NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú 0-1 Dinamarca: resultado, resumen y goles

Dinamarca DIN
1
Yussuf Poulsen 58'
Finalizado

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por acompañarnos en este emocionante encuentro que se ha saldado con la victoria danesa gracias al tanto de Poulsen. El fútbol continúa dentro de un rato con un esperadísimo Croacia-Nigeria. ¡Hasta pronto!

Dinamarca ha completado un ejercicio de practicidad al más puro estilo europeo. El equipo de Åge Hareidem ha sabido aguantar las embestidas peruanas y cuando su zaga ha fallado ahí ha aparecido Kasper Schmeichel para salvar a los suyos. 

Y es que la selección peruana ha rematado hasta en 17 ocasiones -seis a portería-. Solo la Argentina de Lionel Messi ante Islandia (27) ha realizado más intentos de gol en lo que llevamos de Mundial de Rusia. Una lástima para el cuadro incaico. Pero aún hay torneo. Hay esperanza. 

Perú ha perdido sí pero de manera muy cruel puesto que el combinado de Ricardo Gareca ha hecho méritos para adjudicarse un mejor resultado. El penalti fallado por Christian Cueva en la primera parte ha resultado demasiado duro para el combinado incaico. 

94' ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL EN MORDOVIA! Derrota de Perú por la mínima gracias al tanto de Yussuf Poulsen tras la magistral asistencia de Christian Erikssen. Derrota pero nada que reprochar al equipo peruano, que lo ha dado todo. 

93' Tarjeta Amarilla Yussuf Poulsen es el siguiente jugador amonestado del partido, en esta ocasión, por juego peligroso. Tercera del encuentro, segunda paran el combinado danés. 

89' ¡OTRA PARA PERÚ! Balón al segundo palo de Christian Cueva que intenta prolongar al poste opuesto pero estaba muy forzado y no encontró a ningún compañero. Últimos instantes en Mordovia. 

87' Cambio Y último cambio en las filas incaicas. Se marcha un infatigable Renato Tapia Cortijo y entra Pedro Aquino. El todo por el todo ya de Perú. 

86' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Thomas Delaney por una dura entrada sobre un rival. Partido de guante blanco el que está dirigiendo el árbitro gambiano Bakary Gassama.

85' ¡A PUNTO DE SENTENCIAR DINAMARCA! Christian Erikssen se planta solo ante Pedro Gallese pero el de Veracruz despeja el remate del centrocampista de los Spurs. Se salva Perú. Perdona Dinamarca. 

85' Cambio Ricardo Gareca realiza su segundo cambio y saca del terreno de juego a un cansado ya Jefferson Farfán y mete a Raúl Ruidíaz. Más moridiente al ataque peruano. 

82' ¡SALVADOR SCHMEICHEL! Jugadón de Carrillo por la parte derecha y su pase de la muerte lo remata con potencia Jefferson Farfán pero despeja valeintemente con sus pies el portero del Leicester City. Increíble lo que está perdonando Perú. 

82' Cambio Cambio en las filas danesas. Se marcha el zaguero del Chelsea Andreas Christensen y entra Jattah-Njie Jørgensen, más conocido como Zanka. 

81' ¡TACONAZO DE GUERRERO FUERAAAAAAA! A punto de marcar el atacante peruano con un fantástico recurso técnico, el único que tenía para intentar el empate pero su disparo de tacón sale rozando la cepa izquierda de la portería defendida por Kasper Schmeichel. 

79' Diez minutos para el final del partido en Mordovia. Continúa el asedio peruano pero de momento aguanta bien Dinamarca. Quizá debería salir un poco de la cueva el combinado danés, pues suele salir caro este tipo de iniciativas. 

77' Buena jugada ahora de Perú tras una larga combinación que termina en un intento de centro al área de Christian Cueva que es despejado por la zaga danesa. Titánica la actuación hasta el momento de Simon Kjaer (cuatro despejes). 

75' Las premisas de ambos equipos están claras. Perú se aferrará a la heroica en estos últimos minutos enviando balones añl área danesa de manera constante mientras que Dinamarca intentará aguantar parapetado atrás. 

