NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal 3-3 España: resultado, resumen y goles

Portugal POR
3
Cristiano 3' (p), 43', 87'
España ESP
3
Diego Costa 23', 54',Nacho 57'
Finalizado

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! ¡Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de la retransmisión! ¡Que pasen una buena noche y mañana más Mundial! ¡Hasta la próxima!

¡España debuta con empate! ¡Tremendo partido vivido contra Portugal! ¡Hat-trick de Cristiano Ronaldo, que anotó de un gran lanzamiento de falta a falta de escasos minutos para el final! Diego Costa empató a 2 y Nacho, de un tremendo golazo, adelantó a España.

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Portugal 3-3 España!

91' ¡Dos minutos para el final! ¡Portugal aprieta y busca el cuarto! ¡Partido completamente roto en el final del tiempo reglamentario! ¡Emoción y tensión hasta el último instante!

89' ¡Llegamos al minuto 90! ¡Estamos en los momentos finales! ¡No hay lugar para la relajación con el empate! ¡Cualquier error puede significar la victoria o la derrota! ¡Cuatro minutos más de descuento!

88' Gol de Cristiano (3-3) ¡GOOOOL! ¡PORTUGAL 3-3 España!¡Falta en la frontal del área que se encargó de lanzar Cristiano Ronaldo! ¡El astro del Real Madrid anota un hat-trick para Portugal y lo hace con un auténtico golazo! ¡Levantó el balón y entró justo por la escuadra de la portería! Escudo Portugal Portugal 3 Escudo España España 3

86' Cambio ¡Último cambio para España! Fernando Hierro retira a David Silva del terreno de juego y entra Lucas Vázquez.

83' Portugal sigue apretando, pero sigue sin poder quebrar la gran defensa de España ahora. Mucha superioridad de los jugadores de La Roja.

81' ¡Atrapa Rui Patricio! Jugada muy larga del combinado español que acabó con Aspas recibiendo en la frontal, pero le pegó mordida y salió despedida fácil para el portero de Portugal.

80' Cambio ¡Último cambio en las filas de Portugal! Se retira Guedes del campo y ha entrado André Silva en su lugar.

78' ¡Se duele Piqué sobre el terreno de juego! Mala salida de David De Gea ante una carrera de Cristiano con el central y Jordi Alba, pero se chocaron todos y el defensa fue el peor parado.

77' Cambio ¡Retira a Diego Costa! Fernando Hierro sigue fiel al sistema de juego y opta por seguir jugando con tan solo un delantero. Sale Iago Aspas.

75' Fernando Hierro sigue moviendo el banquillo y en breves instantes dará entrada a un delantero fresco: Iago Aspas. Solo queda ver si jugará con los dos o si retirará a Diego Costa.

73' Portugal busca presionar y robarle el balón a España. Casi parece imposible viendo lo cómoda que esta la selección española. Sin embargo, de no anotar el cuarto podría haber más de un susto.

71' Poco más de 15 minutos para que lleguemos al final del partido. Solo un gol separa a Portugal del empate ante una España que está siendo muy superior sobre el terreno de juego.

70' Cambio ¡Primer cambio de España! Fernando Hierro decide retirar a Iniesta del campo, que no estaba muy fino, y entra Thiago en su lugar.

69' Cambio ¡Segundo cambio en el combinado portugués! Ahora es Quaresma quien se incorpora al terreno de juego y se retira Bernardo Silva.

68' Cambio ¡Primer cambio en el partido! Lo realiza el seleccionador portugués. Se retira Joao Mario del terreno de juego y entra Bruno Fernandes. 

66' Los seleccionadores de ambos equipos deberían empezar a mover sus banquillos antes de que siga teniendo lugar el partido, sobre todo el combinado portugués si quiere buscar el empate.

63' Control total del combinado de Fernando Hierro ante una Portugal que se ve completamente superada por el juego de una España que no parece contentarse con este resultado. Buscan el cuarto.

