NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 6-1 Panamá: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
6
John Stones 7', 39',Kane 21' (p), 45' (p), 61',Jesse Lingard 35'
Panamá PAN
1
Baloy 77'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Inglaterra, que no lograba dos victorias en la fase de grupos desde el Mundial 2006, ha ganado sus dos partidos del Mundial 2018 después de no haber ganado ninguno de sus anteriores cuatro en la Copa del Mundo (tres derrotas y un empate).

La selección inglesa de fútbol consigue por tercera vez en toda su historia ganar los dos primeros partidos en una Copa del Mundo. Solamente lo logró en el Mundial 1982 y en el Mundial 2006.

Falta por saber si Inglaterra avanza hacia los octavos de final como líder del Grupo o, en cambio, en segunda posición. Sea como fuera, avanza hasta las fases eliminatorias, algo que no consiguió en el Mundial 2014 al ser la peor selección del Grupo D (un punto de nueve posibles). 

A falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos, Panamá dice adiós al Mundial con una sonrisa. Ha conseguido marcar su primer gol en una Copa del Mundo y tiene ante Túnez la posibilidad de marcharse puntuando. No será nada fácil pero los del 'Bolillo' Gómez juegan con la tranquilidad del que no tiene nada que perder. 

Inglaterra ha explotado cualquier acción a balón parado para tumbar a Panamá, con un superlativo Harry Kane que se ha erigido como el máximo goleador de esta Copa del Mundo y que ha roto un sinfín de récords y de registros históricos. El delantero del Tottenham Hotspur ha participado en tres de los seis goles marcados. 

La selección inglesa de fútbol arrolla sin ninguna piedad a Panamá (6-1) y cosecha su segunda victoria en la fase de grupos, lo que le permite ser líder del Grupo G. 'Los Tres Leones' se clasifican para los octavos de final mientras que 'los canaleros' quedan eliminados en el que ha sido su debut en una Copa del Mundo. 

94' ¡¡FINAL EN EL ESTADIO NIZHNI NÓVGOROD!!

92' Dosifican esfuerzos ambos equipos. Ya no hay desmarques por parte de los delanteros ni los mediocentros crean los espacios. Dan por bueno el resultado.

90' Ghead Grisha añade cuatro minutos de descuento. Nos iremos hasta el minuto 94 de partido.

89' ¡Atrapa Penedo! ¡Otra jugada de estrategia de Inglaterra! El centro de Ashley Young queda muerto dentro del área pero el portero de Panamá se hace con él.

87' José Luis Rodríguez lo intenta con más corazón que con cabeza a través de la banda izquierda. Demasiadas individualidades que no le llevan al destino. Maguire protegue y Pickford se adueña del balón. 

84' Los de Southgate han reducido una marcha a su juego y dejan a Panamá que toquen y toquen. El resultado, de momento, es válido pero un segundo gol de los 'canaleros' deja líder a Bélgica...

81' ¡Latigazo de Sterling! ¡Qué remate que estuvo a punto de ser el séptimo de Inglaterra! El '10' inglés prueba fortuna con un zapatazo desde fuera del área. Se marcha ligeramente desviado. 

80' Inglaterra solo ha dejado su portería a cero una vez en sus últimos seis partidos de una Copa del Mundo. Ben Foster fue el último guardameta inglés que dejó su portería a cero en un Mundial (contra Costa Rica en 2014). Pese al gol de Panamá, la selección de 'Los Tres Leones' sigue liderando el Grupo G.

79' DATO.  ¡Felipe Baloy es historia de Panamá en la Copa del Mundo! El futbolista de 37 años, el más veterano junto a Blas Pérez, se convierte en el primer jugador panameño en hacer un gol en el Mundial.

78' Gol de Baloy (6-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE FELIPE BALOY!!! Inglaterra 6-1 PANAMÁ. ¡Histórico gol para 'La Marea Roja! Ricardo Ávila cuelga una falta al corazón del área y Felipe Baloy, aprovechando que Inglaterra tira mal el fuera de juego, se estira para rematar el esférico. ¡Baloy marca el primer gol de Panamá en un Mundial! Escudo Inglaterra Inglaterra 6 Escudo Panamá Panamá 1

78' Asistencias Ricardo Guardia Avila

76' La contundente goleada que está recibiendo Panamá hace que el público del Nizhni Nóvgorod simpatice con ellos. Están notando el calor de la afición y se han venido arriba en los últimos minutos. 