73' ¡OPORTUNIDAD DE ADVÍNCULA! Llegó con potencia el lateral peruano, quien tras un doble recorte se saca un zurdazo que sale muy centrado y fácil para atrapar para Kasper Schmeichel. 

72' Las estadísticas no engañan. El marcador sí. Perú ha intentado hasta 12 remates -cuatro a portería-, Dinamarca solo ocho -dos a portería-. Pero de momento los tres puntos van para la Dinamita Roja. 

69' ¡A PUNTO DE MARCAR PERÚ! Cabezazo de Alberto Rodríguez que se marcha al segundo palo pero no llega Farfán a la prolongación para enviar el balón al fondo de las mallas. Increíble lo que está perdonando Perú. Increíble. 

67' Cambio ¡Cambio en Dinamarca! Se marcha Pione Sisto, más activo en este segundo tiempo, y entra Martin Braithwaite, un jugador de corte más defensivo. 

64' ¡CABEZAZO DE GUERRERO! Primera intervención del delantero del Flamengo, que remata con la testa muy forzado un envío desde la parte derecha de André Carrillo. ¡Lo intenta Perú! 

62' Cambio Segundo cambio en el partido. Se marcha un desafortunado Edison Flores y entra la gran esperanza incaica: José Paolo Guerrero. 

59' Asistencia de Christian Eriksen.

59' Gol de Yussuf Poulsen (0-1) ¡GOOOOOOL! Perú 0-1 DINAMARCAContragolpe llevado fantásticamente por Erikssen tras una combinación con Sisto, pase al hueco del 10 danés y Yussuf Poulsen bate por bajo en su salida a Pedro Gallese.   Escudo Perú Perú 0 Escudo Dinamarca Dinamarca 1

56' ¡PERDONA PERÚ! ¡PERDONA PERÚ! Se queda solo Cueva tras un fantástico pase en profundidad, recorta a dos jugadores el del São Paulo pero su pase de la muerte no acierta a enviarlo a gol Edison Flores. 

53' ¡Doble intento de Erikssen! Falta desde la parte derecha del centrocapiista spurs que es despejado por un zaguero peruano y el rechazo no acierta a enviarlo de nuevo al área. No está cómod Erikssen. Malas noticias para el país nórdico. 

51' ¡Ataque danés en Mordovia! Buen centro al área desde la parte derecha de Poulsen que es despejado por la zaga peruana y el rechazo lo recoge Jens Stryger Larsen pero su disparo se marcha a las nubes. 

50' ¡Lo intenta Farfán! Contagolpe rápido del combinado peruano que termina con un disparo del ex del Schalke que se estrella en un rival. Responde Perú al dominio danés en este inicio. 

49' Sale con ganas Dinamarca en este inicio del segundo acto. Ha adelantado líneas el combinado danés y por lo tanto ha juntado sus líneas más ofensivas. Imprescindible el trabajo de contención de Yotún y Tapia en la medular para seguir manteniendo el orden. 

46' Christian Cueva se ha convertido en el primer jugador de Perú que ha fallado una pena máxima en una Copa del Mundo. Anteriormente, Teo Cubillas había materializado los dos intentos de los que había disfrutado. 

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Necesita recuperarse Perú del varapalo del penalti errado por Christian Cueva

Christian Erikssen apenas ha podido aparecer con claridad en el aspecto ofensivo. Aún así, el centrocampista de los Spurs ha intentado seis centros al área, mismos que toda la selección peruana en este encuentro. 

El combinado de Ricardo Gareca ha dominado el encuentro y ha hecho méritos para adelantarse en el marcador. Hasta ocho remates ha completado el equipo peruano por solo cinco el danés. Esos ocho remates los han realizado ocho jugadores distintos, una prueba del crisol ofensivo de este equipo. 

48' ¡DESCANSO EN MORDOVIA! Empate sin goles en el moderno Mordovia Arena. Perú ha podido adelantarse por mediación de Christian Cueva pero ha errado su lanzamiento enviándolo a las nubes. 

