Roma 1-2 Betis: resultado, resumen y goles

Roma ROM
1
Paulo Dybala 33' (p),Nicolo Zaniolo 92'
Betis BET
2
Guido Rodríguez 39',Luiz Henrique 87'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo por hoy! Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión. Tres puntos para el Real Betis que afianza su posición como líder del grupo C y muchos deberes pendientes para la Roma que se verá forzado a no ceder puntos en los próximos partidos en la competición. ¡Hasta la próxima!

La Roma mejoró en la segunda mitad, teniendo una ocasión muy clara en las botas de Cristante, pero Claudio Bravo se irguió salvador para echar el cerrojo durante los segundos 45 minutos. Los italianos, con este resultado, se complican tanto sus opciones de luchar por el liderato como su puesto en la siguiente fase de la Europa League, aunque el empate entre el Ludogorets y el HJK Helsinki no ha convertido en grave una situación en la que serán decisivos sus choques contra búlgaros y finlandeses, aunque antes tendrá que visitar el Villamarín, donde buscarán rescatar algún punto para su caso. Para dicha ocasión, Mourinho no podrá contar con Nicolo Zaniolo tras su expulsión en el día de hoy.

Inmejorable resultado para un Real Betis que se lleva una valiosísima victoria de su visita al Olímpico de Roma. Cuando el encuentro entraba en su recta final, en un partido que ya dejaba entrever síntomas de empate, Luiz Henrique hacía bueno un centro bombeado de Rodri en el que superaba a Spinazzola en una acción que acalló el feudo romano. Triunfo que otorga seguridad a la posición de los verdiblancos al frente de su grupo de la Europa League y que les deja con pie y medio en la siguiente ronda, acercando a la vez la posibilidad de superarla como primero de grupo.

94' ¡Final del partido en el Olímpico de Roma! Se llevan los tres puntos el conjunto verdiblanco

93' ¡Tarjeta roja para Nicolo Zaniolo! Se interrumpía el encuentro por un aviso del linier a Matej Jug que vio perfectamente como el italiano soltaba una patada sobre un futbolista del Real Betis. Con 10 se queda la Roma lo que queda de encuentro.

93' Tarjeta Roja Tarjeta roja Nicolò Zaniolo

91' Nos iremos hasta el 94 en Roma.

90' Entran las asistencias médicas tras un choque de cabezas entre Belotti y Luiz Felipe.

90' En absoluto silencio dejó el tanto de Luiz Henrique al Olímpico de Roma. Parecía un centro sin peligro que, finalmente, el brasileño hizo de él puro oro.

88' Gol de Luiz Henrique (1-2) ¡Goooooooooooool de Luiz Henrique! Roma 1-2 REAL BETIS. Qué salto del extremo brasileño que se anticipa a Spinazzola para rematar un centro muy llovido de Rodri. Escudo Roma Roma 1 Escudo Betis Betis 2

88' Asistencias Rodrigo Sánchez Rodríguez

85' Muy atento de nuevo Claudio Bravo para evitar males mayores para el Real Betis. Centro raso muy peligroso desde la banda derecha de Zalewski al que salió al corte el portero chileno despejando el balón de puños.

83' Pelota muy pasada de Álex Moreno que no acertó a poner un buen centro sobre el área pequeña de la Roma. Esperaban allí en buena posición un balón que nunca llegó tanto Borja Iglesias como Luiz Henrique.

83' Se le escapaba Belotti a Pezzella. El zaguero argentino se vio forzado a cortar el avance con una falta, ganándose así la tarjeta. La acción a balón parado no generó peligro sobre el área del Real Betis.

83' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Germán Alejo Pezzella

80' Disparo de Zaniolo desde el costado derecho de la frontal del área que atrapa sin problemas Claudio Bravo. Muy seguro el chileno durante todo el encuentro.

80' Cambio Substitución Bryan Cristante Mohamed Mady Camara

80' Cambio Substitución Paulo Bruno Exequiel Dybala Stephan Kareem El Shaarawy

77' Dura entrada de Pezzella ante un Nicolo Zaniolo que ya se introducía en el área. El colegiado esloveno no consideró que fuera merecedora de cartulina.

