NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica 0-1 Serbia: resultado, resumen y goles

Serbia SER
1
Kolarov 55'
Finalizado

Nos despedimos tras haberles contado todo lo sucedido en este encuentro, gracias por habernos acompañado. Hasta pronto. 

Números muy similares de una y otra selección, con una posesión final que ha sido ligeramente superior para Costa Rica (52.6%). Diez remates totales y tres a portería cada para uno. 

Un auténtico golazo el de Kolarov tras una intensa salida de su selección tras el paso por vestuarios. Buen partido también de Mitrovic y Milinkovic-Savic. 

Muy competitivo el combinado de Maden Krstajic que en líneas generales ha dominado el choque ante una selección de Costa Rica que dejó algunos detalles de calidad y tuvo sus opciones. 

Serbia se lleva sus tres primeros puntos en este Mundial de Rusia 2018 al ganar por la mínima a Costa Rica con el gol de Kolarov. Se va a poner primera de grupo a la espera de lo que hagan esta noche Brasil y Suiza. 

98' FINAL DEL PARTIDO EN EL SAMARA ARENA. 

98' Tarjeta Amarilla Tras la revisión, el colegiado le muestra a Aleksandar Prijović la tarjeta amarilla. 

96' El colegiado pide asistencia del VAR para determinar el color de la tarjeta por un posible codazo de Aleksandar Prijović.

94' Remate de Bryan Ruiz que llega a Bolaños, solo en el área, y remata por encima de la portería, pero el jugador estaba fuera del área. 

92' Se forma una tangana en la banda cuando Matic ha ido a por el balón y uno de los ayudante de Óscar Ramírez lo ha cogido y ha habido algún forcejeo. 

92' Kolarov salta más que Campbell para evitar que el jugador de Costa Rica llegue al remate en estos compases finales. 

90' Nos vamos a ir hasta el 95 porque el árbitro añade cinco minutos más al encuentro. 

90' Cambio Cambio en las filas serbias, se marcha Mitrović y entra al campo Prijović.

89' Disparo de Kostic que se marcha por encima de la meta de Keylor Navas. 

89' Algo más de medio minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, estamos a punto de saber cuánto le queda a este encuentro porque el colegiado indicará el añadido. 

88' No tiene el balón lo suficiente Costa Rica para intentar buscar ese gol que le diera al menos un empate en su estreno en el Mundial de Rusia 2018. Ahora se va a producir el último cambio en Serbia que va a dejar correr el reloj unos cuantos segundos más. 

86' Mitrovic cae en el área ante González, ha intentado proteger con el cuerpo y se ha desestabilizado. Había recibido el balón tras una gran jugada de Milinkovic-Savic. 

84' Poco más de cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario de este encuentro, es lo que le queda a Costa Rica para intentar revertir la situación. 

83' Cambio Cambio en Serbia, se retira Dušan Tadić y entra al terreno de juego Antonio Rukavina.

81' Falta de Campbell sobre Tosic en la corona del área cuando el jugador costarricense trataba de zafarse de los dos centrales para encarar al portero. 

79' Gamboa se la deja a Campbell en zona derecha de ataje pero recupera Tosic. Lo intenta Costa Rica pero Serbia se defiende con acierto. 

78' Centro de Colindres desde la izquierda que llega a la otra banda donde la coge Bolaños pero Serbia recupera el balón tras varios toques de los Ticos. 

75' Y vuelven a cambiarse las tornas, ahora es Serbia quien está asediando la meta contraria. Disparo de Matic que golpea en la defensa. 

74' Remate lejano de Milinkovic-Savic que se marcha por encima de la meta de Keylor Navas tras una buena combinación en ataque de Serbia. 

73' Cambio Último cambio de Costa Rica, se marcha Guzmán y entra Colindres. 

71' El recién incorporado Kostić no puede evitar que el esférico salga por banda y el balón es para Costa Rica. Milenkovic reacciona a tiempo para evitar que Campbell pueda encarar en solitario al meta de Serbia. 

70' Cambio Primer cambio en Serbia, se marcha Ljajić y entra en el campo Filip Kostić.

67' Se rehace Costa Rica que parece que ha ganado con los cambios, sabe que está obligada a lanzarse sobre la meta contraria para buscar cuanto antes ese gol del empate. 

67' Cambio Segundo cambio en el cominado Tico, se marcha Ureña y entra Campbell. 

65' Centro de Ivanovic que cabecea fuera Milinkovic-Savic ante la presión de Acosta. 

64' Óscar Ramírez ha hecho calentar a otros jugadores y puede realizar en unos minutos su segundo cambio. 

