NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bélgica 5-2 Túnez: resultado, resumen y goles

Bélgica BEL
5
Hazard 5' (p), 50',Lukaku 15', 47',Batshuayi 89'
Túnez TUN
2
Dylan Bronn 17',Khazri 92'
Finalizado

Bélgica y las lesiones castigaron a la Selección tunecina que puede quedar matemáticamente eliminada del Mundial si Inglaterra logra vencer a Panamá. Intensidad y buen fútbol en este partido que ya despedimos. A las 17:00 horas volvemos con el Corea del Sur-México. ¡¡¡¡Gracias a todos!!!!

Contundente victoria del Bélgica ante Túnez. Espectacular el partido de los de Roberto Martínez que han sido una verdadero rodillo. Goleada encabezada por los dobletes de Hazard y Lukaku. Cerró el partido Batshuayi con el quinto aunque pudieron ser más.

93' ¡¡¡¡FINAL EN MOSCÚ!!!!

93' Gol de Khazri (5-2) ¡¡¡GOOOL!!! Bélgica 5- 2 TÚNEZ.  Segundo gol de los tunecinos en la última jugada del choque. Fue obra de Khazri, un gol para maquillar el marcador final. Escudo Bélgica Bélgica 5 Escudo Túnez Túnez 2

93' Asistencias Hamdi Nagguez

90' Gol de Batshuayi (5-1) ¡¡¡GOOOL!!! BÉLGICA 5-1 Túnez. Batshuayi consigue el quinto tanto. Remate con la izquierda desde el corazón del área para cerrar la goleada de Bálgica. Escudo Bélgica Bélgica 5 Escudo Túnez Túnez 1

90' Asistencias Youri Tielemans

89' Se añaden tres minutos de descuento.

86' Fuera de juego de Bélgica. El linier levantaba el banderín en otro desmarque de Batshuayi. No consigue el ansiado gol el jugador belga.

86' Cambio Tercer y último cambio para Bélgica. Se retiraba, Dries Mertens y le sustituye en estos últimos minutos del encuentro, Youri Tielemans.

83' Muy numerosas las ocasiones con las que ha contado Bélgica en este segundo tiempo y que podrían haber aumentado considerablemente la ventaja en el marcador si hubiesen acabado en el fondo de las mallas.

80' ¡¡¡¡Qué parada de Mustapha!!! Asistencia de De Bruyne para Batshuayi, disparaba a bocajarro ante el meta que rechazaba el balón. Se le resiste el gol al jugador de Chelsea.

78' ¡¡¡Cómo está Bélgica!!! Primer disparo de Carrasco y el balón se le escapa a Mustapha, el cuero recae en Batshuayi que estrella su disparo en el travesaño. Espectacular en ataque los belgas.

76' Problemas físicos también para Khaoui que queda tendido sobre el terreno de juego. Aún renqueante, el jugador tunecino regresa al terreno de juego.

74' ¡¡¡¡Y ahora salva bajo palos Meriah!!! Otro balón filtrado para Batshuayi que superaba al guardameta hasta que milagrosamente, llega Meriah y despeja el esférico.

73' ¡¡¡Sale Mustapha!!! Buena intervención del meta tunecino para evitar el remate de Batshuayi tras un pase filtrado de De Bruyne.

69' Fuera de juego de Bálgica.Batshuayi estaba en posición ilegal cuando se disponía a recibir un balón de Mertens.

68' Cambio Segundo cambio en las filas belgas. Sale del campo entre aplausos, Eden Hazard e ingresa, Batshuayi Tunga.

67' No logran conectar Carrasco y Mertens. Excelente arrancada por el centro de Yannick que filtraba un pase hacia su compañero en el interior del área. Mustapha interceptaba el cuero en su salida.

65' Túnez lucha por recortar distancias en el marcador. Prueba suerte  Badri con un lanzamiento desde la frontal que atrapa sin dificultades Courtois.

63' Y ahora lo intenta Hazard en una jugada individual. El delantero, disparaba desde fuera del área un balón que se le va muy alto.

60' ¡¡¡Uyy Carrasco!!! El ex-jugador del Atlético de Madrid buscaba la escuadra con su disparo. Finalemente, el balón se marcha desviado.

59' Cambio Agota los cambios Túnez. Se marchaba del campo, Ferjani Sassi e ingresaba, Naïm Sliti.

59' Cambio Primer cambio en Bélgica. Abandona el terreno de juego, Romelu Lukaku y le sustituye, Fellaini-Bakkioui.

