NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marruecos 0-1 Irán: resultado, resumen y goles

Irán IRN
1
Bouhaddouz 94' (pp)
Finalizado

IRÁN GOLPEA PRIMERO. El combinado de Carlos Queiroz logra sus primeros tres puntos en este Mundial de Rusia gracias al desgraciado tanto de Aziz Bouhaddouz en propia meta. Tres puntos de oro para el equipo persa, que sueña con su primera clasificación para octavos de final. 

DESGRACIA MARROQUÍ. Aziz Bouhaddouz se ha convertido en el primer jugador que se marca en propia puerta tras salir desde el banquillo en un partido del Mundial desde Petit en un Portugal-Alemania de 2006. 

¡NOS DESPEDIMOS! Ha sido un verdadero placer acercaros este trepidante choque entre estas dos potencias africanas y asiáticas. El fútbol continúa con un emocionante Portugal-España. ¡Hasta pronto!

97' ¡FINAL EN SAN PETERSBURGO! Irán se impone por la mínima gracias al tanto en propia meta del delantero marroquí Aziz Bouhaddouz, que cabeceó en su propia portería ante la atónita mirada de Munir Mohamedi.

95' Gol de Bouhaddouz (0-1) ¡GOOOOOOL! Marruecos 0-1 IRÁN Terrible despeje de Aziz Bouhaddouz tras un centro muy cerrado de un jugador iraní que se aloja en su propia portería. Qué mala suerte para la selección marroquí, que no se esperaba este gol en la última jugada del encuentro.  Escudo Marruecos Marruecos 0 Escudo Irán Irán 1

92' Tarjeta Amarilla Amarilla para Karim Ansarifard por juego peligroso, la cuarta del partido, la tercera para el combinado iraní. 

89' Último minuto en San Petersburgo y continúa el empate a cero. Sería el primer 0-0 del Mundial de Rusia. No ha sido un partido vistoso pero sí muy disputado entre dos selecciones con una propuesta ofensiva que ha chocado con sus respectivas defensas. 

87' Lo ha intentado el extremo del AZ pero siempre se ha mostrado muy solo en ataque y apenas ha tenido ocasiones para demostrar su valía. Aún así, Jahanbakhsh ha intentado dos remates en el tiempo que ha estado en el terreno de juego. 

85' Cambio ¡Último cambio en el partido! Se marcha la estrella iraní, Alireza Jahanbakhsh, y entra Saman Ghoddos, jugador del Östersunds sueco.  

83' Juego detenido en estos instantes puesto que están atendiendo a un jugador iraní. El partido no ha tenido goles pero sí intensidad y eso los jugadores lo notan a falta de 10 minutos para la finalización. 

82' Cambio ¡Último cambio en las filas africanas! Se marcha uno de los mejores del partido, el mediapunta del Schalke 04 Amine Harit y entra al césped del Krestovsky Stadium un defensor como Manuel da Costa.

80' ¡Ocasión para Marruecos! Disparo de Ziyech desde fuera del área que despeja con valentía Beiranvand, muy seguro durante todo el encuentro el portero persa. 

80' Cambio Carlos Queiroz ultima su segundo cambio y saca del terreno de juego a Omid Ebrahimi y mete a Seyed Majid Hosseini.

79' Hervé Renard intenta con estos dos cambios dar un soplo de aire fresco al ataque de su equipo, que se ha mostrado algo nublado en estos últimos minutos del encuentro. 

77' Cambio Y otra sustitución en el combinado norafricano. Se marcha un inédito Ayoub El Kaabi y entra Aziz Bouhaddouz.

76' Cambio ¡Cambio en Marruecos! Hervé Renard cambia a Nordin Amrabat por su hermano Sofyan Amrabat. Buen trabajo del jugador del Leganés como lateral derecho pero sin suerte. 

73' El VAR de momento no se ha tenido que utilizar ni una sola vez hasta el momento, ni este encuentro ni en lo que llevamos de Copa del Mundo. Curioso. La polémica duerme en Rusia. 

