Betis 1-2 Eintracht Fr.: resultado, resumen y goles

Betis BET
1
Fekir 29'
Eintracht Fr. EFR
2
Filip Kostic 13',Daichi Kamada 31'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro! ¡Hasta la próxima!

Los verdiblancos, que llegaron a poner la igualada en la primera parte con Fekir, no consiguen imponerse contra un rival que reafirma su condición de invicto en la Europa League - los alemanes han cosechado cuatro victorias y tres empates hasta aquí. La derrota en el barrio de Heliópolis aumenta la racha negativa de un Betis que no ha ganado en su dos últimas jornadas de Liga y ya enlaza cinco partidos seguidos sin vencer en todas las competiciones (2E 3D).

¡Final en el Benito Villamarín! Los goles de Kostic y Kamada en la primera parte derrotan al Betis (1-2) y permiten al Eintracht Frankfurt afrontar el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League con una buena ventaja a favor. En una exhibición muy segura, el cuadro teutón supo aprovechar las debilidades defensivas presentadas por el Betis esta noche para incomodar los dominios de Claudio Bravo. De hecho, el portero chileno fue el gran nombre del equipo verdiblanco en la segunda parte, realizando hasta cinco paradas salvadoras y deteniendo un penalti lanzado por Rafael Borré. Faltó frescura para los de Pellegrini, que ahora tendrán que vencer sí o sí en el Deutsche Bank Park en Alemania para tener opciones de clasificación a los cuartos.

93' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DEL EINTRACHT FRANKFURT!

92' ¡¡¡CLAUDIO BRAVOOOOOO!!! Espectacular mano del chileno para desviar un potente remate de Kostic.

91' ¡FUERAAAAAAAA! Peligrosísimo el remate de Lammers, buscando el palo derecho de Claudio Bravo.

90' Entramos en el terreno de añadido con el Betis perdiendo muchos balones. Da la sensación que los verdiblancos ya no pueden con el cansancio.

89' ¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO! ¡Nos iremos hasta el 94' en el barrio de Heliópolis!

88' Fekir no se entiende con Joaquín y su pase se marcha muy desviado. Recupera la posesión el equipo teutón.

87' El Betis busca una última opción para conseguir el empate. Insiste el equipo heliopolitano, mientras que Glasner pide a su equipo que no se eche atrás.

86' Entramos en la recta final del encuentro con el Betis sin fuerzas para presionar en ataque. Falta movilidad e ideas para el sistema ofensivo.

86' Cambio Cambio en las filas del Eintracht Frankfurt. Rafael Santos Borré deja su sitio a Lammers.

83' Con un Fekir algo cansado, los hombres de arriba de Betis no están encontrando los pases entre líneas. Minutos finales de puro agotamiento para los verdiblancos.

81' Centro peligroso de Kostic que despeja Edgar a saque de banda.

80' Ya no asusta tanto el equipo alemán. El Betis, por su parte, encuentra dificultades para progresar.

79' El Betis mete cuatro jugadores de refresco para buscar alternativas. Quedan 10 minutos para el final del partido.

78' Toca lo justo Pezzella para evitar la entrada en el área de Kostic. En la secuencia, se adueña del balón Claudio Bravo.

78' Cambio Tamibén hay cambio en el Eintracht Frankfurt. Oliver Glasner refuerza el centro de campo con la entrada de Lenz. Se marcha Daichi Kamada, uno de los goleadores de la noche.

77' Cambio Y refresca la punta de lanza. Willian José deja su sitio a Borja Iglesias.

77' Cambio Doble cambio en las filas del Betis. Pellegrini introduce a Cristian Tello. Se va Aitor Ruibal.

75' No coge altura la pelota de Joaquín desde el córner. Despeja con contundencia la defensa alemana.

75' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Hinteregger por una falta sobre Miranda. Amonestación a uno de los centrales del cuadro alemán.

73' Falta un punto de movilidad a los jugadores del Betis. Le cuesta al conjunto local acercarse al área rival.

73' Cambio Primer cambio en las filas del Eintracht Frankfurt. Entra Hauge en el lugar de Lindstrøm.

71' ¡FUERAAAAAAA! Mete la pierna Ruibal a un centro de Miranda. Envío sin peligro para Kevin Trapp.

71' Adelanta mucho las líneas el cuadro de Frankfurt. Quiere ser el dominador a través de la posesión.

70' Remate de Fekir buscando portería que se estrella en la fila de hombres puesta por Trapp. En el rechace, manda fuera Aitor Ruibal.

