NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 2-1 Dinamarca: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
2
Kjaer 38' (pp),Kane 103'
Dinamarca DIN
1
Mikkel Damsgaard 29'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en esta retransmisión y hasta la próxima!

En el otro lado del ring está Harry Kane, un hombre que, con su gol ha igualado a Gary Lineker como máximo goleador de Inglaterra en grandes torneos con 10 goles (EURO y Copa del Mundo). Los 'Three Lions' consiguen así clasificarse para la que será su PRIMERA FINAL EUROPEA en su historia. Además, también será la primera final que disputen en 55 años. Es el intervalo más largo entre apariciones en la final para cualquier nación europea en la historia de las dos competiciones. 

Los daneses estuvieron compactos, sólidos; aunque en el último tramo de la segunda parte y en la prórroga no generaron suficiente en el área de Pickford, únicamente un disparo de Braithwaite que rechazó la defensa inglesa. Kasper Schmeichel ha sido, sin duda, uno de los hombres del partido y la razón que explica por qué a Inglaterra le ha costado tanto llegar al gol. El guardameta danés ha completado ocho paradas ante Inglaterra hasta el momento (min. 105 de la prórroga), superando el mejor registro de un portero danés en una Eurocopa, logrado por su padre en la final ante Alemania de 1992. 

¡Ya tenemos final de la Euro2020! Italia e Inglaterra se medirán en Wembley para luchar por el título. Los ingleses, eufóricos tras un complicado duelo ante Dinamarca, consiguen alejar los fantasmas que les acechaban desde 1966, última vez que consiguieron llegar a una final continental (y también último año en el que se alzaron con un trofeo, en este caso, el mítico Mundial disputado en Inglaterra). Dinamarca ha sido un duro hueso de roer para los de Gareth Southgate, que lo intentaron por activa y por pasiva, pero no fue hasta el penalti cometido sobre Sterling en la primera parte de la prórroga cuando pudieron ponerse por delante en el marcador. Kane falló, Schmeichel atajó la pena máxima, pero el capitán inglés estuvo atento al rechace para evitar los sofocantes penaltis que tan malas experiencias han generado a la selección inglesa. 

120' ¡FINAL EN WEMBLEY! ¡INGLATERRA SE CLASIFICA PARA UNA FINAL POR PRIMERA VEZ DESDE 1966!

120' ¡1 minuto de añadido!

119' ¡SCHMEICHEL LE NIEGA EL GOL A STERLING! Kane arrancó la jugada desde el centro del campo, el jugador del City tiró de la velocidad que no ha agotado a pesar del desgaste físico, pero el guardameta danés, de los mejores del partido, pone el cuerpo para denegarle el gol.

118' ¡Un minuto más el añadido para que la prórroga llegue a su fin!

117' Inglaterra combina ahora sin buscar demasiado la acción ofensiva. Los 'Three Lions' ganan tiempo y se animan con los cánticos de un abarrotado Wembley.

116' DATO: Jack Grealish es el tercer jugador de Inglaterra que entra y sale en un partido de un gran torneo, después de Jamie Redknapp (contra Escocia en la Eurocopa 1996) y Aaron Lennon (contra Portugal en el Mundial 2006). 

115' ¡Nuevo saque de esquina para Dinamarca, cometido por Maguire! Achican ahora los daneses a los de Southgate.

114' Despeja el peligro Kane, poniéndose la capa del central. Defiende ahora Inglaterra.

113' ¡FUERA BRAITHWAITE! El jugador del Barça se marcha de Stones en la frontal y arma un disparo cerradísimo al palo que es rechazado por la defensa inglesa. Habrá córner para los de Hjulmand.

112' Disparo de Henderson desde fuera del área que atrapa Schmeichel.

110' Recupera la posesión Inglaterra, que busca matar el partido por medio de la posesión. Los daneses parecen haber recibido como un jarro de agua fría el tanto de Kane.

108' Combina ahora Dinamarca, consciente de que el tiempo juega en su contra para intentar poner el empate en el marcador.

107' DATO: Kasper Schmeichel ha completado ocho paradas ante Inglaterra hasta el momento (min. 105 de la prórroga), superando el mejor registro de un portero danés en una Eurocopa, logrado por su padre en la final ante Alemania de 1992. 

106' Cambio ¡Nuevo cambio en Inglaterra! Southgate prefiere prevenir que curar y saca a Grealish, que entró en la segunda mitad, y da entrada a Trippier.

105' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD DE LA PRÓRROGA!

DATO: Harry Kane ha igualado a Gary Lineker como máximo goleador de Inglaterra en grandes torneos con 10 goles (EURO y Copa del Mundo). 