72' Impresionante estadística. Benatia ha intentado hasta el momento 74 pases -es el que inicia todas las jugadas marroquís-, al menos 49 más que cualquier jugador de la selección de Irán. 

69' Córner a favor de Irán que se queda en nada pues despejó de cabeza en el primer palo Saïss. Muy contundente la zaga marroquí durante todo el partido, sin dejar apenas ninguna ocasión a su rival salvo el mano a mano de Azmoun en el primer tiempo. 

68' Cambio Carlos Queiroz completa el primer cambio del partido y retira a su capitán, Masoud Shojaei, y mete en el campo a Mehdi Taremi, jugador del Al-Gharafa SC catarí.    

64' Juego parado por una dura entrada de Ziyech sobre Ehsan Haji Safi. Se excedió el excelente mediapunta del Ajax holandés, que pudo haber recibido la cartulina amarilla perfectamente.

61' Córner a favor de Marruecos que ejecuta Boussoufa pero despeja de puños el portero persa. La jugada continúa en un contragolpe iraní que se queda en nada, se encontraba muy solo el atacante asiático. 

59' Balón en largo hacia la carrera de Hakimi que no acierta en su control y se pierde el balón por línea de fondo. Jugar a pierna cambiada es lo que tiene. Aún así, el madridista es de los más destacados del encuentro. 

57' De momento, diez minutos de este segundo tiempo y las imprecisiones son la tónica dominante del encuentro. Marruecos quiere pero no puede. Irán resiste y contragolpea. 

55' Juego parado en San Petersburgo puesto que están atendiendo a Omid Ebrahimi por un golpe en un costado. Se marcha a un lateral el centrocampista del Esteghal iraní. 

53' Dos jugadores conocidos de nuestra Liga podrían revolucionar el encuentro, dos mediapuntas también: Mehdi Carcela-González y Fayçal Fajr, que podrían dar ese aire fresco al ataque norafricano. 

51' Irán, de momento, aguanta en su campo e intenta seguir con su fútbol de contragolpe para hacer daño al combinado marroquí. Necesita que entre más en juego Masoud Shojaei, su jugador más creativo. 

49' Comienza el segundo tiempo de igual manera que el primero, con un Marruecos dominado el partido y llevando la iniciativa en el juego. De momento, sin ocasiones en el Krestovsky Stadium.

47' Tarjeta Amarilla ¡Otra cartulina más! Alireza Jahanbakhsh comete una dura entrada sobre un rival y Cüneyt Çakir le sanciona con la cartulina amarilla. 

46' Sale como un huracán el conjunto marroquí, que ya ha pisado el área con peligro por mediación de Amrabat que no acertó con su centro al área. 

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. 

Achraf Hakimi ha intentado hacer daño por su zona izquierda pero siempre se ha topado con algún rival. Aún así, el madridista ha sido el único con el 100% de pases acertados en este primer tiempo con 15, ocho de ellos en campo contrario. 

El equipo de Hervé Renard ha hecho méritos para adelantarse en el marcador por llegadas al área pero ningunda de sus ocasiones ha sido tan clara como la protagonizada por Serdar Azmoun, desbaratada por el guardameta del Numancia, Munir Mohamedi.

46' ¡DESCANSO EN EL KRESTOVSKY STADIUM! Marruecos e Irán empatan a cero en San Petersburgo en un duelo en el que reina la igualadad. Domina las estadísticas el combinado marroquí pero el equipo persa ha disfrutado de la mejor ocasión.  

42' ¡PARADÓN DE MUNIR! Doble ocasión para Irán. Se planta completamente solo Azmoun ante el portero del Numancia que le saca el mano a mano. El posterior rechazo lo recoge un compañero pero también lo despeja el guardameta melillense. 

41' Buena primera parte de Achraf Hakimi, muy incisivo por esa parte izquierda del ataque marroquí. El madrileño es el único jugador de Marruecos con el 100% de pases acertados (12), ocho de ellos en campo contrario. 

