Bahrein en el mes de mayo y logra el ansiado gol que mete a Ucrania en cuartos de final. 

La inferioridad numérica y la pérdida de referentes con los cambios sentencian a una Suecia que ha vivido la prórroga en campo propio, sin oportunidades de lastimar a Ucrania. Sí aprovechó el combinado ucraniano esas dudas para asediar en el último cuarto de hora, consiguiendo el ansiado premio.

¡¡¡UCRANIA SE CLASIFICA PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROCOPA!!! Tras una accidentada prórroga, marcada por las interrupciones, los cambios y la grave lesión de Besedin que significó la expulsión de Danielson, Artem Dovbyk se proclama héroe nacional con una diana en el tiempo de descuento de la segunda parte del tiempo extra. Entró sustituyendo a Yarmolenko, segundo máximo goleador histórico de la 'Zbirna', para eliminar a Suecia de la competición. 

19' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN GLASGOW!!!!!

17' DATO. Dovbyk ha marcado su primer gol con Ucrania en la que es su tercera aparición con la Absoluta de su país. 

17' Tarjeta Amarilla Orsato amonesta a Artem Dovbyk con tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en la celebración del gol.

16' Oleksandr Zinchenko se apunta la asistencia.

16' Gol de Forsberg (1-2) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DOVBYK!!!!! Suecia 1-2 UCRANIA. ¡¡¡DOVBYK SE CONVIERTE EN HÉROE CON EL GOL QUE VALE UNOS CUARTOS DE FINAL!!! En pleno tiempo de descuento, Ucrania se instala en campo contrario. Zinchenko la cuelga al área y Dovbyk, con un buen desmarque, cabecea al fondo de las mallas el servicio lateral.  Escudo Suecia Suecia 1 Escudo Ucrania Ucrania 2

14' Se vuelve a detener el juego en Glasgow. Roman Bezus, que acababa de entrar al partido, tiene problemas en el hombro tras un choque con Helander. 

13' El combinado escandinavo cierra filas en campo propio. Ucrania ha decidido apretar en este último compás. 

12' Cambio Shevchenko agota el cupo de las sustituciones con el sexto cambio. Da entrada a Roman Bezus para que se marche Serhii Sydorchuk.

11' Con un escorzo, Ruslan Malinovskiy engancha una pelota muerta en la frontal del área. Su golpeo no coge los tres palos.

10' Suecia repele hasta en dos ocasiones dos balones colgados al área por Ucrania. 

9' Se vuelve a reanudar el juego en Glasgow tras la atención médica que ha recibido Marcus Berg. Regresa el delantero sueco al campo. 

7' Orsato vuelve a detener el partido. Marcus Berg se lleva un rodillazo en la cara por parte de Oleksandr Karavaev al ir a tapar a ras de suelo un disparo. 

6' "Queremos un gol, queremos un gol", cantan desde la grada de Hampden Park. 

6' ¡¡¡¡FUERA DE JUEGO DE DOVBYK!!!! El joven delantero erra el mano a mano con Robin Olsen tras recibir un pase filtrado de Ruslan Malinovskiy. La jugada queda invalidada por posición antirreglemantaria.

3' ¡¡A punto de marcar Ucrania!!! El resbalón de Viktor Tsygankov dentro del área permite a Helander rectificar y alejar el peligro. Se plantaba mano a mano con Robin Olsen.

2' El partido tiene demasiadas interrupciones en esta fase.

1' Demasiado temor en los dos países, que no dudan en ganarle tiempo al reloj alargando las jugadas. 

¡¡¡Arranca la segunda parte de la prórroga!!

Cambio No puede seguir Andryi Yarmolenko, agotado físicamente. Shevchenko da entrada a Artem Dovbyk.

Ucrania no ha rematado en este cuarto de hora mientras que la producción ofensiva de Suecia se resume con un disparo alto de Forsberg. 

Suecia afronta los últimos quince minutos de juego con un hombre menos por la expulsión de Danielson tras una entrada desmedida sobre Besedin que lo ha sacado del partido. 