Aunque tuvo que ser revisado por el VAR, el colegiado indicó la pena máxima después de que Sterling fuera derribado en el área por Maehle y Jensen. Schmeichel le paró el penalti a Kane, pero el capitán inglés estuvo atento al rechace y puso el 2-1 en el marcador. Los de Gareth Southgate han llevado la batuta en este primer tiempo de la prórroga, teniendo llegadas constantes y peligrosas.

108' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA! El penalti sobre Sterling convertido por Kane pone por delante a los ingleses en el encuentro.

105' ¡3 minutos de añadido!

105' DATO: Harry Kane es ahora el máximo goleador de Inglaterra en los grandes torneos (Eurocopa/Mundial), igualando a Gary Lineker con 10 goles. Rebote. #ENGDEN #EURO2020

105' Cambio Substitución Jannik Vestergaard Jonas Older Wind

104' Gol de Mikkel Damsgaard (2-1) ¡GOOOOOOOOOOOL DE KANE! ¡GOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA! El capitán inglés es denegado por Schmeichel en el lanzamiento de la pena máxima, pero se hace con el rechace para poner a los ingleses con pie y medio en la final. Escudo Inglaterra Inglaterra 2 Escudo Dinamarca Dinamarca 1

104' Remate Penal atajado Kasper Peter Schmeichel

104' Remate Penal fallado Harry Kane

103' ¡Danny Makkelie ratifica la pena máxima tras la consulta con el VAR! 

102' El colegiado está comprobando la jugada con el VAR. 

101' ¡PENALTI FAVORABLE A INGLATERRA! Sterling cae en el área tras una jugada individual que ha ganado por velocidad, y entre Jensen y Maehle le hacen un sandwich en el área. 

100' ¡CÓRNER PARA INGLATERRA! Vestergaard tiene que despejar por línea de fondo tras las incesantes llegadas de los de Southgate, que empiezan a desesperarse al no encontrar huecos entre las piernas danesas.

99' Lo intentan los ingleses por activa y por pasiva, siguiendo el guion de los últimos veinte minutos de la segunda parte.

97' ¡TRIPLE OCASIÓN DE INGLATERRA, QUE INSISTE! Primero fue Maguire tras un saque de esquina botado por Henderson, después fue Foden tras el rechace de Schmeichel y finalmente fueron Grealish y Sterling los que cocinaron la jugada final, que culminó con un remate que el jugador del City mandó por encima de las nubes.

97' Cambio Otro cambio en las filas inglesas, entra Henderson y se marcha Rice. 

95' DATO: Entre los torneos de la Eurocopa y la Copa del Mundo, sólo las ediciones de 1990 y 2014 de la Copa del Mundo (8 cada una) tuvieron más partidos que van a la prórroga que la #EURO2020 (7). Extenuante. 

95' Cambio ¡Segundo cambio en Inglaterra! Se marcha Mount y entra Foden.

94' Maehle y Sterling chocan en el costado del área y se frena momentáneamente el partido.

92' ¡SACA SCHMEICHEL EL DISPARO DE KANE! Parecía que la primrea parte de la prórroga arrancaba dormida, pero el capitán inglés saca un tiro de la nada para obligar al guardameta danés a salir de su portería.

90' ¡ARRANCA LA PRIMERA MITAD DE LA PRÓRROGA!

Esta será la primera prórroga para ambos en esta Euro2020, que está siendo precisamente llamativa por la cantidad de partidos que han necesitado del tiempo extra o los penaltis para decidir a los equipos ganadores.

Los ingleses han sido claramente superiores en estos 45 minutos, llegando a tener ocasiones mucho más claras que en la primera mitad. Schmeichel ha sido el verdadero héroe de los hombres de Hjulmand, salvando dos ocasiones a los suyos. Inglaterra sólo efectuó un cambio, Grealish por Saka, que no tuvo demasiado impacto en un juego trabado por las acciones defensivas de los daneses.

¡FINAL DE LOS 90 MINUTOS EN WEMBLEY! Inglaterra lo intenta por activa y por pasiva, pero irá a la prórroga tras no poder superar el muro defensivo danés.

94' La previa falta sobre Kane termina con un remate calcado de Maguire en el palo derecho de la portería de Schmeichel, que atrapó sin complicaciones.

93' Qué despliegue físico de Kane en estos últimos minutos. Movido por la desesperación de no encontrar el gol, el capitán se marcha de todos los jugadores daneses para encontrar un hueco, por pequeño que sea.