38' Centro al área de Ziyech tras un robo en parte ofensiva que busca al delantero centro marroquí El Kaabi, uno de los puntos débiles de esta selección de Marruecos, la ausencia de un nueve de garantías. 

37' Tienen que atender a Sardar Azmoun por un golpe con un rival. El jugador del Rubin Kazan está peleando en solitario como un auténtico titán y con un todo un coloso como Medhi Benatia. 

35' ¡Derechazo de  Alireza Jahanbakhsh! El iraní ejecuta un libre directo desde unos 45 metros a lo 'folha seca' que se marcha muy desviado. Valiente la intentona del actual jugador del AZ holandés. 

34' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Karim El Ahmadi! El marroquí zancadillea a un rival por detrás y el colegiado turco le sanciona con la cartulina amarilla. 

32' ¡Disparo a las nubes de Rouzbeh Cheshmi! El central del Esteghlal iraní la pega con fuerza desde dentro del área tras un control con el pecho pero su intento se aloja directamente en el cielo de San Petersburgo. 

30' ¡Ocasión para Marruecos! Amine Harit, uno de los jugadores más activos, dispara con la derecha pero de manera muy mordida y fácil para atrapar para Beiranvand. Buena combinación del mediapunta del Schalke con Hakimi. 

29' Marruecos ha abandonado su presión alta y eso lo ha notado Irán, que logra sacar el esférico de manera más limpia y hace llegar el balón a zona atacante con mayor facilidad. 

27' Domina en estos últimos minutos Irán tras el asedio inicial de Marruecos. Ha sabido aguantar el combinado persa y ahora es el equipo que lleva la iniciatica en el juego. Sin crear demasiado peligro, eso sí. 

24' Disparo fallido de Azmoun tras una dejada proveniente de un saque de banda en largo protagonizado por Vahid Amiri que se marcha muy desviado. Se acerca el combinado persa. 

22' Irán, poco a poco, ha ido despertando en el aspecto ofensivo y con un par de contragolpes ha mandado un mensaje a la selección marroquí. Irán sabe hacer daño. 

20' ¡Contraataque iraní! Rápida contra del conjunto de Carlos Queiroz que se plata dentro del área marroquí pero cuyo último pase es depejado in extremis por un zaguero marroquí. 

19' ¡PARADA DE BEIRANVAND! Jugada embarullada dentro del área iraní que remata Benatia tras un rechazo a un disparo de Ziyech que golpeó en un defensor persa pero desbarata el portero del Persépolis. 

17' Necesita Marruecos que entren más en juego su línea de mediapuntas, sobre todo, Belhanda y Ziyech, que es el punto fuerte del equipo norafricano. La sorpresa desde segunda línea. 

16' Toca y toca Marruecos intentando desestabilizar el entremado defensivo de Irán pero no encuentra resquicio alguno en el 4-1-4-1 impuesto por Carlos Queiroz. 

14' 15 minutos de juego y Marruecos domina todas las variables hasta el momento: 85% de posesión y tres remates intentados, ninguno por parte de la selección iraní. 

13' Continúa Marruecos cargando su fútbol más por banda derecha, donde aparece un Amrabat que se está erigiendo en un auténtico puñal con sus internadas.

11' Primer acercamiento del conjunto iraní. Saque de banda que termina en un pase en profundidad para Masoud que pone el esférico al segundo palo donde aparece imperial Munir. 

10' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Masoud Shojaei! Dura entrada por detrás del exosasunista sobre Boussoufa en la medular. Tarjeta naranja para el capitán iraní. 

8' ¡Otro remate de Marruecos! Ayoub El Kaabi recoge un rechazo dentro del área y con su pie izquierdo volea el balón pero se marcha fuera. Buena ocasión para los leones del Atlas. 

6' Poco se puede decir por parte iraní en el aspecto ofensivo puesto que apenas ha pasado de su campo. El entramado de Queiroz bastante tiene de momento con sujetar las acometidas africanas. 

5' Juego parado en estos momentos puesto que se encuentra un jugador marroquí tendido en el suelo. Se recupera rápido Harit, que se incorpora al partido. 

