NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 3-1 Egipto: resultado, resumen y goles

Rusia RUS
3
Ahmed Fathi 46' (pp),Cheryshev 58',Dzyuba 61'
Egipto EGI
1
Salah 72' (p)
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

¡Rusia acaricia la clasificación para los octavos de final del Mundial! Y esta clasificación sería todo un hito para el país, pues desde la desaparición de la URSS nunca había superado la fase de grupos a lo largo de sus anteriores tres participaciones (Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014). Habían terminado terceros en cada una de esas tres ediciones.

Rusia ha sido capaz de ganar los dos primeros partidos de la fase de grupos. No encadenaba dos victorias en la Copa del Mundo desde la edición de 1970 cuando -- siendo la URSS -- ganó a Bélgica (4-1) y a El Salvador (2-0).

Egipto, por su parte, está practicamente fuera del Mundial. El gol encajado en la recta final contra Uruguay y esta derrota contra Rusia le ponen las cosas muy cuesta arriba. Todo lo que sea que Uruguay puntúe contra Arabia Saudí confirmaría su adiós a la Copa del Mundo. 

Rusia está imparable y se siente muy fuerte en su Mundial. Ganó con facilidad a Arabia Saudí (5-0) y vence con claridad a Egipto (3-1). Estas dos victorias hacen que tenga practicamente asegurada su clasificación para las fases eliminatorias, a la espera de conocer si lo hace en primero o en segundo lugar.

A Rusia, que fue notablemente superior a su rival, le bastaron los primeros veinte minutos tras la reanudació para noquear por completo a Egipto. Fathi se marcó en propia puerta en el 47', Cheryshev amplió las diferencias en el 59' y Dzyuba certificó la superioridad con su gol en el 62'. De nada le sirvió a Salah marcar desde el punto de penalti a falta de veinte minutos para la conclusión. 

¡¡¡FINAL EN SAN PETERSBURGO!!! ¡Rusia vence con claridad a Egipto (3-1)!

92' Pequeña bronca de Warda con Kudryashov. El egipcio ha mostrado su molestia por una patada a destiempo del futbolista ruso. Enrique Cáceres controla la situación y se reanuda el juego.

90' Cuatro minutos de descuento. Nos iremos hasta el 94'.

87' ¡¡¡ARRIBA SALAH!!! ¡Se lamenta Héctor Cúper en el banquillo! La pegó con toda su alma y se le marcha muy arriba. Sin peligro para Akinfeev. 

86' Cambio Últmo cambio en Rusia: se marcha el veterano Zhirkov y entra Kudryashov.

84' Tarjeta Amarilla Fyodor Smolov ve la tarjeta amarilla por agarrar de la camiseta a Sobhi e impedirle que progrese con el balón controlado. 

82' Cambio Héctor Cúper agota los cambios. Retira del terreno de juego a Marwan Mohsen y da la alternativa a Kahraba.

80' ¡Recta final! Egipto lo intenta pero Rusia está muy bien ordenada. Ha dado un paso atrás para defender más abajo pero sigue teniendo el mismo peligro cuando posee el balón. 'Los Faraones' lo tienen muy complicado.

79' Cambio Chercheshov da descanso a Dzyuba, que ha sido uno de los futbolistas rusos más destacados en este encuentro. Entra en su lugar Fyodor Smolov.

77' ¡Pide penalti Egipto! Marwan Mohsen forceja con Ilya Kutepov dentro del área y cae derribado. Enrique Cáceres pide que siga el juego. 

77' Tiene un cuarto de hora Egipto para no despedirse de la Copa del Mundo. Necesita dos goles más para empatar el partido y puntuar, algo que aún le daría vida para la última jornada siempre y cuando mañana no gane Uruguay a Arabia Saudí. 

74' DATO. Mo Salah graba su nombre en la historia de Egipto en las Copas del Mundo y pone punto y final a la sequía goleadora su selección en un Mundial, algo que se alargaba ya desde hace 28 años. Hasta la fecha, solo Abdulrahman Fawzi (dos goles en el Mundial 1934) y Magdy Abedelghani (un gol en el Mundial 1990) habían marcado para la selección egipcia en este torneo. Además, el futbolista del Liverpool ha marcado cuatro de los últimos seis goles de la Selección de Egipto en todas las competiciones. 