Se cumplen los primeros quince minutos del tiempo extra. Ni Suecia ni Ucrania se han acercado a la portería contraria. Un cuarto de hora marcado por los continuos cambios, las interrupciones y la expulsión de Danielson. 

20' ¡¡Final de la primera parte de la prórroga!!

19' Se reanuda el partido tras ser atendido Sergey Krivtsov.

18' Nueva interrupción que obliga a Orsato a parar el partido. Sergey Krivtsov, en el suelo tras recibir un pisotón en el talón. 

17' Forsberg, a la media vuelta. Lo intenta con un disparo que se va muy alto. 

16' Se reanuda el juego en Glasgow. Orsato autoriza la entrada de Krafth tras ser atendido. 

15' Mientras los médicos atienden a Krafth, Shevchenko aprovecha la pausa para detenerse con Besedin, que se marcha a vestuarios sin poder apoyar la pierna en el suelo. No tiene buena pinta esa rodilla. 

15' Tres minutos de descuento en Hampden Park. Nos iremos hasta el 108'.

14' Nueva interrupción que obliga a Orsato a detener el juego en Glasgow. El italiano autoriza la entrada de los médicos para que atiendan a Emil Krafth tras recibir un pelotazo en la cabeza. 

12' DATO. Marcus Danielson es el caurto jugador en ser expulsado en un tiempo extra de la Eurocopa. Es el primero desde que Nuno Gomes viese la tarjeta roja con Portugal en su partido cotnra Francia en la edición del 2000.

12' A escasos minutos de alcanzar el final de la primera parte de la prórroga. Los cambios y la expulsión han privado de que el partido coja vuelo. Demasiado miedo en los dos equipos.

11' Cambio Retoca Andersson el sistema tras la expulsión de Danielson. Kristoffer Olsson deja su sitio a Filip Helander.

11' Cambio Besedin, con solo diez minutos en el campo, pide el cambio. No puede continuar tras la salvaje entrada de Danielson. Entra Viktor Tsygankov en su lugar.

9' No parece que Besedin pueda seguir en el rectángulo de juego. Viktor Tsygankov ya calienta en la banda.

9' Tarjeta Roja ¡¡¡MARCUS DANIELSON VE LA TARJETA ROJA!!! Tras revisar el monitor del VAR, Orsato decide expulsar con roja directa al central escandinavo por una durísima entrada sobre Besedin. Le clava los tacos en la rodilla al delantero ucraniano.

8' ¡¡¡ORSATO SE VA AL MONITOR DEL VAR!!! El italiano es llamado para revisar una entrada con la plancha por delante de Marcus Danielson sobre Artem Besedin. Posible roja para el central sueco. 

7' Cambio Y por último, Viktor Claesson entra en detrimento de Sebastian Larsson.

7' Cambio Marcus Berg asume la responsabilidad del gol que tenía Alexander Isak.

7' Cambio Andersson inicia el carrusel de cambios. Dejan Kulusevski deja su sitio a Robin Quaison.

5' Cambio Tercer cambio en Ucrania. Entra Yevhen Makarenko. Se va Taras Stepanenko.

3' Andersson prepara un triple cambio. Piezas ofensivas para buscar el ansiado gol que evite la tanda de penaltis.

1' No aprietan los dos combinados en este arranque. Además de jugar con el reloj, también lo hacen con las fuerzas.

¡¡¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!

Cambio Antes de que arranque el tiempo extra, Shevchenko refresca el ataque. Se va Roman Yaremchuk para que entre Artem Besedin.

La gasolina a Ucrania le ha durado lo que el físico ha respetado a Yarmolenko. La entrada de Malinosvskiy no ha conseguido, de momento, revitalizar a la 'Zbirna'.

Suecia ha vivido de Kulusevski y de Emil Forsberg, tirando del carro en ataque. Los movimientos del futbolista de la Juventus han conectado con un Forsberg especialmente punzante en los metros finales.

Ni Ucrania ni Suecia logran marcar tras el paso por los vestuarios. Y no será por los intentos, en un segundo tiempo marcador por la madera. Hasta en dos ocasiones estrelló Forsberg sus disparos cotnra los palos, algo que también hizo Serhiy Sydorchuk. A falta de un cuarto de hora para el final, ambos países priorizaron no cometer errores y decidir el billete en el tiempo extra.