75' ¡¡¡CASI MARCA PANAMÁ!!! ¡La ha tenido Román Torres! ¡No se lo cree 'Bolillo' Gómez! Los canaleros cuelgan el balón en un saque de esquina al segundo palo donde Román Torres no atina a meter entre los tres palos de Pickford. 

74' ¡Casi se mete en un lío Pickford! El portero inglés no controla bien un balón que perseguía Blas Pérez, acompañado por dos centrales. Tiene suerte el meta ya que el delantero 'canalero' frena su carrera al verse sin posibilidades de hacerse con el balón. 

73' ¡¡HENDERSON!! ¡Se marcha ligeramente desviado! Otra acción a balón parado con la que Inglaterra es notablemente superior a Panamá. Los ingleses tocan hasta en dos ocasiones en el área rival y el balón cae muerto a Henderson, cuyo remate se va por poco lejos del marco de Penedo. 

72' Tarjeta Amarilla Michael Murillo zancadea a Raheem Sterling y ve la cartulina amarilla. Se pierde el partido contra Túnez por acumulación de tarjetas.

70' Cambio Último cambio de Gareth Southgate. Concede descanso a Kieran Trippier, uno de los más destacados por parte de Inglaterra en este Mundial. Es Danny Rose, que debuta en una Copa del Mundo, el último en entrar al terreno de juego. 

69' Cambio 'Bolillo' Gómez agota sustituciones para Panamá: se marcha Gabriel Gómez e ingresa Felipe Baloy. 

69' Cambio Otro cambio en Panamá: Bárcenas se retira del terreno de juego y entra Arroyo. 

66' ¡Harry Kane está destrozando registros en Rusia! El último jugador de la selección inglesa que había marcado un 'hattrick' en una Copa del Mundo fue Gary Linker en el Mundial 1986. El exfutbolista de equipos como Everton, Barcelona o Tottenham Hotspur, entre otros, marcó tres dianas en cuestión de 25 minutos a Polonia. 

65' DATO. ¡Es el primer hattrick de Harry Kane con la camiseta de Inglaterra! Llega a los cinco goles en apenas dos participaciones en un Mundial. Solo hay un futbolista inglés con más dianas marcadas en una Copa del Mundo: Gary Lineker (diez en 12 partidos), igualando así el registro de Geoff Hurst (cinco en seis partidos).

64' ¡¡La tiene Murillo!! ¡No supo resolver el 'canalero'! Se infiltra en el área y no logra picarle el balón por encima a un Pickford que se hizo grande en el uno contra uno. 

63' Cambio Mueve ficha 'Bolillo' Gómez. Retira del terreno de juego a Godoy, uno de los que estaban apercibidos en Panamá.  Entra en su puesto Ricardo Ávila. 

63' Cambio Nueva sustitución en las filas de Inglaterra. Media hora de descanso para Lingaard, que deja su sitio para Fabian Delph. El futbolista del Manchester City también debuta en un Mundial. 

63' Cambio Concede Southgate descanso a la estrella de Inglaterra. Harry Kane se va ovacionado por el público y en su lugar entra Jamie Vardy, que debuta en una Copa del Mundo. 

62' Gol de Kane (6-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE HARRY KANE!!! INGLATERRA 6-0 Panamá. ¡Hattrick para Harry Kane! ¡Los marca hasta sin querer! Un fortísimo disparo desde fuera del área acaba tocando en el talón del '9' inglés, que desvía la trayectoria del cuero y despista a Penedo. ¡Es la quinta diana en esta Copa del Mundo! Escudo Inglaterra Inglaterra 6 Escudo Panamá Panamá 0

62' Asistencias Ruben Loftus-Cheek

60' Panamá no se da por rendido y busca ese gol de la honra que sería todo un impulso anímico para un equipo maltrecho. A los ataques 'canaleros' les falta precisión en los metros finales. Inglaterra cierra muy bien.

56' Kyle Walker es el único futbolista apercibido en Inglaterra. Si ve la tarjeta amarilla se perdería el partido contra Bélgica, importante para decidir cuál es el líder del Grupo G. 

