NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serbia 1-2 Suiza: resultado, resumen y goles

Serbia SER
1
Mitrovic 4'
Suiza SUI
2
Xhaka 51',Shaqiri 89'
Finalizado

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de la retransmisión. ¡Todo por decidir en el Grupo E! ¡Les esperamos mañana! ¡Hasta la próxima!

¡VICTORIA PARA SUIZA! ¡Tremenda remontada en la segunda mitad del combinado suizo gracias a los goles de Xhaka y Shaqiri! Lo mereció después de ser mejor que una Serbia que decidió quedarse atrás. Escaso de ideas y de ataques en los segundos 45 minutos.

96' ¡FINAL EN KALININGRADO! ¡Serbia 1-2 Suiza!

94' Cambio ¡Último cambio en las filas de Suiza! Zuber se retira del terreno de juego y entra Drmic en su lugar.

91' ¡Quedan dos minutos para el final! ¡Serbia tiene dos minutos para lograr un empate que sentenciaría un final de locura en este encuentro!

91' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Shaqiri! El héroe de Suiza ve la cartulina por celebrar su gol quitándose la camiseta.

90' Gol de Shaqiri (1-2) ¡GOOOOL! ¡Serbia 1-2 SUIZA!¡Lo estaba mereciendo la selección helvética! ¡Tremendo contragolpe! ¡Gavranovic dio un pase largo y Shaqiri recorrió el campo solo y batió en el mano a mano a Stojkovic para, prácticamente, sentenciar el partido! Escudo Serbia Serbia 1 Escudo Suiza Suiza 2

90' Asistencias Mario Gavranović

88' ¡A punto de llegar al minuto 90! ¡Un minuto para cumplir el tiempo reglamentario! ¡Veremos lo que decide el colegiado antes de señalar el final del choque! 

87' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Mitrovic! El delantero serbio ve la amonestación por protestar una decisión del colegiado.

85' Sigue apretando Suiza. Está siendo la mejor en el último tramo del partido y, a falta de cinco minutos, es el combinado centroeuropeo quien aspira o parece que vaya a ganar el choque salvo sorpresa o seguir desaprovechando ocasiones.

83' ¡CASI MARCA GAVRANOVIC! ¡Recogió en el punto de penalti y remató según caía al suelo, pero el guardameta serbio adivinó sus intenciones y se lanzó al suelo antes para evitar el segundo!

82' ¡Arriba Shaqiri! ¡Se llenó de balón el jugador suizo con un disparo muy lejano con su pierna izquierda que se marcha muy por encima de la meta serbia!

81' ¡DOBLE OCASIÓN PARA SUIZA! ¡Primero con un disparo de Embolo que tuvo que detener Stojkovic en dos tiempos, y después Ivanovic estuvo a punto de marcar en propia tratando de robar un balón en el área!

81' Cambio ¡Segundo cambio en las filas de Serbia! Milivojevic es elegido para abandonar el terreno de juego y entra Radonjic en su lugar.

78' Nos acercamos a la recta final del partido. Los centros y las llegadas continúan latentes en Kaliningrado, pero sin encontrar remates que puedan ser claros síntomas de lograr la victoria.

76' El centro del campo ha desaparecido por completo del duelo. Las áreas se convierten en protagonistas, pero sin ocasiones que puedan ser definidas como peligrosas! ¡Cualquiera puede ganar!

74' ¡15 minutos para el 90! ¡Este partido llega a su punto final y Suiza sigue presionando y apretando el área de una Serbia que vuelve a quedarse atrás! ¡Menudo momento de acción-reacción de ambas selecciones!

73' Cambio ¡Segundo cambio en las filas de Suiza! Ahora es Dzemailli quien abandona el césped del Estadio de Kaliningrado y entra Embolo en su lugar.

71' ¡Momento crucial para los técnicos de ambos combinados nacionales! Los cambios en este último tramo pueden ser vitales. ¡Veremos qué cartas muestran ambos!

69' ¡20 minutos para que lleguemos al 90! El Grupo E, con este resultado, queda totalmente sin resolver. Brasil y Serbia empatarían a 4 puntos con Suiza, tercera, con dos. ¡Mucho que ganar en esta última fase del choque!

