NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 1-2 Japón: resultado, resumen y goles

Colombia COL
1
Carlos Sánchez 2',Juan Quintero 38'
Japón JAP
2
Shinji Kagawa 5' (p),Yuya Osako 72'
Finalizado

Y es que a pesar de estar en inferioridad numérica, Colombia dominó el primer tiempo y pudo empatar el partido tras el gol de Quintero. El choque se les complicó en los pimeros minutos con un penalti en contra y la expulsión de Carlos Sánchez. Mal arranque de Mundial para Colombia ya que se le puede complicar su pase a la siguiente ronda. Con el final de esta retransmisión nos despedimos...¡¡¡¡Gracias a todos!!!!

¡¡¡¡Salta la sorpresa en el Mundial!!!! Victoria de Japón (1-2) ante Colombia. El tanto de la victoria llegaba a balón parado, un córner que cabeceó Osako. Buena segunda mitad de los japoneses lo que provocó el cambio de guión en el partido.

94' ¡¡¡¡FINAL EN EL MORDOVIA ARENA!!!!

93' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Eiji Kawashima tras cometer falta para detener el avance de su rival.

91' Colombiia intenta a la desesperada empatar el encuentro. Balones largos hacia las inmediaciones del área para buscar el milagro en estos últimos minutos.

89' Se añaden cinco minutos de descuento.

87' Mojica intentaba una jugada individual por el carril izquierdo. El jugador colombiano no consigue pasar el vértice del área y acaba perdiéndo el balón.

86' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla James David Rodríguez Rubio tras cometer una falta por detrás sobre Haraguchi.

85' Cambio Tercer y último cambio en Japón. Se retiraba, Yūya Ōsako y entra al terreno de juego, Shinji Okazaki.

82' El esfuerzo se empieza a notar en los jugadores. Osako cae sobre el césped a consecuencia de los calambres que sufre. El japonés se recupera sin problemas.

80' Cambio Segundo cambio en Japón. Se retiraba, Gaku Shibasaki que da entrada a Hotaru Yamaguchi.

77' ¡¡¡¡Lo intenta James!!!! Solo la defensa de Japón evita que el disparo de James acabe en el fondo de las mallas. ¡¡¡¡Cómo está el partido!!!!

75' Ahora Colombia tiene que arriesgar si al menos, quiere conseguir el empate. Serio revés para los colombianos el tanto de Japón.

73' Gol de Yuya Osako (1-2) ¡¡¡¡GOOOOL!!! Colombia 1-2 JAPÓN. Osaka adelanta a Japón en el marcador con un testarazo en el área gracias a un centro procedente de un saque de esquina. Después de varios avisos, Japón obtiene recompensa. Escudo Colombia Colombia 1 Escudo Japón Japón 2

73' Asistencias Keisuke Honda

71' ¡¡¡¡¡Uyyy Sakai!!!! Se salva Colombia. A punto ha estado de marcar Japón. Osako dejaba pasar el balón para la llegada de Sakai que quiso fusilar la portería.

70' Cambio Tercer y último cambio en Colombia. Se marchaba, José Heriberto Izquierdo Mena y le sustituye, Carlos Arturo Bacca Ahumada

70' Cambio Primer cambio en Japón. Sale del terreno de juego, Shinji Kagawa y entra,Keisuke Honda

66' El balón quedaba suelto en el área. Davinson Sánchez consigue quitarse de encima el esférico. Muchos problemas en defensa para los colombianos.

64' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Wílmar Enrique Barrios Terán tras un pisotón sobre Kagawa.

60' ¡¡¡¡¡Fuera Sakai!!!! Gran jugada de los japoneses, envío de Gaku Shibasaki para la entrada por la derecha de Sakai. Sin consecuencias para Colombia.

59' Cambio Segundo cambio en Colombia. Sale del terreno de juego el autor del gol, Juan Fernando Quintero Paniagua e ingresa, James David Rodríguez Rubio

57' ¡¡¡Vuelve a salvar Ospina!!!! Providencial el portero en estos minutos. En esta ocasión, logra despejar el remate de Inui desde el interior del área.

55' Dato: Muy significativo el porcentaje de poseisón en estos momentos, reflejo de lo que está ocurriéndo sobre el césped. Un 24,2% para los colombianos frente al 75,8% para los japoneses. Dominio total de Japón.

51' ¡¡¡¡Para Ospina!!!! De nuevo, desastre en la zaga colombiana que permite a Osako quedarse practicamente solo ante el portero y contar con la primera ocasión de la reanudación.

49' Ahora son los japonenes los que quieren llevar la iniciativa en este segundo acto. Ha cambiado completamente el guión del choque tras el descanso.

47' No hubo cambios tras el paso por los vestuarios. Continúan sobre el césped los mismos protagonsitas que terminaron el primer tiempo.

45' ¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!

La expulsión de Carlos Sánchez tras cometer penalti por mano, dejó a los de Pekerman con uno menos sobre el terreno de juego. Una circustancia que no afectó a Colombia ya que fueron superiores a su rival en practicamente todo el primer tiempo. Volvemos en breves instantes con el segundo acto....

Finalizan los primeros 45 minutos con la igualada en el marcador. Quintero lograba empatar en una jugada a balón parado a falta de diez minutos para el descanso.El encuentro se les puso muy cuesta arriba a los colombianos en el primer tramo.

45' ¡¡¡¡DESCANSO EN EL MORDOVIA ARENA!!!!

44' Se añade un minuto de descuento.