92' ¡¡¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!!!!

91' Ambos combinados nacionales firman la tregua en este momento. Buscan la prórroga. El físico empieza a ser un aspecto importante. 

90' ¡¡Dos minutos de descuento!! ¡Nos iremos hasta el 92'!

88' ¡¡¡¡LA HA TENIDO SUEEEEEECIA!!! Kulusevski coge la espalda a Illia Zabarnyi, que rectifica a tiempo para ir a taponar el disparo del sueco.

87' La batalla ahora se está desarrollando en la mitad de campo. Ninguno de los dos países logra llegar con claridad al área contraria.

85' Tarjeta Amarilla Emil Forsberg ve la amarilla por sacar el brazo delante de Taras Stepanenko.

83' Cambio Y refresca el otro lateral, retirando a Mikael Lustig para dar entrada a Emil Krafth.

83' Cambio Doble cambio en Suecia. Augustinsson no puede continuar por lesión. Entra Pierre Bengtsson en su lugar.

81' Partido parado en Glasgow. Ludwig Augustinsson se tira al suelo con problemas físicos. Lo atienden los servicios médicos.

80' Pierre Bengtsson y Emil Krafth reciben instrucciones en la banda. Serán los primeros cambios de Suecia.

79' ¡¡Recta final del partido en Hampden Park!! Restan diez minutos. De no marcar ninguno de los dos países, el encuentro está abocado a la prórroga (1-1).

79' Tarjeta Amarilla Orsato muestra la cartulina a Andrii Yarmolenko por protestar. El delantero reclamaba la amarilla para un rival por un prolongado agarrón.

77' Illia Zabarnyi, un muro para Forsberg. El defensor ucraniano evita el pase filtrado del goleador sueco.

75' A menos de un cuarto de hora para el final, Andersson no mueve el banquillo y mantiene a los mismos once con los que arrancó el duelo.

74' Stepanenko ensaya el golpeo desde fuera del área. Lo intercepta Kristoffer Olsson con el cuerpo.

73' DATO. Suecia encadena ocho partidos sin perder durante el año 2021. El único empate cosechado durante este periodo fueron las tablas firmadas contra España en su primer encuentro de la Eurocopa.

72' Ucrania busca tregua, alargando las escasas posesiones que tiene. 

71' Isak, en modo 'playmaker'. El delantero de la Real Sociedad retrocede metros para conectar y participar en el juego.

69' Tarjeta Amarilla Dejan Kulusevski es amonestado por un agarrón sobre Oleksandr Zinchenko.

67' ¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡OTRO BALÓN A LA MADERA DE EMIL FORSBERG!!! Su conducción desde la izquierda va sorteando piernas rivales y acaba con un zapatazo que se estrella contra el travesaño.

66' Réplica de Ucrania, con Andriy Yarmolenko finalizando con un disparo raso y centrado. Fácil para Robin Olsen.

65' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE BUSHCHAN!!!! Kulusevski recupera una pelota en área contraria tras un saque de esquina despejado por Ucrania. Se orienta el disparo para golpear con su pierna izquierda, buscando la escuadra. Evita el tanto el guardameta ucraniano.

64' DATO. Con 42 dianas y a punto de cumplir el centenar de partidos representando a su país, Andriy Yarmolenko persigue la estela de Shevchenko, su actual seleccionador. Está a tan solo siete tantos de superar su cifra goleadora (48), lo que le convertiría en el máximo goleador histórico de Ucrania.

64' Ucrania defiende en los últimos 30-35 metros. Se hunde en campo propio.

61' La modificación de Shevchenko no cambia el dibujo de Ucrania. Malinovskyi ocupa la misma posición que estaba desempeñando Shaparenko.

61' Cambio Primer cambio en Ucrania. Shevchenko recurre a Ruslan Malinovskyi. Se va Mykola Shaparenko.

60' Alcanzamos la hora de partido en Hampden Park. Los 'Blagult' buscan el segundo. Reparto de palos en este segundo tiempo (1-1).