3' ¡Otro acercamiento de Marruecos! Buena jugada por parte derecha de Amrabat, que pone un balón al primer palo donde cabecea Belhanda pero muy alto. Quiere el gol el combinado de Renard.

2' Ya se vislumbran ambos dibujos tácticos y los dos equipos optan por un 4-2-3-1. Interesante será observar la posición de sus jugadores más creativos, Ziyech por parte marroquí, y Jahanbakhsh por la iraní. 

1' ¡Primer intento del encuentro! Amine Harit vilea el esférico desde la frontal tras aprovechar un rechazo. Sale con ganas el combinado norafricano. 

¡COMIENZA EL ENCUENTRO! Pone el balón en juego el conjunto marroquí. Los capitanes de ambos equipos son el juventino Medhi Benatia por parte norafricana y el exosasunista Masoud Shojaei por la iraní. 

¡YA SALEN LOS PROTAGONISTAS! Marruecos sale con su primera equipación, totalmente de rojo desierto, mientras que Irán luce su vestimenta blanca oasis. El colegiado del encuentro es el turco Cüneyt Çakir.

PELEA DE GALLOS. Dos jugadores de la Eredivisie protagonizan este duelo, su máximo goleador esta temporada: Jahanbakhsh (21 goles), y su máximo asistente: Ziyech (15 asistencias). Dos cracs frente a frente. 

EXPERIENCIA LUSA. Carloz Queiroz participa en su tercer Mundial consecutivo como entrenador, el segundo seguido con Irán. Su mejor actuación fue en 2010 cuando llevó a Portugal a octavos antes de ser derrotado por la campeona España.

MAESTRO RENARD. Esta es la primera Copa del Mundo de Hervé Renard como seleccionador. El entrenador de Marruecos es el único que ha ganado la Copa de África de Naciones con dos equipos diferentes (Zambia y Costa de Marfil).

LOS PRÍNCIPES PERSAS. Irán se ha clasificado para dos ediciones consecutivas del Mundial por primera vez. Sin embargo, nunca ha alcanzado la fase de eliminatorias, ganando solo uno de sus 12 encuentros (3E 8D) -contra Estados Unidos el 21 de junio de 1998 (2-1).

EL RUGIDO DE LOS LEONES DEL ATLAS. Marruecos se ha clasificado para su quinto Mundial, el primero desde 1998. Nunca ha avanzado más allá de octavos (1986) y fue eliminada en fase de grupos en sus cuatro anteriores participaciones.

Un combinado, el marroquí, que se caracteriza por su intensidad defensiva. De hecho, los leones del Atlas no encajaron ni un solo tanto en la fase de clasificación africana, un dato que representa la seriedad en defensa del conjunto marroquí. 

Destaca en el once marroquí la presencia del madridista Achraf Hakimi pero como lateral izquierdo. En el derecho, otro jugador de la Liga, Nordin Amrabat, que restrasa su posición desde la mediapunta. 

Por parte iraní, Carlos Queiroz sale con un 4-1-4-1 comandado por Alireza Beiranvand - Ramin Rezaeian, Rouzbeh Cheshmi, Morteza Pouraliganji, Ehsan Haji Safi - Omid Ebrahimi - Alireza Jahanbakhsh, Karim Ansarifard, Masoud Shojaei, Vahid Amiri - Sardar Azmoun.

Vamos con las alineaciones. Hervé Renard sale con un 4-1-4-1 formado con Munir Mohamedi - Nordin Amrabat, Medhi Benatia, Romain Saïss, Achraf Hakimi - Karim El Ahmadi - Hakim Ziyech, Moubarak Boussoufa, Younés Belhanda, Amine Harit - Ayoub El Kaabi.

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos al primer partido del Grupo B del Mundial de Rusia 2018. La rocosa Marruecos de Hervé Renard se enfrenta en el Estadio Krestovski de San Petersburgo a la indómita Irán de Carlos Queiroz. ¡Arrancamos!