92' ¡ARRIBA PHILLIPS! Nuevo intento del jugador del Leeds, que manda el esférico por encima de la portería de Schmeichel. Insiste Inglaterra en la prórroga.

92' ¡Buen centro raso de Sterling desde la derecha, aunque la defensa danesa sigue impecable y despeja el peligro!

90' Buena jugada ahora de Kane, que circuló con el balón por toda el área buscando el hueco, pero la presión de la defensa danesa terminó con la jugada devolviendole la posesión a los daneses.

90' ¡Habrá seis minutos de añadido en Wembley!

88' Cambio ¡Nuevo cambio en Dinamarca! Se marcha Delaney y entra Jensen.

86' Habrá córner para la selección danesa después de una marabunta de jugada en la defensa inglesa.

85' ¡Minutos finales del tiempo reglamentario en Wembley! Aumenta el nerviosismo en ambos sets de jugadores.

84' DATO: Inglaterra ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos jugados en competición frente a Dinamarca (3E 2D). Esa victoria se produjo en el Mundial de 2002 (3-0). 

82' ¡FUERA STONES! El libre directo que colgó Shaw al centro del área fue cabeceado por el central del City, que mandó el esférico por el lateral de la red.

81' Harry Kane, combustible para Inglaterra más allá de los goles. Ha sido el jugador de los 'Three Lions' que más balones ha recuperado (14).

80' ¡FUERA PHILLIPS! Derechazo de Phillips desde la frontal que termina marchándose desviado por el lateral derecho del área.

79' ¡ÚLTIMOS 10 MINUTOS EN WEMBLEY! De mantenerse el resultado, Dinamarca e Inglaterra irían a la prórroga.

79' Cambio ¡Nuevo cambio en Dinamarca! Finalmente Christensen no puede continuar y será sustituido por Andersen.

76' De momento, Inglaterra lidera las intentonas entre los tres palos (4), el doble que las de los daneses (2). Los de Gareth Southgate han dado un paso más en esta segunda mitad, generando más ocasiones y obligando a Schmeichel a calentar los guantes.

74' La repetición muestra que es Kane quien golpea a Norgaard. El coleagido chequea la acción con el VAR y ratifica la falta en ataque del capitán inglés. 

73' ¡LOS JUGADORES INGLESES PIDEN PENALTI DE NORGAARD SOBRE KANE! El colegiado está hablando con el VAR.

72' ¡Despeja ahora Schmeichel un balón que se envenenó, fruto de un centro lateral de Kane que entró cerradísimo al área! Habrá saque de esquina favorable a los de Southgate.

72' Domina Inglaterra, que busca con ansia el gol que despeje los fantasmas de su vitrina.

72' Tarjeta Amarilla El recién incorporado Daniel Wass se lleva la segunda amarilla del encuentro, tras una falta sobre Grealish, y otorga a los ingleses una nueva opción a balón parado.

70' Baja un poco el ritmo del encuentro en Wembley, que ha estado liderado por las constantes idas y venidas en los últimos 20 minutos.

69' DATO: La victoria por 4-0 de Inglaterra frente a Ucrania en los cuartos de final es su mayor victoria en la historia de la Eurocopa y la mayor en una ronda eliminatoria de un gran torneo. De hecho, anotó tantos goles frente a Ucrania que los que había marcado anteriormente en sus cuatro partidos jugados en esta Eurocopa 2020. 

69' Cambio ¡Mueve banquillo también Southgate! Se marcha Saka, que volvió a la titularidad, y entra Grealish. 

67' Cambio Y el tercer y último cambio será Damsgaard por Poulsen.

67' Cambio El segundo cambio es Dolberg por Nørgaard.

67' Cambio El primer cambio de Hjulmand es Stryger Larsen por Wass. 

66' ¡Ahora sí! Se preparan los cambios en ambas selecciones. Con 20 minutos restantes en el marcador, Hjulmand y Southgate buscan un plan B para conseguir el gol de la ventaja y evitar la prórroga.

64' Se reanuda el encuentro. Dinamarca está con 10 mientras que Christensen es tratado en la banda. Las asistencias médicas danesas le están poniendo un vendaje, lo que indica que el jugador podrá continuar.

63' Está Christensen tendido en el terreno de juego, entran las asistencias médicas. Se preparan los cambios en Dinamarca y los jugadores aprovechan el parón para refrescarse.

63' ¡Disparo de Mount desde el balcón del área que atrapa Schmeichel! Buscó la rosca, pero el remate del jugador del Chelsea fue muy centrado.

62' El partido está loco y las imprecisiones han terminado por borrar el juego en el centro del campo. Inglaterra no puede con el muro danés, en el que se multiplican las piernas con cada intentona de los de Southgate.