76' Debuta Borja Iglesias en esta Europa League en el triple cambio realizado por Manuel Pellegrini. El técnico chileno busca avivar de nuevo la llama de su equipo, que parece ligeramente apagada.

76' Cambio Substitución Juan Miranda González Alexandre Moreno Lopera

75' Cambio Substitución Willian José da Silva Borja Iglesias Quintás

75' Cambio Substitución José Andrés Guardado Hernández William Silva de Carvalho

72' Mueve fichas Mourinho tratando de imbuir con una fuerza distinta el ataque de su equipo. Entra Andrea Belotti por un Tammy Abraham que ha sido maniatado entre Pezzella y Luiz Felipe.

72' Cambio Substitución Tammy Bakumo-Abraham Andrea Belotti

71' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Gianluca Mancini

69' Disparo de Rodri que se marcha muy por encima de la portería. Trataba de lanzar el contraataque el Real Betis a pesar de las reclamaciones de los jugadores del equipo italiano que pedían que se interrumpiera el juego porque uno de sus compañeros estaba tendido sobre el verde. Los verdiblancos terminaron la jugada sin éxito.

69' Disparo de falta de Paulo Dybala que golpea en la barrera y se marcha directo al córner.

65' Está aumentando su presencia sobre el terreno de juego la Roma que está teniendo buenos minutos y llevando a su lado el partido poco a poco. Ligeramente diluido en este último periodo el Real Betis.

64' Atendido Andrés Guardado sobre el césped tras un choque con Tammy Abraham, aunque se va recuperando el mexicano.

62' Tiro de Aitor Ruibal que se marchó muy por encima de la meta de Rui Patricio. El hoy lateral verdiblanco recortaba sobre Cristante y se atrevía con la zurda a sacar el disparo.

61' Corta Guido Rodríguez el avance de un Nicolo Zaniolo que ya arrancaba a superar metros tratando de acercarse a la meta verdiblanca. Bien, una vez más, el argentino.

60' Gesto cariñoso entre José Mourinho y Joaquín en el cambio del andaluz.

60' Cambio Substitución Joaquín Sánchez Rodríguez Rodrigo Sánchez Rodríguez

57' Centro de Zalewski que toca ligeramente en Joaquín y permite que el balón llegue mansamente a los dominios de Claudio Bravo.

56' Nuevo intento desde lejos del Real Betis. En esta ocasión era Luiz Henrique el que probaba fortuna. Su disparo salió desviado tras golpear en un defensa.

53' De momento, la acción más clara de esta segunda parte, y del partido a excepción de los goles, la acaba de tener la Roma en los pies de Cristante. Mucho más parejo el encuentro en esta segunda mitad.

50' ¡Vaya parada milagrosa de Claudio Bravo! Acción ensayada de la Roma que sacaba en corto Dybala para Zalewski, quien la colgaba para la posición de Smalling. Este, en vez de rematar, cede al centro del área para que terminé bajo la posición de un Cristante que saca el disparo al que reacciona Claudio Bravo a bocabajarro. Paradón.

48' Se anticipa Luiz Felipe a la cabalgada por banda de Zalewski que trataba de llegar a un balón profundo cerca del córner. Buen acción del zaguero brasileño.

47' Pide calma Manuel Pellegrini desde la banda tras un intento precipitado de Luiz Henrique de colgar el balón al área cuando no se encontraba ningún compañero en posición de remate.

45' Buscaba completar la asociación Joaquín con Sergio Canales pero el cántabro no pudo superar la defensa de Chris Smalling.

45' ¡Rueda de nuevo el balón en el Olímpico de Roma! Balón para los italianos.

08. El Real Betis ha marcado un gol antes del término de los primeros 45 minutos, algo que ya hizo en sus dos primeros partidos de Europa League esta temporada (vs Ludogorets y vs HJK Helsinki). Pegada.

La Roma tuvo a la fortuna de su lado en una jugada a balón parado que terminó en la mano de Aitor Ruibal. Obviando la acción del gol, los romanos solo han generado peligro real sobre la meta de Claudio Bravo casi al final de la primera parte, cuando primero Zaniolo enviaba al larguero, en una acción que habría obligado a intervenir al VAR, y después Dybala, con un gran disparo que desviaba el meta chileno, dejaba entrever que con muy poco se podía anteponer la calidad de los jugadores de la Roma al dominio casi completo de los béticos.