69' Cae al suelo Sabaly y el Betis consigue una buena oportunidad a balón parado. Fekir y Joaquín, los dos posibles lanzadores.

67' Protege Hinteregger la pelota y no consigue llegar Aitor Ruibal. Hay saque de puerta para los alemanes.

65' ¡¡¡CLAUDIO BRAVOOOOO!!! ¡¡¡Y OTRA VEZ ANTE BORRÉ!!! Otro error de Edgar que permite al Eintracht Frankfurt plantarse delante del portero chileno, que con una parada espectacular nuevamente evita el 1-3.

64' ¡¡¡PARADÓN DE CLAUDIO BRAVO!!! Otra muy buena parada del portero chileno, achicando espacios y evitando el 1-3 que estaba a punto de marcar Rafael Borré.

63' El encuentro se ha asentado en el Benito Villamarín. Muchas imprecisiones y disputas por el balón en el centro de campo.

62' Lindstrom intenta superar a Edgar, pero se presenta firma en la jugada el defensa catalán. Hay córner para las 'Águilas'.

61' Cambio El 'Ingeniero' también quita a William Carvalho. Juan Miranda ya está sobre el terreno de juego.

61' Cambio Doble cambio en el Betis. Manuel Pellegrini apuesta por Joaquín en la banda izquierda, entrando por Juanmi.

59' Llegamos al cuarto de hora de la segunda etapa. El Betis presiona y domina, pero todavía no ha rematado entre los tres palos de Trapp tras el paso por los vestuarios.

58' Cuelga Fekir un balón al área y despeja Ndicka con la cabeza. Hay córner para el Betis.

56' Se instala en campo contrario el Betis. Los verdiblancos buscan crecer desde la banda derecha, con un Canales muy activo en su papeleta ofensiva.

54' El Betis pide penalti por un posible toque de mano de Ndicka. No hay nada punible para el colegiado italiano. 

53' ¡¡¡NO CONSIGUE REMATAR CANALES!!! Buena jugada del Betis, primero conduciendo con Fekir y después con un pase de Juanmi a Canales. El cántabro termina bloqueado justo antes de armar el tiro en un mano a mano con Trapp.

52' Tremenda ovación a Claudio Bravo por la parada de penalti. El Betis coge ánimo de cara a la segunda parte.

52' Remate Penal atajado Claudio Andrés Bravo Muñoz

52' Remate Penal fallado Rafael Santos Borré Maury

51' ¡¡¡CLAUDIO BRAVO DETIENE EL PENALTI A BORRÉ!!! El portero chileno salta a la derecha y evita el tercer tanto del Eintracht Frankfurt.

50' ¡¡¡HAY PENALTI PARA EL EINTRACHT FRANKFURT!!! El colegiado italiano ve un toque de brazo de Ruibal dentro del área y señala el penalti a favor del cuadro alemán.

49' Fekir mete un pase en largo para Canales, pero sale de su área Kevin Trapp para despejar la jugada.

48' Muy suelto el equipo alemán en estos primeros compases de la primera parte. Intenta recuperar el protagonismo el Betis.

47' Borré está trabajando muy bien en la presión alta del Eintracht Frankfurt. No está encontrando el Betis la manera para salir de atrás.

46' No ha habido cambios de cara a la segunda parte. Siguen en el terreno de juegos los mismos protagonistas que disputaron los primeros 45 minutos.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL BARRIO DE HELIÓPOLIS!

Las jugadas por bandas del Eintracht Frankfurt, potenciadas por las llegadas de Kamada y Lindstrom, están ayudando a Rafael Borré en su tarea ofensiva. Atrás, el equipo alemán está haciendo valer su defensa de tres para frenar las llegadas de su rival.

No está siendo la mejor actuación del Betis, que pese a tener el dominio del balón (63,2% de posesión) no está encontrando los espacios para generar ocasiones de peligro a la portería de Trapp. En el plano individual, Fekir está siendo el factor desequilbrante a favor del Betis. Más allá de la diana de empate, el francés es el jugador con más disputas de balones totales (11), faltas recibidas (3) y centros totales (3).

¡Descanso en el Benito Villamarín! El Eintracht Frankfurt se marcha hacia el túnel de vestuarios por delante en el marcador (1-2), sorprendiendo a un Betis que no ha conseguido presentar su mejor versión en esta primera parte. El cuadro alemán se adelantó en el marcador con un golazo de Kostic que superó a Claudio Bravo por arriba, y Fekir puso la igualada minutos después con una tremenda zurda ajustada al palo de Trapp. Sin embargo, la alegría de los béticos duró poco. En la siguiente jugada de ataque, Lindstrom aprovechó un error en la salida de balón para encontrar a un Kamada libre de marca que solo tuvo que empujar para devolver la ventaja al cuadro de Frankfurt. El Betis tendrá que reordenar ideas para buscar el empate en el segundo periodo.