74' Cambio Primera sustitución por parte de Rusia: sale Cheryshev, máximo goleador de Rusia en esta Copa del Mundo, y entra Kuzyaev.

73' Gol de Salah (3-1) ¡¡¡GOOOOOOL DE SALAH!!!! Rusia 3-1 EGIPTO. ¡Acierta desde los once metros! Enrique Cáceres rectifica la primera decisión y termina por señalar el penalti a favor de Egipto. La estrella egipcia bate desde el punto de penalti a Akinfeev y reduce las distancias en el marcador. ¡Se estrena con gol Salah en el Mundial! Escudo Rusia Rusia 3 Escudo Egipto Egipto 1

72' ¡¡ES PENALTI!! Enrique Cáceres rectifica y señala la pena máxima a favor de Egipto.

71' ¡Falta peligrosa para Egipto! ¡Los jugadores piden a Enrique Cáceres que acuda al VAR! Y es que Mo Salah cae dentro del área, algo que no ha apreciado bien el colegiado paraguayo. 

70' Latigazo de Warda desde muy lejos. Lo intenta casi sin ninguna confianza. Egipto está muy tocada en el plano moral. 

69' La selección egipcia se ha quedado sin marcar en sus últimos tres encuentros en el Mundial. El último gol que anotó fue ante Holanda el 12 de junio de 1990. Tiene 20 minutos por delante para no ampliar la sequía a los cuatro partidos.

68' Cambio Nueva sustitución en las filas de Egipto. Trézéguet, el más destacado de su equipo, ocupa el banquillo. Su posición es ocupada por Ramadan Sobhi

66' ¡¡¡FUERA!!! ¡A centímetros de marcar Egipto! Trézéguet pega al balón con el interior buscando la base del portero. ¡El balón se marcha por muy poco! 

65' ¡La anfitriona del Mundial vive un momento muy dulce! Al calor de la grada, con el apoyo de su público, el combinado ruso ganó contundentemente a Arabia Saudí (5-0) y está gustándose ahora contra Egipto (3-0) a falta de algo menos de media hora para la conclusión del partido. 

64' Cambio Mueve el banquillo Héctor Cúper. Retira del terreno de juego a Elneny para dar entrada a Amr Warda.

62' En apenas dos partidos del Mundial, Denis Cheryshev ha marcado más goles con Rusia (tres) que a lo largo de sus 24 partidos con el Villarreal en LaLiga (dos).

62' Gol de Dzyuba (3-0) ¡¡¡GOOOOOOL DE DZYUBA!!!! RUSIA 3-0 Egipto. ¡Festival goleador para la anfitriona! ¡Egipto está noqueada! Dzyuba caza un desplazamiento en largo, baja el balón y se deshace de la marca para batir con un disparo seco a El-Shenawy. ¡Es la segunda diana del delantero ruso! Escudo Rusia Rusia 3 Escudo Egipto Egipto 0

62' Asistencias Ilya Kutepov

61' DATO. Denis Cheryshev ha marcado su tercera diana en esta Copa del Mundo. Ningún futbolista ruso marcaba tantos goles en una edición de un Mundial desde Oleg Salenko en el Mundial de 1994 (seis goles).

59' Gol de Cheryshev (2-0) ¡¡¡GOOOOOOL DE DENIS CHERYSHEV!!!! RUSIA 2-0 Egipto. ¡Otro gol para la anfitriona del Mundial! Larga combinación de pases que acaba con Mario Fernandes llegando a línea de fondo y poniendo el balón hacia atrás para un Cheryshev que remata de primeras y cuela el balón por debajo de las piernas de El-Shenawy. ¡Es el tercer tanto del futbolista del Villarreal en esta Copa del Mundo! Escudo Rusia Rusia 2 Escudo Egipto Egipto 0

59' Asistencias Mário Figueira Fernandes

58' DATO. Los dos últimos partidos de Egipto en una Copa del Mundo han terminado con derrota por la mínima (1-0 contra Inglaterra en el Mundial 1990 y 0-1 contra Uruguay en el Mundial 2018). Nunca ha ganado un partido de Copa del Mundo (2E - 3D)

57' Tarjeta Amarilla ¡Llega la primera tarjeta amarilla del partido! La ve Trézéguet, que no está apercibido de sanción. 