67' ¡NO LLEGA MITROVIC! ¡Se paseó la pelota por el área pequeña y el ariete estaba atento al segundo palo, pero no pudo alcanzar el remate y se perdió una ocasión de oro para Serbia!

65' La tensión ahora comienza a hacer acto de presencia sobre el terreno de juego. Muchas faltas y Serbia comete errores en ataque y defensa. Suiza, más de lo mismo.

64' Cambio ¡Primer cambio en las filas de Serbia! Kostic abandona el terreno de juego y entra Ljajic en su lugar.

61' Sigue Serbia sin encontrar la tecla ahora de despertar. Poca reacción del combinado de Europa del Este que se ve superada por la presión y moral de los suizos.

60' ¡Cuarto de hora de la segunda mitad en Kaliningrado! Empate a uno en el marcador. Suiza ahora es quien lleva la voz cantante y quien más cerca está de anotar el segundo.

57' ¡A LA ESCUADRA SHAQIRI! ¡Tremendo disparo a la media vuelta del jugador suizo desde el lado derecho del área que pega en la misma escuadra antes de salir fuera!

55' Cuando quedan todavía 35 minutos por delante, le toca a Serbia ahora volver a poner las cartas en el tapete para intentar volver a encontrarse por encima en el marcador. Veremos cómo responden. 

53' ¡Cómo se pone el partido en Kaliningrado! ¡Veníamos avisando que la táctica de jugar a defender de Serbia le podía costar caro! ¡Jugada aislada que pone el empate en el marcador!

52' Gol de Xhaka (1-1) ¡GOOOOL! ¡Serbia 1-1 SUIZA!¡Tremendo golazo de Granit Xhaka! ¡Rechace que acaba en la frontal del área y, con toda su alma, el jugador suizo le pega cruzado con la zurda con soberana potencia que fusila la red! Escudo Serbia Serbia 1 Escudo Suiza Suiza 1

51' ¡ARRIBA MITROVIC! ¡De nuevo el goleador de la tarde! ¡Otro remate del delantero de Serbia que se marcha rozando el larguero suizo!

49' ¡Fuera Ricardo Rodríguez! Le pegó horrible con su pierna mala, la derecha, desde el pico del área buscando la escuadra. Se va muy desviado el esférico.

47' Suiza ha saltado en esta segunda mitad con ganas de terminar como la primera, acosando el área de una Serbia que solo busca defender. Arriesgada decisión.

45' ¡RUEDA EL BALÓN EN KALININGRADO DE NUEVO! ¡Serbia 1-0 Suiza!

45' Cambio ¡Primer cambio del partido! El seleccionador suizo retira a Seferovic del terreno de juego al descanso y mete en su lugar a Gavranovic.

¡Todo por decidir en la segunda mitad del encuentro! Suiza se la juega. Serbia, con este resultado, está clasificado. ¡Veremos qué ocurre en los segundos 45 minutos! ¡Hasta ahora!

¡Victoria momentánea de Serbia! El gol tempranero de Mitrovic sirve para que Serbia vaya ganando al descanso del partido. Suiza ha ido de menos a más, pero no ha terminado de ver puerta. 

47' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! ¡Serbia 1-0 Suiza!

47' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Matic! Entrada dura con la plantilla que sirve para que el serbio vea la tercera tarjeta del encuentro, las tres para su equipo.

45' ¡FUERA TADIC! ¡Tremendo remate con la zurda del jugador serbio desde fuera del área que se marcha rozando el larguero! ¡A punto de anotar el segundo!

44' ¡Llegamos al minuto 45 de partido! El colegiado alemán decide añadir no uno, sino dos minutos más antes de señalar el final del primer tiempo. ¡Nos marcharemos en el 47!

42' Escaso peligro de la selección de Serbia. Mitrovic se pelea contra la defensa suiza, pero está solo y no todo son balones colgados. Puede sufrir mucho el combinado serbio de no encontrar el segundo.

40' ¡Menos de cinco minutos para llegar al 45! El colegiado debería añadir un minuto más antes de señalar el camino a los vestuarios. Lo sabremos en unos instantes.

39' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Milivojevic! ¡El centrocampista de Serbia ve la segunda tarjeta de su equipo después de una entrada dura a ras de suelo sobre Shaqiri.

36' ¡ATRAPA SOMMER! ¡Disparo de Tadic de primeras tras un rechace desde fuera del área que tuvo que detener el guardameta suizo en dos tiempos! 

34' ¡Diez minutos para el final del primer tiempo! Cuando entramos en la recta final hasta el descanso de la contienda, Suiza comienza a apretar ante una Serbia que parece contentarse con el resultado.

33' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Milinkovic-Savic! El jugador serbio ha visto la amonestación por juego peligroso. Golpeó con la plantilla en la punta del pie derecho de Schar.

31' ¡Incomprensible lo que ha hecho Dzemailli! ¡Recibió prácticamente solo dentro del área por la izquierda, pero en vez de disparar optó por un pase que resultó terrible! Se pierde la ocasión.

29' ¡PARADÓN DE STOJKOVIC! ¡Zuber dio un balón tremendo a Seferovic dentro del área y éste remató de primeras completamente solo en la frontal del área pequeña, pero el guardameta serbio se estiró para evitar el empate con grandes reflejos!

27' Lo intenta Suiza continuamente en los últimos minutos disputados. Sin embargo, entrar en el área sin ser de centro a la olla parece una misión imposible para el combinado suizo.

25' ¡Fuera Akanji! ¡Centró Ricardo Rodríguez desde la esquina a la cabeza del central suizo, pero su remate no es bueno y se marcha muy desviado de la portería serbia!

24' ¡Córner para Suiza! Se acerca ahora el combinado suizo y tiene una ocasión de poder empatar a balón parado.

22' El tiempo corre en Kaliningrado. Llegamos al ecuador de la primera parte y el equilibrio es casi total con mucho juego en el centro del campo. Suiza, sin embargo, no termina de encontrar la clave para sorprender a Serbia.

20' Posesión larga de Serbia en territorio suizo. Mucha falta y salida del esférico por las líneas laterales. La presión defensiva de Suiza es brutal, pero erra en lo ofensivo.

18' ¡Fuera Mitrovic! Ahora intentó el delantero de Serbia un remate de chilena casi desde fuera del área después de controlar con el pecho un centro duro de Ivanovic. Se va fuera por mucho.

17' Suiza aumenta la intensidad y acumula ciertas faltas de manera consecutiva. El tiempo corre y lo hace en su contra. La igualdad, sin embargo, sigue a flor de piel aunque sea Serbia quien dé más sensación de peligro.

15' ¡Fuera Milinkovic-Savic! Disparo desde fuera del área del joven jugador serbio que se marcha cruzado, muy desviado del palo derecho de Sommer.

14' Cumplimos el primer cuarto de hora del choque. Suiza no tiene otra solución que irse arriba y abrir huecos atrás. Serbia debería aprovechar esa oportunidad para sentenciar el partido.

12' Serbia controla el partido con una buena espera ante las escasas llegadas de Suiza. Terminan robando y lanzándose arriba, pero sin peligro tras el gol.

10' ¡FUERA DZEMAILLI! ¡Gran jugada por la izquierda de Ricardo Rodríguez hasta llegar a línea de fondo y zafarse de un defensor, pero su pase atrás en el área no lo remató bien el '15' suizo y se va fuera cruzado!

8' Pasan los minutos en el Estadio de Kaliningrado. Ahora es Suiza quien busca la pelota, pero Serbia presiona muy arriba la salida de balón. Se puede estancar el partido salvo rotura inmediata.

6' ¡Serbia, con este resultado, se asegura quedar primera de grupo! Veremos si Suiza busca la reacción. La buena noticia para ellos, la cantidad de tiempo restante hasta el final del partido.

5' Gol de Mitrovic (1-0) ¡GOOOOL! ¡SERBIA 1-0 Suiza!¡Ahora sí! ¡Perdonó escasos 30 segundos antes! ¡Ahora fue Tadic quien mandó el balón a la frontal del área pequeña y Mitrovic se elevó por encima de Schar para anotar con un potente cabezazo! Escudo Serbia Serbia 1 Escudo Suiza Suiza 0

5' Asistencias Dušan Tadić

3' ¡EVITA SOMMER EL PRIMERO! ¡Centro de Milinkovic-Savic de primeras al punto de penalti que cabeceó Mitrovic, pero el portero tira de reflejos para evitar el gol!