Gran primer mitad del Real Betis que, pese a una paréntesis de malas noticias con la lesión de Fekir y el tanto de penalti de Dybala, no perdió la cara al partido. Mereció más el conjunto verdiblanco en esta primera parte en el que ha sido claro dominador, destacando especialmente las actuaciones en el centro del campo de Sergio Canales y Guido Rodríguez, que han sometido al equipo italiano.

48' ¡Final de la primera parte en Roma! Empate al término de los primeros 45 minutos.

46' Realentiza el juego el Real Betis. No le interesaba a los verdiblancos mantener el ritmo de juego de los últimos minutos.

46' Cuatro de añadido en el Olímpico de Roma.

44' ¡Qué paradón de Claudio Bravo! Volea de Paulo Dybala que obliga a reaccionar al guardameta chileno realizando una gran intervención para enviar el balón a córner. Busca la Roma recuperar la ventaja perdida.

43' ¡Al larguero la Roma! Centro de Zalewski que remató en boca de gol Nicolo Zaniolo enviándolo al travesaño.

41' Fuera de juego de Tammy Abraham que trataba de jugar la pelota viniendo de posición irreglamentaria.

40' Gol de Guido Rodríguez (1-1) ¡Goooooooooooool de Guido Rodríguez! Roma 1-1 REAL BETIS. Zapatazo del internacional argentino desde el centro de la frontal del área ante el que Rui Patricio no puede hacer nada. Golazo del Real Betis que iguala el marcador. Escudo Roma Roma 1 Escudo Betis Betis 1

40' Asistencias Luiz Henrique André Rosa da Silva

36' ¡A punto de marcar Luiz Henrique! Subía Guido Rodríguez con acierto el ataque y abría para la entrada por derecha de Luiz Henrique que, tras recortar, lanzaba el disparo hacia un bien colocado Rui Patricio que atrapó con seguridad.

35' La lesión de Nabil Fekir y el penalti de Aitor Ruibal en menos de diez minutos pueden marcar el resto del partido que, ahora, se le ha puesto muy de cara a los italianos.

34' Gol de Paulo Dybala (1-0) ¡Goooooooooooool de Paulo Dybala! ROMA 1-0 Real Betis. Se adelanta la Roma desde los once metros. Engaña el delantero argentino en el lanzamiento a Claudio Bravo. Escudo Roma Roma 1 Escudo Betis Betis 0

33' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla José Andrés Guardado Hernández

32' Reparte Matej Jug tarjetas a los futbolistas del Real Betis que no dejan de protestar la decisión del árbitro. Guardado y Bravo los perjudicados.

32' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Claudio Andrés Bravo Muñoz

30' ¡Entra el VAR en acción! El córner botado por Paulo Dybala cae, tras tocar ligeramente en un jugador de la Roma, directo sobre la mano de Aitor Ruibal. El colegiado esloveno es avisado por el VAR y no ha dudado en dictar la pena máxima.

29' Derriba Luiz Felipe a Zalewski en una acción que le cuesta la cartulina. Se dolía el polaco de la entrada, pero parece que consigue recuperarse.

29' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Luiz Felipe Ramos Marchi

27' Nuevo intento de Sergio Canales desde la zona media del campo de la Roma. El balón salió alejado de la portería defendida por Rui Patricio. El centrocampista del Betis está siendo el más activo de los verdiblancos.

23' Gran recuperación de Roger Ibañez (Roma) en defensa. No se arrugó el zaguero ante el intento de superarle de Aitor Ruibal a quien no solo se la robó, sino que también acabó sacándole la falta. Muy acertado hasta el momento el brasileño.

22' Muy malas noticias para el Real Betis. Nabil Fekir no puede continuar. Parece que el francés ha recaído de sus problemas musculares. Baja importantísima para las aspiraciones verdiblancas y para el planteamiento del partido de Manuel Pellegrini, quien tiene que introducir a un perfil distinto de futbolista (Luiz Henrique).