46' Remate ¡A LAS NUBES CHRISTIAN CUEVA! El mediapunta del São Paulo envía al cielo de la ciudad rusa su lanzamiento desde los once metros con un disparo con su derecha. Prefirió la potencia el ex del Rayo Vallecano. Error. 

44' ¡PENALTI! ¡PENALTI! ¡PENALTI! Bakary Gassama ve la jugada y decide quer hay pena máxima puesto que Cueva es zancadilleado por un rival. 

42' ¡POLÉMICA EN MORDOVIA! Cae dentro del área Cueva y el colegiado gambiano decide recurrir al VAR para ver si hay pena máxima. 

40' ¡Disparo de Delaney! Buena combinación del ataque danés que finaliza el centrocampista del Dortmund con un disparo envenenado que a punto estuvo de enviar al fondo de la red Jorgensen en el segundo palo. 

38' ¡A la barrera Erikssen! El centrocampista del Tottenham la pega fuerte pero no supera la muralla impuesta por Gareca en la frontal. El rechazo lo recogió Schöne pero su disparo muy centrado lo atrapó Gallese. 

38' Tarjeta Amarilla Primera amonestación del partido. Renato Tapia zancadillea a un rival en zona peligrosa y el colegiado africano le castiga con la amarilla. Peligro para Perú, Erikssen al lanzamiento. 

36' Cambio ¡PRIMER CAMBIO EN MORDOVIA! Se retira del terreno de juego el lesionado William Kvist y entra Lasse Schöne. El centrocampista del Ajax se caracteriza por su disparo desde larga distancia, un arma que le puede venir de perlas a esta Dinamarca. 

33' Ataque con muchos toques del conjunto danés que se pierde en un centro al área de Nicolai Jørgensen. Se nota que no es el fuerte del atacante del Feyenoord, un jugador mucho más de golpeo dentro del área que de fútbol exterior. 

31' Juego detenido en Mordovia. Se encuentra tendido en el suelo el jugador del Copenhagen William Kvist tras un golpe con un rival. Todo apunta a que Åge Hareide va a realizar su primer cambio. 

30' ¡PROVIDENCIAL KJAER! Balón en profundidad para la carrera de Farfán que la pega casi a bocajarro pero bajo la presencia del ex del Fenerbahçe y el balón sale a córner. Mucho peligro al espacio para el atacante del Lokomotic de Moscú. 

29' Primer disparo del conjunto danés en este encuentro. 28 minutos ha tenido que esperar la parroquia danesa para presenciar el primer atisbo con algo de peligro del combinado nórdico. 

27' ¡Lo intenta Delaney! Una autopista se encontró el todocampista del Borussia Dortmund por el carril central y disparó con potencia pero sin suerte. Su derechazo salió por encima del larguero de la portería defendida por Gallese. 

25' Doble saque de esquina de Dinamarca. En el primero despejó un zaguero peruano al primer palo y en el segundo Alberto Rodríguez le gana la partida al gigante Kjaer y despeja el esférico. Se anima Dinamarca. 

23' Poco podemos adelantar de los dos jugadores 'españoles' que están jugando en el Mordovia Arena. El celtiña Pione Sisto está desaparecido y el sevillista Simon Kjaer bastante tiene con vigilar al serpéntico Farfán. 

21' De momento, inédita Dinamarca en ataque: ningún disparo. Por su parte, Perú ya ha realizado hasta seis intentos. dos de ellos a portería. Domina el combinado incaico el encuentro en este ecuador del primer tiempo. 

17' ¡Falta a Gallese! Córner botado por Erikssen muy cerrado y Andreas Christensen comete falta ante el guardameta del Veracruz mexicano. De momento, el VAR, que ha aparecido por primera vez hoy, ausente en este encuentro.

15' ¡Providencial Andreas Christensen! Despeja el central del Chelsea un buen intento de conexión de Cueva con Jefferson Farfán. Le cuesta un mundo sacar el balón jugado al combinado danés. 

14' ¡Cabezazo de Alberto Rodríguez! Saque de esquina botado por Yotún al primer palo y allí se eleva el defensor de Junior para cabecear pero su intento sale muy desviado. Titánico el capitán incaico en el salto. 