52' Inglaterra está espesando el partido. Ha bajado una marcha su ritmo aunque sí es cierto que Panamá está tomando menos riesgos y defendiendo en compactos bloques. Un gol más para 'Los Tres Leones' les daría el liderato del Grupo G. 

50' ¡Despeja Kyle Waler! El córner botado por Rodríguez no encuentra un rematador panameño. Está muy atento en la marca el futbolista que es propiedad del Manchester City. 

46' ¡¡Tapa Eric Davis!! Larga combinación de pases de Inglaterra que acaba con un pase de la muerte de Lingaard hacia Sterling. El lateral 'canalero' anticipa y corta la asistencia que pudo suponer el 6-0. 

46' El debut de Panamá en una Copa del Mundo está siendo especialmente doloroso. Fue noqueado por Bélgica (3-0) en su partido de estreno y está siendo ampliamente superado por una Inglaterra que quiere soñar con hacer un buen papel. Los del 'Bolillo' Gómez aún no han marcado tras 135 minutos de juego y, por el contrario, han recibido ocho goles en contra. 

45' ¡¡Arranca la segunda parte el Estadio de Nizhni Nóvgorod! ¡Panamá pone el balón en juego! 

Este resultado (5-0) es histórico para Inglaterra en una Copa del Mundo. Además, es la quinta vez en la historia de los Mundiales que un equipo anota cinco o más goles en el primer periodo de un partido, siendo la última ocasión el inolvidable Alemania 7-1 Brasil en la semifinal del Mundial 2014. 

Ningún jugador de la selección inglesa marcaba cuatro goles en una edición de Mundial desde Gary Lineker en el Mundial 1990. El mejor registro de Lineker fue de seis goles en el Mundial de 1986, el recórd de un futbolista defendiendo la elástica de 'Los Tres Leones' en una Copa del Mundo. Seguro que Harry Kane quiere más y busca igualar -- o superar -- ese registro. 

Solo hay dos futbolistas ingleses con más dianas marcadas que Harry Kane (cuatro goles en dos encuentros) en una Copa del Mundo: Gary Lineker (diez en 12 partidos) y Geoff Hurst (cinco en seis partidos). El capitán de 'Los Pross' empata con Bobby Charlton (cuatro en 14 partidos) y con Michael Owen (cuatro en 12 partidos). 

Es el segundo doblete que marca Harry Kane en esta Copa del Mundo (cuatro goles en dos partidos). ¡Y es que tiene la sana costumbre de marcar los goles a pares! El ‘9’ inglés ha marcado un doblete en cuatro de sus últimos nueve compromisos con el combinado de 'Los Tres Leones'.

Dos dobletes de John Stones (8' y 40') y de Harry Kane (22' y 46'), así como una diana de Jesse Lingaard (36') dan la victoria a una Inglaterra que se está gustando. Los de Southgate están exprimiendo al máximo cada acción a balón parado. Panamá no sabe ya cómo neutralizar ese poderío que está demostrando 'Los Tres Leones' a través de la estrategia. 

Si Inglaterra marca un gol más tras la reanudación y no encaja más de un gol se colocaría como líder del Grupo G, por delante de Bélgica. La razón es que 'Los Tres Leones' tendrían +7 en el golaveraje mientras que el de Bélgica es de +6. 

¡¡Descanso en el Estadio de Nizhni Nóvgorod!! El colegiado Ghead Grisha decreta el final del primer periodo. ¡Arrasa Inglaterra ante una débil Panamá (5-0)!

46' DATO. ¡Segundo doblete de Harry Kane en el Mundial! ¡¡Acumula ya cuatro dianas en dos encuentros!! El delantero del Tottenham Hotspur ha marcado un total de siete goles en los últimos cinco partidos que ha disputado con la selección inglesa.

46' Gol de Kane (5-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE HARRY KANE!!! INGLATERRA 5-0 Panamá. ¡Repite dirección el '9'! Harry Kane ajusta otra vez su potente disparo a su izquierda. ¡Imparable para Penedo! El delantero del Tottenham Hotspur llega a las cuatro dianas e iguala con Romelu Lukaku y con Cristiano Ronaldo como máximos goleadores de esta edición de la Copa del Mundo.  Escudo Inglaterra Inglaterra 5 Escudo Panamá Panamá 0

45' Tarjeta Amarilla Fidel Escobar ve la cartulina amarilla por las protestas. Pese a la claridad del agarrón, el 'canalero' no está conforme con el criterio del árbitro.