58' Suecia aprieta en ataque. Ucrania no está logrando contener a su rival tras la reanudación.

57' ¡¡Mykola Matvyenko al corte!! ¡¡Evita el remate en solitario de Seb Larsson!! Forsberg filtra un pase a la espalda de los defensores para Ludwig Augustinsson, cuyo centro templado hacia el segundo palo lo intercepta Matvyenko. 

56' ¡¡¡OTRO PALO MÁS!!!! ¡¡LA RÉPLICA AHORA ES DE SUECIA!!! La conducción de Isak desemboca en Forsberg, que ajusta su disparo con el interior al palo largo. Se estrella contra la madera.

54' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡SYDORCHUK ESTRELLA SU DISPARO CONTRA LA MADERA!!! Yarmolenko percute desde el costado derecho, atrayendo rivales. Genera un espacio en la frontal que aprovecha Sydorchuk llegando desde atrás. 

53' ¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeraaaaaaa!!! Seb Larsson prueba con un disparo raso desde media distancia. Se va por muy poco.

52' Stepanenko finaliza la jugada con un disparo muy desviado. Todo el peligro de Ucrania nace de las botas de Yarmolenko.

51' Robin Olsen, muy atento al desarrollo del juego para salir de sus dominios y anticipar a Yarmolenko. Despeja con la cabeza un balón dividido.

50' El combinado escandinavo le ha metido una marcha más a su juego tras la reanudación. 

48' Buena acción defensiva de Marcus Danielson cortando el centro peligroso de Yarmolenko.

46' No hay cambios al descanso. Tanto Andersson como Shevchenko mantienen a los mismos protagonistas que arrancaron el partido. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN HAMPDEN PARK!!!!

Emil Forsberg ha marcado cinco goles en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones con Suecia tras una racha de once encuentros sin anotar para el combinado nacional. Ha visto puerta cuatro veces en la Eurocopa 2020, siendo Kennet Anderson (5) y Martin Dahlin (4) los últimos jugadores suecos en marcar más goles en un gran torneo (Mundial 1994).

En Ucrania, Yarmolenko ha sustentado la faceta ofensiva. Es el epicentro de todos los balones en el último tercio. De su bota nació la mejor ocasión y también se erigió como el origen de la diana de Zinchenko. 

A Suecia no le han podido las prisas tras encajar y han madurado el encuentro sin precipitaciones. El zapatazo de Forsberg desde fuera del área le mete de nuevo en el partido, aunque necesitará una mejor versión tras la reanudación. Sin Forsberg ni Kulusevski, Suecia no consigue generar peligro.

¡¡Descanso en Glasgow!! Daniele Orsato da por finalizados los primeros 45 minutos de juego, con Ucrania y Suecia tomando el camino hacia los vestuarios con el empate a uno en el electrónico. Zinchenko adelantó a la 'Zbirna', que no pudo mantener su ventaja al encajar a escasos minutos del final del primer acto por medio de Emil Forsberg. Los de Shevchenko han cuajado una excelente propuesta defensiva, favorecida también en buena parte por la pasividad de Suecia con balón. 

45' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN HAMPDEN PARK!!!!

43' Forsberg devuelve las tablas al marcador al filo del descanso. Cuarta diana para el futbolista del RB Leipzig en esta edición de la Eurocopa.

43' Alexander Isak se apunta la asistencia.

43' Gol de Forsberg (1-2) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE EMIL FORSBERG!!!!! SUECIA 1-1 Ucrania. ¡¡Forsberg rescata a Suecia!! Isak circula la pelota por dentro y descarga hacia Forsberg que, desde fuera del área, se atreve a pegar un pelotazo que toca en Serhiy Sydorchuk, desviando la trayectoria a Georgi Bushchan. Escudo Suecia Suecia 1 Escudo Ucrania Ucrania 2

42' Suecia logra tener más tiempo la pelota pero no consigue darle fluidez a su juego. No lo tiene fácil tampoco con una Ucrania parapetada atrás.

39' Recta final del primer periodo en Hampden Park. La diana de Zinchenko pone por delante a Ucrania (0-1). Defiende ventaja en Glasgow.