12' ¡PARADÓN! ¡PARADÓN! ¡PARADÓN! Buen caracoleo de André Carrilo que termina en un zurdazo ajustado que despeja con una palomita el portero del Leicester City, Kasper Schmeichel. Mucha daño hace el extremo del Watford por su banda derecha. 

11' ¡MUERDE PERÚ! Otro zurdazo más, en esta ocasión de Edison Flores, desde la frontal del área, que se marcha por encima del larguero. De momento, el combinado de Careca domina en el aspecto ofensivo. 

9' De momento, Christian Erikssen desparacido en el césped de Monrovia. El mediapunta spurs está siendo vigilado por los mediocentros peruanos, dos futbolistas con mucho recorrido e intensidad defensiva como Yotún y Tapia. 

7' ¡Zurdazo de Yotún! Se armó de valor el centrocampista del Orlando City y desde unos 35 metros intenta el lanzamiento pero sale muy centrado y atrapa con seguridad Kasper Schmeichel. 

5' Ahora es turno del equipo peruano por mediación de Christian Cueva que intentó la jugada individual parta internarse en el área pero fue desbartada por el sevillista Simon Kjaer. Intercambio de golpes en Mordovia. 

3' ¡Primera llegada con peligro de Dinamarca! Centro al área que intenta controlar Delanay dentro del área pero su control se pierde. Dispone de mucho peligro en tres cuartas partes de campo el combinado danés. 

2' Buen ambiente en el Mordovia Arena, que luce un prácticamente lleno. Impresionante la afición peruana, que dota de un color especial a este Mundial de Rusia. Y es que 36 años sin vivir una Copa del Mundo es demasiado para un país tan futbolero como el peruano. 

¡COMIENZA EL PARTIDO! Pone el balón en juego el combinado nórdico. Los capitanes de ambos conjuntos son Alberto Rodríguez por parte peruana y Simon Kjaer por la danesa. El colegiado del choque es el gambiano Bakari Gassama. 

¡YA SALEN LOS PROTAGONISTAS! La selección peruana sale con su querida camiseta franjirroja mientras que la danesa luce completamente de rojo dinamita. Turno también para los himnos de ambas selecciones. 

EL RETO DANÉS. Dinamarca ha alcanzado la fase eliminatoria en tres de sus cuatro anteriores participaciones en la Copa del Mundo pero nunca ha llegado más allá de cuartos de final (1998). Repetir por lo menos el éxito de Francia 98 es el objetivo danés. 

EL REGRESO DE LA BLANQUIRROJA. Uno de los participantes en la primera edición en 1930, Perú, se clasificó para su quinta Copa del Mundo tras derrotar a Nueva Zelanda en los playoffs. Es su primera participación desde 1982, la brecha más amplia de años sin competir (36) en el Mundial entre las 32 selecciones clasificadas para la edición de 2018.

Vamos con unos datos estadísticos sobre el partido. Este será el primer enfrentamiento oficial entre Perú y Dinamarca, dos selecciones con un largo recorrido internacional pero que se verán las caras por primera vez en su historia. 

LA MECHA DE LA DINAMITA ROJA. Christian Eriksen comanda este once titular de Dinamarca, un jugador versátil el del Tottenham Hotspur, con una gran capacidad de liderazgo además de un extraordinario disparo de larga distancia. 

NO JUEGA GUERRERO. Posiblemente, la prinicipal novedad en el once incaico, la ausencia de su máximo goleador, Paolo Guerrero, que entró a última hora en el equipo tras quitarle su sanción por dopaje. De momento, el delantero del Flamengo aguardará en el banquillo. 

Dinamarca, por su parte, opta también por un 4-2-3-1 con los siguientes jugadores: Kasper Schmeichel - Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen - William Kvist, Thomas Delaney - Yussuf Poulsen, Christian Eriksen, Pione Sisto - Nicolai Jørgensen.

Perú sale con el siguiente equipo titular en un 4-2-3-1: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores - Jefferson Farfán.

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de este trepidante Mundial de Rusia. El alegre Perú de Ricardo Gareca se enfrenta en Mordovia a la dinámica Dinamarca de Åge Hareide. ¡Arrancamos!