43' ¡¡Penalti para Inglaterra!! Ghead Grisha castiga el agarrón de Godoy sobre Harry Kane dentro del área. 

41' DATO. Inglaterra no marcaba cuatro goles en un partido de la Copa del Mundo desde que ganó en la final del Mundial de 1966 a Alemania Occidental. El resultado final de ese partido fue 4-2 aunque el marcador era de 2-2 al término de los 90 minutos reglamentarios.

40' Gol de John Stones (4-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE JOHN STONES!!! INGLATERRA 4-0 Panamá. ¡Doblete de John Stones! ¡Qué jugada tan bonita de Inglaterra, otra vez a balón parado! Trippier toca para Henderson en la frontal del área, que coloca el balón en el segundo palo para la prolongación hasta el punto de penalti. Sterlinga remata de cabeza pero Penedo repele un esférico que acaba introduciendo Stones al fondo de las mallas. ¡Es el cuarto gol que marcan a balón parado en este Mundial! Escudo Inglaterra Inglaterra 4 Escudo Panamá Panamá 0

38' La asistencia de Raheem Sterling para el gol de Lingaard es la 12ª que proporciona a lo largo de sus 40 internacionalidades con Inglaterra. El futbolista del Manchester City no está teniendo tanta suerte para ver portería rival, algo que no logra desde el pasado 9 de octubre de 2015.

36' ¡Se pasea el balón por la portería de Pickford! Bárcenas cuelga un centro al área y Blas Pérez no logra tocar para desviar la dirección de un balón que se fue envenenando por sí solo. 

36' Gol de Jesse Lingard (3-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE JESSE LINGAARD!!!! INGLATERRA 3-0 Panamá. ¡Marca Lingaard! ¡Qué zapatazo para estrenarse en una Copa del Mundo! Gana en mitad de campo el duelo individual a Gabriel Gómez, se apoya en un Sterling que le tira una pared y el futbolista del Manchester United se saca un derechazo por toda la escuadra desde fuera del área. ¡Inglaterra está barriendo a Panamá! Escudo Inglaterra Inglaterra 3 Escudo Panamá Panamá 0

36' Asistencias Raheem Shaquille Sterling

30' ¡¡BALÓN ARRIBA!! ¡Otra jugada a balón parado de la que Inglaterra saca provecho! La falta lateral es colgada por Kieran Trippier y Harry Maguire prolonga hacia el segundo palo sin demasiado éxito. Panamá es incapaz de neutralizar la pizarra de los ingleses.

29' Godoy y Gabriel Gómez frenan el avance de Raheem Sterling. El futbolista del Manchester City intentaba deshacerse de la pegajosa marca de los jugadores panameños. 

28' Inglaterra no convertía un penalti en una Copa del Mundo desde la edición de 2002 cuando David Beckham acertó desde los once metros en el enfrentamiento contra Argentina en la fase de grupos.

24' DATO. Los tres goles que acumula en su cuenta hacen que Harry Kane esté a una diana de igualar a Cristiano Ronaldo y a Romelu Lukaku, máximo goleadores del Mundial 2018. El delantero del Tottenham Hotspur ha necesitado únicamente tres remates entre palos para marcar esos tres goles. Efectividad máxima para el líder y el capitán de 'Los Tres Leones'. 

24' El combinado dirigido por Gareth Southgate está exprimiendo al máximo las jugadas a balón parado. Ha marcado cuatro goles en esta Copa del Mundo, de los cuales tres llegaron gracias a saques de esquina y uno de ellos fue transformado desde el punto de penalti. 

23' DATO. Harry Kane ha marcado tres goles en esta edición del Mundial, algo que ningún jugador inglés había conseguido en los últimos 32 años. El último futbolista de ‘Los Tres Leones’ que llegó a las tres dianas en una Copa del Mundo fue Gary Lineker en 1986.  Hoy se cumplen exactamente 39 meses desde su debut goleador con la Absoluta de Inglaterra.

23' Tarjeta Amarilla Loftus-Cheek es amonestado con tarjeta amarilla por una falta en campo contrario. Impedía que Panamá sacara el balón jugado.