44' No hay nada que agregar Marco Guida. ¡Final de la primera parte!

44' ¡LO INTENTA CANALES! Zurdazo del capitán bético desde lejos que se marcha por la izquierda del poste de Trapp.

43' Ruibal busca sorprender desde atrás, pero se topa con un Hinteregger que está muy bien en sus tareas defensivas.

42' Intenta salir desde atrás el Betis. Retrasan posición Fekir y Canales, intentando construir las jugadas hacia el campo contrario.

40' Entramos en la recta final de la primera parte con el Eintracht Frankfurt más cómodo sobre el terreno de juego. El Betis no presenta la misma fluidez de partidos anteriores.

39' Jugada elaborada de Betis que no termina como esperado. El pase final de Fekir a Willian José no fue certero.

38' Marco Guida indica una falta sobre Nabil Fekir cerca del pico del área de Trapp. Buena ocasión a balón parado para los locales.

37' Rotundo en el despeje Guido Rodríguez. El Betis intenta conducir una contra desde su propio campo.

36' Hay toque en el brazo de Juanmi tras una disputa aérea con Borré. Los alemanes disponen de una oportunidad a balón parado desde la banda derecha.

35' Está siendo un partido muy entretenido en el Benito Villamarín. Ambos equipos buscan portería rival en todo momento.

33' Le ha durado poco al Betis la euforia con el tanto de la igualada de Fekir. Los verdiblancos vuelven a lanzarse al ataque.

32' Cuarto tanto de Kamada en lo que va de Europa League. El '15' del Eintracht Frankfurt se reafirma como máximo goleador del equipo alemán en la competición.

32' Gol de Daichi Kamada (1-2) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE KAMADA!!! Betis 1-2 EINTRACHT FRANKFURT. Pase atrás de Lindstrom que encuentra a Kamada sin marca dentro del área. El japonés solo tiene que empujar al fondo de la red de Claudio Bravo. Error en la salida de balón que le sale caro al Betis.  Escudo Betis Betis 1 Escudo Eintracht Fr. Eintracht Fr. 2

32' Lindstrøm se apunta la asistencia.

30' Décimo tanto de Nabil Fekir en la actual temporada, siendo su segundo en la Europa League.

30' Sergio Canales se apunta la asistencia.

30' Gol de Fekir (1-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FEKIR!!! BETIS 1-1 Eintracht Frankfurt. ¡¡Iguala el Betis!! Tremenda precisión de Nabil Fekir, recortado hacia dentro y colocando el balón con la zurda cerca del poste derecho de Trapp. Se vuelve loco el Benito Villamarín con el tanto de francés. Escudo Betis Betis 1 Escudo Eintracht Fr. Eintracht Fr. 1

27' Avanza el Eintracht Frankfurt por la izquerda y consigue armar un centro raso al área con Kostic. Desbarata la acción Pezzella.

26' Sabaly recibe un balón largo por la derecha y, con todo el costado libre, avanza hacia la línea de fondo, pero su centro se marcha por encima de la portería de Trapp. Se lamenta el lateral franco-senegalés.

25' Centro de Ruibal que le acaba saliendo muy pasado. No consigue conectar la jugada Willian José.

25' Tarjeta Amarilla Primera amonestación para un jugador del Eintracht Frankfurt. La ve Sow por una falta en el círculo central.

23' Protesta William Carvalho una tarjeta para Jakic. Nada punible para el colegiado italiano.

22' Tarjeta Amarilla Hay tarjeta amarilla para Fekir por protestar una decisión del árbitro Marco Guida.

21' Buena recuperación de Fekir en el centro de campo, pero el colegiado Marco Guida señala la falta del francés.

20' La presión del Eintracht Frankfurt en la salida de balón del Betis es muy fuerte. Los comandados de Oliver Glasner están haciendo un partido muy físico.

19' Con Canales siempre volcado al costado derecho, el Betis busca hacer daño por este sector del campo. Los béticos no han conseguido pisar el área de Trapp después del tanto de Kostic en el minuto 14.

17' Quiere retomar el hilo del partido el Betis. Los de Pellegrini intentan salir por la derecha con Willain José, pero el brasileño tiene encima a Ndicka.