38' Otro despeje más de Ucrania para frustrar un ataque de Suecia tras una jugada combinativa. Son un muro.

37' DATO. Oleksandr Zinchenko es el quinto futbolista del Manchester City en marcar en esta edición de la Eurocopa 2020 tras Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Aymeric Laporte y Ferran Torres.

35' Décimo despeje de Ucrania en el área. Achican agua con total suficiencia. 

33' La 'Zbirna' templa el ritmo de juego. Suecia tampoco aprieta lo suficiente.

31' Lo intenta Yarmolenko tras embolsar con el pecho una pelota llovida. Se le va alto.

30' ¡¡¡¡PARADÓN DE BUSHCHAN!!!! Desde muy lejos, Sebastian Larsson se atreve a golpear de libre directo en lugar de colgar la pelota al área. Su potente remate obliga a Bushchan a estirarse.

30' Media hora de juego en Glasgow. Zinchenko pone en ventaja a Ucrania (0-1). Primer partido en el que Suecia va por detrás en el marcador.

28' DATO. Andriy Yarmolenko ha participado en el 80% de los goles de Ucrania en esta edición de la Eurocopa (4/5), marcando dos dianas y dando dos asistencias

27' Premio para Ucrania, que ha sabido ejecutar a la perfección el plan. Sólidos en defensa y contundentes en los metros finales durante las pocas veces que ha podido proyectarse. Zinchenko obliga a Suecia a reaccionar.

27' Andriy Yarmolenko se apunta la asistencia.

27' Gol de Dovbyk (0-2) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OLEKSANDR ZINCHENKO!!!! Suecia 0-1 UCRANIA. ¡¡Zinchenko abre el marcador!! Yarmolenko busca con el exterior a Zinchenko en el segundo palo, totalmente libre de marca. Con mucho espacio ante el fallo de marca de Seb Larsson, el futbolista del Manchester City fusila a Robin Olsen. Escudo Suecia Suecia 0 Escudo Ucrania Ucrania 2

25' Kulusevski, entre la opción de rematar o controlar. El sueco tira el desmarque en el área, perdiendo la referencia del espacio que había con respecto a la salida del portero. Finalmente no culmina de ninguna de las dos maneras.

25' En fase defensiva, Ucrania defiende con todo el equipo en campo propio. Decide no morder la primera salida de balón.

23' Más previsible es Suecia, con un 53'2% de sus ataques naciendo desde la izquierda. La influencia de Forsberg y las subidas de Ludwig Augustinsson favorecen esa apuesta.

22' Todo el juego ofensivo de Ucrania se está desarrollando por las bandas. Apenas usa el carril central (12'5% de participación) una vez que pisa el último tercio de campo.

21' DATO. Tanto Andriy Yarmolenko (dos goles y una asistencia) como Roman Yaremchuk (dos goles y una asistencia) participaron en tres de los cuatros goles de Ucrania en la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Ningún jugador ha participado en más tantos para el equipo ucraniano en un gran torneo (Mundial / Eurocopa).

20' Mete la cabeza Victor Lindelöf para alejar el peligro de su área. Karavaev buscaba a Yaremchuk con un centro lateral.

19' El movimiento y el dinamismo de Dejan Kulusevski rompiendo al espacio está agujereando la defensa ucraniana. Necesita Suecia esos desmarques para ir abriendo huecos.

18' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaa!!! ¡¡Latigazo de Alexander Isak!! El delantero de la Real Sociedad lanza en largo a Kulusevski, que se la devuelve otra vez tras generar un agujero en la defensa rival. Su disparo no coge los tres palos por escasos centímetros.

17' ¡¡¡¡FOOOOOOOORSBERG!!!! ¡¡Qué oportunidad para Suecia!! Kulusevski recorta de fuera hacia dentro y se saca un centro al segundo palo para el cabezazo de Emil Forsberg. No consigue darle la dirección deseada. Es saque de portería para Ucrania.

16' Sergey Krivtsov, al corte. Buena intervención del defensor para impedir que el balón vertical de Ekdal encontrase el desmarque de Alexander Isak en el área.

