NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 1-0 Arabia Saudí: resultado, resumen y goles

Uruguay URU
1
Luis Suárez 22'
Finalizado

Esto ha sido todo. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Con este resultado, Rusia y Uruguay se disputarán el primer puesto en el cierre de la fase de grupos. Tendremos que esperar al lunes 25 para comprobar qué deparará el choque en el Cosmos Arena de Samara.

Los de Tabárez cumplen el pronóstico con una nueva victoria por la mínima, y otra vez gracias a un gol en saque de esquina. Se han sentido tan superiores que bajaron el ritmo en la segunda parte, frente a un rival sin demasiado brillo.

94' FINAL DEL PARTIDO. Uruguay 1 - 0 Arabia Saudí. Los charrúas estarán en octavos de final.

93' Y la última del partido será un saque de esquina de Uruguay, que han sacado en corto para que corra el reloj.

90' ¡OTRA VEZ AL SHAHRANI! ¡Su remate raso ha rebotado en el zaguero! Uruguay se echa atrás con todo a excepción de Cavani y Suárez, los únicos adelantados en punta.

89' Arabia Saudí fuerza un saque de esquina con el tiempo prácticamente cumplido, tras remate de Al-Shahrani. Kanno conecta de cabeza la acción de estrategia, sin apuros para Muslera.

88' ¡Centro de Laxalt hacia Suárez, intentó pegarla según le vino y salió mal!

85' ¡OTRA DE CAVANI! ¡Cambio de ritmo del delantero, recorta al último hombre pero no consigue levantar el esférico a la salida del portero!

83' A cinco minutos del final, Uruguay ha bajado el ritmo de tal modo que los árabes no pueden hacer otra cosa salvo contemplar una larga sucesión de toques. Cuando por fin consiguien robar, no saben cómo avanzar.

82' Cambio Último cambio del partido: se retira Carlos Sánchez, entra en su lugar Nahitan Nández.

80' ¡CAVANI! ¡Remata de cabeza para cambiar la orientación del centro, casi como si fuese un pelotazo, y por poco consigue su objetivo!

78' Cambio Y último cambio de Arabia Saudí: se retira Al-Muwallad, el extremo que ha estado esta temporada en el Levante, y entra Al-Sahlawi.

77' ¡Nueva llegada uruguaya! ¡Cáceres remata de espuela, pero le rebota en un compañero que estaba en posición adelantada!

75' Cambio Cambio en Arabia Saudí: se marcha un agotado Bahebri, entra Kanno.

73' Cavani reclama insistemente una falta de Al-Dawsari, sin que el colegiado llegue a decretarla. No hemos visto una sola tarjeta en todo lo que llevamos de encuentro, sin complicaciones.

71' Arabia Saudí está jugando mejor que en su debut, pero tampoco está haciendo méritos para empatar. Más allá de las jugadas de estrategia, no han conseguido superar a la pareja de Godín y Giménez.

67' ¡Y falta a favor de Uruguay, puesta al interior del área para que Cáceres llegase de cabeza! Tuvo la misma suerte que su rival: saque de puerta.

66' ¡Despeja Suárez la falta directa, antes de que Al-Muwallad pudiera peinarla!

65' ¡Al-Dawsari, solo contra el mundo, espera el apoyo para dejársela a Al-Muwallad cerca de la banda! Termina forzando una falta peligrosa a la altura del banderín de córner.

62' ¡SÁNCHEZ! ¡Buen centro de Cavani, quien espera la llegada de su compañero para servirle un centro preciso! Ligeramente por encima del travesaño.

61' ¡A punto Laxalt de sorprender a la zaga saudí con un desmarque, caso casi conecta en plancha el centro al corazón del área!

59' Cambio Además, Matías Vecino deja el centro del campo y deja paso a Lucas Torreira.

58' Cambio Doble cambio en Uruguay: se retira del campo "Cebolla" Rodríguez y entra Laxalt.

57' Uruguay continúa teniendo problemas con la circulación de balón, un ritmo lento sin encontrar espacio alguno entre los pupilos de Pizzi.