56' Logra tamponar Nagguez. Llegaba por la izquierda Yannick Carrasco que buscaba un pase de la muerte. Los tunecinos se defendieron bien en esta acción.

53' Recital de la Selección belga ante Túnez. Gran partido de los de Roberto Martínez tanto en defensa como en ataque. Un ataque que está siéndo letal.

51' Gol de Hazard (4-1) ¡¡¡GOOOL!!! BÉLGICA 4- 1 Túnez. Hazard logra el doblete y el cuarto tanto del encuentro. Envío largo para el delantero del Chelsea que enganchaba el esférico, superaba a Mustapha en su salida y remataba a puerta vacía. Imparable el capitán. Escudo Bélgica Bélgica 4 Escudo Túnez Túnez 1

51' Asistencias Toby Alderweireld

47' ¡¡¡¡¡Altoo  Alderweireld!!!!! Saque de esquina a favor de Bélgica que remataba Toby Alderweireld tras el centro al área de Kevin De Bruyne .

45' ¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!

A partir de ese momento, los tunecinos se crecieron pero las lesiones frenaron al equipo africano. En el descuento, Lukaku, firmaba el doblete con el tercer tanto del encuentro. Con este resultado, Túnez tendría muy complicada su clasificación.Volvemos en breves instantes...

Vence Bélgica que ha conseguido poner tierra de por medio en el descuento. Gran partido, con ritmo y ocasiones desde los primeros minutos. Hazard y Lukaku adelantaron a los suyos antes del cuarto de hora. Minutos después, Bronn recortaba distancias a pesar del dominio belga.

49' ¡¡¡¡¡DESCANSO EN MOSCÚ!!!!

48' Gol de Lukaku (3-1) ¡¡¡¡GOOOL!!!! BÉLGICA 3- 1Túnez. El fallo en el despeje de Túnez ha provocado el tanto de Lukaku. Recuperaba De Bruyne por la derecha, cedía para Meunier que asistía con una gran maniobra en la frontal a su compañero. Lukaku definía a la perfeción ante Mustapha. Cuarto tanto del delantero del United en la competición. Escudo Bélgica Bélgica 3 Escudo Túnez Túnez 1

48' Asistencias Thomas Meunier

46' ¡¡¡¡No consigue enganchar el cuero Lukaku!!! Contrataque de Bélgica, De Bruyne aparece por la derecha para enviar un centro raso a Lukaku que se marcha demasiado largo.

45' Se añaden cuatro minutos de descuento.

43' Entramos en los últimos minutos de este primer acto. Con más dificultades Bélgica para crear ocasiones. Puede que el cansancio esté frenando el altísimo ritmo que impuso en la primera fase del duelo.

41' Cambio Se produce el segundo cambio en Túnez. Se retiraba por lesión, Syam Ben Youssef  y entra, Yohan Benalouane.

40' Continúan los problemas para Túnez en lo que a lesiones se refiere. Syam Ben Youssef se retira en camilla del campo que les obliga a realizar un segundo cambio.

38' A pesar del dominio inicial de Bélgica, Túnez continúa acercándose con peligro a las inmediaciones del área belga. No tira la toalla la Selección de Nabil Maaloul.

35' Se detiene el partido. Entran las asistencias para atender a Wahbi Khazri que tiene algunos problemas físicos. En esta ocasión, el jugador puede continuar en el choque.

34' No hay tregua en este primer tiempo. Intensa media hora entre Bélgica y Túnez con gran ritmo y ocasiones para ambas selecciones.

31' ¡¡¡En dos tiempos Courtois!!! "Latigazo" de Anice Badri que intentaba sorprencer al cancerbero del Chelsea.

30' ¡¡¡No se arruga Túnez!!! Llegada por la derecha de los tunecinos que finalizaba con un disparo algo deviado de Sassi desde fuera del área.

28' Otra buena maniobra de Lukaku que gracias a la asistencia de Hazard se quedaba solo ante Mustapha. Se le marcahaba largo el balón y no pudo ejecutar el remate.

26' Está generando muchos problemas Bélgica en el área de Túnez. Intensidad y buen fútbol de los jugadores de Roberto Martínez que buscan el tercero.

24' Cambio Primer cambio en Túnez. Se retira por lesión, Dylan Bronn y le sustituye, Hamdi Nagguez.

22' Malas noticias para Túnez. Se lesiona el autor del gol, Bronn. Posible lesión en su rodilla. El jugador se ve obligado a abandonar el terreno de juego en camilla.

