NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania 0-1 México: resultado, resumen y goles

México MEX
1
Hirving Lozano 34'
Finalizado

¡NOS DESPEDIMOS! Ha sido un verdadero placer acompañaros en este emocionante e histórico partido. Sí. México ha ganado a Alemania. Sí. México ha batido a la vigente campeona del mundo. ¡Muchas gracias y hasta el próximo partido de este trepidante Mundial! 

Alemania ha perdido en su defensa del título de campeón del mundo por primera vez en su historia. Un golpe duro pero sí por algo se ha caracterizado el combinado alemán a lo largo de la historia es por levantarse una y otra vez. 

Partidazo el que ha completado México en el Luzhniki Stadium. El combinado azteca ha superado, sobre todo en la primera mitad, al seleccionado europeo, asfixiándole con su presión alta y haciendo daño con sus rápidos contragolpes. Victoria meritoria de Juan Carlos Osorio y los suyos. 

Alemania emula a España e Italia y tropieza en su primer partido en el siguiente torneo tras proclamarse campeona del mundo. Varapalo para el combinado de Joachim Löw que ahora deberá remontar en el grupo para poder clasificarse. 

92' ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL EN MOSCÚ! ¡SALTA LA SORPRESA! México bate a la vigente campeona del mundo gracias al fabuloso gol de Hirving Lozano en la primera parte. Lágrimas de alegría en el Luzhniki Stadium entre la numerosa afición mexicana. 

90' Tarjeta Amarilla Cuarta cartulina del partido, para Héctor Herrera por una acción antireglamentaria. Intenta ganar tiempo de cualquier manera el combinado azteca. 

87' ¡TRALLAZO DE BRANDT! Doble ocasión de Alemania, primero el del leverkursen cede para Mario Gomez, que noa cierta ante el Memo a bocajarro y después, tras un rechazo, el mismo jugador la pega desde fuera del área y sale rozando la madera. Suspira México entero. 

86' Cambio Último cambio en las filas germanas. Joachim Löw saca del terreno de juego a Timo Werner y da entrada a Julian Brandt, el jugador por el que apostó en detrimento de Leroy Sané. 

84' Tarjeta Amarilla ¡Y otra más! Para Mats Hummels por una falta sobre un rival. Nervios en estos últimos minutos de partido. 

83' ¡PARA MEMO OCHOA! Lo intenta Toni Kroos con un disparo desde lejos con su pie izquierdo pero detiene en dos tiempos el exguardameta del Granada y Málaga entre otros. Menos de 10 minutos para el sorpresón del Mundial.

83' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina del partido, para Thomas Müller por una dura entrada. Impotencia del 13 de la selección alemana en esta acción. 

81' ¡Derechazo de Layún! Enésima contra del combinado azteca que finaliza el actual jugador del Sevilla con un disparo seco con su empeine que sale rozando el poste de la portería defendida por Manuel Neuer. ¡Se salva Alemania!

79' Cambio ¡A por todas Joachim Löw! El técnico alemán se aferra a la herioica y retira a un defensa como Marvin Plattenhardt y da entrada a Mario Gómez, el matador. 

77' Doble acercamiento de Alemania. Primero un centro muy cerrado de Plattenhardt que despeja la zaga mexicana y el posterior rechazo lo recoge un jugador alemán, que dispara con potencia pero sin suerte. Continúa el asedio teutón. 

75' ¡DISPARA DRAXLER! Toca y toca la selección alemana buscando algún resquicio en la zaga mexicana. En esta ocasión, el extremo del PSG recortó a un rival y la pegó con fuerza pero salió desviado por un rival. 

73' Cambio ¡HISTÓRICO RAFA MÁRQUEZ! El exazulgrana sale por Andrés Guardado e iguala el récord de participaciones mundialistas de Antonio Carbajal y Lothar Matthäus con cinco. Increíble la trayectoria del actual jugador de Atlas.

70' ¡VOLEA DE MARCO REUS! Rechazo que recoge el mediapunta del Dortmund tras un intento de Timo Werner que se marcha por encima del larguero de la portería de Ochoa. Aunque ya es un veterano, este es el primer partido de Marco Reus en un Mundial. 