61' Nacho se ha convertido en el primer jugador en cometer un penalti y marcar un gol desde De Vrij contra España en la final del 2014. Además, es el primer español en hacerlo.

59' ¡15 minutos de la segunda parte! ¡España vuelve a dominar y ya se encuentra por delante en el marcador! ¡Media hora por delante de este auténtico partidazo!

58' Gol de Nacho (2-3) ¡GOOOOL! ¡Portugal 2-3 ESPAÑA!¡Llegó la remontada en Sochi! ¡Buena jugada de España que acaba en un rechace de la zaga portuguesa que llega a Nacho, quien arma el disparo cruzado desde fuera del área llegando desde la derecha para fusilar la red tras pegar en el palo! ¡GOLAZO! Escudo Portugal Portugal 2 Escudo España España 3

56' Vuelve a igualarse el partido. El encuentro vuelve a iniciar en esta segunda parte y España vuelve a verse con total superioridad sobre el césped. Veremos si llega el tercer.

55' Gol de Diego Costa (2-2) ¡GOOOOL! ¡Portugal 2-2 ESPAÑA!¡Vuelve a empatar España! ¡Centró Silva la falta a la línea de fondo, Busquets llegó de cabeza y dejó el balón muerto en el área pequeña con Rui Patricio vencido y Diego Costa solo tuvo que empujar a la red! Escudo Portugal Portugal 2 Escudo España España 2

55' Asistencias Sergio Busquets i Burgos

52' ¡Falta sobre Iniesta! Joao Moutinho llegó  tarde sobre el de Fuentealbilla y le zancadilleó. La posición es un poco lejana y centrada. Veremos qué decide Koke y Silva.

51' Posesión muy larga del combinado de Fernando Hierro. El seleccionador debería buscar alternativas al atascamiento que hay sobre el césped. La entrada de Marco Asensio en lugar de Andrés Iniesta podría mejorar.

49' Primeros cinco minutos del partido. España continúa queriendo dominar el partido, pero Portugal ha salido enchufado y concentrado en defensa para evitar cualquier posibilidad. Sin ocasiones en estos instantes del segundo tiempo.

47' Lento inicio de la segunda mitad, donde ambos equipos no ha sido capaz de superar el centro del campo y acercarse al área rival.

45' ¡VUELVE A RODAR EL CUERO EN SOCHI!

¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar el inicio de la segunda mitad entre las dos selecciones ibéricas. ¡España no ha dicho aún la última palabra! ¡Les esperamos!

¡Victoria de Portugal al descanso contra España! Los jugadores de Fernando Hierro están siendo superiores, pero dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de penalti nada más comenzar, fulminan al combinado español. Diego Costa marcó para La Roja. ¡Emocionante primera parte!

46' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN SOCHI! ¡Portugal 2-1 España!

44' Gol de Cristiano (2-1) ¡GOOOOL! ¡PORTUGAL 2-1 España!¡Tremendo error de David De Gea! ¡Guedes controló en la frontal y le dejó el balón muerto en el semicírculo del área a Cristiano Ronaldo, que golpeó con la izquierda al centro, pero el portero no puso la mano dura y se le escapó el balón hacia el interior de la portería! Escudo Portugal Portugal 2 Escudo España España 1

44' Asistencias Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes

41' ¡Atrapa Rui Patricio! ¡Buen recorte de Isco en el pico derecho del área, pero se posición a su pierna izquierda y el remate le salió flojo y fácil para el portero de Portugal!

40' ¡Doble falta de Portugal! Primero a Busquets y luego a Diego Costa. Pepe parecía guardársela al delantero tras el gol del delantero. Le ha perdonado la cartulina al defensa.

38' ¡Fuera Busquets! ¡Remate de cabeza del centrocampista a un centro desde la esquina que se marchó muy desviado! Llegó muy forzado el jugador del FC Barcelona.

36' Entramos en la recta final del primer tiempo. España está siendo mejor y domina el partido. Portugal está completamente apagada y no supone riesgo ofensivo desde hace muchos minutos.