55' ¡¡SALAH!! ¡Estrella el esférico contra la defensa de Rusia! Otra oportunidad para la estrella de 'Los Faraones', que no termina de conectar bien con el balón para batir a Akinfeev. El '10' ha abandonado la banda derecha para moverse por las zonas centrales del campo. 

54' Entre Gabr y Hegazi están achicando todos los centros laterales que llegan al área de 'Los Faraones'. Dzyuba, por sí solo, está consiguiendo generar muchas dudas en la zaga egipcia.

53' A Egipto le urge tener una reacción inmediata. Este resultado (1-0) le condenaría a la eliminación pese a que aún queda una jornada más para concluir la fase de grupos. 

50' DATO. Tan solo esta edición de la Copa del Mundo, Rusia ha marcado la misma cantidad de goles (seis) que en sus dos anteriores participaciones en la Copa del Mundo (dos goles en el Mundial de Brasil 2014 y cuatro en el Mundial de Corea y Japón 2002).

47' Gol de Ahmed Fathi (1-0) ¡¡¡GOOOOOOL EN PROPIA PUERTA DE FATHY!!!! RUSIA 1-0 Egipto. ¡Qué mala suerte ha tenido Fathy! El-Senhawy despeja mal un balón que queda muerto en la frontal del área. Allí llega Aleksandr Golovin para empalar un balón que termina tocando en Fathy en su intento de anticiparse a Dzyuba en el remate. El cuero coge una rosca que hace imposible la estirada del guardameta egipcio. Escudo Rusia Rusia 1 Escudo Egipto Egipto 0

45' No hay cambios en ninguna de las dos selecciones. De momento, Chercheshov y Héctor Cúper no consideran necesario tocar al equipo. 

45' ¡¡¡¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!!! ¡Los últimos 45 minutos del partido! Egipto y Rusia, a la busca de ese ansiado gol que agite el encuentro. 

En ese sentido, Egipto debe de tener precaución con las cartulinas. Ahmed Hegazi podría perderse el último partido de la fase de grupos contra Arabia Saudí si ve hoy una tarjeta amarilla. No es el único apercibido de sanción: Sam Morsi, en el banquillo, también se perdería este duelo si es amonestado.

Partido tranquilo para el árbitro Enrique Cáceres. No hay fricción en los duelos individuales, por lo que el paraguayo no ha necesitado mostrar ninguna tarjeta amarilla en los primeros 45 minutos. Expediente limpio.

La falta de ritmo y la lesión sufrida hace escasamente un mes en la final de la Champions League está impidiendo a Mohamed Salah rendir al máximo nivel. El egipcio ha tenido tantas intervenciones (19) como el guardameta El-Shenawy, siendo el futbolista de campo de 'Los Faraones' con menor participación en el juego. Pese a todo, ha tenido una ocasión clara antes de abordar el camino hacia los vestuarios.

Egipto puede darse por satisfecha con mantener el empate a cero en el primer acto. En ningún momento se ha sentido cómoda con la iniciativa de Rusia y ha tenido dificultades a la hora de generar juego. Ante la falta de frescura de Salah, es Trézéguet el que se está echando el equipo a la espalda en fase ofensiva. 

Muy buen juego de Rusia, con un Golovin y un Cheryshev claves en la construcción de juego. Han disfrutado de varias ocasiones de gol pero a todas ellas les ha faltado una pizca de precisión. Dzyuba, como delantero de referencia, está generando muchos problemas a una defensa de Egipto que es incapaz de contener sus movimientos. 

¡¡¡DESCANSO EN SAN PETERSBURGO!!! Egipto ha logrado resistir a las acometidas de una Rusia que está dejando muy buenas sensaciones. Se mantiene el mismo resultado (0-0) con el que se ha empezado el encuentro. 

43' Muchísimos problemas de Egipto para contener a los jugadores más corpulentos de Rusia. El balón parado puede ser la arma definitiva con la que el combinado dirigido por Cherchesov termine por romper la igualdad del partido. 

41' ¡¡¡REMATE DE SALAH!!! ¡Ha rozado el gol! La estrella de 'Los Faraones' caza un balón en la frontal del área y, a la media vuelta, se saca un disparo que se marcha ligeramente desviado. Ha necesitado algo más de 40 minutos para dar muestras de lo importante que puede ser en este Mundial. 