54' Sigue intentándolo Arabia Saudí, esta vez con un pase filtrado de Al-Dawsari que vino a Al-Muwallad en fuera de juego: llegó demasiado tarde, con el ariete ya adelantado sobre la defensa.

50' ¡LUIS SUÁREZ LA TUVO A BALÓN PARADO! ¡Lanzamiento directo, sale rechazado por la barrera y Al-Owais tuvo que despejar de puños! El uruguayo reclamaba mano del defensor, pero no había tal.

49' Falta peligrosa a favor de Uruguay, cometida por Al-Faraj sobre "Pato" Sánchez. Está muy cerca del área.

47' Saque de esquina para Arabia Saudí, de nuevo sacado en corto. Betancur tiene que sacar de cabeza un centro al segundo palo para cortar la primera llegada de cierto peligro.

45' ¡SE REANUDA EL PARTIDO! Sin cambios en ambos equipos.

Luis Suárez se inscribe en el club de futbolistas que han conseguido marcar en tres Copas Mundiales, siendo el primer uruguayo en lograrlo. Y justo en su partido número 100 con los celestes.

Igual que frente a Egipto, los uruguayos han sacado provecho de un saque de esquina para adelantarse en el marcador: error del guardameta rival que Suárez no desaprovechó. A partir de ahí, los charrúas se han relajado.

47' Y FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Uruguay 1 - 0 Arabia Saudí.

45' ¡Casi llega Al-Muwallad ante el marco de Muslera, buen pase al hueco, pero Godín ha metido el cuerpo para evitar que llegara a rematar!

44' Cambio Al-Bulaihi no puede continuar y es reemplazado por Al-Mogahwi.

41' ¡Y Luis Suárez no logra llegar a la contra porque Al-Bulaihi le ha hecho falta antes de llegar al área rival! En el transcurso de la jugada se ha lesionado Al-Jassim, presumiblemente un tirón muscular. Pide el cambio.

38' Sánchez no encuentra a Suárez, y los saudíes vuelven a manejar el balón sin encontrar más espacios. La intensidad ha caído después del primer tanto.

36' Al-Breik llega libre a banda. Y aunque envía su centro al otro extremo de la banda, la afición uruguaya desplazada en Rostov del Don empieza a impacientarse. Los charrúas esperan que su rival deje más huecos para noquearles a la contra.

33' ¡Está llegando Arabia Saudí al toque! No pudo recortar Al-Muwallad en el interior del área, cerrado por dos marcadores. Saben que la derrota supone la eliminación, van con todo.

30' Cavani ha dado un susto a los técnicos uruguayos después de caer dolorido por una entrada a destiempo de Otayf. No obstante, solo ha sido eso: se ha levantado y podrá continuar sin problema.

28' ¡POR POCO EMPATA BAHEBRI! ¡El centro saudí supera a Godín, que calcula mal el salto con Al-Muwallad, y el "nueve" asiático llega libre de marca! Pero la envió a la grada.

27' Intenta bajar el ritmo de partido Uruguay, después de que los saudíes estén buscando la portería de Muslera con más insistencia.

25' ¡QUÉ DISPARO DE BAHEBRI! ¡Tuvo que meter Muslera el guante para despejar a córner, zurdazo desde fuera del área! Arabia Saudí no se rinde.

24' ¡OTRA VEZ CAVANI! ¡Disparo mordido porque Al-Bulaihi consiguió taparle el hueco! El atacante se desmarcó solo por el carril central, pudo ampliar distancias.

23' Gol de Luis Suárez (1-0) ¡GOOOOL DE LUIS SUÁREZ! URUGUAY 1 - 0 Arabia Saudí. ¡Pone Carlos Sánchez el saque de esquina, no llega Godín arriba pero se benefician de la pésima salida de Al-Owais! ¡Suárez marca en su partido nº100 con la celeste a puerta vacía! Escudo Uruguay Uruguay 1 Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 0

23' Asistencias Carlos Andrés Sánchez Arcosa

21' Vuelve a forzar Uruguay otro saque de esquina, en cuanto han empezado a jugar por las bandas se han abierto los espacios. 