34' ¡FUERA KOKE! ¡Tremenda jugada de España en la frontal y en la izquierda que terminó con un pase de Jordi Alba, Iniesta lo prolongó y Koke, de espuela, a punto estuvo de marcar! ¡Se marchó rozando el palo!

32' Portugal comienza a verse superada y apenas es capaz de armar alguna acción ofensiva. Cristiano Ronaldo ya no aparece tanto como en los instantes iniciales. 

30' Menos de cuarto de hora para el final del primer tiempo en Sochi. El empate sigue imperando en el marcador en los mejores momentos de España en el partido. Presión y ataques constantes. Veremos si son capaces de culminar la remontada.

28' ¡A la barrera! El canario se dispuso al lanzamiento del libre directo, que era bueno para un zurdo, pero el disparo de Silva se marchó al muro defensivo de Portugal.

28' Tarjeta Amarilla ¡FALTA PELIGROSA PARA ESPAÑA! ¡Bruno Fernandes llegó tarde a la llegada de Nacho por la derecha y le derriba en la frontal! Tarjeta para el portugués y buena opción para Silva.

25' ¡AL LARGUERO ISCO! ¡Tremendo golpeo del jugador del Real Madrid de volea tras un rechace que golpeó en el travesaño y acto seguido la línea! ¡No entró por muy poco!

24' Gol de Diego Costa (1-1) ¡GOOOOL! ¡Portugal 1-1 ESPAÑA!¡Golazo del delantero español! ¡Pase largo de Busquets que controló solo tras ganarle la partida a Pepe, llegó al área y se zafó de dos defensas para disparar pegado al palo derecho de Rui Patricio! Escudo Portugal Portugal 1 Escudo España España 1

21' ¡CORTA JORDI ALBA! ¡Tremendo contragolpe de Portugal que acabó con Cristiano solo por la izquierda y optó por dar el pase al punto de penalti, pero Guedes tardó en disparar y el lateral llegó a tiempo de robar el balón!

19' Cumplimos el minuto 20 de la primera parte. España todavía no ha sido capaz de encontrar un remate entre los tres palos. Peligroso de no hacerlo, puesto que Portugal puede ganar sin problemas de seguir así.

17' ¡A la barrera! ¡Cristiano lanzó la falta con potencia con su pierna derecha y golpeó en Busquets! El centrocampista se cayó para atrás de la fuerza del remate.

17' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Busquets! El jugador de España perdió la pelota y entró duramente abajo sobre Guedes.

15' Lo intentaba España con dos centros. Primero Isco desde la izquierda y luego Nacho desde la derecha, pero propició una contra que tuvo que cortar Ramos ante Guedes.

13' Toques continuos de los jugadores de la selección española buscando romper la presión y defensa del combinado portugués, muy firme y seguro en este inicio del choque.

11' Trata Portugal de penetrar entre las líneas de España. Está claro el juego de los portugueses ahora por delante en el marcador. Esperan a sus rivales y buscarán contras rápidas.

9' ¡ARRIBA SILVA! ¡Diego Costa dejó el balón muerto dentro del área y el rechace le cayó al jugador canario en su pierna mala, pero su remate con la diestra vino condicionado a un resbalón previo y la ocasión se pierde por encima del larguero!

8' Siguen pasando los minutos sobre el terreno de juego. Mucha igualdad en el terreno de juego. España necesita encontrarse sobre el césped y poder organizar ataques en busca del empate.

5' No ha comenzado bien el partido para España, que ya ha comenzado por detrás en el marcador. El penalti de Nacho sobre Cristiano fue clarísimo. Le toca al conjunto de Fernando Hierro levantarse.

4' Gol de Cristiano (1-0) ¡GOOOOL! ¡PORTUGAL 1-0 España!¡Se adelanta el combinado portugués! ¡Cristiano Ronaldo no perdonó desde la pena máxima! ¡El lanzamiento del jugador del Real Madrid fue claro, potente y ajustado al palo derecho a media altura, mientras que De Gea se lanzó al lado contrario! Escudo Portugal Portugal 1 Escudo España España 0

2' ¡PENALTI PARA PORTUGAL! ¡El colegiado italiano ha señalado la pena máxima tras la primera internada de Cristiano Ronaldo! Nacho le derribó de zancadilla. 