3' ¡Arriba Xhaka! ¡Se atrevió el centrocampista de Suiza con un disparo lejano con su pierna izquierda, pero se marchó por encima de la portería sin mucho peligro!

2' Primeros minutos del partido. Serbia quiere llegar con la superioridad por banda izquierda, sobre todo mediante Kolarov. Suiza, por ahora, aguanta y espera.

¡RUEDA EL BALÓN! Serbia 0-0 Suiza.

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡Suenan los himnos de las dos naciones en Kaliningrado! ¡En breves instantes, tras el saludo entre las dos escuadras, comenzará el choque! ¡Vamos a ello! 

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 20:00 tendrá lugar el inicio del partido entre Serbia y Suiza! De ganar el combinado serbio, lograría el pase a los octavos de final. De hacerlo la selección suiza, el grupo E se quedaría muy apretado para la tercera jornada. ¡Les esperamos!

Frente a Brasil, Valon Behrami se convirtió en el primer jugador Suizo en jugar cuatro Mundiales distintos. Él ha disputado las Copas del Mundo de 2006, 2010, 2014 y esta 2018.

Stephan Lichtsteiner podría convertirse en el jugador con más partidos jugados en la Copa del Mundo con Suiza si jugase este partido. Igualó a Charles Antenen con ocho partidos en el primer partido frente a Brasil.

Aleksandar Mitrovic ha marcado 14 goles en sus últimos 17 partidos jugados como titular, sin embargo realizó cuatro de los 10 remates realizados por Serbia frente a Costa Rica y ninguno fue gol.

Steven Zuber estuvo involucrado directamente en seis goles en sus últimos seis partidos jugados como titular (4 goles, 2 asistencias) y marcó el gol del empate frente a Brasil.

Branislav Ivanovic superó a Dejan Stankovic como el jugador con más partidos jugados con Serbia en el primer partido disputado frente a Costa Rica. Ahora tiene 104 internacionalidades.

Suiza ha perdido solo uno de sus últimos 23 partidos jugados (16V 6E), fue un 2-0 frente a Portugal en la fase de clasificación para el Mundial en octubre de 2017.

Serbia ganó su primer partido de esta Copa del Mundo frente a Costa Rica. Ellos se han clasificado para la siguiente ronda en tres de las cuatro veces que ganaron su primer partido en una Copa del Mundo cuando eran Yugoslavia 1930, 1954 y 1998; la única vez que no lo logró fue en 1950.

Los suizos solo han perdido uno de sus últimos cuatro enfrentamientos frente a equipos europeos en un Mundial, aunque precisamente fue en el último partido en el que se produjo (2-5 frente a Francia en 2014).

Sólo uno de esos 13 enfrentamientos entre Yugoslavia y Suiza se produjo en una Copa del Mundo, con victoria de Yugoslavia por 3-0 en la fase de grupos en 1950.

Este será el primer enfrentamiento entre Serbia (como país independiente) y Suiza. Se han enfrentado en 13 ocasiones como Yugoslavia, ganando seis de esos partidos (5E 2D).

El colegiado encargado de dirigir el importantísimo choque entre el combinado serbio y la selección suiza es Felix Brych, internacional por Alemania.

Y por parte del conjunto serbio, Mladen Krstajic opta por el siguiente once (4-2-3-1): Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov - Milivojevic, Matic - Tadic, Milinkovic-Savic, Kostic - Mitrovic.

¡Vamos con las alineaciones, ya confirmadas! Vladimir Petkovic, para Suiza, sale con (4-2-3-1): Sommer; Lichtsteiner, Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez - Behrami, Xhaka - Shaqiri, Dzemaili, Zuber - Seferovic.

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos al segundo encuentro del Grupo E de esta jornada mundialista! ¡Asistimos al Estadio de Kaliningrado para contarles todo lo que ocurra en este Serbia - Suiza!