20' ¡Sáncez falla el disparo en corto, sale Arabia Saudí al contragolpe y Al-Muwallad por encima del larguero! Había demasiados charrúas en área rival y descuidaron la defensa.

19' ¡Cebolla deja a Suárez, éste desplaza a Cáceres y su centro hacia Cavani tiene que ser despejado por la defensa! ¡Saque de esquina para Uruguay!

16' Uruguay ha empezado a presionar la salida de balón de los árabes y está surtiendo efecto. Los árabes ya no manejan el cuero con facilidad, les cuesta enlazar tres pases seguidos.

14' ¡Y ahora Luis Suárez! ¡Llega a línea de fondo y su disparo rebota en Hawsawi, pero el árbitro concede saque de puerta para sorpresa del ariete del Barça!

12' ¡Cáceres por banda a Cavani, le pegó según le vino! ¡Directamente a la grada, no acierta con el zurdazo!

11' No se encuentra cómodo Uruguay en estos primeros minutos. En vez de buscar a Rodríguez y Sánchez intentan avanzar por el carril central. Hasta el momento su rival ha sabido contenerlo.

7' En vez de jugársela en el aire, donde los uruguayos son superiores, el conjunto saudí sacó el córner en corto y ahí Al-Faraj probó una suerte de centrochut. Tampoco logran sorprender así al guardameta.

7' Falta directa para Arabia Saudí, a treinta metros del área. Al-Faraj probó el golpeo directo, pero terminaría estrellándolo contra la barrera.

3' ¡Y responde Arabia con un centrochut de Al-Dawsari, fácimente atrapado por Muslera! Procuran llegar al toque los saudíes.

1' ¡La primera del partido para Uruguay! ¡Luis Suárez llega con facilidad al área para arrancar un disparo despejado por Al-Bulaihi! El central saudí es una de las novedades respecto a la primera jornada.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Saca de centro Arabia Saudí!

¡A punto de comenzar el encuentro, han sonado ya los himnos nacionales! Ambos vestirán en Rostov del Don con la equipación habitual. El colegiado será el francés Clement Turpin.

Además, los saudíes se han quedado sin marcar en ocho de sus últimos 10 partidos en el Mundial. No lograron rematar a portería ante Rusia.

Arabia Saudí ha terminado como colista en cada una de sus últimas tres participaciones en la Copa del Mundo. Su mejor clasificación en un Mundial fue en 1994, liderado por Saeed Al-Owairan, en la que llegaron hasta octavos de final.

Uruguay no suma dos triunfos en los dos primeros partidos desde la Copa Mundial de 1954. Si lo logra hoy, tiene la clasificación hecha y luchará por el primer puesto contra Rusia.

Luis Suárez cumplirá hoy 100 internacionalidades con Uruguay y busca estrenar su cuenta personal. Para ello contará con la ayuda de Rodríguez y Sánchez, quienes mejoraron la cara del equipo ante Egipto.

Este será el primer enfrentamiento mundialista entre Uruguay y Arabia Saudí, y el tercero a nivel internacional. Los saudíes no perdieron ninguno de los dos anteriores, ambos amistosos: una victoria en 2002 y un empate en 2014.

Y cambio radical en la Arabia Saudí de Pizzi, después de la paupérrima imagen que ofrecieron en el partido inaugural. Hasta cuatro caras nuevas bajo el mismo sistema (4-5-1). Salen de inicio Al-Owais; Al-Breik, Hawsawi, Al-Bulaihi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Jassim, Al-Faraj, Al-Dawsari, Bahebri; y Al-Muwallad.

¡Y tenemos las alineaciones confirmadas! Por parte de Uruguay, Tabárez ha hecho cambios en los flancos para resolver el compromiso cuanto antes (4-4-2). Serán titulares Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Vecino, Bentancur, Carlos Sánchez, "Cebolla" Rodríguez; Luis Suárez y Cavani.

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Hoy puede quedar decidido el Grupo A de esta Copa Mundial! Uruguay buscará la victoria frente a Arabia Saudí, después de su agónica victoria en la primera jornada, desde el Rostov Arena.