¡RUEDA EL BALÓN! ¡Portugal 0-0 España!

¡YA SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO! ¡Suenan los himnos nacionales de ambos conjuntos! ¡Esto está a punto de empezar! ¡Ambiente extraordinario en Sochi! ¡Vamos con el partido!

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 20:00 tendrá lugar el inicio del choque entre Portugal y España! ¡Auténtico partidazo entre las dos principales selecciones de la península Ibérica! ¡Les esperamos!

Este es el cuarto gran torneo consecutivo de Fernando Santos como entrenador y el segundo con Portugal tras ganar la Eurocopa 2016. Ha llegado a octavos de final en las anteriores ocasiones (cuartos en la Euro 2012 y octavos del Mundial 2014 con Grecia; campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal).

Cristiano Ronaldo es el jugador que ha participado en más goles en la clasificación europea para el Mundial 2018 (18), con 15 goles marcados y tres asistencias. Sin embargo, nunca ha marcado contra España (340 minutos).

España tuvo el mejor registro defensivo en la fase de clasificación europea para el Mundial 2018 junto a Inglaterra, encajando solo tres goles en diez partidos. Es uno de los cuatro equipos invictos junto a Bélgica, Inglaterra y Alemania, con nueve victorias en diez encuentros.

Ninguno de los últimos 14 partidos de España en la Copa del Mundo terminó en empate (10V 4D). Ha perdido tres de sus últimos seis encuentros en fase de grupos (3V), tras ganar los siete anteriores.

España terminó primera de su grupo en tres de sus últimos cuatro Mundiales. Sin embargo, solo ganó dos de sus últimos 12 partidos inaugurales en el torneo (3E 7D).

España disputará su 15ª Copa del Mundo, la 11ª consecutiva, su racha más larga de participaciones. Campeona en 2010, fue la única ocasión en la que España alcanzó las semifinales en sus últimas 12 participaciones.

Solo Inglaterra y España (tres) encajaron menos goles que Portugal (4) en la fase de clasificación europea para el Mundial 2018.

Solo uno de los 43 goles de Portugal en la Copa del Mundo se marcó desde fuera del área, el de Deco contra Irán en 2006.

Portugal solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos en la fase de grupos del Mundial (0-4 contra Alemania en 2014), con cinco victorias y tres empates.

Portugal intentará convertirse en la cuarta selección que gana de forma consecutiva la Eurocopa y el Mundial tras Alemania (Eurocopa 1972 y Mundial 1974), Francia (Mundial 1998 y Euro 2000) y España (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012).

En los cuatro partidos entre Portugal y España en grandes torneos (Mundial + Eurocopa) solo se han marcado cuatro goles.

El único enfrentamiento previo entre Portugal y España en un Mundial fue en 2010. España ganó 1-0 en octavos con un gol de David Villa.

El colegiado encargado de dirigir el choque del duelo ibérico, entre España y Portugal, es Gianlucha Rocchi, internacional por parte de Italia.

Y por parte del combinado portugués, Fernando Manuel Costa Santos opta por el siguiente once (4-2-3-1): Rui Patrício; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro - W. Carvalho, Moutinho - Fernandes, B.Silva, Guedes - Cristiano Ronaldo.

¡Vamos con las alineaciones, ya confirmadas! Fernando Hierro decide salir con (4-2-3-1): De Gea; Nacho, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Sergio Busquets, Koke - Iniesta, Silva, Isco - Diego Costa.

¡MUY BUENAS TARDES! ¡Bienvenidos al último encuentro mundialista de esta jornada del viernes! ¡Segundo día de la Copa del Mundo y ya vivimos el primer partido de España! ¡El conjunto español se mide a la actual campeona de Europa, Portugal! ¡Partidazo!