15' Suecia y Ucrania se reparten la posesión en este arranque. Ligeramente favorable para los ucranianos (53%).

14' Primer cuarto de hora en Hampden Park. Una pared de Yaremchuk con Yarmolenko está cerca de poner a Ucrania por delante en el marcador (0-0).

13' Gana sensaciones la 'Zbirna' con balón. Ha logrado contener el arranque de los 'Blagult'.

12' Suecia, sin peligro a balón parado. El córner sacado por Emil Forsberg lo atrapa Georgi Bushchan sin dificultades.

11' Sin Ruslan Malinovskiy sobre el terreno de juego, las opciones de Ucrania pasan por el entendimiento de Yarmolenko con Yaremchuk. La primera conexión de ambos ha desembocado en una clara oportunidad de gol.

10' ¡Primera ocasión de peligro para Ucrania! Yaremchuk tira la pared con Yarmolenko dentro del área y acaba con un disparo centrado que Robin Olsen despeja a un costado.

9' DATO. Las rondas eliminatorias de la Eurocopa, territorio por descubrir para la 'Zbirna'. Shevchenko es el primer seleccionador que lleva a Ucrania a superar la fase de grupos, algo que no logró como anfitriona en 2012 (una victoria en tres partidos) ni en Francia 2016 (tres derrotas en tres encuentros).

8' En solitario, Shaparenko va batiendo líneas tras una poderosa incursión. Su disparo para finalizar la jugada es bastante defectuoso.

8' Shevchenko plantea una tela de araña por dentro que dificulte el paso del combinado escandinavo. Yarmolenko y Yaremchuk quedan descolgados en la responsabilidad de defender en bloque.

6' Ucrania saca el paraguas en defensa. Suecia aprieta por la izquierda, colgando centros al área que los centrales repelen. Tras varios intentos, Ekdal finaliza con un disparo que tapona un rival. 

5' Suecia toma el control en Glasgow. No tiene reparos Ucrania en cedérselo. 

4' DATO. Emil Forsberg ha marcado cuatro goles en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones con Suecia tras una racha de once encuentros sin anotar para el combinado nacional. Ha visto puerta tres veces en la Eurocopa 2020, siendo Kennet Anderson (5) y Martin Dahlin (4) los últimos jugadores suecos en marcar más goles en un gran torneo (Mundial 1994).

3' Internada en solitario de Emil Forsberg, que se acaba una vez que pisa la línea de la frontal del área. 

2' En el caso de Ucrania, Shevchenko recurre a una defensa de tres centrales y una línea de cinco centrocampistas, con Karavaev y Zinchenko ocupando los carrileros. En ataque, Yarmolenko y Yaremchuk.

1' Andersson repite el mismo dibujo que ha venido empleando en toda la fase de grupos, un sistema de dos líneas de cuatro por detrás de dos delanteros. En este caso, la pareja de Isak es Kulusevski.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL HAMPDEN PARK DE GLASGOW!!! ¡¡En juego un billete para enfrentarse a Inglaterra en los cuartos de final!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder? 

El colegiado Daniele Orsato, asistido en las bandas por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Fabiano Preti, será el encargado de impartir justicia. El italiano, con más de 80 partidos competición UEFA como experiencia, es árbitro internacional desde el año 2010. Estará asistido en el VAR por Massimiliano Irrati.

Entre Andriy Yarmolenko y Ruslan Malinovskiy, hoy suplente, sustentan el ataque ucraniano, generando seis ocasiones de gol entre ellos en la Eurocopa 2020, más que cualquier otra pareja de jugadores en la fase de grupos (los mismos que los galeses Gareth Bale y Aaron Ramsey).

El cuadro dirigido por Jan Olof Andersson marcó con el 44% de sus remates a portería en la fase de grupos en la Eurocopa 2020 (4/9), con solo Portugal teniendo un mejor registro de los equipos clasificados para octavos (50% - 7/14).

Los 'Blagult' tienen el registro más bajo de pases acertados (591) y el porcentaje de acierto más bajo (69,9%) de cualquier equipo en la fase de grupos de la Eurocopa 2020, mientras que de los equipos clasificados a octavos tiene el promedio de posesión más bajo (29,6%).

