NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bélgica 3-0 Panamá: resultado, resumen y goles

Bélgica BEL
3
Mertens 46',Lukaku 68', 74'
Finalizado

Hasta aquí la retransmisión de este choque entre belgas y panameños. ¡Un placer y hasta otra! ¡Nos leemos!

Así pues, lideran los hombres de Roberto Martínez el Grupo G a falta del Túnez - Inglaterra. Panamá cierra la clasificación tras caer derrotado en el primer partido que disputa de un Mundial. Digna actuación del combinado centroamericano pese a lo abultado que puera parecer el marcador.

Se hizo con la victoria la favorita hoy, Bélgica. Y eso que al descanso el partido llegó cero a cero. Pese al dominio, no convirtió en goles las numerosas ocasiones de las que dispuso. Algo que sí hizo en la segunda mitad. Mertens abrió la lata con un golazo y Lukaku completó el buen partido de 'Los Diablos Rojos' con un doblete.

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡BÉLGICA 3-0 PANAMÁ!

92' Se echa al suelo Cooper, que ya acusa el esfuerzo físico del partido.

90' Cambio Tercer y último cambio en 'Los Diablos Rojos'. Nacer Chadli sustituye a Witsel.

89' Se jugarán cuatro minutos de descuento en Sochi.

89' ¡BLOCA COURTOIS LA FALTA DIRECTA BOTADA POR PANAMÁ!

88' Tarjeta Amarilla Juego peligroso de De Bruyne, que con su pierna derecha impacta en el estómago de Luis Tejada. Amonestado el '7' belga.

85' Se dolía Witsel por una entrada de Escobar, aunque se reincorpora sin mayores problemas.

84' ¡SALVADOR COURTOIS! Se anticipa ante Ismael Díaz, aunque el juez de línea señala posición antirreglamentaria.

83' Cambio Segunda sustitución en las filas belgas. Se marcha el autor del primer gol, Dries Mertens, y hace su entrada Thorgan Hazard.

82' ¡A LA BARRERA EL LIBRE DIRECTO DE HAZARD!

81' Falta peligrosa para Bélgica. La pegará Hazard desde el balcón del área.

80' Fuera de juego de Mertens, aunque tardó en señalarlo el árbitro. Lukaku había servido el cuero a Mertens y éste a Meunier, que de tacón probó fortuna.

78' ¡A PUNTO DE LLEGAR LUIS TEJADA AL SERVICIO DESDE LA BANDA IZQUIERDA!

77' Se mete dentro del área Hazard por el flanco izquierdo, aunque corta Murillo lanzándose al suelo.

75' Gol de Lukaku (3-0) ¡GOOOOOL DE LUKAKU! ¡BÉLGICA 3-0 Panamá! ¡Lanzado en carrera por Eden Hazard, el ariete pica el balón ante la salida de Penedo! ¡Doblete para el futbolista del Manchester United! Escudo Bélgica Bélgica 3 Escudo Panamá Panamá 0

74' Cambio También mueve ficha Roberto Martínez. Yannick Ferreira Carrasco deja su sitio a Moussa Dembélé.

73' Cambio Agota las sustituciones Panamá. Luis Tejada entra por Blas Pérez.

70' Se escora demasiado Hazard, que en un intento de volver a retrasar el balón se equivoca y lo manda directamente a los pies de un rival.

69' Gol de Lukaku (2-0) ¡GOOOOOL DE LUKAKU! ¡BÉLGICA 2-0 Panamá! Dibuja el pase interior De Bruyne desde la frontal del área y no perdona por arriba el delantero centro de 'Los Diablos Rojos', que pone el tanto de la tranquilidad. Escudo Bélgica Bélgica 2 Escudo Panamá Panamá 0

64' Introduce frescura en el campo el técnico panameño, ante una Bélgica que aunque domina, solo vence por la mínima.

63' Cambio Doble cambio en las filas panameñas. En primer lugar, abandona el césped uno de los mejores futbolistas de Panamá, Bárcenas, que deja su sitio a Gabriel Torres.

63' Cambio También se marcha Rodríguez y entra por él Ismael Díaz, futbolista del filial del Deportivo de La Coruña.

59' Tarjeta Amarilla Siguen cayendo las tarjetas amarillas, en este caso para el belga Vertonghen. Aunque el árbitro dejó la ley de la ventaja, el central había llegado tarde y por ello vio la cartulina amarilla.

58' Entra por banda derecha Bárcenas, cuyo centro se marcha directamente por detrás de la portería belga.

57' ¡COOPER DISPARA FUERA! ¡CAZA EL CUERO EN LA FRONTAL Y BUSCA LA PUERTA DE COURTOIS!

57' Tarjeta Amarilla Protesta reiteradamente Godoy, que acaba siendo amonestado por el colegiado zambiano Janny Sikazwe.