15' El tanto del Eintracht Frankfurt llega cuando el Betis estaba empezando a carburar en el partido. Vamos a ver cómo reacciona el conjunto verdiblanco.

14' Primer tanto de Kostic en la vigente edición de la Europa League.

14' Gol de Filip Kostic (0-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KOSTIC!!! Betis 0-1 EINTRACHT FRANKFURT. ¡Golazo desde fuera del área! Con una espectacular zurda, el serbio supera por arriba a Claudio Bravo y adelanta a su equipo en el partido. El portero chileno estaba algo adelantado y no consiguió desviar la trayectoria del balón. Escudo Betis Betis 0 Escudo Eintracht Fr. Eintracht Fr. 1

14' Sow se apunta la asistencia.

13' ¡DISPARA FEKIR! Jugadón del francés en el pasillo central, librándose de los pivotes y ejecutando un tiro que termina rechazando en Hinteregger. Buena cobertura de los alemanes.

12' Se va sumando jugadores del Betis en campo contrario. Los locales intentan dominar el partido con el juego posicional.

11' Sabaly intenta jugar con Willian José arriba, pero estaba atento Ndicka para anular el control del ariete brasileño. 

9' El conjunto alemán intenta tomar ventaja en el partido a través de una posesión larga. Muchos toques cortos en el centro de campo, con Kostic, Jakic y Sow siendo los más participativos de momento.

7' El Betis salta al campo con su camiseta verdiblanca, mientras que el Eintracht Frankfurt salta al campo utilizando el color negro como elemento principal.

6' Oliver Grasner arranca el encuentro con tres jugadores en ataque y tres en defensa. Al igual que en su último compromiso liguero, el austriaco sale con Rafael Borré ejerciendo de delantero centro y con Kamada y Lindstrom por los flancos.

5' ¡LINDSTROOOOOOOOM! El danés recibe un buen balón de Kostic y engancha un remate que se marcha por encima de la meta de Claudio Bravo. Los alemanes tienen su primera ocasión en el Benito Villamarín.

4' Muy agresivo el equipo alemán en estos primeros minutos. Fekir se cae tras un choque con la defensa del Eintracht Frankfurt, pero no hay nada punible para el colegiado italiano Marco Guida. 

3' Los primeros compases del Betis en el terreno de juego muestran un equipo que juega con una línea de tres hombres por detrás de Willian José, su jugador más avanzado. Más atrás, Pellegrini utiliza su disposición habitual, pero con variaciones: Aitor Ruibal ejerce de lateral izquierdo por las bajas de Guardado y Álex Moreno, mientras que Canales recupera su puesto en la banda derecha.

2' ¡LA PRIMERA DEL BETIS! El balón largo lanzado por Bravo le cae a Canales, que con la zurda tiene la primera ocasión de peligro para los verdiblancos. Su remate termina en los guantes de Kevin Trapp.

1' Falta en la primera disputa aérea del partido. Se queda tendido sobre el terreno de juego Guido Rodríguez tras un choque con Rafael Borré.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN BETIS Y EINTRACHT FRANKFURT!

Los jugadores ya pisan el césped del Benito Villamarín. ¡El partido está a punto de arrancar!

El colegiado italiano Marco Guida, que acumula 25 partidos en competiciones UEFA entre clubes, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde. Le asistirá desde la sala del VAR su compatriota Massimiliano Irrati.

5. Nueve jugadores diferentes han marcado para el Real Betis en la Europa League esta temporada, la mayor cifra de un equipo junto al Celtic.

4. En su historia en Copa de la UEFA/Europa League, el Eintracht Frankfurt ha progresado de cinco de siete cruces de octavos de final. Sin embargo, fue eliminado por el Basilea en 2019-20, cuando llegó por última vez a esta fase de la competición, perdiendo 4-0 en el global de la eliminatoria.

3. El Betis no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos eliminatorios como local en Copa de la UEFA/Europa League (2E 3D), tras ganar 11 consecutivos antes de esta racha, entre 1984 y 2006.

2. El Eintracht Frankfurt está invicto en sus últimos tres partidos a domicilio ante rivales españoles (2V 1E). Más recientemente empató ante el Celta de Vigo en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2006-07.