40' ¡¡ARRIBA!! Ali Gabr molesta lo suficiente a Dzyuba como para incomodarle en el momento del remate. El '9' de Rusia está siendo constantemente un quebradero de cabeza para la defensa de Egipto.

36' Otro duelo aéreo que El-Shenawy le gana a Dzyuba. El delantero ruso no encuentra la manera de imponerse por alto al portero egipcio. 

36' DATO. Hasta seis ocasiones ha tenido Rusia en esta media hora de juego y solo en una tuvo que intervenir Mohamed El-Shenawy. Necesita imprimirle algo más de precisión a sus disparos si quieren mover el marcador. 

33' ¡¡DESPEJA ZHIRKOV!! ¡La ha tenido Egipto! Construye desde la izquierda Mohamed Shafy, poniendo un balón al área donde esperaba Salah. El jugador del Liverpool no puede anticiparse a la marca de Zhirkov y éste despeja el esférico a córner. 

28' Brillante media hora de una Rusia que está haciendo todo bien. Ha logrado encerrrar a Egipto en su campo y lastima cuando 'Los Faraones' consiguen pisar campo contrario. El ritmo alto con el que se están empleando ambos equipos hace entrever que termine por decaer en el segundo tiempo. No escatiman los esfuerzos. 

25' ¡¡¡EL-SHENAWY!!! ¡Problemas para el portero de Egipto! No hay comunicación con su central Hegazi y el central provoca una situación que Golovin no ha podido concretar. 

25' El ritmo de juego está siendo muy dinámico gracias a una Rusia que está creciendo con el paso de los minutos. Egipto, como consecuencia, trata de lastimar a su rival aprovechando los espacios que dejan cuando se marchan al ataque. 

23' Rusia está intentando constantemente ponerse por delante en el marcador a través de disparos lejanos. Hasta el momento no está teniendo la suficiente puntería como para crear problemas al guardameta El-Shenawy. 

22' DATO. Egipto acumula ya un total de 300 minutos sin marcar un gol en una Copa del Mundo. El último futbolista egipcio que hizo un gol en un Mundial fue Magdy Abdelghany en un partido contra Holanda en la edición del Mundial 1990.

20' Poca actividad hasta el momento de Mohamed Salah. El jugador del Liverpool apenas está entrando en juego porque Egipto es incapaz de construir su juego. El constante intercambio de golpes le está obligando a esforzarse en el aspecto defensivo.

19' ¡¡Zapatazo de Cheryshev!! ¡Otra ocasión para Rusia! El futbolista del Villarreal se hace el espacio para pegar un derechazo que se marcha por encima del marco defendido por El-Shenawy. 

19' El-Shenawy se hace respetar en su área. Impone su altura para impedir que los jugadores rusos tengan una ocasión tras un saque de falta. 

16' ¡¡Otra ocasión de Egipto!! ¡Se ha animado la selección africana en los últimos minutos! Desde la izquierda, Trézéguet hace la aventura por su propia cuenta y ajusta su disparo al palo largo de Akinfeev. No termina de coger portería. 

15' ¡¡¡MOHSEN!! ¡Qué ocasión ha tenido Egipto! El '9' se impone a la marca de Mario Fernandes y cabecea un saque de esquina colgado al primer palo. ¡Se marchó ligeramente desviado!

13' Cheryshev estrella su disparo contra el cuerpo de Gabr. Rusia toca y toca hasta llegar la frontal, zona en la que se le acaba pagando la luz. 

11' Egipto no es capaz de combinar tres pases seguidos y corre constantemente detrás del balón. Hay mucha distancia entre los atacantes y los centrocampistas, con un Elneny que intenta aportar la jerarquía que este combinado nacional necesita. Hasta el momento se está viendo superado por una Rusia que muerde arriba cada vez que pierde el cuero. 

7' Arropado por todo su público, el combinado ruso se encuentra muy cómodo en estos instantes con un Golovin dirigiendo la orquesta. El joven futbolista brilló con luz propia en el partido inaugural contra Arabia Saudí y quiere hacer lo mismo hoy en el enfrentamiento contra Egipto. 