22' Cambio Substitución Nabil Fekir Luiz Henrique André Rosa da Silva

19' Probó la Roma la jugada ensayada. Saque de falta de Dybala que buscaba la posición de Smalling, quien no remató con comidad, molestado por los centrales. El rechace le cayó a un Zaniolo que tampoco estuvo acertado enviando el balón muy arriba.

18' Despeja la zaga de la Roma el balón que ponía Juan Miranda a la zona de peligro desde el costado derecho.

16' No se arruga la Roma a pesar de que estos minutos han llevado un peligro considerable por parte del Real Betis sobre su área. Intentando elaborar con calma la jugada cuando no aparecen los espacios, pero los verdiblancos están muy bien plantados sobre el terreno de juego.

12' ¡Al palo Nabil Fekir! Recibe el balón el atacante francés en el costado del área y este no dudó en sacar un zurdazo que terminó estrellándose en el poste. Nuevo acercamiento de los verdiblancos.

11' Cae otro futbolista de la Roma cerca de la frontal del Betis. En esta ocasión era Rober Ibañez, quien progresó desde su propio campo hasta cerca del área rival. Matej Jug dejó seguir.

9' Trataba de filtrar un pase Paulo Dybala a un Tammy Abraham que quería buscarle las cosquillas a los centrales colándose entre ellos. Atenta la defensa del Betis.

7' ¡Atrapa en dos tiempos Rui Patricio! Progresaba Joaquín por el centro y, tras superar a un último rival, cedió para el golpeo de primeras de Canales al que tuvo que reaccionar el guardameta portugués interceptando el balón de primeras y atrapándolo en segunda instancia.

5' No puede continuar sobre el terreno de juego Celik con esas molestias en la pierna. El defensa de la Roma se ve obligado a abandonar el terreno de juego.

5' Cambio Se retira del terreno de juego Mehmet Çelik y entra en su lugar Leonardo Spinazzola.

2' ¡Se la ha jugado Pezzella! El zaguero cortó el avance de Zaniolo, que ya se iba directo a encarar a Claudio Bravo, derribando al atacante italiano. No aprecio nada punible el colegiado.

1' Se duele de la rodilla sobre el terreno de juego Celik que tiene que ser atendido en la banda.

No puede progresar Tammy Abraham entre los defensas del Betis. El balón termina en los pies de Zalewski que buscó el disparo desde muy lejos. La pelota se marchó muy desviada.

¡Comienza el encuentro en Italia! Saca de centro el Real Betis.

Ambiente de puro fútbol en el Olímpico de Roma. Se guardará un minuto de silencio en honor a las víctimas en el incidente del pasado fin de semana en un estadio en Indonesia.

¡Cinco minutos para el inicio del partido! Ya saltan al terreno de juego los 22 protagonistas.

Borja Iglesias esperará tener su oportunidad partiendo desde el banquillo. El delantero español es el segundo máximo goleador de LaLiga, donde lleva anotados 6 goles, tres por debajo del máximo goleador de la competición, Robert Lewandowski (9). Hasta ahora, el '9' verdiblanco no ha disputado ni un solo minuto en la Europa League.

Algo más de 4.500 béticos presenciarán en el Olímpico de Roma el duelo entre su equipo y el conjunto italiano. Desplazamiento masivo de la afición del Real Betis para apoyar a su equipo.

07. Nicolò Zaniolo es el futbolista que más remates ha hecho en esta Europa League sin lograr marcar en la competición (9).

06. Paulo Dybala ha anotado un gol en cada uno de los últimos tres partidos que ha jugado para la Roma. El delantero argentino está en un gran momento de forma.

05. Este será el 16º duelo entre José Mourinho y Manuel Pellegrini en los banquillos. Hasta ahora, el técnico portugués es el claro vencedor, con cuatro victorias por encima del chileno (8V 3E 4D para Mou).

04. La Roma será el tercer equipo italiano al que se enfrenten los béticos en la competición europea, tras AC Milan y Bologna. El Betis está invicto en sus últimos tres partidos de este tipo (2V 1E).