62' Centro de Bolaños al interior del área pero ningún compañero está cerca para buscar el remate. 

61' El tanto marcado por el capitán de Serbia es el tercero que se anota de falta directa en este Mundial de Rusia, igualando ya la cifra total de los que se anotaron de esta forma en la anterior edición mundialista. 

60' Cambio Primer cambio de Costa Rica, se marcha Venegas e ingresa en el campo Bolaños. 

59' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla para Ivanović.

57' Gol que hace justicia a un combinado serbio que había empezado la segunda mitad atacando con insistencia y era dueño del esférico.

56' Gol de Kolarov (0-1) ¡GOOOL!! Costa Rica 0 - SERBIA 1. Lanzamiento de falta que ejecuta de forma magistral Kolarov para abrir el marcador en este encuentro.  Escudo Costa Rica Costa Rica 0 Escudo Serbia Serbia 1

56' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Guzmán.

53' Remate de cabeza de Mitrovic que se marcha fuera. El jugador serbio reclama que Duarte le estaba sujetando pero el colegiado estaba muy cerca y no ha decretado nada. 

52' Se ha animado Serbia con la ocasión de la que ha dispuesto en el inicio del segundo tiempo e insiste sobre la meta de Navas. Calvo manda el balón a córner al despejar de cabeza en el interior del área para evitar que lo remate Milinkovic-Savic. 

49' ¡Salva Keylor! Mitrovic se queda solo ante el meta costarricense que evita que Serbia se adelante en el marcador. 

47' Otro saque lateral a favor de los Ticos que tienen más el esférico en este tramo inicial de la reanudación. Sin posibilidad de penetrar hacia la meta contraria, retrasan hacia Keylor Navas que la pone en movimiento. 

45' Ya está en juego el balón en el Samara Arena, lo tiene Costa Rica que va a servir desde la banda. 

45' DA COMIENZO LA SEGUNDA MITAD.

No ha habido goles en los primeros 45 minutos en los que ambos conjuntos han tenido sus opciones. Empezó bastante igualada la primera mitad pero poco a poco Serbia se fue haciendo con el dominio. 

Todavía quedan 45 minutos por delante en este primer encuentro del grupo E y las sensaciones en el primer tiempo han sido buenas, esperemos que podamos ver goles tras el intermedio. 

En el tramo final reaccionó Costa Rica para llevar también peligro a la meta contraria. Un par de ocasiones para cada equipo que no han sido capaces de materializar.

47' FINAL DE LA PRIMERA MITAD.

46' Ureña pierde el balón en el interior del área ante Tosic. Está a punto de llegar el intermedio en este primer encuentro del domingo. 

45' Falta de Mitrovic sobre González que se va al suelo. Sacará de portería Keylor Navas cuando resta solo un minuto para que se cumpla el tiempo añadido. 

44' Falta de Borges sobre Matic en el centro del campo. El árbitro añade dos minutos. 

42' Chilena de Milinkovic-Savic que ataja Keylor Navas aunque el árbitro había decretado fuera de juego en la acción aunque el jugador del Lazio estaba en posición legal. 

41' Disparo raso de Calvo que no encuentra la meta serbia, el balón se marcha a la izquierda de Stojkovic. Los Ticos han vuelto a entrar en juego en los últimos minutos y ha de nuevo alternativas para uno y otro. 

40' Últimos cinco minutos del tiempo reglamentario en el estadio de Samara y el marcador no ha sufrido variaciones. Ha dado más sensación de peligro Serbia en los compases previos pero solo ha realizado dos remates a portería frente a uno de Costa Rico.

39' La pone desde la esquina Guzmán pero despeja Tosic. Ureña aparece para frenar el contragolpe que trataba de montar la selección de Maden Krstajic. 

39' Centro desde la izquierda de Calvo que toca en Ivanovic y será saque de esquina a favor de los Ticos. 

38' Disparo de Ureña que se marcha por encima del larguero tras un despeje defectuoso de Tosic que se resbaló en la acción. 

36' Costa Rica le devuelve la posesión a Serbia y se van a disputar los últimos minutos de esta primera mitad más lo que añada el árbitro por este parón. 

36' Óscar Ramírez da instrucciones a sus jugadores mientras los dos jugadores que han sufrido el golpe se ponen en pie y parece que van a poder continuar sin problema. 

35' Saca de puños Keylor Navas para alejar el peligro tras el saque de esquina. El colegiado senegalés para el partido porque ha habido un golpe entre Acosta y Tosic que quedan tendidos en el terreno de juego. 