54' ¡PARADÓN DE COURTOIS! ¡ERROR DEFENSIVO DE BÉLGICA, QUE PERMITE LA LIBRE ENTRADA EN EL ÁREA DE MURILLO! ¡LE GANA LA PARTIDA POR BAJO EL GUARDAMETA DEL CHELSEA!

51' ¡FUERA DE BRUYNE! ¡QUÉ CERCA HA PASADO SU LIBRE DIRECTO DESDE UNOS 25 METROS!

51' Tarjeta Amarilla Patada a destiempo de Murillo sobre Carrasco. El panameño ve la tarjeta amarilla tras una fea entrada por detrás.

49' Tarjeta Amarilla Otra cartulina amarilla más para Panamá y ya van tres. Ahora es para Cooper, que frenó un ataque belga en tres cuartos. 

47' Gol de Mertens (1-0) ¡GOOOOOLAZO DE MERTENS! ¡BÉLGICA 1-0 Panamá! Tras una pugna por arriba dentro del área, le cae el balón a Mertens, que sin dejarlo botar lo manda directo a la escuadra opuesta. ¡Qué manera de definir la suya! 'Los Diablos Rojos' abren la lata. Escudo Bélgica Bélgica 1 Escudo Panamá Panamá 0

46' Entrada por detrás de Davis sobre Mertens. Colgará la falta lateral De Bruyne.

45' ¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD!

La iniciativa fue de Bélgica, que tuvo muchas y buenas ocasiones de cara a la portería de Penedo. Sin embargo, o bien por su propio desacierto o bien por el buen hacer del portero panameño, no consiguió derribar en la primera mitad a su combativo rival. Pese a ser su debut en un Mundial, Panamá dio la talla y plantó cara a una Bélgica llamada a hacer grandes cosas en esta edición.

47' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! ¡NO SE MUEVE EL MARCADOR INICIAL, BÉLGICA 0-0 PANAMÁ!

47' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Bárcenas. Sale al contragolpe Carrasco y le agarra de la camiseta el futbolista de Panamá para frenar su avance.

44' Se jugarán dos minutos de descuento en Sochi.

44' ¡No encuentra a nadie el pase atrás de Mertens! Sigue sin conseguir derribar Bélgica el muro panameño.

41' ¡ARRIBA COOPER! Se anima Panamá en el aspecto ofensivo.

39' ¡FUERA MERTENS! Se nutre de la estrategia a balón parado para seguir llevando peligro a la meta centroamericana.

39' ¡A PUNTO DE LLEGAR LUKAKU AL PASE DE MERTENS! Aparece nuevamente Penedo, que está siendo uno de los hombres destacados por el conjunto de 'Bolillo' Gómez.

38' ¡A LAS MANOS DE COURTOIS EL INTENTO DE REMATE DE ROMÁN TORRES! Lo busca Panamá a la salida de un córner.

36' ¡PARA PENEDO EL DISPARO DE HAZARD! ¡SE INTRODUCE EN EL ÁREA EL CAPITÁN BELGA, PERO SALVA EL GUARDAMETA!

35' Falta dentro del área de Lukaku sobre Román Torres. El ariete buscaba rematar un centro de Meunier.

35' Intenta salir rápido Bélgica, De Bruyne busca el servicio en largo hacia Lukaku, pero el cuero se marcha directo a las manos de Penedo.

34' Llega por la izquierda Rodríguez, que provoca el saque de esquina para su selección.

32' Recordemos, como estadística, que Panamá no ha ganado ninguno de sus últimos nueve enfrentamientos frente a equipos europeos (4 empates y 5 derrotas).

30' Balón largo hacia Lukaku, corta Escobar. Sexto córner en lo que va de partido para 'Los Diablos Rojos'.

27' Cuelga De Bruyne el libre directo, que pega en la cabeza de Cooper y se marcha directo a la esquina. Se duele el panameño.

26' Falta lateral de Murillo sobre Eden Hazard. Oportunidad a balón parado para el conjunto dirigido por Roberto Martínez.

24' ¡DESVIADO EL TIRO DE HAZARD! ¡Se planta en la frontal del área, aunque no acierta con la portería de Penedo!

23' Qué rápido sale Bélgica cuando roba el balón. Llegaba nuevamente por el flanco derecho Meunier, lo que obliga a la zaga centroamericana a exprimirse al máximo.

23' Gana línea de fondo Cooper, que intenta el pase atrás sin acierto. Recupera Witsel.

22' ¡ARRIBA DE BRUYNE! ¡OTRO CÓRNER SACADO EN CORTO POR 'LOS DIABLOS ROJOS' Y OTRO INTENTO DESDE LEJOS DEL FUTBOLISTA DEL MANCHESTER CITY!

21' ¡SALVA ROMÁN TORRES EL GOL DE LUKAKU! ¡EL CENTRO RASO DE DE BRUYNE SUPERA A PENEDO Y, CUANDO SE PREPARABA EL DELANTERO PARA REMATAR A BOCAJARRO, EL CAPITÁN DESPEJA EL CUERO!