60' DATO: El gol en propia puerta de Simon Kjaer es el primero que se beneficia Inglaterra en la historia de la Eurocopa, y el tercero en general en un gran torneo (contra Checoslovaquia y Paraguay en los Mundiales de 1982 y 2006). 

59' ¡EL BALÓN SE PASEA POR EL ÁREA! Luke Shaw buscó centrar la pelota rasa al área desde el costado izquierdo, pero el balón se queda entre las piernas de la defensa danesa y no llega a Saka. Hojbjerg es el último en tocar el esférico y habrá saque de esquina para los ingleses.

58' ¡Disparo centradito ahora de Dolberg, que aprovechó el espacio en la frontal del área, aunque Pickford no encontró mayores complicaciones para frenar el esférico!

57' Superamos los diez primeros minutos de esta segunda mitad, con un encuentro más abierto que nunca. Dinamarca llega, Inglaterra somete a los daneses en su área y parece que será cuestión de tiempo que llegue el próximo gol en Wembley.

56' ¡Saque de esquina favorable a los daneses! 

56' DATO: Esta es la cuarta vez que Dinamarca alcanza las semifinales de la Eurocopa (1964, 1984 y 1992), con los daneses haciéndose con el campeonato en su última aparición en esta ronda del torneo. 

54' ¡PARADÓN DE SCHMEICHEL! ¡QUÉ OCASIÓN DE GOL PARA LOS INGLESES! La jugada ensayada, que prácticamente replicó la ocasión anterior de Maguire, llega al segundo palo para que el central inglés remate a placer. Mount la colgó a la velocidad y altura perfectas para que Maguire pudiera cabecear. Schmeichel vuela, se estira y mete una mano provindencial que niega a los ingleses el gol de la ventaja.

53' Kane es derribado por Maehle en el área y los de Southgate probarán, de nuevo, desde el libre directo. Se prepara Mount para colgarla al área desde el costado derecho del área.

53' No están concentrados los ingleses en defensa, la que ha sido su gran baza hasta la fecha en esta Euro2020. 

52' ¡SALE PICKFORD, DE NUEVO! Achica aguas Dinamarca, que domina ahora en Wembley. Lo intentó ahora Braithwaite con un centro al área que buscaba a Dolberg, pero el guardameta inglés está atento y despeja con los puños.

50' ¡PARADÓN DE PICKFORD! Una jugada que parecía no llevar a bien puerto termina con Dolberg armando un disparo potentísimo desde la frontal, pero que repele a las mil maravillas el guardameta inglés. La acción finalmente quedó invalidada por fuera de juego del delantero danés.

50' Se frena un momento el encuentro. Kjaer está siendo atendido por las asistencias médicas tras el golpe con Maguire.

49' Tarjeta Amarilla Maguire se lleva la primera amarilla del encuentro por la pugna en el salto con Kjaer.

48' La falta botada por Mount fue cabeceada por Maguire en el área, pero el central inglés se lleva una falta en ataque por darle un codazo a Kjaer en el salto.

46' Vestergaard obstruye a Saka en el costado derecho del área, e Inglaterra tendrá su primera ocasión de la segunda mitad por medio del balón parado.

45' DATO: Dinamarca ha marcado 12 goles hasta ahora en la Eurocopa 2020, empatando con España (12) como equipos de las semifinales que más goles han marcado. Es el registro más alto de goles que Dinamarca ha marcado en una sola edición de un gran torneo (Mundial/Eurocopa). 

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN WEMBLEY! ¡TODO POR DECIDIR!

De momento, todo por decidir en Wembley. Inglaterra ha dominado más, pero los daneses han demostrado que son capaces de subvertir el dominio con peligro.

Endes opuestos en las porterías: Pickford ha regalado algún que otro balón que ha comprometido a la defensa inglesa, mientras que Schmeichel denegó a Sterling para evitar el tanto que finalmente terminaría subiendo al marcador de la mano de su propio capitán.

Muy buena mitad la vivida en Wembley. El gol de Damsgaard ha obligado a los ingleses a salir por el empate y a ahuyentar a los fantasmas que les persiguen en las semifinales. Los daneses, dando la sorpresa a los de Southgate. Los jugadores de Hjulmand no temen a nadie y el partido sigue abierto. 