22' Gol de Kane (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE HARRY KANE!!! INGLATERRA 2-0 Panamá. ¡Marca Harry Kane desde el punto de penalti! El futbolista del Tottenham Hotspur ajusta un potente disparo a la escuadra izquierda. ¡No puede hacer nada Penedo para atajar ese remate! ¡Es su tercera diana en esta Copa del Mundo! Escudo Inglaterra Inglaterra 2 Escudo Panamá Panamá 0

19' ¡¡PENALTI PARA INGLATERRA!! ¡El egipcio Ghead Grisha decreta pena máxima a favor de Inglaterra! Escobar arrolla a Lingaard dentro del área cuando trataba de hacerse con un balón filtrado por Trippier. 

18' Pese al gol encajado, Panamá no se sale del guion establecido por el 'Bolillo' Gómez. Trata de presionar arriba cuando tiene la posibilidad y cierra bien las líneas cuando Inglaterra avanza metros. 

15' ¡¡PANAMÁ SE DESMELENA!! ¡Qué ocasión de Bárcenas! El futbolista de Cafetaleros de Tapachula intenta sorprender a Jordan Pickford con una buena rosca desde la frontal del área. El balón no vira lo suficiente como para introducirse en la portería. 

12' Tras una temporada algo complicada en lo personal en las filas del Manchester City, John Stones ha conseguido estrenarse como goleador con su país. Ha necesitado 28 partidos como internacional. La estrategia está siendo un elemento diferenciador para 'Los Tres Leones' en esta Copa del Mundo. 

10' Tarjeta Amarilla Armando Cooper ve la primera tarjeta amarilla del partido por una pisotón sobre Lingaard. El 'canalero' no jugará tercera jornada de la fase de grupos por sanción de amonestaciones. 

9' DATO. Los tres goles que ha marcado Inglaterra en esta edición del Mundial han llegado a través del balón parado. 'Los Tres Leones' recuperan una vieja arma que tantas alegrías ha dado a sus aficionados. 

8' Gol de John Stones (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE JOHN STONES!!!! INGLATERRA 1-0 Panamá.  ¡¡John Stones abre el marcador para Inglaterra!! El central del Manchester City se deshace de la marca de Murillo y remata a placer un buen saque de esquina botado por Kieran Trippier. ¡Es la primera diana de Stones en esta Copa del Mundo! Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Panamá Panamá 0

8' Asistencias Kieran Trippier

5' Ánibal Godoy está intentando estirar a Panamá para que no se acabe encerrando en su campo. El futbolista del San José Earthquakes (MLS) ha probado fortuna con un disparo poco preciso.

4' Disparo muy alto de Blas Pérez, que defendió la elástica del Hércules en la temporada 2007/08. Sin peligro para Jordan Pickford.

3' Lingard se reincorpora sin problemas al juego. Se duele del rostro pero está en las condiciones óptimas para competir.

1' Los médicos de la selección inglesa examinan a Jesse Lingard después de que Gabriel Gómez sacara el codo a pasear en un balón dividido por alto. Ghead Grisha no castiga la acción ya que lo considera un lance normal del juego. 

1' Internada de Loftus-Cheek por la derecha que es frenada por Panamá. El reto que tiene Inglaterra por delante es encontrar los espacios en la maraña de jugadores con los que defiende 'La Marea Roja'. 

¡¡RUEDA YA EL BALÓN!! ¡Saca Jesse Lingard de centro! ¡Empieza el último partido de la segunda fecha en el Grupo G!

¡Y suenan los himnos nacionales en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, a orillas del río Volga! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El partido será dirigido por el egipcio Ghead Grisha. Asistido en las bandas por el marroquí Redouane Achik y el sudanés Waleed Ahmed, este árbitro internacional desde el año 2008 se estrena en esta Copa del Mundo.

Una de las curiosidades que entraña este duelo entre ingleses y panameños es la posibilidad que tuvo el 'canalero' Román Torres de jugar en la Premier League en la temporada 2010/11. El central, que marcó el gol decisivo que clasificó a Panamá para la cita en Rusia, pudo fichar en 2010 por el Blackpool pero el movimiento no se realizó ya que el conjunto inglés alegó "razones económicas". También tuvo una prueba con el Nottingham Forest y sonó su nombre para fichar por el Swansea City.