18' ¡FUERA MERTENS! ¡RECIBE EN CORTO EL SAQUE DE ESQUINA DE DE BRUYNE Y PRUEBA FORTUNA DESDE DENTRO DEL ÁREA!

18' Tarjeta Amarilla Segunda tarjeta amarilla del choque. Eric Davis frenó a Mertens lanzándose al suelo y es amonestado.

18' Llega por banda derecha Meunier y su centro pega en Escobar. Córner para Bélgica.

16' Aunque es Bélgica quien manda en la posesión, Bélgica ha cometido más faltas que su rival. No está cómoda sin balón y de ahí los gestos de Vertonghen, que pide a sus compañeros que pongan una marcha más.

14' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del partido. La ve Thomas Meunier tras una pugna aérea junto a Rodríguez.

11' ¡QUÉ ERROR DE ROMÁN TORRES Y QUÉ CERCA HA ESTADO DEL GOL BÉLGICA! ¡EL CENTRAL INTENTA EL PASE ATRÁS HACIA SU PORTERO, SE QUEDA CORTO Y EL DISPARO DE HAZARD TOCA POR FUERA DE LA RED!!

8' Ya está imponiendo su ritmo Bélgica, a costa de una selección panameña que se defiende como puede.

6' ¡LA HA TENIDO TAMBIÉN MERTENS! ¡VUELVE A INTERVENIR, AUNQUE AHORA POR ARRIBA, PENEDO!

6' ¡PARA PENEDO EL PRIMER INTENGO DE BÉLGICA! ¡LLEGA POR BANDA IZQUIERDA CARRASCO, CUYO DISPARO RASO LO REPELE EL GUARDAMETA PANAMEÑO!

3' Falta lateral de Boyata sobre Cooper. La cuelga Panamá, aunque sin mucho peligro.

2' Como era de esperar, la iniciativa es belga, al menos en estos primeros instantes.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡SUENA EL HIMNO NACIONAL BELGA! ¡A CONTINUACIÓN LO HARÁ EL PANAMEÑO!

¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL CÉSPED DE SOCHI!

No registra, evidentemente, antecedentes la Panamá de un Hernán 'Bolillo' Gómez que afronta su tercera cita mundialista como técnico. Participó en la edición de 1998 con Colombia y en 2002 con Ecuador. En ambas quedó eliminado en la fase de grupos.

Así pues, prácticamente todo listo en el Fisht Stadium de Sochi. Arbitrará Janny Sikazwe, de Zambia, un duelo aparentemente desigual. Bélgica no ha perdido en sus últimos nueve partidos en fase de grupos del Mundial (4V 5E), ganando los últimos cuatro. Además, ha perdido solo uno de sus últimos nueve partidos inaugurales en la Copa del Mundo (5V 3E), fue en 1986 (1-2 vs México).

De esta forma, y encuadrada en el mismo grupo (G) que Inglaterra y Túnez, llega a esta cita como el colofón a la carrera de veteranos como Gabriel Gómez, Román Torres o Blas Pérez, todos ellos titulares en el día de hoy. A destacar que en lo que va de 2018, los centroamericanos han disputados hasta cinco partidos, habiendo marcado (y ganado) solo ante Trinidad y Tobago.

En cuanto a Panamá, debuta en un Mundial por primera vez en su historia. Todo lo que sea sumar un punto o marcar un gol será una fiesta para una nación que jamás se ha visto en una cita de este calibre. Y como tal lo vivirá un país que tendrá descanso nacional mientras dure un choque al que llega clasificado con solo tres victorias en diez partidos en la última ronda de clasificación.

Y es que tras no superar los cuartos de final ni en la Eurocopa de 2016 ni en Brasil 2014, Bélgica, primer equipo europeo en clasificarse, busca, sin ser una de las favoritas, llegar lejos. Aunque eso sí, de inicio lo intentará sin Kompany y Vermaelen. Con ambos lesionados, de ahí la presencia en el once titular de Boyata.

Será un encuentro inédito este Bélgica - Panamá entre dos equipos nacionales más soñadores que nunca. 'Los Diablos Rojos' afrontan su 13º Mundial, más que cualquier otra selección europea fuera del TOP 5. Un campeonato que espera convertir en la consagración de su generación de oro, con Courtois, De Bruyne o Hazard a la cabeza.

Por su parte, el combinado panameño empieza con: Penedo - Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis - Gabriel Gómez - Bárcenas, Godoy, Cooper, Rodríguez - Blas Pérez.

Antes de todo, vamos ya con las alineaciones. Con estos once futbolistas sale la Bélgica del español Roberto Martínez: Courtois - Alderweireld, Boyata, Vertonghen - Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco - Mertens, Eden Hazard - Lukaku.

¡Muy buenas tardes! ¡Ha llegado el día! ¡El del debut de una generación belga llamada a hacer algo grande y el de una Panamá que por primera vez asiste como protagonista a una Copa del Mundo! ¡COMENZAMOS!