69' Pese a su mayor dominio hasta el momento, Alemania solo ha realizado un remate a portería en este segunda parte, un registro mucho más bajo que en la primera, donde remató hasta en cinco ocasiones. El matador Mario Gomez aguarda en el banquillo. 

67' Alemania tiene embotellado a México en estos últimos minutos, que se ha convertido en una máquina de despejar balones. El combinado teutón intenta hacer daño por las bandas con Draxler y Reus pero de momento la zaga mexicana gana la partida. 

66' Cambio Otro cambio en las filas aztecas. Juan Carlos Osorio saca a Hirving Lozano, estelar la actuación del extremo del PSV, y da entrada a Raúl Jiménez, un jugador con más gol que creatividad.  

63' ¡CHILENA DE KIMMICH! ¡A punto de marcar el del Bayern! Boateng pone un balón al corazón del área donde aparece el joven defensor teutón para intentar el gol del Mundial pero su intentona sale por encima del larguero. 

61' México ha dado un paso atrás y es Alemania el equipo que domina el partido con autoridad. Y es que el combinado azteca solo ha rematado en una ocasión en este segunda parte, mucha diferencia con respecto a la primera, donde intentó hasta 10 remates. 

60' Cambio Joachim Löw reacciona y le da un plus al ataque germano dando entrada a Marco Reus y retirando a un Sami Khedira que ha estado bastante perdido en la medular. 

58' Cambio Primer cambio en las filas aztecas. Juan Carlos Osorio retira a un Carlos Vela que se ha desgastado en ataque y da entrada a Edson Álvarez, un jugador de corte más defensivo. 

56' ¡Contragolpe frustrado de México! No acierta Chicharito tras internarse dentro del área a cederla a Carlos Vela y se pierde la oportunidad. Puede matar el partido a la contra el combinado azteca. 

54' ¡DRAXLER FUERA! Buena combinación de Mesut Özil con el extremo del PSG, que la pega según le viene desde dentro del área y el balón se marcha a córner tras golpear en un zaguero mexicano. Sale con ganas Alemania. 

52' ¡LO INTENTA KIMMICH! Con su pie izquiedo, el lateral del Bayern la pega desde la medialuna del área pero se nota que no es su pierna buena. Su lanzamiento ha ido directamente a las nubes de la ciudad moscovita. 

50' De momento, el partido continúa por los mismos derroteros. Alemania domina pero de manera infructuosa y México intenta contragolpear como lo ha hecho en la primera mitad. Calientan varios jugadores por parte de los dos equipos. 

48' ¡PRIMER DISPARO DE ALEMANIA! Marvin Plattenhardt arma un potente disparo desde fuera del área pero muy centrado y fácil para Guillermo Ochoa, que ya ha realizado seis paradas aunque ninguna de ellas de especial dificultad. 

46' Sin cambios en ninguno de los dos equipos hasta el momento. Algo tendrá que mover Joachim Löw para darle otro aire al equipo. Marco Reus o Leon Goretzka pueden ser opciones válidas de refresco. 

45' ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN MOSCÚ! 45 minutos dispone la selección alemana para darle la vuelta al marcardor y no emular a las dos anteriores campeonas del mundo, España e Italia, que perdieron en su primer partido en la edición siguiente a la de proclamarse campeones. 

Alemania ha concedido 10 remates ante México, su peor registro defensivo en un primer tiempo de un partido de la Copa del Mundo desde 1994 ante Corea del Sur (10). Un dato que refleja el buen hacer mexicano. 

Alemania ha dominado la posesión con un 64,2% pero apenas ha disfrutado de ocasiones claras para abrir el marcador. Toni Kroos, con tres remates, es el jugador que más lo ha intentado por parte del actual campeón del mundo. 

Mucho mejor México en este primer tiempo. El combinado de Osorio ha cortocircuitado el juego alemán con sus contragolpes y disparos de larga distancia. Hasta 10 remates ha intentado el equipo azteca, dos más que el alemán. 

45' ¡DESCANSO EN MOSCÚ! México se impone por la mínima a la vigente campeona del mundo gracias a un golazo de la perla capitalina Hirving Lozano. Debut mundialista y debut con gol para el extremo del PSV holandés. 