De todos los delanteros que ha llevado Gareth Southgate al Mundial, solo Harry Kane (30) ha superado la barrera de los veinte goles en la Premier League, diez más de los que ha marcado Jamie Vardy (20). El delantero del Tottenham Hotspur ha marcado en sus últimos cuatro partidos con Inglaterra, su mejor racha con su selección.

Y es que en Harry Kane están depositadas todas las esperanzas de un país que lleva mucho tiempo sin llevarse un pedazo de gloria a la boca. Con el brazalete de capitán que porta en su brazo, lidera a una nueva generación que ha dicho adiós a los legendarios Frank Lampard, Wayne Rooney o Steven Gerrard entre otros. Sus goles son la ilusión de las Islas: lleva diez goles en los últimos ocho partidos.

Con sus dos goles frente a Túnez, Harry Kane fue el artífice de la victoria de Inglaterra en la primera jornada de esta Copa del Mundo. Ningún futbolista había marcado un doblete en el partido inaugural desde que lo consiguiera Gary Lineker contra Camerún en el Mundial 1990. Ha marcado 150 goles (135 para el Tottenham Hotspur y 15 para Inglaterra) desde la temporada 2014/15.

Para dejar resuelta su clasificación para los octavos de final, Inglaterra necesita ser más precisa en los metros finales. Contra Túnez generó 17 ocasiones de gol y, sin embargo, no logró el ansiado gol de la victoria hasta el minuto 91. Sus dos goles contra la selección tunecina llegaron a través del balón parado.

El triunfo daría a Inglaterra el billete para los octavos de final. ‘Los Tres Leones’ no han ganado partidos consecutivos en el Mundial desde los dos primeros en la edición del Mundial 2006.

Uno de los principales problemas que tiene ‘La Marea Roja’ es su dificultad para ver portería rival. Tan solo ha marcado dos goles en sus últimos siete encuentros. Y estas dos dianas, hechas en los amistosos contra Trinidad y Tobago (0-1) y Gales (1-1), se marcaron en el descuento (ambas en el minuto 93).

 'Los Canaleros' de Hernán 'Bolillo' Gómez buscan dar una mejor imagen después de ser arrollados por Bélgica en el partido inaugural. Ese pinchazo fue la derrota más abultada en un partido de debut en la Copa del Mundo (0-3) desde la que cosechó Ucrania contra España en el Mundial 2006 (0-4).

Las selecciones de la CONCACAF solo han ganado uno de sus últimos diez partidos en la Copa del Mundo ante rivales europeos (1V - 3E - 6D). Ese único triunfo lo logró México en esta edición del Mundial cuando ganó a Alemania en su partido inaugural de la fase de grupos.

Este será el primer enfrentamiento entre Inglaterra y Panamá. Los ingleses no han perdido en sus últimos cuatro partidos en la Copa del Mundo contra equipos de la zona CONCACAF (2V - 2E), empatando los dos últimos contra Estados Unidos en 2010 y Costa Rica en 2014. Su única derrota se produjo en el año 1950 contra EEUU.

Hasta cuatro jugadores de los once con los que sale Panamá superan los 32 años. 'Los Canaleros' son uno de los equipos más veteranos de este Mundial. Jaime Penedo (36), Román Torres (32), Gabriel Gómez (34) y Blas Pérez (37) aportarán la experiencia necesaria contra uno de los combinados más potentes de esta Copa del Mundo. 

Hay novedades en la alineación que presenta Gareth Southgate con respecto al encuentro contra Túnez. Se cae del once Dele Alli, que no ha terminado de recuperarse a tiempo de una ligera distensión en el muslo, y su lugar lo ocupa Ruben Loftus-Cheek. Se mantiene Raheem Sterling, que en la previa era una de las incógnitas por su irregular rendimiento con la selección. 

Por su parte, Panamá dispone del siguiente once inicial (4-1-4-1): Jaime Penedo - Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis - Gabriel Gómez - Edgar Bárcenas, Armando Cooper, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez - Blas Pérez. 

¡Tenemos alineaciones confirmadas! El combinado inglés sale con esta alineación (3-1-4-2): Jordan Pickford - Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire - Jordan Henderson - Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jesse Lingard, Ashley Young - Raheem Sterling y Harry Kane. 

¡Saludos a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre las selecciones de Inglaterra y de Panamá, correspondiente al primer partido de la jornada dominical y a la segunda fecha del Grupo G. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (14:00h)!