5' ¡Cabezazo de Ignashevich! El veterano central remata una jugada larga de Rusia tras poner en juego el balón en un saque de esquina. Atrapa El-Shenawy sin dificultades.

3' Héctor Cúper se esfuerza en ordenar constantemente a sus jugadores. Todo lo que no sea una victoria en este encuentro haría peligrar su futuro en la Copa del Mundo. El técnico argentino busca que su equipo esté bien colocado en el campo y haga daño por el costado que ataca Salah. 

1' ¡¡¡NO CONTROLA DZYUBA!!! Un minuto ha tardado Rusia en tocar por primera vez el balón. Y le ha dado tiempo para construir en su primera acción una jugada de peligro que el delantero ruso no ha podido llevar a buen puerto por no acomodarse bien el esférico. Hay ritmo en estos primeros minutos. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN SAN PETERSBURGO!!! Rueda el balón después de que Egipto lo haya puesto en juego. ¡Enrique Cáceres da inicio a la segunda jornada de la fase de grupos!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! Rusia viste con su equipación habitual (camiseta roja y pantalón blanco) mientras que Egipto lo hace con la elástica blanca y el pantalón de color negro. ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El partido será dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres (44 años), junto a sus asistentes Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, con el turco Cüneyt Çakir como cuarto árbitro. Es árbitro internacional desde el año 2010 y no fue hasta 2011 cuando debutó como colegiado en la Copa Libertadores.

 Mo Salah, una de las estrellas de esta temporada por su alto rendimiento en el Liverpool, acapara hoy gran parte de todas las miradas por su debut en la Copa del Mundo. Pese a estar en el banquillo, no disfrutó de ningún minuto en el primer partido contra Uruguay para evitar cualquier riesgo de recaída por esa lesión en el hombro que sufrió contra el Real Madrid en la final de la Champions League. Hoy tratará de conducir a su selección hacia la victoria. 

Ganar un partido de una Copa del Mundo se le resiste a Egipto. En la que es su tercera aparición en el Mundial (Italia 1934, Italia 1990 y Rusia 2018), los 'Faraones' nunca han celebrado una victoria, cosechando tres derrotas durante los cinco encuentros disputados. Honduras y Bolivia, con tres participaciones cada una en la Copa del Mundo, comparten el mismo registro (cero triunfos) que Egipto.

La contundente victoria contra Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural del Mundial supuso un punto de inflexión para una Rusia que llegaba a este torneo después de no ganar ninguno de los siete últimos amistosos previos (3E – 4D). El 5-0 es la segunda mayor goleada de un equipo anfitrión en su partido inaugural de una Copa del Mundo, tras el 7-1 de Italia ante Estados Unidos de 1934.

Tras perder contra Uruguay por la mínima (0-1) en la primera fecha del Grupo A, Egipto no tiene tiempo que perder: necesita vencer a la anfitriona si pretende tener posibilidades de avanzar hasta las fases eliminatorias. El combinado dirigido por Héctor Cúper nunca ha ganado a una selección europea en una Copa del Mundo, cosechando dos empates y dos derrotas.

El partido se disputará en el estadio de San Petersburgo (67.000 espectadores), sede del Zenit. Fue construido en la isla de Krestovsky, en el solar del antiguo estadio de Kirov. Fue sede de cuatro encuentros de la Copa Confederaciones 2017.

Rusia y Egipto se ven las caras en un encuentro oficial por primera vez. Desde la desaparición de la Unión Soviética (año 1991), Rusia presume de estar invicta en los duelos contra rivales africanos en una Copa del Mundo, con un balance de dos victorias y un empate.

Por su parte, Egipto buscará los primeros puntos con el siguiente once inicial (4-2-3-1): El-Shenawy - Fathy, Gabr, Hegazi, Shafy - Elneny, Hamed - Salah, El Said, Trézéguet - Mohsen.

¡Tenemos alineaciones confirmadas! El combinado ruso sale con la siguiente alineación (4-2-3-1): Igor Akinfeev - Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Yuri Zhirkov - Zobnin, Gazinskly - Samedov, Golovin, Cheryshev - Dzyuba. 

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la anfitriona Rusia y Egipto, en el que será el último partido que se dispute correspondiente a la jornada del martes. ¡Este duelo – el 17º de todo el Mundial -- marca el arranque de la segunda fecha de la fase de grupos! ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!