43' ¡PERDONA MÉXICO! ¡PERDONA MÉXICO! ¡PERDONA MÉXICO! Carlitos Vela se interna por el carril central y se saca un disparo ajustado que golpea en la madera por fuera. Alemania, totalmente a merced del once mexicano. 

41' Alemania se encuentra KO, totalmente en estado de shock tras el tanto de Hirving Lozano. Pero ojo, Alemania nunca se puede dar por muerta. De hecho, la última victoria germana tras encajar gol en un Mundial fue en 1998 ante... México. 

40' Tarjeta Amarilla Primera cartulina del partido, para Héctor Herrera. De momento, está siendo un partido de guante blanco con tan solo 14 faltas señaladas, ninguna de ellas por juego duro. 

37' ¡KROOS AL LARGUERO! Falta directa que ejecuta el centrocapista del Real Madrid, supera a la barrera y se topa finalmente con la madera de la portería defendida por el Memo Ochoa. ¡Se salva México! 

35' Gol de Hirving Lozano (0-1) ¡GOOOOOOL! Alemania 0-1 MÉXICO.¡Se adelanta el combinado mexicano! Sensacional pase en profundidad de Chicharito para Hirving Lozano, el del PSV recorta a un rival y fusila con su pie derecho a Manuel Neuer.  Escudo Alemania Alemania 0 Escudo México México 1

35' Asistencia de Javier Hernández, Chicharito. 

31' ¡A punto de llegar Layún! Buen pase filtrado de Carlos Vela que busca a su compañero pero no llega por milímetros. Está dejando muchos huecos la zaga teutona y le puede costar caro. 

29' De momento, poco de Thomas Müller en este encuentro, uno de los mejores goleadores de la historia de los mundiales. El del Bayern ha marcado 10 goles en la Copa del Mundo y se encuentra a tan solo seis del máximo anotador, su compatriota Miroslav Klose. 

27' ¡ATRAPA NEUER! Lo vuelve a intentar el ex del Oporto con otro derechazo desde fuera del área, en esta ocasión raso, y para el portero Manuel Neuer. Siete remates lleva ya México, uno más que Alemania. 

25' ¡DISPARO DE LAYÚN! Contragolpe rapidísimo del combinado azteca que finaliza el sevillista con un derechazo desde la frontal del área que se marcha directamente a las nubes de la capital rusa. No se arruga México. 

23' Detalle de Mesut Özil en lo que llevamos de partido. El del Arsenal ha completado los 12 pases que ha intentado hasta el momento, los 12 en campo contrario. Alemania necesita a Özil y Özil necesita a Alemania. 

21' ¡LO INTENTA KROOS! Mesut Özil no ha encontrado ningún compañero en esa zona de mediapunta donde pulula y al final es su compañero Toni Kroos el que intenta el disparo desde fuera del área. Detiene fácil Ochoa. 

19' ¡DISPARO DE TIMO WERNER! No se lo piensa dos veces el atacante del RB Leipzig. Recibe un balón por alto dentro del área, realiza un control orientado y la pega con su zurda a la mediavuelta. Es un pistolero el delantero alemán. 

17' ¡Perdona Chicharito! Balón en profundidad para el extacante del Real Madrid que no acierta a controlar y pierde el esférico ante un zaguero alemán. Llega con peligro México cada vez que supera la línea de tres cuartos. Peligro para Alemania. 

15' ¡A punto de marcar Salcedo en propia puerta! Sensacional centro al área muy pasado de Joshua Kimmich que a punto está de convertirse en el primer tanto del encuentro. Es un rayo el jugador del Bayern por esa banda derecha. 

13' ¡A LAS MANOS DE NEUER! Pone Miguel Layún un centro al área desde una falta botada desde la parte derecha y cabecea flojo y centrado Héctor Moreno directamente a las manos de Manuel Neuer. 

11' ¡ATRAPA NEUER! Se arma de valor Héctor Herrera y dispara desde fuera del área con potencia pero enfrente se encuentra uno de los mejores guardametas del mundo, Manuel Neuer. No se arruga México ante la campeona del mundo. 