Los cuartos de final para Ucrania pasan por mejorar su rendimiento defensivo. Es el país que ha recibido más remates a portería durante el desarrollo de la fase de grupos (16, los mismos que Gales) con respecto a los 16 clasificados para las eliminatorias.

La 'Zbirna' ha perdido siete de sus últimos ocho partidos en la Eurocopa, siendo su triunfo ante Macedonia del Norte suficiente para que se clasificaran para los octavos de final. Es la segunda vez que llegan a las rondas eliminatorias de un gran torneo tras lograrlo en el Mundial 2006 (cuartos de final).

Esta es la tercera ocasión en la que Suecia alcanza una fase eliminatoria de la Eurocopa, perdiendo (3-2) ante Alemania en 1992 (semifinal) y ante Países Bajos en los cuartos de final de 2004 (derrota en penaltis).

El último partido entre Suecia y Ucrania fue en la Eurocopa 2020, con los ucranianos remontando para vencer (2-1) gracias a un doblete de su actual seleccionador, Andriy Shevchenko.

Ambos países se ven las caras por quinta ocasión. El único triunfo sueco durante estos duelos se produjo en agosto de 2011. El balance es de un empate y dos triunfos para Ucrania.

¡¡¡UCRANIA SE REFUERZA ATRÁS!!! Shevchenko mete músculo en el centro del campo con la pareja formada por Sydorchuk y Stepanenko, sacrificando por sorpresa a Ruslan Malinovskiy y a Vitalii Mykolenko.

¡¡¡¡KULUSEVSKI SE CUELA EN EL ONCE INICIAL DE SUECIA!!!! Tras recuperarse del positivo de coronavirus y tener sus primeros minutos contra Polonia, Jan Olof Andersson da la titularidad al futbolista de la Juventus de Turín. Es el único cambio con respecto a la alineación utilizada en el último encuentro de la fase de grupos, sentando a Robin Quaison.

Por su parte, Andriy Shevchenko sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Georgi Bushchan - Oleksandr Karavaev, Sergey Krivtsov, Illia Zabarnyi, Mykola Matvyenko - Mykola Shaparenko, Taras Stepanenko, Serhiy Sydorchuk - Andriy Yarmolenko, Roman Yaremchuk y Oleksandr Zinchenko.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Jan Olof Andersson pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Robin Olsen - Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Marcus Danielson, Ludwig Augustinsson - Sebastian Larsson, Kristoffer Olsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg - Dejan Kulusevski y Alexander Isak.

Al juego desplegado por el combinado dirigido por Shevchenko no le han acompañado los resultados, quedándose a las puertas de un mayor botín contra Países Bajos (encajó el tanto de la derrota a cinco minutos del final tras igualar un 2-0 adverso) y contra Austria (perdiendo por la mínima tras un gol de Baumgartner en el primer acto).

El triunfo por la mínima contra Macedonia del Norte (2-1) le ha sido suficiente a Ucrania para alcanzar los octavos de final de la Eurocopa, en un grupo en el que ha terminado tercero tras Países Bajos y Austria. Una clasificación agónica, pues tuvo que esperar dos días para lograr ese ansiado pase como uno de los tres mejores terceros clasificados.

Pese a que el 'gigante sueco' se lleva los focos, ha sido Emil Forsberg el que se ha echado a su país en la espalda en los momentos decisivos. El futbolista del RB Leipzig fue determinante en la victoria contra Eslovaquia, marcando el tanto del triunfo desde los once metros, y también contra Polonia, siendo autor de un doblete.

Suecia ha sido una de las sorpresas de la fase de grupos, liderando el Grupo E con siete puntos de nueve posibles, por delante de España, con la que logró empatar en la primera fecha (0-0) gracias a una sobresaliente actuación de Alexander Isak.

En el Hampden Park de Glasgow se decide el último billete de tren que pone rumbo hacia los cuartos de final de la Eurocopa. Ahí espera ya Inglaterra, que ha resultado vencedor de su eliminatoria contra Alemania.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Suecia de Fútbol y la Selección de Ucrania de Fútbol, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2020. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!