1. Esta eliminatoria verá al Real Betis y al Eintracht Frankfurt enfrentarse por primera vez en Europa. Los verdiblancos no han vencido a un rival alemán desde 1995-96, cuando lo hicieran ante el FC Kaiserslautern en casa y a domicilio en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Estuvieron sin victorias en dos partidos frente al Bayer Leverkusen esta temporada, en la fase de grupos de la competición (1E 1D).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

Entre los más destacados del Eintracht Frankturt, el colombiano Rafael Borré ha participado en 13 goles en Europa League y Bundesliga esta temporada (9 goles y 4 asistencias). Además del exdelantero del River Plate, el japonés Daichi Kamada es otra de las principales armas en ataque del equipo alemán – es su máximo goleador en la vigente edición de la Europa League, con tres tantos durante la fase de grupos.

En mitad de la tabla de la Bundesliga, el equipo entrenado por el austriaco Oliver Glasner viene de un inicio de año 2022 algo irregular en la competición doméstica, habiendo sumado solo 7 puntos de los 24 posibles (2V 1E 5D). Sin embargo, los alemanes contarán con la motivación de haber ganado en la última jornada liguera al Hertha Berlín fuera de casa, con un resultado favorable de 1-4.

Del otro lado está un Eintracht Frankfurt que llega a esta fase de la competición con la etiqueta de invicto, ya que en los enfrentamientos previos ha cosechado tres victorias y tres empates. El conjunto alemán se ha asegurado el pase a los octavos de final de la Europa League como líder del Grupo D, completado por Olympiacos, Fenerhabce y Royal Antwerp.

Los recientes tropiezos en Liga – dos derrotas en las dos últimas jornadas frente a Sevilla (2-1) y Atlético de Madrid (1-3) – acusan un cierto desgaste de los jugadores verdiblancos. Reactivar al equipo dentro de campo y buscar la eficiencia presentada en otros partidos será el principal reto de Manuel Pellegrini para tomar ventaja en la eliminatoria.

El conjunto de Manuel Pellegrini, que se mantiene como el único equipo español vivo en tres competiciones (Copa, Europa y Liga), llega a los octavos después de superar al Zenit de San Petersburgo en la anterior ronda con un resultado global de 2-3. Los béticos quieren hacer valer su condición de locales para vencer a un equipo que todavía no sabe lo que es perder en la Europa League. 

El Estadio Benito Villamarín acoge un partido de ida de octavos de final de Europa League entre dos conjuntos que buscarán un resultado que les acerque a la siguiente ronda. Betis y Eintracht Frankfurt disputan los primeros 90 minutos de una eliminatoria que se decidirá la semana que viene en el Deutsche Bank Park.

Y estas son las opciones en el banquillo del Eintracht Frankfurt: Grahl, Hrustic, Lammers, Rode, Toure, Hasebe, Chandler, Hauge, Da Costa, Lenz y Barkok.

Estas son las alternativas en el banquillo del Betis: Rui Silva, Joel Robles, Bartra, Víctor Ruiz, Borja Iglesias, Tello, Joaquín, Lainez, Rodri Sánchez y Miranda.

Oliver Glasner repite alineación en el Eintracht Frankfurt, apostando por los mismos jugadores que alineó de inicio en la victoria por 1-4 contra el Hertha Berlín en su último partido de la Bundesliga. De esta manera, el técnico austriaco mantiene a Rafael Borré como principal referente en el juego ofensivo y consolida una defensa de tres formada por los centrales Tuta, Hinteregger y Ndicka.

Hasta cinco cambios por parte de Manuel Pellegrini con respecto al once que cayó derrotado contra el Atlético de Madrid en la última jornada de Liga, saliendo con un equipo condicionado por las ausencias de Bellerín, Álex Moreno y Guardado, los tres con problemas musculares. Entran como titulares Edgar, Guido Rodríguez, Juanmi y Willian José, además de Canales, que no estuvo ante los rojiblancos por sanción. Víctor Ruiz, Joaquín y Borja Iglesias arrancan el encuentro desde el banquillo, mientras que Paul no aparece en la convocatoria por no estar inscrito en la Europa League.

Por su parte, el Eintracht Frankfurt saltará al campo con (3-4-3): Trapp – Tuta, Hinteregger, Ndicka – Knauff, Jakic, Sow, Kostic – Lindstrom, Rafael Borré y Kamada.

Manuel Pellegrini pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Claudio Bravo – Sabaly, Pezzella, Edgar, Ruibal – Guido Rodríguez, William Carvalho – Canales, Fekir, Juanmi – Willian José.

¡Y ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Buenas tardes a todos y todas! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Betis Balompié y el Eintracht Frankfurt, duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. ¡Comenzamos con la previa de este encuentro que arranca a las 18:45h en el Estadio Benito Villamarín!