¡EMPATE EN WEMBLEY! El partido ha sido dominado por tramos, siendo los de Southgate los primeros que han dejado claras sus intenciones. Los ingleses salieron mordiendo, presionando y generando ocasiones que, aunque poco peligrosas, mantuvieron a los daneses en su área. Ante la imposibilidad de superar el frente danés, los leones fueron diendo espacio y balón a los jugadores de Hjulmand, que no perdieron el tiempo y generaron dos ocasiones consecutivas, la primera de Hojbjerg y la segunda de Braithwaite a raíz de un error de Pickford, que terminaron consumando en el golazo de falta de Damsgaard. El tanto del danés se convirtió en el primer gol de falta anotado en esta Euro2020 y en el primer tanto concedido por los ingleses en el mismo torneo. Tras el tanto, Inglaterra no sucumbió al nerviosismo y buscó el empate. La ocasión más clara la tuvo Sterling, que fue denegado en un mano a mano por una contundente parada de Schmeichel. Minutos después, una acción combinativa que arrancó con Kane filtrando un pase a Saka, y éste centrándola rasa al área desde la derecha, culminó con el gol en propia portería de Kjaer. 

45' ¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE EN WEMBLEY! Dinamarca e Inglaterra se marchan al descanso con empate en el marcador tras unos primeros 45 minutos de vértigo en Wembley.

43' Combinan los jugadores de Southgate, que bajan las pulsaciones del encuentro a falta de varios minutos para que finalice esta trepidante primera parte.

42' La cuelga al área Phillips, pero Christensen despeja el peligro de cabeza.

42' ¡Cómo está el partido en Wembley! Ahora vuelve a dominar Inglaterra, que se ha animado tras el gol y rodeada de cánticos de los aficionados ingleses que llenan Wembley.

41' DATO: Mikkel Damsgaard es el goleador danés más joven en un partido de eliminatorias en la historia de la EURO (21 años y 4 días). Además, ha participado en ocho goles en siete titularidades con Dinamarca (4 goles, 4 asistencias).

39' Gol de Mikkel Damsgaard (2-1) ¡GOL EN PROPIA DE KJAER ¡EMPATA INGLATERRA! Qué gran jugada de los 'Three Lions'. La jugada la inicia Kane con un fantástico pase al hueco que habilita a Saka en el costado derecho del área, el jugador del Arsenal ve a Sterling llegando en carrera por el centro del área y le otorga un pase de la muerte que no llegó a rematar porque el capitán danés la metió antes en su propia portería. Quiso frenar la rapidez de Sterling y terminó anticipándose a la jugada. Escudo Inglaterra Inglaterra 2 Escudo Dinamarca Dinamarca 1

37' ¡PARADÓN DE SCHMEICHEL! ¡SALVA A DINAMARCA! Sterling recibe de primeras en el punto de penalti, remata en un mano a mano ante el guardameta, pero Schmeichel cubre con el cuerpo y termina repeliendo el disparo del jugador del City. La ocasión más clara de los ingleses en todo el partido.

36' ¡Nueva llegada de Dinamarca! Lo intentó ahora Hojbjerg desde la derecha, colgando un centro al segundo palo que buscó a Dolberg, aunque éste no consiguió conectar con el esférico.

35' ¡Finalmente fue Sterling quien se decidió a disparar la falta, pero Kjaer despeja el peligro! Caras de preocupación en los aficionados ingleses, mayoría en Wembley.

34' ¡Qué listo es Kane! El capitán inglés saca una falta en un metro cuadrado y los ingleses tendrán su réplica de libre directo.

33' Se le antoja a los ingleses una situación no vivida hasta ahora en el torneo: el gol de Damsgaard no sólo se convierte en el primer tanto que reciben en toda la competición, también es la primera vez que están por detrás en el marcador, además del peso emocional que los 'Three Lions' tienen con las semifinales a lo largo de su historia.

32' DATO: El gol de Damsgaard se convierte en el primer tanto de falta en esta Euro2020, precisamente anotado ante una Inglaterra que ha recibido su primer tanto en toda la competición.

31' Inglaterra, que había comenzado dominando y mordiendo, ha perdido fuelle y dado alas a una Dinamarca que ha dado la vuelta a la tortilla, culminando el giro del guion del encuentro con el gol de Damsgaard. Kane pide cabeza fría a los suyos tras el jarro de agua fría.

30' Gol de Mikkel Damsgaard (1-1) ¡GOOOOOOOOOOL DE DAMSGAARD! ¡GOOOOOOOL DE DINAMARCA! Qué golazo de libre directo de los de Hjulmand, que aprovechan la segunda falta consecutiva que nació de un agarrón de Luke Shaw sobre Christensen para ponerse por delante en el marcador. Los ingleses encajan su primer gol en contra en toda esta Euro2020, poniendo fin a la racha de cinco partidos consecutivos sin recibir un gol. Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Dinamarca Dinamarca 1

29' Segunda falta consecutiva en los últimos metros del área inglesa, esta vez es Shaw quien empuja a Christensen y los daneses tendrán un nuevo libre directo, esta vez más cercano al área.