9' ¡Libre directo de Layún fuera! Disparo del centrocampista del Sevilla desde unos 40 metros que se marcha muy desviado, por encima de la portería defendida por Manuel Neuer. Responde México. 

7' ¡Zurdazo de Hummels! Primero Müller intentó conectar con Draxler con una pared dentro del area, despeja la zaga mexicana y el rechazo va a parar a pies del central del Bayern, que la pega con fuerza pero muy centrado. 

5' Tras el impetuoso inicio de México, el combinado de Joaquim Löw ha recuperado el dominio del esférico, una de sus señas de identidad,e intenta derribar la muralla aztaca en el centro del campo con su fútbol de toque. 

3' ¡DISPARO DE TIMO WERNER! Sensacional pase al hueco de Kimmich para la carrera del atacante del Leipzig que la pega al primer toque y su disparo sale rozando el poste derecho de la portería defendida por el Memo Ochoa. 

1' ¡Providencial Boateng! Buena jugada del conjunto mexicano que termina con una incursión de Hirving Lozano dentro del área pero su disparo es taponado por el valiente central del Bayern de Múnich. 

¡COMIENZA EL PARTIDO EN MOSCÚ! Pone el balón en juego el combinado azteca. Los capitanes de ambos conjuntos son Manuel Neuer por parte germana y Andrés Guardado por la mexicana. Ambientazo en el Luzhniki para ver a la actual campeona del mundo. 

¡YA SALEN LOS PROTAGONISTAS! Alemania luce su archiconocida equipación, blanco nuclear con pantalón negro, mientras que México sale con su querida camisola verde azteca. El colegiado del encuentro es el iraní Alireza Faghani. 

SUEÑO TEUTÓN. Alemania tratará de convertirse en la primera selección que gana dos ediciones consecutivas de la Copa del Mundo desde Brasil en 1962. En total, solo Brasil ha ganado más veces el torneo (cinco) que Alemania (cuatro).

Este será el cuarto enfrentamiento en un Mundial entre Alemania y México. Los germanos no han perdido, con dos victorias (6-0 en el primer partido de fase de grupos en 1978; 2-1 en octavos en 1998) y un empate (0-0 en cuartos de final en 1986 para ganar 4-1 en los penaltis).

FIABILIDAD GERMANA. Alemania ha ganado su partido inaugural en cada uno de los últimos siete Mundiales, con 20 goles marcados en los últimos cuatro (ocho vs Arabia Saudí en 2002, cuatro vs Costa Rica en 2006, cuatro vs Australia en 2010 y cuatro vs Portugal en 2014).

En el banquillo del combinado azteca aguardará Rafa Márquez, que tiene ante sí la posibilidad de disputar su quinto Mundial y de paso igualar el récord de Antonio Carbajal y Lothar Matthäus. De momento, aguarda en el banco. 

EL TRÍO DE ORO. Posiblemente, la zona con más calidad del equipo azteca, su tridente ofensivo. Carlos Vela pone la magia, Chicharito el gol e Hirving Lozano la frescura. Trabajo va a tener la zaga alemana. 

Y es que el último partido competitivo que disputó Manuel Neuer fue hace casi 10 meses, el 16 de septiembre ante el Mainz 05 en la Bundesliga. Hoy en el Luzhniki Stadium el del Bayern lucirá el brazalete de capitán. 

EL REGRESO DE NEUER. Joachim Löw lo tiene claro. Su portero es Manuel Neuer. Pese a la extraordinaria temporada completada por Marc-André ter Stegen con el Barça, el guardamenta del Bayern es el preferido del técnico alemán.  

Por su parte, México opta por un 4-3-3 con Guillermo Ochoa - Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo - Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera - Carlos Vela, Chicharito, Hirving Lozano. 

Vamos con las alineaciones. Alemania sale con un 4-2-3-1 formado por Manuel Neuer - Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt - Sami Khedira, Toni Kroos - Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler - Timo Werner.

¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a un nuevo partido de este trepidante Mundial de Rusia. La campeona, la nuclear Alemania de Joaquim Löw, se enfrenta en Moscú al irreverente México de Juan Carlos Osorio. ¡Arrancamos!