42' Sufre Japón sobre el terreno de juego ante la superioridad de la Selección colombiana que además, está en inferioridad numérica desde los primeros minutos.

39' Gol de Juan Quintero (1-1) ¡¡¡GOOOOL!!!! COLOMBIA 1-1JAPÓN. Empata el encuentro Quintero. Fue en una acción a balón parado en la que el jugador colombiano golpeaba raso un balón que atraviesa la barrera y acaba entre los tres palos. No hay dudas de que el cuero rebasa la linea de gol. Escudo Colombia Colombia 1 Escudo Japón Japón 1

35' ¡¡¡Despeja Joshida!!! Oportunidad a balón parado para Colombia. Golgaba la falta Quintero buscando el remate de Falcao. El defensa japonés se anticipaba en la acción.

33' ¡¡¡¡Uyyy Falcao!!!! El delantero solo lograba rematar con la puntera tras un envío largo de Qintero hacia el interior del área. Finalmente, Kawashima atrapaba el esférico.

31' Cambio Primer cambio en Colombia. La expulsión de Carlos Sánchez provoca el primer movimiento en el banquillo. Se retira Juan Guillermo Cuadrado Bello y entra, Wílmar Enrique Barrios Terán.

26' El dato de posesión en estos momentos es favorable a la selección sudamericana, un 52% frente a un 48% para los japoneses. Veremos si esta circustancia permite la igualada en el marcador.

24' ¡¡¡¡Se anticipa Nagatomo!!!! Gran acción de Colombia que busca con insistencia el empate. No pudo Juan Cuadrado conectar con el envío de su compañero hacia el interior del área.

20' Colombia busca llevar la iniciativa en el juego pero Japón está logrando generar muchos problemas atrás a los colombianos. Peligrosos los japoneses en esta primera fase del duelo.

15' ¡¡¡¡Tuvo Inui el segundo!!!! Acción de Kagawa por el centro del campo, cedía a su izquierda para la entrada del jugador bético que se caercaba a las inmediaciones del área. Su remate se fue algo cruzado y termina saliendo por uno de los laterales de la portería.

11' Inicio de partido frenético. Penalti y expulsión inluídos en estos primeros compases. Lo intenta ahora Colombia con un remate de Falcao desde el corazón del ára. No sube al marcador.

6' Gol de Shinji Kagawa (0-1) ¡¡¡¡GOOOL!!! Colombia 0-JAPÓN 1.Kagawa fue el encargado de lanzar la pena máxima, no falla desde los once metros y adelanta a su selección en el marcador. Escudo Colombia Colombia 0 Escudo Japón Japón 1

3' Tarjeta Roja Tarjeta roja Carlos Alberto Sánchez Moreno. El colombiano es expulsado por roda directa tras cometer un penalti sobre Kagawa.

2' Para Ospina el primer acercamiento de Japón al área rival, el rechace recae en Kagawa pero se cruza Carlos Sánchez que comete penalti al impedir el disparo del japonés.

2' Primer acercamiento de Japón que termina en penalti. Carlos Sánchez evita el disparo de  Kagawa cometiéndo una pena máxima que además, le cuesta la expulsión.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!

¡¡¡¡¡Ya suenan los himnos en el estadio Mordovia Arena!!!! Arbitrará el encuentro el colegiado, Damir Skomina. ¡¡¡¡Todo preparado para que comience a rodar el balón!!!!

Curiosidad. Este es el tercer Mundial de José Pekerman como entrenador, alcanzó los cuartos de final en los dos anteriores: con Argentina en 2006 y con Colombia en 2014. Pekerman ha perdido solo uno de sus 10 partidos en el torneo, tandas de penaltis excluidas (siete victorias y dos empates), fue contra Brasil en los cuartos de 2014 (1-2).

Los japoneses solo han ganado dos de sus últimos 11 partidos en la Copa del Mundo (tres empates y seis derrotas), contra Camerún y Dinamarca en junio de 2010. Solo ganó uno de sus cinco partidos inaugurales en la competición (un empate y tres derrotas), contra Camerún en 2010.

Por su parte, Japón se ha clasificado para el Mundial por sexta vez, todas las ediciones desde 1998, alternando la eliminación en fase de grupos (1998, 2006, 2014) y los octavos (2002, 2010). De hecho, Japón solo ha sido campeón de su grupo en una Copa del Mundo, en la que fue anfitrión en 2002.

Los colombianos ganaron cuatro partidos en su último Mundial (2014), más que en sus cuatro participaciones anteriores juntas (tres victorias en 13 encuentros). En 2014 fue la única ocasión en la que terminó campeón de su grupo. Este será su sexto mundial, el segundo consecutivo tras no estar presente en las tres anteriores ediciones.

Respecto a anteriores enfrentamientos, Colombia no ha perdido ante Japón (dos victorias y un empate). Su único enfrentamiento en la Copa del Mundo fue una victoria por 4-1 para Colombia en junio de 2014; fue el último partido de Japón en el torneo. Además, Japón no ha ganado a rivales sudamericanos en el Mundial (un empate y tres derrotas).

Japón sale con el siguiente once: Kawshima; H. Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Gaku Shibasaki; Haraguchi, Kagawa, Inui y; Osako.

¡¡¡¡¡Ya tenemos alineaciones!!!! Colombia, sin James, apuesta por: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Murillo, Mojica; Quintero, Carlos Sánchez, Lerma; Cuadrado, Falcao e Izquierdo

¡¡¡¡¡MUY BUENAS TARDES!!!! Bienvenidos a una nueva jornada del Mundial. Hoy se enfrentan Colombia y Japón. ¡¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!!