34' Mikinkovic-Savic combina con Tadic que es objeto de falta lateral por parte de Venegas. Se queja Costa Rica de que hubo una mano previa de Milinkovic-Savic. 

32' De nuevo la pone en juego Serbia cuya posesión de balón ronda ya el 65%. Venegas intenta salvar el esférico pero vuelve a salir por el lateral y es para el combinado serbio. 

30' Se cumple la primera media hora de juego. Tadic pierde el balón ante Venegasy el jugador de Serbia comete falta. 

29' Toca y toca el esférico Serbia, intenta salir pero Costa Rica se cierra, consciente del peligro que le está generando su rival en estos minutos. 

26' Gran control de Milinkovic-Savic que culmina con un remate algo defectuoso que ataja sin problemas Keylor Navas pero la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego del jugador de la Lazio. 

26' Y otra recuperación de Serbia que ya tiene la posesión del balón. 

25' Centro de Mitrovic que saca como puede González pero vuelve a recuperar Serbia y Mitrovic ve como entre varios rivales taponan su disparo final. 

23' Se anticipa Milenkovic para evitar que Costa Rica pueda acercarse con peligro a la meta de Stojkovic. Poco a poco va controlando más la selección serbia. 

22' Tarjeta Amarilla Javier Calvo ve la cartulina amarilla. 

20' Llegó tarde Calvo para cortar la acción y derribó a Tadic. El árbitro se dirige a él y va a ser el primer amonestado del choque. 

20' Choque igualado y con alternativas cuando se cumplen los primeros 20 minutos de juego. La posesión de balón también es muy pareja. 

18' Despeja Acosta en una nueva llegada del combinado de Maden Krstajic. De momento, tres remates para cada uno de los equipos. 

14' Detalle de calidad de Milinkovic-Savic cuando su equipo intenta romper la defensa de los Ticos. El centro de Ivanovic lo toca lo justo Keylor Navas para evitar que Mitrovic llegue al remate. Jugada comprometida que salva con acierto el meta de Costa Rica. 

13' Recupera el balón Venegas en el centro del campo y Bryan Ruiz se la pone a Ureña al borde del área pero se anticipa Milenkovic para arrebatarle el esférico. 

12' Disparo de Mitrovic que golpea en González antes de terminar en las manos de Keylor Navas. Partido de ida y vuelta en estos compases.

11' ¡La ha tenido Costa Rica! Saque de esquina que bota Guzmán y en el corazón del área remata de cabeza González por encima de la portería. Primera ocasión clara del encuentro. 

7' Venegas intenta llegar por banda izquierda pero su centro buscando a Bryan Ruiz se marcha mansamente hacia las manos del meta serbio. 

5' Centro chut de Kolarov que se marcha desviado de la meta de Keylor Navas quien va a poner ahora el balón en juego. 

5' Presiona muy arriba Costa Rica creando problemas a su rival para salir con el balón controlado tras las primeras aproximaciones. 

2' Centro de Óscar Duarte que cabecea González directamente a las manos de Stojkovic. La réplica de Costa Rica también llega con peligro sobre la meta contraria. 

1' Ahora es Ureña quien se planta ante el meta serbio, algo escorado, y éste tapa su disparo. Gran asistencia de Bryan Ruiz a su compañero. 

1' Marcos Ureña saca el balón como puede de su área tras un remate de cabeza de Mitrovic. Ha salido en tromba la selección serbia. 

A punto de coger el esférico Mitrovic en el interior del área pero se cruza un rival para mandar a saque de esquina. 

ARRANCA EL ENCUENTRO.

Por parte de Serbia, el once inicial lo forman (4-3-3): Stojkovic - Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov – Milivojevic, Matic, Milinkovic-Savic – Tadic, Mitrovic, Ljajic.

Ya se conocen las alineaciones de ambos conjuntos. Costa Rica saldrá de inicio con (3-4-2-1): Keylor Navas - Acosta, González, Duarte – Gamboa, Borges, Guzmán, Calvo – Ruiz, Venegas – Ureña.

Es el primer encuentro en este grupo E antes de que en unas horas se midan Brasil y Suiza. De estos dos encuentros saldrá el primer líder de dicho grupo.

Para Serbia será su segundo torneo mundialista como nación independiente tras su participación en la edición de 2010.

Es la quinta Copa del Mundo para Costa Rica que en dos ocasiones ha llegado a la fase eliminatoria, en 1990 y 2014.

Buenos días, la jornada dominical en el Mundial de Rusia arranca con el encuentro entre Costa Rica y Serbia que se enfrentan por primera vez.