27' Manotazo ahora de Mount sobre Dolberg que ofrece a los daneses una ocasión a balón parado.

26' ¡Salta Kane en el área, pero le estorba la defensa danesa y el esférico lo recupera Dinamarca! No se frena el encuentro, que se vuelve loco.

25' ¡Saka gana una falta peligrosa, aunque lejana, desde fuera del área tras una infracción cometida por varios jugadores daneses, que incapaces de pararle en carrera decidieron hacerle un sandwich! 

24' ¡BUSCANDO LA ESCUADRA DAMSGAARD! Vestergaard le robó el esférico a Kane e inició una contra que finalizó Dmasgaard con un disparo potentísimo que buscó entrar por la escuadra. Se acercan los daneses.

24' De momento, sólo un disparo entre los tres palos para ambos conjuntos. Para los ingleses, Sterling. Para los daneses, Hojbjerg.

22' Buena intención ahora la de Braithwaite, que buscó un pase filtrado al área para Maehle, que no llegó a conectar con el esférico. 

21' Combina con tranquilidad Dinamarca, que ahora tiene al toro cogido por los cuernos con una Inglaterra que ha bajado la intensidad de la presión.

20' Baja un poco el ritmo en Wembley. Sin ocasiones destacadas en ninguna de las dos áreas.

19' Inglaterra ha perdido un poco de fuelle tras el paso adelante que han dado los daneses, que ahora combinan y dominan desde hace un par de minutos.

18' DATO: Dinamarca tiene siete goleadores distintos en esta Eurocopa 2020 hasta ahora. Excluyendo los goles en propia puerta, solo Alemania en la edición de 2012 (8) ha tenido más goleadores diferentes en una sola edición de la Eurocopa. 

17' Se animan los jugadores de Kasper Hjulmand con las dos últimas acciones, aunque no demasiado peligrosas, en el área inglesa.

15' ¡SE EQUIVOCA PICKFORD! Un regalo del guardameta inglés hace que Braithwaite recoja los frutos de su error, aunque el disparo se marchó por el costado derecho de la portería inglesa, desviado por la defensa. Se animan los daneses.

14' ¡PRIMERA LLEGADA DE DINAMARCA! Hojbjerg se anima con un disparo centrado que termina en los guantes de Pickford.

13' ¡ARRIBA KANE! El capitán inglés se anima con un disparo desde fuera del área, aunque no mide la potencia y el esférico se marcha a las nubes. Finalizando las jugadas los de Southgate, aunque sin demasiado peligro.

12' ¡ATRAPA SCHMEICHEL! Le pegó mordida Sterling con la derecha desde la frontal del área y el disparo terminó cazando una trayectoria centrada que no tambaleó al guardameta danés.

11' ¡Primer saque de esquina del encuentro! Mount saca un córner después de un despeje de Vestergaard. Previamente hubo una falta lateral sobre Saka, aunque el colegiado indicó la ley de la ventaja y el jugador del Chelsea aprovechó el rechace para internarse en el área.

10' Dominio de los de Southgate en estos primeros 10 minutos de partido. Combina y tocan los 'Three Lions' con toda la plantilla danesa en su área.

10' ¡Tremenda velocidad de Walker! El lateral del City le gana la carrera a Damsgaard, que llegaba en carrera buscando la espalda de Walker, aunque el inglés terminó comiéndole la tostada. Gran acción defensiva de los ingleses que, recordamos, no han encajado ningún tanto en contra en toda la Euro2020.

8' Saka no llega ahora a un balón lateral que filtró Phillips, y el esférico se pierde por línea de fondo.

7' ¡Tiene que sacar el balón del área Vestergaard! Inglaterra achica en los últimos metros y mete la revolución para poner sobre las cuerdas a los daneses.

6' Primera llegada relativamente peligrosa de los jugadores de Southgate, que ya se pusieron por delante en el marcador en los primeros minutos del choque ante Ucrania gracias a un gol de su capitán Harry Kane.

5' ¡NO LLEGA STERLING! Gran combinación de los ingleses. Kane se escoró en la banda derecha y puso un centro al segundo palo buscando la velocidad de Sterling, aunque el pase terminó siendo un poco impreciso y el jugador del City no llega para rematar solo.