03. Incluyendo fase de clasificación, la Roma está invicta en sus últimos 20 partidos como local en competición europea (14V 6E) – es la racha más larga para un equipo italiano desde que la Juventus alcanzara 27 partidos sin perder entre 2013 y 2018.

02. El Real Betis ha ganado ambos encuentros de la UEFA Europa League esta temporada – la última vez que tuvo una racha ganadora más larga en todas las competiciones europeas fue entre diciembre de 1998 y noviembre de 2002 (6 en la Copa de la UEFA).

01. Roma y Real Betis nunca antes se han enfrentado en la competición europea; los italianos solo han ganado en dos de sus 13 últimos partidos ante equipos españoles (2E 9D), con victorias ante Villarreal en 2017 (4-0) y Barcelona en 2018 (3-0).

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El colegiado del encuentro será Matej Jug, esloveno. Se espera un pleno de asistencia en el Olímpico de Roma.

Manuel Pellegrini confía en que la reciente derrota sufrida en LaLiga no sea el comienzo de una mala racha para los suyos, y que mejor que enderezar de nuevo el camino que con una victoria en un escenario como el Olímpico de Roma. Para esta visita, el chileno tendrá también a su disposición a Youssouf Sabaly, quien finalmente viajó con el equipo.

Las rotaciones fueron predominantes en su visita a Vigo el fin de semana. Pelligrini optó por muchos movimientos en el once de cara a afrontar el gran cúmulo de partidos que se presentan en este mes de octubre, y especialmente para preparar duelos importantes como el de hoy. Además, Nabil Fekir regresaba de lesión en Balaídos y recupera en esta ocasión la titularidad para la gran cita.

Numerosos cambios respecto al XI del fin de semana para Pellegrini, donde solo se mantienen como titulares Sergio Canales y Luiz Felipe (4-2-3-1) : Bravo – Miranda, Luiz Felipe, Pezzella, Ruibal – Guido, Guardado – Canales, Fekir, Joaquín – Willian José.

Paulo Dybala será de nuevo uno de los factores determinantes para el buen hacer de los italianos en el encuentro. El delantero está en racha, ya que ha anotado gol en sus últimos tres partidos jugados con los giallorossi. Además, verá a compartir titularidad con Tammy Abraham, algo que no se daba desde la victoria en Serie A frente al Empoli (1-2).

El técnico portugués contará con la importante baja de Lorenzo Pellegrini, quien no ha podido superar sus molestias en el flexor de la pierna izquierda. El centrocampista había participado hasta el momento en tres goles para su equipo (1 gol y 2 asistencias).

El equipo de Mourinho sale con (3-4-2-1), donde volverán a juntarse en el ataque Paulo Dybala y Tammy Abraham: Rui Patricio – Mancini, Smalling, Ibañez – Zalewski, Matic, Cristante, Zelik - Zaniolo, Dybala – Abraham.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Por el otro lado, el Real Betis llega tras sumar su segunda derrota la temporada (1-0 vs Celta), aunque su trayectoria hasta el momento en la Europa League ha sido perfecta, sumando dos victorias en dos partidos. No obstante, su visita al Olímpico de Roma apunta a ser un punto de inflexión para decantar no solo una clasificación que de sacar un buen resultado se pone de cara, sino también la primera posición del grupo.

Ambos equipos llegan en un buen estado de forma en este tramo de temporada para afrontar su duelo europeo, pero es la Roma quien llega con ese punto extra de confianza que su reciente victoria en Serie A puede haberle proporcionado. Y es que los romanos se llevaron la victoria frente al Inter en San Siro, lo que puede suponer una dosis extra de moral. Además, ocupan actualmente la tercera plaza del grupo (1V 1D), por lo que asegurar los tres puntos en casa se antoja como un elemento fundamental si quiere avanzar de ronda sin complicaciones.

¡Muy buenas a todos y todas! Sean bienvenidos a este nuevo encuentro de la UEFA Europa League, donde se verán las caras la Roma y el Real Betis en el Olímpico de Roma. El partido, correspondiente a la Jornada 3 de la fase de grupos, es sin duda uno de los encuentros más llamativos de la segunda competición europea, ya que ambos están en la lista de favoritos como posibles campeones. Como añadido, esta será la primera vez que se enfrenten en competición europea.