20' ¡¡¡Cómo está el partido!!! Vuelva al ataque Bélgica, centro de Meunier que remataba Carrasco en el área. Mustapha de nuevo, salva a los suyos del tercer tanto.

18' Gol de Dylan Bronn (2-1) ¡¡¡¡GOOOL!!! Bélgica 2- 1 TÚNEZ. Recortan distancias los tunecinos. Balón que colgaba hacia el interior del área Khazri procedente de una falta. Dylan Bronn remataba con la cabeza batiéndo a Courtois. Escudo Bélgica Bélgica 2 Escudo Túnez Túnez 1

18' Asistencias Wahbi Khazri

16' Gol de Lukaku (2-0) ¡¡¡¡GOOOL!!! BÉLGICA 2-0 Túnez. Gran jugada de los belgas, balón de Mertens para el desmarque de Lukaku. Excelente definición del delantero del Manchester United que cruzaba su disparo para enviarlo al fondo de las mallas. Escudo Bélgica Bélgica 2 Escudo Túnez Túnez 0

16' Asistencias Dries Mertens

14' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Ferjani Sassi tras protestar una falta al colegiado. Primera amonestaicón del encuentro.

12' ¡¡¡¡No consigue rematar bien Hazard en el inteiror del área!!! Se salva del segundo Túnez. Gran centro de Lukaku desde la banda derecha para el jugador del Chelsea que le pegaba mordido.

11' Mucho más enchufada la Selección belga en estos primeros compases del choque. Los hombres de Roberto Martínez quieren asegurar cuánto antes la clasificación a la siguiente ronda.

9' Se detiene el partido. Quedan tendidos sobre el terreno de juego Hazard y Khaoui tras un choque entre ambos.Parece que se recuperan sin problemas.

6' Gol de Hazard (1-0) ¡¡¡GOOOL!!! BÉLGICA 1- 0 Túnez. No falla desde los once metros Eden Hazard. El derribo de Youssef en el área sirvió para que el capitán de la Selección belga pudiese abrir el marcador. Escudo Bélgica Bélgica 1 Escudo Túnez Túnez 0

4' El colegiado estadounidense decreta la pena máxima sobre Hazard. Dudas sobre si la caída se produce dentro o no del área. Parece que el árbitro lo tiene claro y desde el VAR también.

1' ¡¡¡¡Sale Mustapha!!! El portero se ve obligado a anticipar su salida ante la llegada de Lukaku. Error de los tunecinos atrás que ha podido costarles el primer tanto en contra. 

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!!

¡¡¡¡Ya suenan los himnos en el estadio Otkrytie Arena!!!! Arbitrará el encuentro el colegiado, air Marrufo. ¡¡¡¡Todo preparado para que comiende a rodar el balón!!!!

Por su parte, Túnez no ha ganado en sus últimos 12 partidos en los Mundiales (cuatro empates y ocho derrotas), desde que venció a México en su primer encuentro en la competición (3-1 en 1978). El último equipo con una racha más larga sin ganar en el Mundial que la actual de Túnez (12) fue Corea del Sur (14 partidos entre 1954 y 1998).

Bélgica no ha perdido en sus tres encuentros anteriores contra rivales africanos en la Cop del Mundo, el del empate ante Túnez en 2002 fue el único de ellos que  no ganó. Los belgas Bélgica no han perdido en sus últimos 10 partidos en la fase de grupos del Mundial, con victoria en los últimos cinco (cinco victorias, cinco empates y cero derrotas).

Además, este es el segundo enfrentamiento entre Bélgica y Túnez en un Mundial -empataron 1-1 el anterior en la fase de grupos de 2002, en el que fue el único punto de los tunecinos en esa edición.

Este será el cuarto enfrentamiento entre Bélgica y Túnez, con un triunfo para cada una y un empate. El último partido disputado entre Bélgica y Túnez fue un amistoso en 2014 en el que los belgas vencieron 1-0 en Bruselas con un postrero gol de Dries Mertens.

Túnez sale con el siguiente once:Ben Mustapha; Broon, Meriah, S. Ben Youssef, Maaloul; Sassi, Skhiri, Khaoui, Badri, Khazi y F. Ben Youssef

¡¡¡¡Ya tenemos alineaciones!!!! Bélgica apuesta por: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku y Eden Hazard.

¡¡¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!!! Bienvenidos a la retransmisión del encuentro entre Bélgica y Túnez correspondiente al Grupo G. Partido crucial para las aspiraciones de ambas selecciones.¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!