4' DATO: Tanto Inglaterra como Dinamarca buscan su segunda final en un gran torneo. Los primeros jugaron la final del Mundial 1966 y los nórdicos llegaron a la final de la Eurocopa 1992. Ambas lograron el título en el partido decisivo.

3' Dinámico inicio de partido entre ambas selecciones. Inglaterra quiere llevar el liderazgo del encuentro. 

2' Nueva falta, esta vez de Shaw sobre Stryger-Larsen, en el costado del campo. Inicia con mucha fuerza el duelo en Wembley.

1' La velocidad y desequilibrio se Sterling consiguen que Inglaterra tenga su primera falta en los primeros compases del encuentro. Delaney sabe de primera mano el peligro de Raheem, y comete la primera y temprana falta para cortar la acción del jugador inglés.

¡RUEDA EL BALÓN EN WEMBLEY! La Euro2020 busca a su segundo finalista.

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados por el trío arbitral que encabeza el colegiado de la contienda, Danny Makkelie. Todo preparado para que suenen los himnos en un abarrotado Wembley, que luce un ambiente espectacular.

EL PODER DE WEMBLEY: El estadio londinense tendrá mayoría inglesa en unas gradas que acogerán en torno a los 60.000 aficionados. Antes del comienzo del partido habrá un homenaje para Eriksen. La selección inglesa ha firmado una camiseta con el número 10 y el nombre del centrocampista danés que será entregada al capitán danés Simon Kjaer por Harry Kane. Inglaterra ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos en el estadio de Wembley en todas las competiciones (1E 1D), anotando 44 goles y encajando solo cuatro. Sin embargo, su única derrota en esta racha fue ante Dinamarca (0-1 en octubre de 2020).

8. Raheem Sterling ha participado en 22 goles en sus últimos 21 partidos jugados con Inglaterra (15 goles, 7 asistencias) y lidera este apartado para los Three Lions en esta Eurocopa 2020 hasta ahora (3 goles y 1 asistencia).

7. Harry Kane ha participado en 27 goles en sus últimos 26 partidos jugados con Inglaterra (18 goles, 9 asistencias). Ha marcado nueve goles en los grandes torneos (6 en el Mundial y 3 en la Eurocopa), con solo Gary Lineker por delante para Inglaterra en este apartado (10).

6. Kasper Dolberg ha conseguido tres goles con Dinamarca en esta Eurocopa 2020. Sólo dos jugadores daneses han marcado más goles en una sola edición de un gran torneo antes (Mundial/Eurocopa), con Preben Elkjær Larsen (Mundial de 1986) y Jon Dahl Tomasson (Mundial de 2002) cada uno marcando cuatro.

5. Bukayo Saka es el jugador inglés más joven en ser titular en un partido de semifinales o una instancia superior en un gran torneo de selecciones.

4. Inglaterra jugará su tercera semifinal en una Eurocopa, perdiendo ante Yugoslavia en 1968 y eliminado en los penaltis por Alemania en 1996. Tal como está, Inglaterra es el equipo que más partidos ha jugado en la historia de la Eurocopa sin poder alcanzar nunca una final (36).

3. Los siete partidos que han jugado Inglaterra y Dinamarca en el estadio de Wembley han finalizado 1-0, con cinco victorias para Inglaterra y dos para Dinamarca. Dinamarca ha ganado sus dos últimos partidos en competición frente a Inglaterra en este estadio (1983 y 2020), ningún equipo ha ganado tres partidos de manera consecutiva frente a los Three Lions en Wembley.

2. Este será el tercer enfrentamiento entre Inglaterra y Dinamarca en uno de los grandes torneos. Inglaterra ganó 3-0 en la segunda ronda del Mundial de 2002, después de haber cosechado un empate sin goles en la fase de grupos de la Eurocopa de 1992, una competición en la que Dinamarca se proclamó campeón.

1. Inglaterra ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos jugados en competición frente a Dinamarca (3E 2D). Esa victoria se produjo en el Mundial de 2002 (3-0). 

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo! 

En el banquillo inglés: Grealish, Henderson, Rashford, Trippier, Ramsdale, Mings, Coady, Sancho, Foden, Johnstone, Reece James y Bellingham.

En el banquillo danés: Ronnow, Lössl, Andersen, Zanka, Wass, Skov, Norgaard, M. Jensen, Skov Olsen, Wind, Poulsen y Cornelius.

INGLATERRA. Como hemos mencionado, el único cambio en la alineación inglesa es la entrada de Bukayo Saka por Jadon Sancho. Así, Southgate apuesta por un 4-2-3-1 formado por: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Kalvin Phillips, Rice; Saka, Sterling, Mount y Harry Kane como referencia ofensiva en los 'Three Lions'.

DINAMARCA. Hjulmand empezará con su ya clásico 3-4-3: Schmeichel; Christensen, Kjaer, Vestergaard; Strygen Larsen, Hojbjerg, Delaney, Maehle; y Braithwaite, Dolberg, Damsgaard como jugadores más adelantados. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS: Dinamarca repite el once con el que superó a la República Checa e Inglaterra efectúa un único cambio: Southgate parte con Saka, ya recuperado de la lesión y pieza imprescindible del puzzle inglés.

“Dinamarca ha ganado una Eurocopa, así que tiene un historial mejor que el nuestro y creo que la gente lo olvida a veces en nuestro país. Nunca hemos estado en una final, así que es una gran oportunidad para que nuestros jugadores hagan historia", afirmaba Southgate en rueda de prensa. "Ya hemos eliminado muchos obstáculos, y creo que este grupo de jugadores sentirá que éste es el siguiente reto", añadía en referencia a alcanzar la final en Wembley.

Los ingleses quieren redimirse de quedarse a un paso de la final, como ya ocurriera hace 3 años. Hay otro dato que arroja esperanza para los jugadores que dirige Southgate: Inglaterra es el primer equipo que mantiene su portería a cero cinco veces consecutivas en una misma Eurocopa (acumulando en la actualidad siete partidos consecutivos en todas las competiciones sin recibir goles, un total de 662 minutos con su portería intacta). Ningún equipo de la historia ha superado una campaña de la Eurocopa o del Mundial con seis partidos sin recibir goles. ¿Huele a historia esta joven selección inglesa?

Además de la euforia para que el fútbol “vuelva a casa”, los ingleses están llenos de confianza y deseosos de dar la talla en las fases finales de los campeonatos continentales, algo que se les resiste desde 1966 y que se ha instalado en el colectivo social como un reto a superar. Veinticinco años después del fallo de Gareth Southgate en el penalti de la Eurocopa del 96, el técnico ha guiado a los ‘Three Lions’ a dos semifinales consecutivas en un gran torneo, la otra siendo en el pasado campeonato del mundo en Rusia 2018.

Inglaterra también ha sido otra selección que ha ido de menos a más, culminando su crecimiento con una auténtica goleada por 0-4 ante Ucrania en los cuartos de final, su primer partido con cuatro goles a favor en una fase eliminatoria de cualquier gran torneo desde la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1966.

“Será difícil que Inglaterra nos gane. No estoy nervioso, sólo emocionado”, espetaba el técnico danés. "Teníamos un objetivo antes de afrontar este torneo y era volver a Wembley, pero mentiría si dijera que nos conformamos con llegar a las semifinales", añadía su capitán, Simon Kjaer.

La última vez que los daneses consiguieron llegar a una semifinal de una competición continental fue en 1992, una Eurocopa que terminó con final feliz para Dinamarca, consiguiendo su primer y único triunfo en el campeonato hasta la fecha. Los jugadores de Hjulmand ya saben lo que es ganar a Inglaterra en Wembley, como ya hicieran el pasado octubre en la Nations League, imponiéndose por 1-0 en la catedral de Wembley. 

Tras haber eliminado a Gales y a la República Checa en octavos y cuartos, respectivamente, Dinamarca se aferra a los buenos datos cosechados en esta Eurocopa, edición en la que han anotado la mayor cantidad de goles que la selección haya marcado en un torneo (11), 10 de ellos en los últimos tres partidos. 

El equipo de Hjulmand llegó a la Eurocopa 2020 en un estado de forma sobresaliente, con sólo dos derrotas en 28 partidos, pero perdió sus dos primeros encuentros en el torneo: el ya mencionado 1-0 ante Finlandia y el 2-1 ante Bélgica, que por aquel entonces era una de las favoritas para llegar lejos en el torneo.

Dinamarca, que comenzó el torneo con el susto en el cuerpo tras el paro cardíaco de Christian Eriksen en el duelo ante Finlandia, ha ido creciendo de forma exponencial en la competición hasta alcanzar las semifinales. Desde la primera derrota ante los finlandeses, el conjunto que dirige Kasper Hjulmand ha sacado fuerza del subsuelo para sobreponerse al convulso inicio de campeonato. 

¡Buenas noches y bienvenidos a la segunda semifinal de la Euro2020 que enfrentará a Dinamarca e Inglaterra en el mítico estadio de Wembley! Italia, que selló su pase ayer derrotando a España en la tanda de penaltis, espera a conocer qué selección será su rival en la final del próximo domingo.